Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 180 - ¡El capo se escapa!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 22/05/2016 14:37    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Habría tenido más gancho que Ibáñez lo hubiese llamado "El chapeau" Guzmán Laughing


si,sobretodo entre los nostalgicos Laughing Laughing Laughing
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 23/05/2016 11:43    Asunto: Responder citando

Jajajaja muy bueno lo de El chapeau Guzmán, hubiera estado genial!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2016 12:01    Asunto: Responder citando

Es actualidad y además es un tema muy de agentes de la TIA: de capturar a un caco.

La gran pregunta es si el chapo Guzmán la leerá. Puede convertirse en un éxito de ventas en México, sea porque la compren todos, porque la compren los contra o porque las compren los mafiosos. A ver si nos enteramos de las ventas/lecturas en México (legales, ilegales, por emules ...)

Como pasa con Corrupción a Mogollón (año 1996, con el director general de la Guardia Civil como gran delincuente prófugo en la vida real), las expectativas son grandes. Espero que, en esta ocasión, no defraude tanto. La aventura de Luis Rulfián/Luis Roldán estuvo mal llevada, sin ganas de meterse a fondo o de hacer chistes o gags memorables (por otra parte es una época de imitadores de gaseosa en las teles y radios: poca garra, y eso influye).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 23/05/2016 20:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No es una cuestión de detalle o no detalle, sino de buen hacer, de ganas y de planificación.

En cuanto al color, por enésima vez diré que se trata de la versión para imprenta en RGB y luego en el álbum mejora, al imprimirse en cuatricomía.


Yo cuando me bajo las portadas no las veo así de chillonas, será por la configuración del monitor o yo que sé.

Ah por cierto, ¡Viva Ibáñez, coño! Laughing
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2016 08:58    Asunto: Responder citando

La T.I.A. ha recibido el encargo de atrapar a Osvaldo Marijuánez, un peligroso capo de la mafia que se ha fugado de la cárcel a través de un túnel que habían excavado sus hombres. Mortadelo y Filemón serán los responsables de atrapar a este peligroso delincuente, que ya se ha escapado de varios penales, como Alcalá Moco y el de Villacascote, ambos de alta seguridad.
Para intentar dar con el capo, nuestros agentes preferidos tendrán que viajar, entre otros lugares, al continente africano, donde les saldrán al paso todo tipo de animales salvajes, pero ellos no cejarán en su empeño.

¿Conseguirán Mortadelo y Filemón detener a Osvaldo?


http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/francisco-ibanez/2/libro/magos-del-humor-n-180-el-capo-se-escapa-_4078.html

Se publicará el 6 de julio.

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2016/BN_Julio_2016.pdf#page=15
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 27/05/2016 10:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2016 09:26    Asunto: Responder citando

En parte podría ser pero no lo será la aventura que surgiría de aquella viñeta final: "noticia del diario: se cree que el delincuente pueda encontrarse en la selva africana y blablabla". Yo vería cada principio de episodio con esa noticia, el Super enviándolos a cada nuevo destino en plan Carmen Sandiego. (vídeojuego y programa de tele años 1990).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2016 10:47    Asunto: Responder citando

Poquito a poco se van cubriendo los huecos libres de Magos del Humor.

Ahora mismo quedan el 170 y 172 (que se supone que son el de los sueldecidos y el de Miseria la bacteria) y también el 176 y 178, que ni pajolera idea de qué podrían contener. Me sorprende que el del Capo se escapa tenga un número posterior a Elecciones, con lo que igual no son únicamente dos aventuras las que están metidas en un cajón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2016 15:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Poquito a poco se van cubriendo los huecos libres de Magos del Humor.

Ahora mismo quedan el 170 y 172 (que se supone que son el de los sueldecidos y el de Miseria la bacteria) y también el 176 y 178, que ni pajolera idea de qué podrían contener. Me sorprende que el del Capo se escapa tenga un número posterior a Elecciones, con lo que igual no son únicamente dos aventuras las que están metidas en un cajón.

Creo que también se han saltado números en la edición en catalán. La de Río llevó el nº 42 y a la última le han asignado el 46. Quedarían tres huecos por completar. Qué cosas...

http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/francisco-ibanez/2/libro/mestres-de-l-humor-n-46-capo-s-escapa_4089.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2016 09:27    Asunto: Responder citando

Desde luego, mucho tienen que correr con las impresiones puesto que ayer domingo Juanma Muñoz compartió en Facebook el primer entintado superficial en la cuartilla 43-A. Quiere decir que la aventura estará terminada a un mes de su publicación.

Las cuentas salen entonces que de esos cuatro que aún quedan libres tres de ellos son seguro de MyF y el otro seguro de otra serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/05/2016 18:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La T.I.A. ha recibido el encargo de atrapar a Osvaldo Marijuánez, un peligroso capo de la mafia que se ha fugado de la cárcel a través de un túnel que habían excavado sus hombres. Mortadelo y Filemón serán los responsables de atrapar a este peligroso delincuente, que ya se ha escapado de varios penales, como Alcalá Moco y el de Villacascote, ambos de alta seguridad.
Para intentar dar con el capo, nuestros agentes preferidos tendrán que viajar, entre otros lugares, al continente africano, donde les saldrán al paso todo tipo de animales salvajes, pero ellos no cejarán en su empeño.

¿Conseguirán Mortadelo y Filemón detener a Osvaldo?


http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/francisco-ibanez/2/libro/magos-del-humor-n-180-el-capo-se-escapa-_4078.html

Se publicará el 6 de julio.

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2016/BN_Julio_2016.pdf#page=15


Bufff vaya bajón me ha dado con esa frase... ¿Para que recurre Ibañez tanto a la crueldad animal ultimamente? Hasta lo metió con calzador en "Elecciones".
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/05/2016 19:30    Asunto: Responder citando

Al hilo de lo que comentas, existe un álbum que me parece que es Animalada (1995) que si se publicase hoy día a buen seguro que lloverían las denuncias de PACMA y un montón de asociaciones animalistas.

Es un humor muy, muy negro, negrísimo el de esa aventura sobre los animales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 03/06/2016 00:32    Asunto: Responder citando

Me mola que ésta vaya a ser (o al menos, parece) una aventurilla a la vieja usanza sobre cazar criminales. Confiemos en que aproveche bien a los personajes.

Sobre ese álbum de Animalada... si, todo él es un cómic muy cafre para con los animalicos, sobre todo el capítulo del loro. X_D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 03/06/2016 08:22    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Me mola que ésta vaya a ser (o al menos, parece) una aventurilla a la vieja usanza sobre cazar criminales. Confiemos en que aproveche bien a los personajes.
Sobre ese álbum de Animalada... si, todo él es un cómic muy cafre para con los animalicos, sobre todo el capítulo del loro. XD

A ver si es verdad que contamos con un enemigo recurrente durante toda la historieta, de modo que el lector se encariñe con el lo suficiente como para aparecer en una utópica "Venganza Ochentona!" Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2016 10:10    Asunto: Responder citando

¿Crueldad animal?

Que salgan bichos que se enfrenten a los agentes no lo veo crueldad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/06/2016 10:31    Asunto: Responder citando

Ayer entregó Juanma Muñoz las últimas páginas de la aventura y ha señalado en Facebook que será una aventura al estilo clásico de Mortadelo y Filemón (palabras textuales).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group