Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Sophie de Jidehem
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/04/2019 10:28    Asunto: Responder citando

Ah, nunca lo hubiera imaginado...entonces la versión original de la Maison d'en face sería más corta...y, aprovechando que sabes tantísimo...puedes decirme si en Starter sale en todas las historias de Sophie, en algunas o en ninguna otra?

Y a qué se debe el cambio tan grande en el diseño de Pipette? No sólo físicamente, sino atolondradamente, con respecto a Starter contre les casseurs...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2019 13:24    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho, pero no sé tantísimo como crees: de hecho, ignoro las respuestas a tus últimas preguntas.

Lo que sí sé, en relación con la historia "La maison d'en face", es que la versión original en la revista Spirou tenía 44 páginas. ¿Puedes decirme cuántas tiene en el integral? Porque si el número es el mismo, entonces no le habrían añadido páginas (como leí en la Wikipedia) sino que habrían cambiado unas páginas por otras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/04/2019 14:02    Asunto: Responder citando

Como de costumbre, estoy atontada...

...ahora que abro el tomo, veo que me había saltado una pequeña introducción en la que explica cómo cambió la historia para que apareciera Sophie...claro, me la salté pensando que pondría información técnica sobre esta edición, copyrights y demás...

En fin, el caso es que por lo que entiendo el autor modificó 13 viñetas para que interviniera su heroína, añadió 3 planchas de introducción y 3 de conclusión en las que también aparece...en la siguiente página vienen las 13 viñetas originales y el nº de página y de viñeta en las que aparecen las nuevas.

Según he contado, ahora la historia consta de 50 planchas...así que todo encaja...

Suerte que me has dicho que mirase el tomo, si no no me habría dado cuenta...Muchas gracias!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2019 20:12    Asunto: Responder citando

Por tanto, no es un integral: han publicado UNA de las dos versiones de la historieta, y ni siquiera la original en el orden que le tocaría.

Fueron y son chapuceros esos belgas.

Siempre colocaban eso de "un tomo famoso" como primer número y, luego, si eso, ya veían si metían la primera historieta y, si podía ser modificada (pitufos, Isabel...) pues aún mejor. O no la publicaban.

Veo que siguen así. ¿En los foros belgas y franceses les pegan toques por eso o tragan y tragan y vuelven a tragar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/04/2019 19:43    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo el segundo tomo de Sophie (una maravilla como el anterior) y me he llevado una sorpresa al leer el título de una historia: La bulle du silence… (no voy a destripar aquí el argumento)…

...el caso es que en los extras Cauvin da una excusa (a mi parecer poco creíble) de la coincidencia con su aventura de Spirou… (creo que he entendido su explicación, aunque esté en francés)…

Lo cierto es que ambas historias tienen poco que ver entre sí (sólo el invento desencadenante) y las dos son estupendas...pero sigue siendo un caso insólito, digo yo...

En cuanto al resto del tomo, ahora voy por las historias cortas (otra maravilla) de 4, 6 u 8 planchas (que me sonaban de haberlas leído en los Spirou Ardilla)…

Uf, estoy deseando retomar la lectura mañana...y que llegue el lunes, porque me llegan los 3 tomos que me faltan Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2019 15:55    Asunto: Responder citando

Tengo un problema...a ver si alguno puede ayudarme...

Veréis...he pedido el resto de integrales de Sophie a Amazon, como siempre, y me han llegado bastante estropeados...los he devuelto y vuelto a comprar tres veces y cada vez los he recibido peor (la caja abierta y rota, los lomos chafados...)…

El caso es que quiero completar la colección y no sé en qué otra plataforma online los puedo adquirir con garantía...

¿Alguna idea?

Gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 25/04/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Fnac? BDFugue? Supongo que mandan fuera de Francia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2019 16:21    Asunto: Responder citando

Gracias...pero quisiera saber si alguien ha comprado a través de esos sitios antes de decidirme...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 25/04/2019 17:39    Asunto: Responder citando

Hombre, Fnac seguro, que también operan en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/04/2019 18:32    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Hombre, Fnac seguro, que también operan en España.


No, en FNAC Francia o Bélgica no sirven a España y en FNAC España casi no tienen stock de comic en francés.
La otra opción es que los compres directamente a una librería francesa, pero tendrías gastos de envio, más altos con entrega en domicilio, menos con entrega en punto de retirada.
Algunas veces he comprado en Gilbert Joseph y son muy buenos

https://www.gibert.com/catalogsearch/result/?q=sophie+integrale
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2019 19:10    Asunto: Responder citando

Pero carísimos, no? Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/04/2019 21:57    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pero carísimos, no? Sad


El precio de los tomos es el normal, el envío a domicilio imagino que subirá mucho, pero no lo sé.
Yo solo les compro con entrega en punto de recogida, que es mucho más económico
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2019 05:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias...tendré que ver cuál es el punto de recogida más cercano y si alguien me lo podría traer a casa...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/04/2019 14:06    Asunto: Responder citando

Comprarlos otra vez en Amazon, es igual que tengan algún golpe, total son libros, tampoco hay que darle tanta importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/05/2019 19:37    Asunto: Responder citando

Al final es lo que he hecho...volverlos a comprar en Amazon...y aguantarme, como aconseja Copito, a no ser que esté verdaderamente destrozado...

...sin embargo, los que podéis comprar los cómics en tienda, supongo que no elegiréis el que tiene la portada rasgada y el lomo chafado, sino que optaréis por el que esté en mejor estado...

...pues es a lo que yo aspiraba comprando en Amazon...pero ya me he dado cuenta, definitivamente, de que no va a ser posible...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group