Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 180 - ¡El capo se escapa!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 03/06/2016 13:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Crueldad animal?

Que salgan bichos que se enfrenten a los agentes no lo veo crueldad.


Es que el caso de Animalada no es el mismo de Safari Callejero... la idea es que a Mortadelo y Filemón se les encarga cuidar de una serie de bichos con características especiales y únicas, más al estilo de La Brigada Bichera... pero con la salvedad de que son los animales los finalmente damnificados. A un pobre loro lo despluman, lo revientan, lo aplastan y finalmente le revientan con un misil. Y aunque hay algún que otro chiste de los agentes siendo puteados por los bichos, todos los animales acaban muriendo de maneras muy chungas. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 03/06/2016 13:13    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
mariods escribió:
Me mola que ésta vaya a ser (o al menos, parece) una aventurilla a la vieja usanza sobre cazar criminales. Confiemos en que aproveche bien a los personajes.
Sobre ese álbum de Animalada... si, todo él es un cómic muy cafre para con los animalicos, sobre todo el capítulo del loro. XD

A ver si es verdad que contamos con un enemigo recurrente durante toda la historieta, de modo que el lector se encariñe con el lo suficiente como para aparecer en una utópica "Venganza Ochentona!" Laughing Laughing


Estaría guay, hace tiempo que Ibáñez no explora el tema de un villano recurrente (y original, sin basarse en un personaje real).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2016 16:11    Asunto: Responder citando

Por tanto, tratan a los animales como a los humanos, a los propios agentes de la TIA o al mismísimo autor cuando ha aparecido en la serie. ¿Es eso crueldad o trato igualitario?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21232
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/06/2016 16:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por tanto, tratan a los animales como a los humanos, a los propios agentes de la TIA o al mismísimo autor cuando ha aparecido en la serie. ¿Es eso crueldad o trato igualitario?


El problema es que hoy día, en el siglo XXI, esas historietas de los animales serían muy políticamente incorrectas. Igual que alguna otra.

El humor no ya de MyF sino de Ibáñez se ha basado siempre en la violencia, influyendo en muchos historietistas coetáneos o posteriores. Pero por el hecho de ser animales, aunque no deje de ser un chiste y humor negro al fin y al cabo, hoy muy posiblemente chocaría más.

Para quien el humor no tiene límites, no le importará en absoluto. Pero la cuestión es que cada vez se ponen más fronteras, muros y vallas electrificadas. Y lo sabemos todos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/06/2016 16:52    Asunto: Responder citando

pero que yo sepa la violencia en MYF por mucho que sea tiene sus límites y recuerdo que el pobre periquito,al final de mil torturas que sufrió acabó muriendo Crying or Very sad y los personajes humanos por mucho que le pasen cosas ,no han llegado a morir ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 04/06/2016 16:56    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo comentado por muchos compañeros, que la portada podía haber sido mejor, yo creo que ha sido hecha a las prisas por así decirlo. Habría que ver las portadilla y la mini portada del magos del Humor a ver que tal le queda.
No comparto la opinión de que Muñoz dibuje mejor que Ibáñez, prefiero en su caso a Casanyes, pese a la calidad que tiene Muñoz, tampoco entiendo muchas opiniones de los grupos de Facebook en las que Muñoz cuelga portadas apócrifas hechas por el sobre los ochenta y mucha gente dice que son igualitos a las de Ibáñez, eso es una exageracion o una lisonja para quedar bien en el face. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2016 21:42    Asunto: Responder citando

M no es mejor que I.
Se distingue mucho el dibujo de M, de I y de C.


Sobre la violencia cómica es algo que tampoco es un invento de Ibáñez. Viene del circo, viene del teatro, viene del slapstick del cine mudo y viene de los dibujos de Warner Bros y de los de Tom y Jerry. Ibáñez adapta y actualiza todo eso y lo pasa por el tamiz de Bruguera (de las páginas que acaban con el director agrediendo al reporter Tribulete) pero a una velocidad mayor, así que hay varios trompazos por historietas, o varias persecuciones por episodio o malentendidos y huidas por página.

Ahora, no veo que sea ni políticamente ni nadícamente incorrecto que se agreda a Filemón, a un gorrión, o al presidente del gobierno protegido por agentes de la TIA porque forma todo parte del mismo esquema, de la misma "suspensión de la realidad", de lo mismo que nos esperamos, del lanzamiento de tartas de nata.

Ibáñez no incita a tirar cabras desde campanarios ni a ahogar bueyes en el puerto ni a otras expresiones culturales.

Si lo miramos desde el otro lado, los animales que aparecen en Ibáñez (hay un hilo por ahí: "caballos señoritos y perros con mala idea" o algo así), resulta que tienen más materia gris los bichos que los humanos. El espíritu de Jolly Jumper, sí, señor, tal vez sea otra inspiración que Ibáñez tuvo el tino de incorporar. Así pues, los bocadillos de pensamiento de los animales ponen de vuelta y media las intenciones y actuaciones de los humanos.

Ejemplo: El caballo puede pensar que por qué no es él el que va montado en una silla sobre el jinete.

El perro de Trapisonda ya sabemos que no deja pasar ni una.

En definitiva, no veo una violencia continua o mayor que la que hemos vivido en otros medios de comunicación, com en películas infantiles tipo Rambo o Rocky (ciclo emitido a machamartillo por la tele en 2016 durante meses).

