Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Albumes publicados en 1996/1997, ¿qué notas les ponéis?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 09/05/2016 12:11    Asunto: Albumes publicados en 1996/1997, ¿qué notas les ponéis? Responder citando

Saludos de un fan de Mortadelo y Filemon que ya me registre hace unos 5 meses y bueno hago este nuevo dedicado a los comic,s de Mortadelo y Filemon de los años 90, aqui como podeis comprobar los albumes son los que se publicaron en la etapa 96/97.

Estos son los comics que salieron en esas epoca:

AÑO 1996

-100 años de comic

-20000 leguas de viaje sibilino

-Atlanta 96

-El angel de la guarda

-El jurado popular

-El trastomovil

-Expendiente J

-La prensa Cardiovascular


AÑO 1997

-!Bye bye,Honk Kong!

-!Desastre!

-Esos kilitos malditos

-Las vacas chaladas

-Los Verdes

Yo tengo algunos de estos comic,s como el Expendiente j que en mi opinion me parece un poco maltratado por las criticas, le doy un 8 ya que me he reido bastante con el, se que tampoco es una joya pero no me parece malo.

Los verdes a este le doy 7,5.

El trastomovil un 8 me gusto el tema de los moviles ya que me parecio original y ademas hay unos gags divertidos.

La prensa Cardiovascular un 7.Un notable justito para este comic basado en los paparachis del corazon.

20000 leguas de viaje sibilino un 8. Una buena aventura en la que viajan al mundo a sitios como calcuta,nairobi,pekin, nebraska y por ultimo a Lugo para entregar simplemente un llave.


Tengo pendientes las demas historietas que quiero comprar en formato ole de 3 edicion,soy de los que colecciono ese formato.

Y por ultimo me gustaria que dierais vuestra opinion sobre todos estos comics de esa epoca.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:17    Asunto: Re: Albumes publicados en 1996/1997.¿Que notas les poneis? Responder citando

Para mí 1996-1997 fue la última oleada realmente buena de esa serie.

Paso a puntuarlos de 0(mal) a 10 (Excelente) y ¿un pequeño comentario? en negrita.

pucelano_1988 escribió:
Saludos de un fan de Mortadelo y Filemon que ya me registre hace unos 5 meses y bueno hago este nuevo dedicado a los comic,s de Mortadelo y Filemon de los años 90, aqui como podeis comprobar los albumes son los que se publicaron en la etapa 96/97.

Estos son los comics que salieron en esas epoca:

AÑO 1996

-100 años de comic 6.6. Por debajo de 100 Años de Cine. Lástima. Uno esperaba más. Al final es sobre superhéroes y no sobre personajes de la historieta en general. Se echa en falta por completo una visión de personajes tanto españoles en general como brugueriles (los de su entorno) en concreto. Pero está bien, se deja leer y releer.

-20000 leguas de viaje sibilino

-Atlanta 96 5.5. La verdad es que las Olimpiadas me tendrían que gustar pero cada nueva entrega es PEOR que la anterior. Aunque, peor que Seúl'88 es difícil

-El angel de la guarda

-El jurado popular

-El trastomovil 6. Seguirá de actualidad siempre. Lástima. Es la visión de la tontuna que pilló de traspiés a la sociedad

-Expendiente J 6. Ahí la tengo

-La prensa Cardiovascular


AÑO 1997

-!Bye bye,Honk Kong! 8.5. Me gusta mucho. Los dos personajes "malos" tienen personalidad. Uno desea que fuera así en todas las historietas. Es muy divertida. Me gustaría quién fue el guionista y el dibujante.

-!Desastre! [b]7. La tengo a cachos en varios Olés de uno o dos superhumores. Cosa rara. Me divierte. Un esfuerzo por algo nuevo.

-Esos kilitos malditos

-Las vacas chaladas

-Los Verdes

Yo tengo algunos de estos comic,s como el Expendiente j que en mi opinion me parece un poco maltratado por las criticas, le doy un 8 ya que me he reido bastante con el, se que tampoco es una joya pero no me parece malo.

Los verdes a este le doy 7,5.

El trastomovil un 8 me gusto el tema de los moviles ya que me parecio original y ademas hay unos gags divertidos.

La prensa Cardiovascular un 7.Un notable justito para este comic basado en los paparachis del corazon.

