Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis en tierras infinitas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/05/2016 17:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

La subida de ventas es un efecto colateral. Si por una peli floja como Civil War ahora están vendiendo una burrada de recopilatorios de Civil War (un cómic de lo más flojo), lo mismo debería ocurrir con Watchmen. Y con más motivo cuando hablamos de un muy buen cómic.



es que a esto me refiero, Watchmen no puede ser comparado con algo como Civil War (con heroes comerciales y con sus propias cabeceras quincenales o mensuales).

por cierto muy aburrida la pelicula...Marvel debe reinventarse pero Ya!

ahora sigamos con la crisis...pero no la de España ni la de Venezuela...si no la de las tierras infinitas! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2016 17:03    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
pues no lo veo asi, para eso Hollywood paga millones a sus autores para obtener ideas frescas ya que material para hacer peliculas comerciales se les agoto hace tiempo...

tanto es asi, que el efecto es al contrario, existen autores que ya no venden sus derechos para un largometraje porque les resta ventas...ya sea porque lagente prefiere sentarse a ver una version que a leerse un libro, independientemente que sepamos que un libro nunca podra ser adaptado y los casos en que la pelicula es tan buena como el libro, salvando las diferencias, las puedo contar con los dedos de una mano.


Tienes razón, el editor de DC que tenía cifras de venta de todos los cómics de la editorial no sabe de lo que habla.

sjurado escribió:
Pienso que Snyder si lo logro, al menos con la obra citada...salvando obviamente las enormes diferencias entre los dos tipos de arte.


Ok.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2016 22:35    Asunto: Responder citando

Por fin he encontrado el enlace que quería:

Cita:
First, the Walking Dead TV show is good. A large television audience creates fans for books. Just as Game of Thrones drives book sales. Watchmen is a so-so film and not ongoing. A friend telling a friend “read the graphic novel, it’s much better than the film” is not the greatest sales pitch, versus “love the TV show, you should read the graphic novels or books because there’s stuff that’s different or couldn’t be included in the show”. Batman Year One and Dark Knight Returns animated films are almost exact translation of books, there’s nothing new to sell.


http://www.bleedingcool.com/2015/08/27/talking-to-a-dc-comics-beancounter-about-whats-really-hurting-comics-sales-the-movies-and-cartoons/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 30/05/2016 16:18    Asunto: Responder citando

¿Quieres decir con esto que las películas no sirven para aumentar las ventas? Es lo que entendí yo de lo poco que leí... aunque me parece exagerado que pase lo que dice ese antiguo ¿cajero? de DC: que Watchmen ha arruinado las ventas del comic. Realmente me parece una estupidez y una locura; sería parecido a decir que El retrato de Dorian Gray ha arruinado las ventas del libro para siempre, sencillamente, me cuesta leerlo. Si la "obra maestra del género de superhéroes" va a dejar de venderse tan fácilmente, ¿qué esperanza le queda al mundo del comic book? En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 30/05/2016 16:22    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Jota 33 escribió:
Quizás habría que abrir un hilo sobre Watchmen aparte Shocked

Realmente, sobre la película, yo imagino que lo que los productores quieren es vender, y me imagino que tomarán para ello las decisiones que crean más convenientes; de todos modos, no he visto Watchmen, así que no opinaré.
Lo que sí que me extraña, es que se haga una "gran producción" (si es que lo fue, no estoy muy al tanto de los entresijos económicos y publicitarios de Hollywood) para promocionar un comic, por muy bueno, importante o vendible que sea ese comic. Más bien creo que la producción fílmica es un una finalidad en sí misma, aprovechando, eso sí, el posible tirón de este comic. Otra cosa es que luego la editorial intente sacar provecho por otro lado haciendo nuevas ediciones y secuelas, pero no sé yo si esas cifras se pueden siquiera empezar a comparar con las de una producción jolivudiense Very Happy.
No obstante, ya adelanto que soy totalmente ignorante en este tema.


pues si te leistes el comic, te recomiendo que la veas....será una bonita experiencia que no es frecuente vivir en este mundo de mediocridad cinematografica en que nos encontramos hoy en dia.

y si lo leistes hace largo tiempo ya, recomiendo su relectura antes de ver la peli. Wink

y luego nos das tu opinion....claro!


