Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 180 - ¡El capo se escapa!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2016 22:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hergest escribió:
miski escribió:
La portada esa es tope fea, desproporcionada y mal compuesta. Pero es una opinión.


Jo tío, no me jodas el mito Sad


Lo siento. Soy de los que dicen lo que piensan. Que últimamente este foro parece una secta. Uno habla o publica un dibujo y todos los seguidores asienten.

Es que no he encontrado ni un detalle que me guste. Ya no le salen ni las brujas. Pero si os gusta... para gustos, colores...

La cuestión es que me está empezando a gustar Muñoz.

Yo he sido más políticamente correcto Smile y he dicho que me gustaba mucho más la del Top Cómic que esta (que dista mucho de las mejores portadas del gran Ibáñez, incluso del póster del Saló de este año, que me parece una maravilla).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/05/2016 22:23    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hergest escribió:
miski escribió:
La portada esa es tope fea, desproporcionada y mal compuesta. Pero es una opinión.


Jo tío, no me jodas el mito Sad


Lo siento. Soy de los que dicen lo que piensan. Que últimamente este foro parece una secta. Uno habla o publica un dibujo y todos los seguidores asienten.

Es que no he encontrado ni un detalle que me guste. Ya no le salen ni las brujas. Pero si os gusta... para gustos, colores...

La cuestión es que me está empezando a gustar Muñoz.


Bueno, eso es un poco contradictorio, para muchos Ibáñez es Muñoz, así que se podría decir que te empieza a gustar Ibáñez jajaja
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/05/2016 22:31    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
miski escribió:
Hergest escribió:
miski escribió:
La portada esa es tope fea, desproporcionada y mal compuesta. Pero es una opinión.


Jo tío, no me jodas el mito Sad


Lo siento. Soy de los que dicen lo que piensan. Que últimamente este foro parece una secta. Uno habla o publica un dibujo y todos los seguidores asienten.

Es que no he encontrado ni un detalle que me guste. Ya no le salen ni las brujas. Pero si os gusta... para gustos, colores...

La cuestión es que me está empezando a gustar Muñoz.


Bueno, eso es un poco contradictorio, para muchos Ibáñez es Muñoz, así que se podría decir que te empieza a gustar Ibáñez jajaja


Como tu bien dices esta portada es 100 % Ibañez. Y es una portada decadente. Es una sombra de esas portadas tan bonitas que cuelga McGiver por si no tenemos Whakoom. A mi me gusta el Ibáñez de 1970 a 1987.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 19/05/2016 22:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:


esas portadas tan bonitas que cuelga McGiver por si no tenemos Whakoom.

A mi me gusta el Ibáñez de 1970 a 1987.


Un abrazo miski, me he emocionado y todo leyéndote eso.

Crying or Very sad

Después de 1987 todavía hizo algunas portadas muy buenas también,
pero es verdad que el Ibáñez pletórico es el de 1969 hasta 1986.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/05/2016 22:42    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
miski escribió:


esas portadas tan bonitas que cuelga McGiver por si no tenemos Whakoom.

A mi me gusta el Ibáñez de 1970 a 1987.


Un abrazo miski, me he emocionado y todo leyéndote eso.

Crying or Very sad

Después de 1987 todavía hizo algunas portadas muy buenas también,
pero es verdad que el Ibáñez pletórico es el de 1969 hasta 1986.

Saludos.

En eso estamos de acuerdo, pero tampoco hay que desmerecer lo que hace ahora, anda que no os gustaría tener una portada de esas Wink
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/05/2016 22:50    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Mac Giver escribió:
miski escribió:


esas portadas tan bonitas que cuelga McGiver por si no tenemos Whakoom.

A mi me gusta el Ibáñez de 1970 a 1987.


Un abrazo miski, me he emocionado y todo leyéndote eso.

Crying or Very sad

Después de 1987 todavía hizo algunas portadas muy buenas también,
pero es verdad que el Ibáñez pletórico es el de 1969 hasta 1986.

Saludos.

En eso estamos de acuerdo, pero tampoco hay que desmerecer lo que hace ahora, anda que no os gustaría tener una portada de esas Wink

Por supuesto. Pero también hay gente que se guarda un pañuelo de Springsteen porque él lo ha usado. Eso no significa que sea algo agradable.
Preferiría una de aquellas que 20 de estas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 09:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
La portada esa es tope fea, desproporcionada y mal compuesta. Pero es una opinión.


Tiene muchas cosas raras y no soy un defensor de la composición o de la perspectiva en plan teoría.

Hablo de memoria. Si tuviera ahora mismo los tebeos junto a mí, buscaría semejanzas con demasiadas cosas que suenan a BrugueraEquip con o, incluso sin firma. A portada de los primeros tiempos de los coleccionesole de Ediciones B (aunque seguramente basadas en una línea editorial procedente del final de Bruguera) de meter a Mortadelo y Filemón en portadas de Rompetechos, de Sacarino, etc.



El Filemón cerdo es como de un Colección Olé de Sacarino en el país del Petrodólar. Una que están en un pozo de los deseos.
La bruja es como de un Sacarino Extra Carnaval de hacia 1983.
Asimismo, la bruja (igual es por el mal sabor de boca) me recuerda a la Medium Paquita, pero igual es por el tipo del bigote, que me recuerda a ¿Gedeón el Chicharrón? pero pasado por El Crecepelo Infalible (esa aventura tan fallida que tanto me ha hecho cavilar durante años).

Mortadelo tiene la frente huidiza... ¡y la nariz respingona! La nariz se levanta hacia arriba. ¿A quién me recuerda esa nariz?

