Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fantásticas Aventuras de Tito y Tif
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dionisio Platel
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/05/2016 16:04    Asunto: Fantásticas Aventuras de Tito y Tif Responder citando

http://taulaediciones.blogspot.com.es/

Colección TEBEOS DE ORO Nº 1.

FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF. Joaquín Xaudaró. Prólogo de Antonio Martín.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2016. Cartoné. 22,5 x 23 cm. 140 páginas, b/n.

El patrimonio de la historieta española es amplio y desconocidísimo para los lectores actuales. TAULA EDICIONES con este volumen de la colección TEBEOS DE ORO, da un paso hacia adelante recuperando un clásico de nuestra historieta.

Tito y Tif es el primer libro español de historietas, ya que es el primer volumen que recogió una obra larga y completa, con un planteamiento, un nudo y un desenlace en sus 108 páginas de viñetas. En nuestro país, anterior a este, hubo otros libros de historieta, pero ninguno contenía una historia larga sino que fueron recopilaciones de varias historietas cortas. Este volumen es pues la primera novela gráfica que se publicó en España. Y eso fue hace más de 100 años, concretamente en 1915.

Tito y Tif es una obra para todos los públicos: con humor, dinamismo, tensión y aventura. Dibujada con un trazo muy limpio y simple, precursor de la línea clara. Pero lo más importante es que es una obra fresca, ingenua y que puede leerse ahora, tal y como hace cien años, sin perder un ápice de novedad.

Joaquín Xaudaró fue uno de los pioneros de la historieta española que experimentó, innovó y renovó el género ya en sus inicios. A él se le deben un buen número de recursos que se han hecho imprescindibles para la comprensión y lectura de las historietas, como pueden ser los bocadillos, las líneas cinéticas o la elipsis narrativa. También fue el primer dibujante que jugó con los planos para dar más dinamismo a la lectura y no aburrir al lector.

Completa esta espléndida reedición un interesante prólogo de 18 páginas en el que el teórico Antonio Martín escribe sobre Xaudaró y su obra.

Precio del volumen 18,00 euros. Puede comprarlo ahora mediante Paypal y los gastos de envío por correo ordinario serán gratuitos (SOLO PARA ESPAÑA).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 11:37    Asunto: Responder citando

¡Aaah, spam...! Laughing

Aquí solamente aceptamos mensajes sobre camisetas y pasaportes ilegales. Twisted Evil

Lo tengo. Es una joya. Tito y Tif es de 1916 pero tiene una página muy parecida a la que en 1929 realizará un tal Hergé en Tintín en el País de los Soviets para Le Petit Vingtième: 2 o 3 grandes viñetas por páginas distribuidas en 2 tiras (Tito y Tif) o 3 tiras (Tintín).

El tipo de dibujo se parece tanto al de las páginas avanzadas de Soviets como (véanse los rinocerontes) al de Tintín en el Congo... más aún: hay ideas gráficas (los avestruces) que me recuerdan a alguna páginas de diversos autores (Escobar a quien se ve en una reedición para El TBO de Siempre del TBO número 2 de Ediciones B en 1988, o Benejam).

La mera idea de que se haya recuperado físicamente y se haya recuperado (limpiado) cada página debería ser suficiente para generar entusiasmo.

A mí me lo ha generado.

Y ahora hay que obligarle a Taula Ediciones a que saque más y nos vacíe los bolsillos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/05/2016 03:41    Asunto: Responder citando

Que buena pinta tiene. Lo buscaré por mi librería.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dionisio Platel
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 43

MensajePublicado: 13/05/2016 18:43    Asunto: Responder citando

Imposible, está tan ajustado de precio que no podemos distribuirlo, solamente venta por correo directamente hablando conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/09/2016 16:50    Asunto: Responder citando

Qué maravilla. He podido comprarlo al fin, y el una preciosidad de tomo. Tapa dura, de buen tamaño. Prólogo del nieto del dibujante, genial. Prólogo de los editores, reivindicando la necesidad de editar a los primeros autores de cómic español, que de Kracy Kat ya tenemos muchos.

Y prólogo de Antonio Martín, perfecto, poniendo en contexto al autor.

El cómic es una pequeña joya. Me da miedo que mucha gente que lo iba a disfrutar se quede sin saber que existe.

Me encanta especialmente la viñeta en la que Tito y Tif van en un submarino alemán y en la viñeta siguiente dice: "de pronto apareció una fragata francesa con malas intenciones". Siguiente viñeta: "pero no pasó nada y Tito y Tif desembarcaron en la costa" Laughing Qué maravilla este tipo de detalles improvisados. Seguro que la trama iba a seguir inicialmente por esa batalla naval, pero entre una viñeta y la otra (¿una semana y la siguiente?) el dibujante se arrepintió de la idea.