Todo eso dicho sin perjuicio de que las historietas de Mortadelo y Filemón desde el largometraje de Fesser allá por el 2003, han caído progresivamente (es decir, han tenido una nefasta influencia) en los trucos sucios, ramplones y de banalización de la violencia física ajena a la comicidad, tal y como era el interés de Fesser y su grupo. Puede que en ese ya largo lapso de tiempo 2003-2015, se agudice la situación de violencia ¿extrema? contra animales en esos comics.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 495
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 06/06/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Sinceramente yo no he visto caso mas horroroso de ensañamiento en una viñeta de Ibañez que la muerte por electrocución del burro al final de "Mortadelo de la Mancha". Me resultó tremendamente desagradable esa viñeta y no recuerdo que se hayan hecho escenas de muerte tan explicitas en muchos otros álbumes de MF. Si, el Rana, el huesito que escupe el bicho y tal, pero...es que este pobre borrico se desintegraba literalmente y quedaba en los huesos.
No se...será que no soporto el ensañamiento con los animales ni en el comic ni en el cine ni en la vida real, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21232
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Sinceramente yo no he visto caso mas horroroso de ensañamiento en una viñeta de Ibañez que la muerte por electrocución del burro al final de "Mortadelo de la Mancha". Me resultó tremendamente desagradable esa viñeta y no recuerdo que se hayan hecho escenas de muerte tan explicitas en muchos otros álbumes de MF. Si, el Rana, el huesito que escupe el bicho y tal, pero...es que este pobre borrico se desintegraba literalmente y quedaba en los huesos.
No se...será que no soporto el ensañamiento con los animales ni en el comic ni en el cine ni en la vida real, pero...


Pues la cacatúa de Animalada (1995), no te digo nada... terrorífico que diría Pedro Piqueras. Y no se queda muy lejos la cotorrita de Mascotas (2002).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/06/2016 14:20    Asunto: Responder citando

Sobre los estilos de dibujo ,parecerse más o menos a Ibáñez no significa que sea peor o sea malo,simplemente que tiene un "algo" diferente ,luego ya cada uno le gustará más un estilo u otro o preferirá un dibujante que procure ser lo más fiel al dibujo de Ibáñez.
Yo por lo que he hablado con dibujantes en el caso de Jordi por ejemplo a el le gusta darle ese toque "disney", el es consciente de ello y a mi gusto queda precioso en mi opinión.

Sobre el tema animales pues repito lo que dije.Me parece justo que le hagan putadas a los animales en plan coña como también se lo hacen a los humanos pero es que a los humanos no se los carga porque luego aparecen como si nada hubiera pasado en la siguiente viñeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 06/06/2016 17:10    Asunto: Responder citando

uy que sensibles somos ahora todos ...me voy a jugar al call of duty para despejarme un poco de tanta violencia comiquera de este Ibañez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 07/06/2016 01:17    Asunto: Responder citando

Sobre el tema animal... para que se me entienda, yo estaba hablando bastante en coña. Por supuesto que no me importa para nada el supuesto "Maltrato animal" del cómic, pero que en el cómic los animales la pasan putas, la pasan. Pero no pretendía ser para nada una queja hacia Ibáñez. :b

(En todo caso, que la sobre-explotación al tema del maltrato hace que el cómic pierda puntos contra la mayor variedad de otros cómics anteriores de misma temática).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/06/2016 11:45    Asunto: Responder citando

Ya en aventuras como "el circo" aparece maltrato animal a leones y caballos, pero no me molestaba tanto como en alguno de los últimos albumes.
En "Tijeretazo", por ejemplo, no veo ni medio normal el maltrato al burro. Se sale por completo del contexto de la aventura, y 7 páginas con el mismo gag cansan.


No podemos negar que el tema de los animales es demasiado recurrente en las últimas obras de Ibañez, como el tema del conversación sospechosa Arrow golpe Arrow error Arrow persecución Arrow disfraz de Mortadelo Arrow disfraz en el que Filemón sale mal parado. Me gustaría que el maestro usase otros elementos y no cayese tanto en la redundancia. En esta del capo, estamos ante una aventura de villano, no tiene porque distraerse con otros elementos, debe crear una figura como ha hecho otras tantas veces, un enemigo que sea capaz de llevar el peso de la historia.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 07/06/2016 12:43    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Ya en aventuras como "el circo" aparece maltrato animal a leones y caballos, pero no me molestaba tanto como en alguno de los últimos albumes.
En "Tijeretazo", por ejemplo, no veo ni medio normal el maltrato al burro. Se sale por completo del contexto de la aventura, y 7 páginas con el mismo gag cansan.


Exactamente. Porque en El Circo, el maltrato animal aparece en ciertos puntos muy específicos y siempre acompañado de otra gran variedad de chistes. En el caso de Mascotas, es el "running gag" de todo el álbum, del mismo modo que en Río 2016 el "running gag" es el equívoco de personas. Todo gag que se sobre-utiliza a lo largo de todo un álbum puede acabar hastiando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21232
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/06/2016 13:04    Asunto: Responder citando

Si la única cuestión, como bien ha apuntado Eva varias veces es que no hace gracia que los animales mueran, aunque no deje de ser humor negro. Y, como tal, no se daña absolutamente a nadie. Están sólo en nuestra mente, ¿os suena la frase? Laughing

De todos los álbumes de animales, creo que el más bestia es Animalada. Por algo se llama así. Pero no son todos iguales ni tienen la misma "violencia".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group