20000 leguas de viaje sibilino un 8. Una buena aventura en la que viajan al mundo a sitios como calcuta,nairobi,pekin, nebraska y por ultimo a Lugo para entregar simplemente un llave.


Tengo pendientes las demas historietas que quiero comprar en formato ole de 3 edicion,soy de los que colecciono ese formato.

Y por ultimo me gustaria que dierais vuestra opinion sobre todos estos comics de esa epoca.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/05/2016 12:42    Asunto: Responder citando

AÑO 1996

-100 años de comic: lo leí hace mucho, tengo el Superhumor para revisionarlo, pero lo recuerdo flojillo. Un 6.

-20000 leguas de viaje sibilino: 8. Es una tontería, parece que Mortadelo y Filemón hacen turismo por el mundo, la parte final es muy acelerada... pero le tengo en bastante buena estima. El chascarrillo de Filemón sobre la ruta a seguir y el final de la historieta me pueden.

-Atlanta 96: 5. aquí es cuando comenzaron a flojear las aventuras de olimpiadas. La introducción es de las mejores que tiene Mortadelo y Filemón, me encanta. Luego consiste en ver como dopan a Ofelia, y poca aparición de la misión real.

-El angel de la guarda: 7. Consiste en ver a Filemón recibiendo de lo lindo capítulo tras capítulo, salvo que al final le toca al Super. Mortadelo sordo y Filemón ciego son partes muy buenas. Lastima el coloreado del albúm, que abusa mucho de colores amarillos.

-El jurado popular: pendiente de revisar. Solo recuerdo un gag de rompetechos dando a unos presos esposados por una pareja de novios.

-El trastomovil: pendiente de revisar. Solo recuerdo que al final salía Ibañez y un gag de Mortadelo tirando una bomba y quedandose el teléfono.

-Expendiente J: pendiente de revisar (los años pasan factura, señoras y señores)

-La prensa Cardiovascular: 7. es tan aplicable a día de hoy la situación que critica... Lo malo, la celeridad con las que las fotos se publican, que el ángulo del lector siempre es el de la foto, y que el villano, con el paso del tiempo, pierde gracia al olvidarse quien es.


AÑO 1997

-!Bye bye,Honk Kong!: pendiente de relectura

-!Desastre!: 6. Becerrosky y el doctor catastrofez son 2 buenos villanos. El resto es ver los efectos de sus planes sobre la población.

-Esos kilitos malditos: pendiente de relectura

-Las vacas chaladas: idem

-Los Verdes : 3. Casi ni me acuerdo, solo que fue uno de los más aburridos que hubiese leído hasta la fecha.


P.D: Pesadilla no es del 97?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 09/05/2016 12:44    Asunto: Responder citando

Jaja, vaya veo que Expendiente J no te entusiasma mucho la verdad, pues a mis amigos le pasan los mismo sin embargo a mi me gusta.(Soy un bicho raro Laughing ).

El bye bye honk kong le tengo ganas a ver si lo encuentro por librerias por que en kioskos na de na. Por cierto que historieta corta hay en ese ole.

Me esperaba mejores criticas para el 100 años de comic, veo que no es para tanto por lo que comentas Magin.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/05/2016 12:54    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Jaja, vaya veo que Expendiente J no te entusiasma mucho la verdad, pues a mis amigos le pasan los mismo sin embargo a mi me gusta.(Soy un bicho raro Laughing ).

El bye bye honk kong le tengo ganas a ver si lo encuentro por librerias por que en kioskos na de na. Por cierto que historieta corta hay en ese ole.

Me esperaba mejores criticas para el 100 años de comic, veo que no es para tanto por lo que comentas Magin.


Compralos online, es la mejor forma de hacerte con todos. Si estás interesado, escribeme un Mp y te digo que webs he usado yo, así me he hecho con la coleccion completa (aunque yo he hecho la de Superhumor)
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/05/2016 13:02    Asunto: Re: Albumes publicados en 1996/1997.¿Que notas les poneis? Responder citando

AÑO 1996

-100 años de comic. Sobrevalorada. No me gustó el planteamiento, pero parece ser que el problema era relativo a derechos con Marvel y DC. Nota: 6

-20000 leguas de viaje sibilino. Divertida, me hizo recordar a tiempos pasados. Nota: 8

-Atlanta 96. Descacharrante con los gags de Ofelia y Clinton. En comparación con las olimpiadas actuales que no aportan nada nuevo, ésta sí lo hizo y la reivindico. Nota: 7,5

-El angel de la guarda. Decepcionante. Primeros capítulos atizando a Filemón y luego al Súper. 5.

