Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Les Schtroumpfs et le demi-génie
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/05/2016 07:56    Asunto: Les Schtroumpfs et le demi-génie Responder citando

Empiezo un nuevo hilo para ir hablando sobre este nuevo álbum, recupero algunos mensajes de este foro y traigo información nueva, para tenerlo todo en un mismo hilo.
barrufet escribió:
¡ Nuevo álbum a la vista !


Mirror escribió:
Ya ha surgido a la luz el argumento del nuevo álbum del que hablábamos hace unos días, "Les Schtroumpfs et le demi-génie" (Los pitufos y el medio genio).


En el fondo de un estanque, el Pitufo Fortachón y el Pitufo Filósofo descubren una antigua ánfora tapada con cera. Al vaciarla, sólo encuentran algunos guijarros grises. Pero también contiene una pequeña perla de la que surge un genio. Por desgracia, este pequeño genio que ahora tiene que cumplir sus deseos ha perdido la memoria. Y, además, lo hace todo a medias. Los pitufos pronto entenderán por qué...

Fuente: http://livre.fnac.com/a9408825/Les-Schtroumpfs-Tome-34-Les-schtroumpfs-et-le-demi-genie-Peyo
Está previsto que salga a la luz (en francés) el próximo 1 de Abril.

barrufet escribió:
En Amazon hay una imagen grande de la portada:

http://www.amazon.fr/Schtroumpfs-34-schtroumpfs-demi-g%C3%A9nie/dp/2803636905/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455886492&sr=8-1&keywords=schtroumpfs+demi


¡ATENCIÓN! A PARTIR DE AQUÍ CONTIENE DETALLES DEL ARGUMENTO. NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES ENTERARTE DE TODO ANTES DE LEER LA HISTORIA.




En la web de LE LOMBARD se pueden ver las 11 primeras páginas de la historia:
http://www.lelombard.com/bd-en-ligne/schtroumpfs-et-demi-genie,3430

Y en la página de ACTUABD hay una crítica sobre este album, que traduzco a continuación (también contiene detalles del argumento):
http://www.actuabd.com/Les-Schtroumpfs-T-34-Les

Los Pitufos, T. 34: Los Pitufos y el medio genio - Por De Coninck, Jost, Díaz y Culliford - Le Lombard

Detrás de un título tan extraño como fantástico se esconde un álbum que empieza suavemente antes de descubrir todo su potencial. Una historia que no decepcionará a los fans de estas criaturas azules de tres manzanas de altura.

En el fondo de un estanque, el Pitufo Fortachón y el Pitufo Gafitas descubren una antigua ánfora tapada con cera. Al vaciarla, sólo encuentran algunos guijarros grises. Pero también contiene una pequeña perla de la que surge un genio. Por desgracia, este pequeño genio que ahora tiene que cumplir sus deseos ha perdido la memoria. Y, además, lo hace todo a medias. Los pitufos pronto averiguarán que este genio fue obligado a salir de su mundo con su hermano y que no puede realizar bien los deseos sin estar los dos asociados. Pero el otro gemelo ha sido descubierto por Gargamel, y no lo dejará marchar tan fácilmente.

Thierry Culliford, hijo de Peyo, no es un principiante. Además de otras responsabilidades dentro del Estudio Peyo, es el guionista (o coguionista) de los álbumes de los Pitufos desde el 16º volumen.
"Para mí, los Pitufos, trata de un pequeño pueblo mágico que se nos parece de forma extraña", nos explicó con anterioridad. "Me divierte tomar un hecho social e incorporarlo al mundo de los Pitufos en forma de caricatura. Es un tema base sobre el cual hay que escribir una aventura, repercusiones, etc. [...] Insisto más que mi padre sobre el lado caricaturesco del mundo en el que vivimos. En ningún caso doy consejos ni mensajes, no le digo al lector lo que tiene que hacer. Sólo quiero que los niños hagan preguntas a sus padres."

A pesar de esta buena decisión, francamente, con la trigésima cuarta entrega que recuerda mucho al personaje de Peyo de "Pierrot y la lámpara", Alain Jost y Thierry Culliford están un poco menos inspirados que en sus historias anteriores. Ciertamente, uno se deja llevar por la dulce ironía sobre los deseos y los genios, parábola conocida sobre que los deseos no siempre traen la felicidad. Pero el mundo de los genios está tan alejado del de los Pitufos que esta inmersión no hace más que rizar el rizo en ciertos momentos. De este modo, la historia podría ser fácilmente acortada en ocho o doce páginas, como hacía Peyo, con el fin de meter unas cuantas historias super-eficientes en un sólo álbum.

