Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis en tierras infinitas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2016 22:12    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
No sé qué es eso de Vengadores malos, pero no me lo digas, supongo que vendrá más adelante.
La verdad es que considero esta serie bastante mal escrita y peor dibujada, pero me gusta por los elementos que se tratan. Es decir, me gustan demasiado los hechos que se muestran, como para que las carencias artísticas me afecten: realmente extraño, pero no tanto en el mundo del comic, supongo Roto


Hablo de Siempre Vengadores /Avengers Forever/
Pues no sé dónde viene... hace años que no lo leo y te digo que cada vez que me compraba el nuevo número, recomenzaba desde el primero y lo disfrutaba cada vez más. Luego he hecho compras y lecturas marvelianas a partir de esa colección. Nada fácil, no. Aún no lo he conseguido del todo.

Espero que la versión actual ponga todas las referencias, porque en Forum estaban algo dormidillos me temo, para lo que solían ser.

Si no hay nada, pues abrimos hilo y pongo mi lista de "lo más importante para leer según Siempre Vengadores".

Sobre Crisis en Tierras Infinitas... espero completar mis Crisis on Multiple Earths alguna vez y leerlo todo seguido. Pero me llevé una decepción con Tierras Infinitas... al menos, el tomo que tengo que es el de Norma y espero contenga todo lo preciso, es como si no tuviera alma. Matan a quiényasabéis y no noté nada. Y cuatro páginas antes tiene una vanal charla con otro personaje. Lo único que me golpeó fue el tránsito de unos héroes de los años 1940 de Tierra-2 a Tierrra-X. Lo he contado varias veces. Brutal. Exagerado. Roy Thomas torciendo los hados adversos en su favor y demostrándome a mí, que no lo tenía en gran consideración, que es un gran guionista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/12/2016 22:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Espero que la versión actual ponga todas las referencias, porque en Forum estaban algo dormidillos me temo, para lo que solían ser.


No los tengo a mano, pero creo recordar que en cada grapa o en los números finales, se incluía un listado muy exhaustivo de referencias por página e incluso se hacía alusión a los campos que introducía Pacheco procedentes de Iberia Inc o directamente de la sociedad española
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2016 23:19    Asunto: Responder citando

Igual sí. Sé que yo saqué las referencia o de los tebeos o de internet pero basado en algún texto de la miniserie, pero me suena algo de que perdieron la oportunidad de ser más precisos en las referenias. Aunque igual me equivoco de serie, que podría ser.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/12/2016 18:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo un tomo en tapa dura, y ahí vienen todas las referencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2016 23:31    Asunto: Responder citando

Ah... tomo... no, yo tengo las revistas originales: de las veces que me lo he pasado bomba leyendo y comprando tebeos. Lo que pasa es que no tengo tiempo de revisarlas para comprobar si salen esos datos allí o no. Me lo recordáis por privado una semana de estas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/12/2016 08:56    Asunto: Responder citando

Parece ser que sí:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sivenf104.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2016 09:03    Asunto: Responder citando

No sé quién me dijo que todas estas listas de referencias (en Marvels, Las historias jamás contadas, La edad del hierro, Siempre Vengadores) están escritas por el propio Kurt Busiek. Para que luego digan de las notas de From Hell...

Si fuese así, tendría sentido que salgan en todas las ediciones de los cómics de Busiek.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/12/2016 09:07    Asunto: Responder citando

Busiek tiene que conocer todas las referencias para escribir el comics, y es muy de su estilo escribirlas, pero por lo que recuerdo, el encargado de la redacción española no lo menciona, y da la impresión de que las buscó él mismo ....
Lo de From Hell ya es harina de otro costal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2016 22:57    Asunto: Responder citando

Así pues, ¿cuántos tramposos hay en la edición española de historietas? ¿"t tiende a infinito"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 01/01/2017 20:16    Asunto: Responder citando

Buf, no sé yo si llamarle tramposo. A ver si me acuerdo de revisar el texto cuando vuelva a Madrid. Tampoco digo yo que lo haya hecho pasar por suyo, pero no me suena ver el nombre de Kurt Busiek, o del autor original si lo hay, por ningún lado. El redactor es un habitual de forum de la época, creo que el tal Roque González, o uno de esos, y supongo que tiene suficientes conocimientos como para redactar una lista al estilo.
Ahora no recuerdo lo que había puesto en los otros mensajes, ¿me estoy contradiciendo ya, o aún puedo seguir un poco más? Roto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/01/2017 09:55    Asunto: Responder citando

No lo consideraría un mentiroso. En el trabajo editorial no todo se firma. En la edición de un libro que hicimos entre varios, yo fui el que encontró una entrevista en un diario argentino que estaba relacionada con el tema del libro. Yo no puse en ningún sitio: "Pepito Pérez encontró esta entrevista". La pusimos y punto.

Es posible que las listas de estos cómics de Busiek estuviesen hechas también entre varios coleccionistas, y por eso no hayan firmado. O si no, si la lista es de una única persona, no creo que le cueste mucho pedir que pongan su nombre debajo. Habría que ser muy miserable para no dejarle firmar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2017 17:41    Asunto: Responder citando

Hay que acreditar y citar las fuentes. Lo exigen en los trabajos universitarios, y a mí me lo exigían en los de Secundaria, y más aún si se trata de un producto comercial, de un libro o de una revista de una empresa editorial. Luego queda como que "tal crítico, autor, escritor, correero, redactor" sabe mucho, un día le preguntas y te llevas un chasco. En mis mensajes me paso más rato intentando buscar origen de datos que otra cosa. Claro que es un trabajo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/01/2017 19:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hay que acreditar y citar las fuentes. Lo exigen en los trabajos universitarios, y a mí me lo exigían en los de Secundaria, y más aún si se trata de un producto comercial, de un libro o de una revista de una empresa editorial. Luego queda como que "tal crítico, autor, escritor, correero, redactor" sabe mucho, un día le preguntas y te llevas un chasco. En mis mensajes me paso más rato intentando buscar origen de datos que otra cosa. Claro que es un trabajo.


¿No estaremos sobrevalorando la autoría? Twisted Evil (Véase mensaje no sé cuál que decía que se da demasiada importancia a la autoría en los cómics).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2017 23:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Hay que acreditar y citar las fuentes. Lo exigen en los trabajos universitarios, y a mí me lo exigían en los de Secundaria, y más aún si se trata de un producto comercial, de un libro o de una revista de una empresa editorial. Luego queda como que "tal crítico, autor, escritor, correero, redactor" sabe mucho, un día le preguntas y te llevas un chasco. En mis mensajes me paso más rato intentando buscar origen de datos que otra cosa. Claro que es un trabajo.


¿No estaremos sobrevalorando la autoría? Twisted Evil (Véase mensaje no sé cuál que decía que se da demasiada importancia a la autoría en los cómics).


Cuando la autoría no es individual sino multiautoría ("Es X, es X, X" y luego aprendemos que "Es X, Y y Z que a veces colaboraban con W"(... pero te capto la idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/01/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Ya lo he verificado; pone:
"traducido, adaptado y ampliado por Eduardo Salazar".
Así que al final sí que estaba acreditado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group