-El jurado popular. No está mal, además cuenta con Rompechos como secundario. Nota: 6

-El trastomovil: pendiente de revisar

-Expediente J: tiene algunos capítulos graciosos, sobre todo uno de ellos que resulta muy hilarante. Nota: 7,5

-La prensa Cardiovascular: mola el juego de los titulares de periódicos amarillistas. Es una aventura diferente y por ello merece su premior. Nota: 7


AÑO 1997

-!Bye bye,Honk Kong!: pendiente de revisar

-!Desastre!: memorable porque Ibáñez se saca de la manga unos nuevos personajes que bien podrían haber tenido su serie aparte. Nota: 8

-Esos kilitos malditos: una historieta aceptable, pasable. Nota: 6

-Las vacas chaladas: la primera aparición de Aznar como presidente del gobierno. No es mala aventura, se lee bien. Nota: 7

-Los Verdes. Poco que aportar. Nota: 6


Como veis, no he suspendido a ninguno. Pero disiento con magin. En 1998 hubo buenas historias. Hay que recordar la de El tirano, un remake decente de la máquina del cambiazo y una curiosa Deportes de espanto. Por otra parte, soy apologista de El doctor bíchez, que supera a una irregular El caso del señor probeta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 09/05/2016 16:26    Asunto: Responder citando

En esos dos años como en toda la decada de los 90 hay aventuras muy buenas ,otras decentes y otras para olvidar .Aunque prefiero la etapa 92-93 y la de finales de los 90 ,98-99 donde si creo que salieron las ultimas "buenas " aventuras de myf .De ahi hasta hoy cuesta bajo y sin frenos especialmente a partir del 2006 .
De esos años me gustan bastante la de 20000 leguas,bye bye hong kong y el jurado popular.La del trastomovil y desastre no estaban mal y las demas son del monton .Eso si esas del monton les dan mil vueltas a las de la ultima decada en mi opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2016 18:21    Asunto: Responder citando

Yo las anoté como regulares, buenas o muy buenas. Así más o menos:

- 100 años de comic - Bien

-20000 leguas de viaje sibilino - Regular

-Atlanta 96 - Bien

-El angel de la guarda - Regular

-El jurado popular - Bien

-El trastomovil - Regular

-Expendiente J - Regular

-La prensa Cardiovascular - Bien

-!Bye bye,Honk Kong! - Bien

-!Desastre! - Bien

-Esos kilitos malditos - Bien

-Las vacas chaladas - Regular

-Los Verdes - Regular

Si tienes curiosidad puedes buscar en la web NO oficial las puntuaciones del 1 al 10 que han evaluado los fans para ver cuáles están mejor y peor valoradas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 09/05/2016 18:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo las anoté como regulares, buenas o muy buenas. Así más o menos:

- 100 años de comic - Bien

-20000 leguas de viaje sibilino - Regular

-Atlanta 96 - Bien

-El angel de la guarda - Regular

-El jurado popular - Bien

-El trastomovil - Regular

-Expendiente J - Regular

-La prensa Cardiovascular - Bien

-!Bye bye,Honk Kong! - Bien

-!Desastre! - Bien

-Esos kilitos malditos - Bien

-Las vacas chaladas - Regular

-Los Verdes - Regular

Si tienes curiosidad puedes buscar en la web NO oficial las puntuaciones del 1 al 10 que han evaluado los fans para ver cuáles están mejor y peor valoradas...


Estoy echando una ojeada a la pagina NO oficial y ya de paso puntuandolas, buena pagina util para consultar sobre mortadelo y filemon.

Saludos
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 09/05/2016 19:02    Asunto: Responder citando

A mi Desastre! me parece una soberbia genialidad:

- Dos villanos sacados de la nada muy originales y recurrentes en toda la aventura.

- Inventos de Bacterio que funcionan, a la par que sorprenden

- Temática de Desastres Naturales jamás abordada, muy acorde con películas de la época, como "Twister", "Volcano" o "Un Pueblo llamado Dante's Peak"

- Amplia variedad de situaciones y emplazamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2016 11:54    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
A mi Desastre! me parece una soberbia genialidad:

- Dos villanos sacados de la nada muy originales y recurrentes en toda la aventura.