Afortunadamente, este bajón de ritmo en la parte central de la historia no dura mucho, y la colaboración forzosa entre Gargamel, el Pitufo Fortachón y el Pitufo Gafitas tiene algunos momentos geniales. Y una moraleja clásica (el dinero no da la felicidad) revisado y corregido por el eterno enemigo de los Pitufos en persona!

En cuanto al dibujo, al igual que el anterior álbum "El Pitufo Héroe", está asegurado por el dúo Jeroen De Coninck y Miguel Díaz. Recordemos que a De Coninck, el cual ha formado parte de la mayoría de los últimos álbumes de la serie, se le unió Miguel Díaz, un antiguo del Estudio Peyo que volvió al redil después de reanudar las aventuras de Robin Dubois con Ludo Borecki y, por supuesto, Bob de Groot. Su grafismo conjunto es redondo y dinámico, para llenar ese pequeño bajón de ritmo en la mitad de la historia.

Por lo tanto, el conjunto mantiene un nivel alto, que va a encantar tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores, estando la parodia hacia nuestra sociedad menos pronunciado que en otros títulos. A los fans de la serie les va a encantar la tierna alusión de Thierry Culliford a su difunto padre, salida de la boca de Homnibus "Un artista visionario llamado Petrus Peyotus una vez dibujó un mapa de todos los lugares mágicos de la región. Pero no sé si podemos fiarnos, ¡tenía mucha imaginación!"


Y si alguien quiere ganar un álbum (en francés) sólo tiene que conectarse a la web de Le Lombard y responder a tres sencillas preguntas para participar en el concurso:
http://www.lelombard.com/jeux-concours/jeu-concours-schtroumpfs-et-demi-genie,171.html
Si a alguien le interesa, se puede registrar con su cuenta de Facebook.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 23/05/2016 09:45    Asunto: Responder citando

esperemos que pronto se publique en españa. el último que ha publicado norma editorial hasta la fecha ha sido 'el amor brujo'.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2016 19:44    Asunto: Responder citando

chema escribió:
esperemos que pronto se publique en españa. el último que ha publicado norma editorial hasta la fecha ha sido 'el amor brujo'.

Sí, ese de la serie regular. Yo hoy he comprado el otro tomo que ha publicado NORMA, el quinto de las tiras que comentaban por el foro que había salido ya hace unas cuantas semanas.

Este del genio tiene una muy buena pinta. Qué ganas de leerlo. También tengo pendiente el anterior, el de Schtroumpf Le Héros. Este año NORMA sacará como mínimo ese. Ojalá se animen también con "L'Univers des Schtroumpfs" o las "Schtroumpferies". ¡Tanto por descubrir!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/05/2016 14:10    Asunto: Responder citando

Yo también tengo muchas ganas de leer éste del genio, aunque sinceramente me cansa un poquito de que últimamente el Pitufo Gafitas/Filósofo chupa demasiado protagonismo en los álbumes, y lo del dúo protagonista Gafitas-Fortachón también. ¡Hey, que hay más pitufos! Qué tiempos aquellos cuando un pitufo era el protagonista y volvía al anonimato...

Bueno, ésta él la única pega que le veo a éste nuevo libro. Por lo demás, parece bastante entretenido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/09/2016 09:37    Asunto: Responder citando

Ya se anuncia en catalán de la mano de BASE. De momento no hay fecha aún...
http://www.editorialbase.cat/llibres/397


_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/09/2016 09:58    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Ya se anuncia en catalán de la mano de BASE. De momento no hay fecha aún...
http://www.editorialbase.cat/llibres/397



Guay! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2016 17:53    Asunto: Responder citando

No es por dar envidia... bueno, sí, un poco sí es por dar envidia. Twisted Evil Mirad lo que recibí hace algunos días desde Bélgica. Es la mitad inferior de la plancha 13 del álbum "Les Schtroumpfs et le Demi-Géni", la última gran historia de los Pitufos publicada hasta el momento:



Obsérvese el guiño que Miguel Díaz Vizoso ha hecho a Gos (como él mismo indica al pie de la última viñeta): compárese este dibujo con la penúltima viñeta de la plancha 9 de "Los Pitufos y el Ketekasko". Como podéis ver, se trata del mismo rincón de la aldea, con el mismo farol... y con lo único que ha quedado de la comilona que se estaba dando cierto pitufo que estaba sentado en el banco. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2016 18:07    Asunto: Responder citando

Cuando la envidia me dejé reaccionar igual comento algo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/10/2016 23:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Obsérvese el guiño que Miguel Díaz Vizoso ha hecho a Gos (como él mismo indica al pie de la última viñeta): compárese este dibujo con la penúltima viñeta de la plancha 9 de "Los Pitufos y el Ketekasko". Como podéis ver, se trata del mismo rincón de la aldea, con el mismo farol... y con lo único que ha quedado de la comilona que se estaba dando cierto pitufo que estaba sentado en el banco. Razz