¿Qué sensación me da el conjunto? Que lo han hecho diferentes dibujantes (y no habrá sido así). Cada uno de ellos ha dibujado en grande su parte, luego se han ido al ordenador y han hecho un collage: copipegan, reducen imagen para que se pueda insertar en cada espacio... "hey, pero con el mantener proporciones..." "bah, da igual, si no se nota" "topeguaponen"

Lo mejor es la firma de Ibáñez corriendo.
La ventana: madera, maneta de abrir, vierteaguas (o el espacio ese tetraédrico o triangular de la parte inferior).

Pero es que nada de eso es lo principal.

Esperemos que el contenido sea mejor. La huida del Capo Guzmán de México tiene que dar para muchos chistes. Es un episodio largo de "una fuga a cien por hora con trapitos de señora" (episodio del Gang del Chicharrón, otra vez citado en este mensaje).

El editor tendría que ponerse serio: eso no es una portada digna de un Magos del Humor que le cuesta una pasta al lector o a su madre, padre, padrino...

Por otro lado, tiene la pinta de que quieren captar un antiguo público, un público que quiere cerdos, que quiere cosas que había visto "hace años cuando le gustaba tanto mortadelo". Como para contentar a unos tipos de públicos que igual no existen, o igual sí porque, tras 30 años de ausencia, se habrían acercado con el tomo de Elecciones y el de Bárcenas.


Ah, especular con la opacidad es todo un lujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/05/2016 11:11    Asunto: Responder citando

El póster del Salón es el mejor dibujo que he visto en los últimos años .

Las portadas de los últimos años en mi opinión ya no son tan detalladas como años anteriores:



Y bueno es cierto que el gigantismo relación puerta-Mortadelo es exagerado aunque incluso en portadas antiguas eso ya se había visto en mayor o menor medida.Sabemos que siempre hubo perspectivas sin sentido y en cierta manera esto ya estaba aceptado como parte del estilo de Ibáñez.

El coloreado de estos últimos años tampoco me convence.Esos azules que ponen en el cielo no me agradan.En general son tonos muy chillones/no pegan.Seguramente ver el dibujo original sin el coloreado ,el trabajo de Ibáñez ganaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 11:38    Asunto: Responder citando

No es una cuestión de detalle o no detalle, sino de buen hacer, de ganas y de planificación.

En cuanto al color, por enésima vez diré que se trata de la versión para imprenta en RGB y luego en el álbum mejora, al imprimirse en cuatricomía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 20/05/2016 11:41    Asunto: Responder citando

Las portadas de Mortadelo no están hechas con tanto mimo como antes.

Ejemplos:



El público de "Elecciones". Pésimo, poco trabajado. La portada la salva esa Soraya en taburete (luego no aparece en la aventura...)




El Olé de "Tijeretazo". Esos árboles de fondo los hago yo, que una vez dibujé un tiburón y me decían que era un perro muy bonito.




"Rio 2016". Las gradas no las iba a dibujar, pero los atletas a medio hacer...




En este Superhumor, El príncipe Charles da vergüenza ajena...


Y nos podemos eternizar.


Ya con la portada que hoy nos concierne, lo peor (coloreado aparte) es que se nota que está hecha con prisas.
Aún así me reafirmo, una aventura de villano único me parece interesante.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/05/2016 11:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No es una cuestión de detalle o no detalle, sino de buen hacer, de ganas y de planificación.

En cuanto al color, por enésima vez diré que se trata de la versión para imprenta en RGB y luego en el álbum mejora, al imprimirse en cuatricomía.


Pero los detalles es algo que estaban en las antiguas portadas y molaba.En eso te doy la razón , no es tanto el detalle el problema Wink

Si que he visto que luego la versión impresa el color difiere de la versión digital pero no deberían usar colores RGB en algo que se va a imprimir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 12:02    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
miski escribió:
No es una cuestión de detalle o no detalle, sino de buen hacer, de ganas y de planificación.

En cuanto al color, por enésima vez diré que se trata de la versión para imprenta en RGB y luego en el álbum mejora, al imprimirse en cuatricomía.


Pero los detalles es algo que estaban en las antiguas portadas y molaba.En eso te doy la razón , no es tanto el detalle el problema Wink

Si que he visto que luego la versión impresa el color difiere de la versión digital pero no deberían usar colores RGB en algo que se va a imprimir.


No es eso. La imagen se ha coloreado en CMYK, pero a Ase se la pasan en RGB (jpg).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/05/2016 12:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
the_eva escribió:
miski escribió:
No es una cuestión de detalle o no detalle, sino de buen hacer, de ganas y de planificación.

En cuanto al color, por enésima vez diré que se trata de la versión para imprenta en RGB y luego en el álbum mejora, al imprimirse en cuatricomía.


Pero los detalles es algo que estaban en las antiguas portadas y molaba.En eso te doy la razón , no es tanto el detalle el problema Wink

Si que he visto que luego la versión impresa el color difiere de la versión digital pero no deberían usar colores RGB en algo que se va a imprimir.


No es eso. La imagen se ha coloreado en CMYK, pero a Ase se la pasan en RGB (jpg).


ah oki! no lo sabía Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2016 14:32    Asunto: Responder citando

Desde luego, en esta ocasión va a ser un asunto de máxima actualidad:

http://okdiario.com/internacional/mexico-concede-extradicion-chapo-guzman-estados-unidos-150226

http://www.debate.com.mx/mexico/Buscaran-evitar-la-extradicion-de-El-Chapo-Guzman-20160520-0200.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/05/2016 18:20    Asunto: Responder citando

Habría tenido más gancho que Ibáñez lo hubiese llamado "El chapeau" Guzmán Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group