Le película supongo que la veré cualquier día que me coincida bien y me apetezca: con el cine de superhéroes soy así, las dejo "madurar" en mi recuerdo, y luego un buen día me apetece verla de repente y la disfruto como un enano Very Happy
Respecto al comic, no me hace releerlo para darte mi opinión, te la puedo dar ahora mismo, y mi opinión es que me ha gustado muchísimo, incluso más que Crisis en Tierras Infinitas[/b] Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/05/2016 17:03    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
¿Quieres decir con esto que las películas no sirven para aumentar las ventas? Es lo que entendí yo de lo poco que leí... aunque me parece exagerado que pase lo que dice ese antiguo ¿cajero? de DC: que Watchmen ha arruinado las ventas del comic. Realmente me parece una estupidez y una locura; sería parecido a decir que El retrato de Dorian Gray ha arruinado las ventas del libro para siempre, sencillamente, me cuesta leerlo. Si la "obra maestra del género de superhéroes" va a dejar de venderse tan fácilmente, ¿qué esperanza le queda al mundo del comic book? En fin...


Lo que dice es que si la película es floja ("so-so"), perjudica a las ventas. Es normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/05/2016 22:30    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
sjurado escribió:
Jota 33 escribió:
Quizás habría que abrir un hilo sobre Watchmen aparte Shocked

Realmente, sobre la película, yo imagino que lo que los productores quieren es vender, y me imagino que tomarán para ello las decisiones que crean más convenientes; de todos modos, no he visto Watchmen, así que no opinaré.
Lo que sí que me extraña, es que se haga una "gran producción" (si es que lo fue, no estoy muy al tanto de los entresijos económicos y publicitarios de Hollywood) para promocionar un comic, por muy bueno, importante o vendible que sea ese comic. Más bien creo que la producción fílmica es un una finalidad en sí misma, aprovechando, eso sí, el posible tirón de este comic. Otra cosa es que luego la editorial intente sacar provecho por otro lado haciendo nuevas ediciones y secuelas, pero no sé yo si esas cifras se pueden siquiera empezar a comparar con las de una producción jolivudiense Very Happy.
No obstante, ya adelanto que soy totalmente ignorante en este tema.


pues si te leistes el comic, te recomiendo que la veas....será una bonita experiencia que no es frecuente vivir en este mundo de mediocridad cinematografica en que nos encontramos hoy en dia.

y si lo leistes hace largo tiempo ya, recomiendo su relectura antes de ver la peli. Wink

y luego nos das tu opinion....claro!


Le película supongo que la veré cualquier día que me coincida bien y me apetezca: con el cine de superhéroes soy así, las dejo "madurar" en mi recuerdo, y luego un buen día me apetece verla de repente y la disfruto como un enano Very Happy
Respecto al comic, no me hace releerlo para darte mi opinión, te la puedo dar ahora mismo, y mi opinión es que me ha gustado muchísimo, incluso más que Crisis en Tierras Infinitas[/b] Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Lo de la lectura o re-lectura de W. te lo sugeri antes de ver la pelicula...y luego...nos das tu opinion... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/05/2016 22:33    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
¿Quieres decir con esto que las películas no sirven para aumentar las ventas? Es lo que entendí yo de lo poco que leí... aunque me parece exagerado que pase lo que dice ese antiguo ¿cajero? de DC: que Watchmen ha arruinado las ventas del comic. Realmente me parece una estupidez y una locura; sería parecido a decir que El retrato de Dorian Gray ha arruinado las ventas del libro para siempre, sencillamente, me cuesta leerlo. Si la "obra maestra del género de superhéroes" va a dejar de venderse tan fácilmente, ¿qué esperanza le queda al mundo del comic book? En fin...


Laughing

segun eso...luego de Batman vs. Superman...será cuestion de semanas para que DC cancele todas las cabezeras tanto del encapotado de Gotham como las del kriptoniano.... busquenlas antes que se agoten Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 31/05/2016 09:34    Asunto: Responder citando

Bueno, no he visto la película, pero parece que tiene algo de tirón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/05/2016 09:48    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
segun eso...luego de Batman vs. Superman...será cuestion de semanas para que DC cancele todas las cabezeras tanto del encapotado de Gotham como las del kriptoniano.... busquenlas antes que se agoten Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Busca las listas de ventas de cómic USA y las cuotas de mercado que ocupan DC y Marvel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/05/2016 15:29    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, no he visto la película, pero parece que tiene algo de tirón


fue un fracaso en taquilla (al menos en buena parte donde se exhibió) pero con buenas criticas...de parte de los que saben..

y justamente por eso, es que recomiendo su lectura (a quien no lo haya hecho) para poder tener una apreciacion mas ajustada.

porque no fue tan bien en taquilla? por lo ya comentado, la gente que no lo conoce, entra con expectativas de ver algo como avengers o xmen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 31/05/2016 19:13    Asunto: Responder citando

Hombre, el escaso sentido del ritmo de Snyder ayudó. Que la película tiene exactamente El mismo esquema de doce capítulos estructuralmente independientes, pero juntitos en dos horas y media. Si te la vas a ver, no te cortes, bájate la versión extra larga y te la vas viendo como lo que es, una serie de gran presupuesto, a media horita por día, con su pausa por capítulo y todo eso.

