Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lugar y objeto más extraño donde conseguiste su dedicatoria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/05/2016 00:54    Asunto: Lugar y objeto más extraño donde conseguiste su dedicatoria Responder citando

Logicamente lo mas habitual es conseguir una dedicatoria de un dibujante en un cómic o papel en blanco y conseguirla en un salón del cómic.
Pero eso es la teoría.

Para romper el hielo empiezo yo:

No recuerdo exactamente el año pero en Girona se celebró en alguna ocasión La fira del disc de col.lecionista. Allí se podía encontrar todo tipo de objetos relacionados con la musica, aunque al estar organizado por el difunto Jordi Tardà, conocido amante del rock, la mayoría de eventos giraban en torno a ese tipo de musica. Se celebraban subastas y conciertos durante los dos días que duraba el evento.

Era sábado y acudí por la cartelera que estaba compuesta por entre otros de Smoking Stones y Los escarabajos, bandas tributo de los Rolling Stones y de Beatles respectivamente, Pete Best, considerado por muchos el quinto Beatle o Paul Di Anno, vocalista de los dos primeros discos de Iron Maiden. Acudí con gran cantidad de mis discos y mis rotuladores de tinta metalica para que me firmase y lo conseguí pues el recinto era pequeñisimo y nada concurrido. Vamos, nada que ver con el mismo evento que se celebraba en Barcelona, el cual era equiparable a un salón del cómic.

Mi sorpresa fue que tras conseguir las firmas de Di año, me giro y a unos 10 metros hay una mesa con Ibáñez sentado en ella y NADIE mas haciendo cola. Creo recordar que incluso tenia hasta un letrero con su nombre.
Yo no llevaba ningún tebeo, por lo que rápidamente fuí a comprar unos cuantos a una parada cercana y me dio tiempo a llegar el primero a la cola. Me los firmo TODOS, sin perros que valgan. Yo llevaba puesta mi camiseta de Mortadelo disfrazado de Spiderman y ni corto ni perezoso le pedí que me la firmase también a lo que accedió gustoso. La misma camiseta que llevaba puesta este año cuando asistí al saló y la cual pensé guardar firmada, aunque no lo hice y con el tiempo y los lavados perdió la firma con rotulador dorado que le hizo. Me hizo gracia ver después en algún álbum suyo un gag donde firmaba una camiseta, aunque no era a un chico.

Si encuentro las fotos, otro día os las enseño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/05/2016 09:52    Asunto: Responder citando

Muy curioso lo de Ibáñez en la Fira del disc Very Happy .
Seguro que se estaba preguntando: "Qué c... hago yo aquí ????

Hace ya un montón de años andaba yo paseando por el Mercat de Sant Antoni y de repente veo a Ibáñez sentado entre dos paradas y una mesita pequeña,estilo camping.No estoy seguro del todo pero creo que era Sant Jordi y el hombre estaba ahí haciendo dedicatorias.
Había cola,si,pero no una cola de las que se forman hoy en día,así que fui a casa,cogí mi Olé del 35 aniversario y regresé al Mercat como una bala.Esa fue mi primera dedicatoria de Ibáñez Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/05/2016 18:51    Asunto: Responder citando

Que bueno, chucknorris. Ahora si hiciera lo mismo la gente se lo llevaría en volandas.

Aquí dejo fotos de ese día:

Firmando un ejemplar




Estrechando la mano a un fan. ¿Alguien recuerda haberle visto estrechar la mano derecha alguna vez?




Y con un chico que decía que era fan, fan del maestro y que como a todos los demas le había pillado de sorpresa que estuviese allí. Le hice varias fotos y se las envié por mail. Curiosamente de él no me acordaba, pero de su chica si. Twisted Evil Memoria selectiva, tal vez.



Solo han pasado 13 años desde ese día. Ibáñez sigue igual, los demás hemos envejecido 13 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKE-COMIC
Agente de incógnito


Registrado: 10 Sep 2016
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 14/09/2016 22:58    Asunto: Responder citando

Me viene a la mente la primera vez que me firmo en el corte ingles de Alicante, pedazo de cola pero mi padre y yo como dos campeones aguantando (sobre todo mi padre de aguantar la paliza que le di), el ejemplar que me firmo fue cuando sacaron el álbum de EXPEDIENTE J, y como es habitual en todos los fans me dibujo un mortadelo, pero lo gracioso fue la segunda vez que me firmo, fue en el álbum de MISIÓN TRIUNFO, le pedí un filemón en vez de un mortadelo y el hombre se quedo a cuadros, se puso a reír y me dijo que era la primera persona en muchísimo tiempo que no le pedían un mortadelo, a veces un rompetechos o un sacarino pero un filemón muy raro, así pude tener a los 2 agentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2016 13:40    Asunto: Responder citando

En mi caso, yo conseguí mi primera dedicatoria de Ibáñez en mi primer Salón de Barcelona, allá por el 2008 si mal no recuerdo.

Desde entonces me le encontré unos meses más tarde (la verdad es que no mucho) dando una charla juntamente con Horacio Altuna en el palacio de la Magdalena en Santander (Cantabria), allí le pedía un Filemón en aquel álbum en tamaño A3 dedicado a recopilar las historietas de las páginas centrales precisamente porque ya tenía un Mortadelo del Salón del 2008. En esa ocasión se me escapó Horacio Altuna del que conocía su obra un poco y sus historietas eróticas algo (pero me le encontré años más tarde en Barcelona y por fin pude pedirle una firmita y dedicatoria).

El resto de firmas y dedicatorias las he conseguido en sus respectivos salones y tal, excepto una que conseguí en un Eroski de Gran Canaria que, como no se había anunciado lo suficientemente bien, la firma resultó de lo más tranquila, sin las colas enormísimas (aunque con gente si, porque estaban colocando un lugar ibañezco con varios tebeos y tal pero sin colas kilométricas). La suerte fué que no había sido anunciado correctamente y, si nos dimos cuenta fué porque alguien del foro lo anunció por aquí...

No me acuerdo qué le pedí, pero salvo despiste mio, suelo pedirle sus personajes y alejarme del sempiterno Mortadelo dedicado, así, tengo a dos Pepe Goteras, varios Mortadelos, un Filemón, un Sacarino, un Rompetechos, un Ibáñez...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKE-COMIC
Agente de incógnito


Registrado: 10 Sep 2016
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 23/09/2016 12:16    Asunto: Responder citando

Tienes casi toda la plantilla al completo Zorro, tengo envida sana Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group