Que salgan muchos cómics como este. A ver si sale alguno de Mecachis, que Jan ha creado hype.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dionisio Platel
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 43

MensajePublicado: 19/09/2016 16:55    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Pablo!!!! Me alegro un montón que te guste.

Fuera de Zaragoza, Huesca y Monzón solo se puede comprar en la web de la editorial:

http://taulaediciones.blogspot.com.es/2016/04/fantasticas-aventuras-de-tito-y-tif.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2016 13:53    Asunto: Responder citando

¡Pero si aún no me ha dado tiempo a leerlo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/07/2017 00:09    Asunto: Responder citando

Taula Ediciones ¿anuncia, ha publicado ya? una nueva obra, Historietas de Asha.

Sin más información por el momento.

https://www.whakoom.com/comics/WLzOq/historietas_de_asha_-_tebeos_de_oro/2
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2017 22:12    Asunto: Responder citando

Pues es el momento en que nos contéis do cosas:

a) ¿Quién es Asha?
b) ¿Habrá dos números de Tebeos de Oro del mismo tamaño y formato?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dionisio Platel
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 43

MensajePublicado: 14/07/2017 12:29    Asunto: HISTORIETAS DE ASHA Responder citando

Desde TAULA EDICIONES, tenemos preparados los 4 primeros números de HISTORIETAS DE ASHA. Es una colección de cuadernillos englobada dentro de la línea TEBEOS DE ORO.
Son unos cuadernillos con grapa de 20,5 ancho x 8,7 alto, 16 páginas más portadas, B/N. Precio 1,50 euros cada uno.
Se recopilan historietas del célebre caricaturista belga Asha, publicadas en PIERROT en 1923, son protohistorietas con didascalias. En el 1 hay una muy breve biografía de Asha, en el 3 comienza una biografía por capítulos más extensa, donde se desvela su verdadero nombre. Como solo hemos editado 4, esa bio queda cortada, pero la continuaremos en siguientes números que espero estén listos para finales de 2017.
La colección se presentará en septiembre el el primer Salón de Cómic Hispano-francés de Jaca, con una charla sobre ASHA.
ASHA se hizo muy popular en España durante los años veinte del siglo pasado gracias a la COLECCIÓN DE CUENTOS EN COLORES que editó Ramón Sopena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dionisio Platel
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 43

MensajePublicado: 14/07/2017 12:37    Asunto: TEBEOS DE ORO Responder citando

TEBEOS DE ORO es el nombre que TAULA EDICIONES da a un sello especifico donde se pretende rescatar a clásicos de la historieta española. De momento comprende tres colecciones:

1.- COLECCIÓN TEBEOS DE ORO.

Nº 1. FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF por Joaquín Xaudaró.

2.- SERIE DONAZ.

Nº 1. COMPAÑEROS DE AVENTURAS por Ernesto Pérez Donaz.
Nº 2. EL MISTERIO DEL CASTILLO por Ernesto Pérez Donaz.

3.- SERIE ASHA.

Nº 1. HISTORIETAS DE ASHA, 1.
Nº 2. HISTORIETAS DE ASHA, 2.
Nº 3. HISTORIETAS DE ASHA, 3.
Nº 4. HISTORIETAS DE ASHA, 4.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/07/2017 14:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información
Nos vemos en Jaca Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2017 14:17    Asunto: Responder citando

Tengo curiosidad por ver esas historietas de Asha. Solo conozco a este autor por un cuento que mostró hace un tiempo pedro Porcel en su blog, y me pareció un gran artista:
https://eldesvandelabuelito.wordpress.com/2014/09/10/caperucita-y-el-hombre-lobo/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/07/2017 14:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tengo curiosidad por ver esas historietas de Asha. Solo conozco a este autor por un cuento que mostró hace un tiempo pedro Porcel en su blog, y me pareció un gran artista:
https://eldesvandelabuelito.wordpress.com/2014/09/10/caperucita-y-el-hombre-lobo/


Bueno, imagino que Taula pondrá a la venta online estos cuentos. http://elrincondetaula.com/
De no ser así, si alguien del foro está interesado, estaré encantado de comprarselos en Jaca y enviaroslos

Estoy buscando imágenes del trabajo de Asha en la colección que comentaba Dionisio, y me parecen magníficos



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2017 14:34    Asunto: Responder citando

Efectivamente. En cuanto a Donaz, por si alguien no lo sabe, fue el primer dibujante del TBO. Él solito hizo todos los dibujos del número 1, hace cien años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group