Ah, sí, es verdad.
Me has hecho levantar de la cama para ir a cojer el álbum del Ketekasko... Confused
Pero mola Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2016 21:51    Asunto: Responder citando

¡Cómo mola ese original! Todo un detallazo de Miguel Wink. Gracias por compartir la anécdota del ketekasko. Qué ganas tengo de que publiquen ese nuevo álbum en castellano, pero me imagino que tardará unos cuantos meses en llegar porque hace no mucho se publicó el anterior...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 30/10/2016 22:05    Asunto: Responder citando

Precisamente hoy lo he comprado y leído en catalán, bonito el detalle de Miguel, aunque en la versión definitiva no sale el banco y sale un barril al lado de la seta pitufa de la derecha. El álbum me ha parecido muy entretenido, aunque es una historia muy infantil. Algunas reacciones de Gargamel no me han gustado, lo veo menos malo que de costumbre. En general bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/11/2016 11:11    Asunto: Responder citando

Yo también me lo he comprado. Gracias, Copito, porque no me había dado cuenta de que ya estaba disponible Wink

Lo de que es un poco infantil es porque quizás se acerca más al tono de las historias cortas, con elementos más mágicos. Pero dejando aparte eso, hay una cosa que no has comentado: en el interior de la portada, donde normalmente hay dibujados muchos pitufos, hay en su lugar un mapa de la región, que es básicamente un esquema del que sale en la primera página de Los Pitufos Negros, pero mucho más ampliado, con todo lujo de detalles. El mapa está en latín, pero entre otras cosas se pueden reconocer muchos parajes aparecidos en historias pasadas, como el río rojo (de El Pitufo Héroe, representado por una montaña en forma de dragón), la cueva del diablo de donde se saca la arcilla azul para crear a Sasita, una zona volcánica (¿donde llevaron al cosmopitufo?), los pantanos que desprenden vapores tóxicos de que hablaba el mago Homnibus en La Flauta de los Pitufos, y muchos otros parajes que aún estoy intentando relacionar. Un mapa muy entretenido y muy bien diseñado. Una auténtica joya.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2016 07:21    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
El mapa está en latín, pero entre otras cosas se pueden reconocer muchos parajes aparecidos en historias pasadas, como el río rojo (de El Pitufo Héroe, representado por una montaña en forma de dragón), la cueva del diablo de donde se saca la arcilla azul para crear a Sasita, una zona volcánica (¿donde llevaron al cosmopitufo?), los pantanos que desprenden vapores tóxicos de que hablaba el mago Homnibus en La Flauta de los Pitufos, y muchos otros parajes que aún estoy intentando relacionar. Un mapa muy entretenido y muy bien diseñado. Una auténtica joya.

Qué pasada. Qué ganas de ver ese mapa. Hasta ahora teníamos algunos mapas pero muy simples y con relativamente poca información. Se ve que han visto esa necesidad y se han currado uno como Dios manda Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/11/2016 08:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
El mapa está en latín, pero entre otras cosas se pueden reconocer muchos parajes aparecidos en historias pasadas, como el río rojo (de El Pitufo Héroe, representado por una montaña en forma de dragón), la cueva del diablo de donde se saca la arcilla azul para crear a Sasita, una zona volcánica (¿donde llevaron al cosmopitufo?), los pantanos que desprenden vapores tóxicos de que hablaba el mago Homnibus en La Flauta de los Pitufos, y muchos otros parajes que aún estoy intentando relacionar. Un mapa muy entretenido y muy bien diseñado. Una auténtica joya.

Qué pasada. Qué ganas de ver ese mapa. Hasta ahora teníamos algunos mapas pero muy simples y con relativamente poca información. Se ve que han visto esa necesidad y se han currado uno como Dios manda Wink


Pues si, no me acordé de comentar el mapa, está muy chulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/11/2016 22:21    Asunto: Responder citando

Bueno, pues cuando todos tengais el mapa a ver si lo comentamos. Acabo de repasar El País Maldito, y las montañas de Cristal también aparecen en este mapa, pero el desierto que Johan, Pirluit y el Rey atraviesan antes de llegar a ellas no me cuadra... bueno, quizás es otro desierto, no sé... Ya dice Homnibus en la historia del medio genio que no hay que fiarse mucho de ese mapa, ya que quien lo dibujó (un tal Petrus Peyotus -en honor a Peyo-) tenía mucha imaginación.

Bueno, sea como sea, felicidades a quien sea que lo haya dibujado, que no sé si será Jeroen o Miguel.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group