Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pepe Gotera y Otilio cumplen 50 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/01/2024 19:48    Asunto: Responder citando

Es verdad que la nariz del pobre tipo mordisqueado por el cocodrilo desconcierta, pero es más por el ángulo que otra cosa. Ibáñez dibujaba muchas narices de ese corte en aquella época, con el puente muy marcado (luego redujo su catálogo de napias); aquí simplemente el plano es más picado de lo habitual, lo que influye en el dibujo de la nariz.

No sé de qué fecha es el número, pero esta portada tiene toda la pinta de haber sido dibujada en la segunda mitad de los 70, más cerca del 75 que del 80.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2024 21:51    Asunto: Responder citando

Las portadas con Pepe Gotera y Otilio suelen estar bien dibujadas y el chiste funciona. Van firmadas por F*Ibáñez.
El pero es la desmesurada cantidad de portadas de taller mecánico de coches cuando sabemos que ellos han sido fontaneros, electricistas jardineros, han montado y arreglado piscinas y han sido brigadas de obras municipales, han asfaltado y demás... curiosamente, ¿mecánicos de coches? no es lo más habitual, salvo en las portadas.
E Ibáñez, como otros dibujantes, suele variar el tema. Hay muchas portadas que son muy similares. Eso es lo que me suele escamar de esas portadas, por lo demás, muy correctas.
Si son de apócrifos, que me digan por qué no los contrataron en Bruguera Equip ni en Equipo B años después o qué brujería les hizo dibujar y guionizar fatal desde 1985 en adelante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 19/01/2024 09:59    Asunto: Responder citando

Como dato anecdótico, comentar que en dos meses se cargaron dos televisores.
En la portada del SDDT 36, también con la moto-sierra se cargan otro televisor.
Alguna compañía aseguradora, en su departamento de marketing, se les ocurrió utilizar a nuestros chapuceros favoritos como reclamo (al estilo Loctite 55) para tener un buen seguro. Se me ocurren un montón de portadas para promocionar siniestros.

Indudablemente, la idea y creación de esta portada se la asigno al Maestro. Que alguien le acompañara en el entintado, no lo se...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 23/01/2024 15:44    Asunto: Responder citando

Una cosa. Sabemos algo sobre los dos álbumes que salieron de esta colección de PGyO?
https://www.tebeosfera.com/colecciones/magos_del_humor_2019_bruguera.html


Contenido, portadas a buena resolución....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 30/01/2024 10:03    Asunto: Responder citando

Mi «Garganta Profunda» particular de casa de los pingüinos me ha informado del desglose de los dos tomitos publicados en La Vanguardia a secas. Antes era española: La Vanguardia española.
Nada nuevo bajo el Sol que demuestra una vez mas la sinvergüencería de los pájaros bobos del Polo Sur.
Fijaros, en el 2019 publican el Volumen 5 de la Colección “Lo mejor de…” dedicado a nuestros chapuceros favoritos. Pues bien, en ese mismo año para venta exclusiva de varios rotativos españoles editan dos tomos de estos emblemáticos personajes.
¿Se iban a calentar la cabeza o publicar algo novedoso? Pues claro que no. La Ley del mínimo esfuerzo y sacarle perras al lector.
En el primer tomo publican las historietas aparecidas en el semanario Tio Vivo desde el numero 327 al 351. Para el segundo, aprovechan una portada aparecida ya en el Super DDT #108, allá por el lejano 1982. Editando lo publicado en los Tio Vivo del 424 al 447. En ambos álbumes omiten alguna historieta con el fin de llegar en ambos a las 44 planchas.
Imaginaos el globo del forofo de estos personajes que en el mismo año comprara el volumen de “Lo mejor de…” y los dos tomitos de La Vanguardia. Casi 45 eurajos para tener el mismo material.
Ignoro si ya están empleando la IA en estos temas o al departamento de marketing le patinan las neuronas, pero no hay derecho la forma en que están maltratando al lector y seguidor de Pepe Gotera y Otilio..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2024 21:01    Asunto: Responder citando

Para no abrir otro hilo:

me he comprado el Colección Olé 60, 4ª edición 1981803, 100 pesetas (uf, carísimo para ese año). Pepe Gotera y Otilio <<Manitas>> para el Oficio

Era baratísimo o nunca hubiera comprado una portada de Sagasty con una olla gigante y un oso metido dentro... con la de grandísimas portadas formalmente firmada por Ibáñez y que, al menos, mantienen su estilo en tantas y tantas revistas de los años 1970-1980.

Os pregunto QUÉ OPINIÓN TENÉIS DE ESTE TOMO.

Me lo he leído casi de un tirón y me he reído con algunas ocurrencias. Generalmente, me hacen gracia cosas pero me sonrío o nada.
Noto que hay historietas repetidas de otros Olés... lo que me confunden bastante, la verdad.

Y veo que hay más páginas del Jardín de Don Floro de lo que tengo en otro Colección Olé

E incluso hay un par de historietas sobre un ascensor unidas por el regreso desde el espacio, en lo que, para mí, es el único caso de continuidad completa entre dos episodios... más allá de "tenemos que seguir arreglando el jardín de Don Floro".

Así que el resultado global es correcto,
Curioso: la contraportadilla no lleva rótulo de "hasta la próxima, amiguetes" o algo así, sino que el rótulo que culega Otilio está vacío, cosa que me recuerda a lo pasaba en 1987-1989 en Ediciones B-Grupo Zeta
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group