Las críticas hay que decir que no fueron tan buenas en general, tanto entre los que saben cómo entre los que no. El reproche general es que Snyder copia fantásticamente cada viñeta del cómic pero es incapaz de entender exactamente lo que está copiando, por lo que todo se queda en la superficie. Podría decirse que Snyder no acabó de entender que el cómic y el cine son medios distintos, e intentó por todos los medios encorsetar el cómic a la pantalla del cine, en lugar de buscar la forma cinematográfica de reflejarlo. Por eso no es de extrañar que Lo mejor de la peli, de largo, sea lo único que no aparece en el cómic: los títulos de crédito al ritmo de Dylan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/12/2016 10:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿ECC son esos que...? Bueno, ¿para qué hacerme más enemistadaes?

Es que cada vez que recuerdo lo que se criticaba a Planeta de Agostini cuando publicaban DC, me pregunto qué ha hecho ECC con el patrimonio monumental histórico de DC. Entro cada año en su oscuro stand del Saló del Comic y salgo liado: ¿DC se acaba con Superman y Batman? Pues vaya rollaco.

Lo de Tierra-3... pienso que hay que irse a los crossovers de Crisis en Tierra-3 y alguno con esos personajes. Son superdelincuentes en una Tierra en la que ellos son los únicos superhumanos (lo prefiero al término "metahumano"). De alguna manera, como dicen los dueños pasotas de perros molestos, "sólo quieren jugar". Se divierten así, sin más: robando, delinquiendo. Se esfuerzan en eso. Por eso entiendo que puedan decir que van a esforzarse al máximo para parar esa amenaza. Además, si se acaba su mundo... se acaban ellos también.

Esa idea de que salen en una página y son destruidos me recuerda a un guión de Kurt Busiek, no sé si para Los Vengadores (dibujados por George Pérez) o para los Siempre Vengadores (Avengers Forever, dibujados por Carlos Pacheco): allí varios mundos quedaban destruidos por una fuerza implacable de origen desconocido. Supongo que fue un homenaje porque es de hacia 1998-1999. Pd: igual en una aventura de un gato egipcio en unos comics de Doctor Who (años 2010).


Que curioso: ahora me estoy releyendo Siempre Vengadores, y sí que hay unas escenas que recuerdan mucho a Crisis. Aún no la acabé, pero en el nº 4 o 5, se destruye toda una linea temporal de una forma muy parecida que como sucedía en Crisis. La Avispa y el Capitán Marvel escapan por los pelos de una "nube blanca" que lo devora todo. La línea temporal que desaparece es aquella que alberga a unos Vengadores de los años 50, compuestos por Venus, El Hombre 3D, El Robot Humano, Marvel Boy y el Hombre Gorila. Aparecieron, según la bibliografía en un What if del volumen 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2016 20:09    Asunto: Responder citando

Oh, Los Vengadores de los Años 50 ... estupendos... luego medio recuperados con Agentes de Atlas... lo poco que he leído de ese grupo es fenomenal.

Los Vengadores de los Años 50 creo que es de los episodios que más me impactaron cuando leí Siempre Vengadores... eso y sospechar que entre "los vengadores malos" estaban los de Heroes Reborn en alguna viñeta. Luego he tenido oportunidad de leer Heroes Reborn y no está tan mal. Más aún, no está tan lejos del espíritu What If ni del de Avengers Forever ni del de Crisis DC.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/12/2016 23:05    Asunto: Responder citando

No sé qué es eso de Vengadores malos, pero no me lo digas, supongo que vendrá más adelante.
La verdad es que considero esta serie bastante mal escrita y peor dibujada, pero me gusta por los elementos que se tratan. Es decir, me gustan demasiado los hechos que se muestran, como para que las carencias artísticas me afecten: realmente extraño, pero no tanto en el mundo del comic, supongo Roto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group