- Inventos de Bacterio que funcionan, a la par que sorprenden

- Temática de Desastres Naturales jamás abordada, muy acorde con películas de la época, como "Twister", "Volcano" o "Un Pueblo llamado Dante's Peak"

- Amplia variedad de situaciones y emplazamientos.


Puede que yo confunda a los malos de Desastre con los de ByeByeH-K... o puede que ambos tengan malos memorables.

Vamos, que si una serie de animación de MF sacara malos así, yo no me quejaría, aunque no sean lo habitual en esa serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/05/2016 12:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Acasa escribió:
A mi Desastre! me parece una soberbia genialidad:

- Dos villanos sacados de la nada muy originales y recurrentes en toda la aventura.

- Inventos de Bacterio que funcionan, a la par que sorprenden

- Temática de Desastres Naturales jamás abordada, muy acorde con películas de la época, como "Twister", "Volcano" o "Un Pueblo llamado Dante's Peak"

- Amplia variedad de situaciones y emplazamientos.


Puede que yo confunda a los malos de Desastre con los de ByeByeH-K... o puede que ambos tengan malos memorables.

Vamos, que si una serie de animación de MF sacara malos así, yo no me quejaría, aunque no sean lo habitual en esa serie.


[img]http://st-listas.20minutos.es/images/2014-11/389985/4581122_640px.jpg?1418659396[/img]

Estos son los villanos de "desastre". Forman una buena pareja, y la típica que perfila Ibañez en sus historias. Un jefe opresor y su competente ayudante
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 10/05/2016 14:20    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
magin escribió:
Acasa escribió:
A mi Desastre! me parece una soberbia genialidad:

- Dos villanos sacados de la nada muy originales y recurrentes en toda la aventura.

- Inventos de Bacterio que funcionan, a la par que sorprenden

- Temática de Desastres Naturales jamás abordada, muy acorde con películas de la época, como "Twister", "Volcano" o "Un Pueblo llamado Dante's Peak"

- Amplia variedad de situaciones y emplazamientos.


Puede que yo confunda a los malos de Desastre con los de ByeByeH-K... o puede que ambos tengan malos memorables.

Vamos, que si una serie de animación de MF sacara malos así, yo no me quejaría, aunque no sean lo habitual en esa serie.




Estos son los villanos de "desastre". Forman una buena pareja, y la típica que perfila Ibañez en sus historias. Un jefe opresor y su competente ayudante


El Dr. Catástrofez y Becerrosky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 10/05/2016 16:19    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
magin escribió:
Acasa escribió:
A mi Desastre! me parece una soberbia genialidad:

- Dos villanos sacados de la nada muy originales y recurrentes en toda la aventura.

- Inventos de Bacterio que funcionan, a la par que sorprenden

- Temática de Desastres Naturales jamás abordada, muy acorde con películas de la época, como "Twister", "Volcano" o "Un Pueblo llamado Dante's Peak"

- Amplia variedad de situaciones y emplazamientos.


Puede que yo confunda a los malos de Desastre con los de ByeByeH-K... o puede que ambos tengan malos memorables.

Vamos, que si una serie de animación de MF sacara malos así, yo no me quejaría, aunque no sean lo habitual en esa serie.




Estos son los villanos de "desastre". Forman una buena pareja, y la típica que perfila Ibañez en sus historias. Un jefe opresor y su competente ayudante


El Dr. Catástrofez y Becerrosky.


Me gusta el estilo de color de esa epoca como el de los Verdes y el Trastomovil.

El desastre va ser mi proxima adqusicion ya que le he visto en una libreria cercana a mi casa.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 10:29    Asunto: Responder citando

Esa época fue como de "brotes verdes".

Muchas de esas historietas fueron redistribuidas o reeditadas al cabo de poco en coleccionables de la prensa, supongo que por el 45 aniversario de los personajes (1998).

Ajá, pucelano_1988: Becerrovsky y el otro. Parecen casi malos de Pafman.
Están muy bien.

Hacen gracia. Es como si Ibáñez inventara una subserie o una serie adicional tipo Arca de Noé, tipo Esparadrapo y Gazapo... de esas series con pocas historietas y que aquí estarían insertas en una aventura larga de Mortadelo y Filemón.

Ibáñez lo ha hecho en otras ocasiones: en Pesadiiilla, con Frederiko...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group