Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una edición especial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 28/04/2016 15:44    Asunto: Una edición especial Responder citando

Tuvo que ser al principio de los 80 cuando Círculo de Lectores sacó esta edición especial con dos aventuras de Asterix: en los Juegos Olímpicos y en el Egipto de Cleopatra.




Imagino que tuvo que ser por el precio el motivo de adquirirlo. Me quedé sin las grandes portadas pero tengo una edición especial de la que creo solo salió este número.



Adjunto la portada y contraportada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2016 16:06    Asunto: Responder citando

Los otros tomos son de otros personajes.

http://www.whakoom.com/ediciones/320704/antologia_de_los_mitos_del_comic_heroes_de_papel-cartone_96_pp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2016 20:51    Asunto: Responder citando

¡Qué rápidos! Habéis respondido antes de que yo lo pensara a las 20h, cuatro horas más tarde.

En concreto: "¿alguien más conocerá esa colección de tebeos de la cual yo dispongo del de Astérix? ¿No sacaron también uno de Mortadelo y Filemón y otro de Flash? ¿Cómo es que pondrían a la venta algo tan divertido y por qué habrá sido tan escaso de encontrarse posteriormente?"

Pues nada: que a otros les habéis respondido rápido pero a mí me habéis respondido antes de saber la pregunta. Razz

Oh, sí: el de Lucky Luke también me sonaba.

El que ni idea era El Hombre Enmascarado.

¿Por qué habrían sacado esos y no otros personajes o no más personajes?

Vale la pena leer la contraportada, como nos ha colocado nuestro colega Flanagan: lo del fallecimiento de Goscinny en al consulta del médico como propio de un gag suyo siempre lo he tenido en la memoria. Debió de ser la primera vez que leí algo sobre los autores. Ahí aprendí lo grande que era Goscinny: me gustaría saber quién fue el autor de ese texto tan memorable y con tan pocas palabras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/05/2016 00:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Vale la pena leer la contraportada, como nos ha colocado nuestro colega Flanagan: lo del fallecimiento de Goscinny en al consulta del médico como propio de un gag suyo siempre lo he tenido en la memoria. Debió de ser la primera vez que leí algo sobre los autores. Ahí aprendí lo grande que era Goscinny: me gustaría saber quién fue el autor de ese texto tan memorable y con tan pocas palabras.


Pues a mi me ha parecido muy poco serio, casi en tono de chisme de revista del corazon, ese lamentable hecho.

Y lo de comparar a Julio Cesar y el imperio Romano con el presidente de USA y los Estados Unidos, si me parecio de chiste...pero del mal intencionado y manipulador...

Espero que ese misterioso autor haya pasado a mejor vida, porque si no ya se habria suicidado de tanto escuchar Rock, ver tanta gente en Tommy Hilfiger y ver Tantos Mc donald´s y Burguer King en las calles de Madrid!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2016 14:40    Asunto: Responder citando

No me parece indecoroso lo de Goscinny. Me parece osado y acertado. Un resumen de algo que sucedió: murió en tal lugar. Y además nos coloca ante la presencia de la mortalidad, tan ajena en el mundo contemporáneo: los autores de obras infantiles también mueren.


No es ninguna broma de mal gusto. La revista Pilote tuvo una línea editorial por la cual TODOS sus protagonistas ("héros") tenían que ser franceses, en un momento (véase el libro La novela popular en España) en que los protagonistas pasaban a ser ingleses, o más aún, estadounidenses.

Estamos en un momento de "grandeur": 1958, general De Gaulle, Francia reaparece como gran potencia diplomática, que puede ir a hablar con Yugoslavia (Tito, el comunista díscolo), que está en el bloque occidental pero que no acepta cualquier cosa que venga del centro del imperio (Francia se sale del apartado militar de la OTAN, en el sentido de que no obedecerá a ciegas un mandato de Washington).

La comparación Imperio Roma/Estados Unidos de América se hace continuamente. Incluso desde dentro del país, las instituciones tienen un reflejo plástico romano (el Senado, la arquitectura neoclásica de las sedes, la República y la dicotomía con el imperio -ajá, véase Star Wars también- o la idea que son un melting-pot, una mezcla de gente de aquí y de allá).

Y el apartado de invasiones militares es parecido, sin duda.

De hecho, en la lucha entre Estados Unidos-Terrorismo Islamista se suele repetir lo de crisis del imperio romano, etc, en una idea que se retrotrae a la caída de la URSS, cuando queda América como única superpotencia.

Culturalmente es una evidencia: el inglés como nuevo latín, la comida, la cultura de masas (películas, etc.), los productos (pensados desde allí, no necesariamente fabricados).

Astérix refleja todo eso sin problemas. ¿Lo podría haber hecho con otro imperio? Sí, claro, siempre que hubiera libertad de imprenta, pero resulta que a nivel histórico el imperio/la potencia hegemónica eran los Estados Unidos y su presidente/su césar era el que tocaba y el que aparecía en las noticias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/05/2016 15:28    Asunto: Responder citando

La muerte de Goscinny fue su último gag.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/05/2016 00:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No me parece indecoroso lo de Goscinny. Me parece osado y acertado. Un resumen de algo que sucedió: murió en tal lugar. Y además nos coloca ante la presencia de la mortalidad, tan ajena en el mundo contemporáneo: los autores de obras infantiles también mueren.


No es ninguna broma de mal gusto. La revista Pilote tuvo una línea editorial por la cual TODOS sus protagonistas ("héros") tenían que ser franceses, en un momento (véase el libro La novela popular en España) en que los protagonistas pasaban a ser ingleses, o más aún, estadounidenses.

Estamos en un momento de "grandeur": 1958, general De Gaulle, Francia reaparece como gran potencia diplomática, que puede ir a hablar con Yugoslavia (Tito, el comunista díscolo), que está en el bloque occidental pero que no acepta cualquier cosa que venga del centro del imperio (Francia se sale del apartado militar de la OTAN, en el sentido de que no obedecerá a ciegas un mandato de Washington).

La comparación Imperio Roma/Estados Unidos de América se hace continuamente. Incluso desde dentro del país, las instituciones tienen un reflejo plástico romano (el Senado, la arquitectura neoclásica de las sedes, la República y la dicotomía con el imperio -ajá, véase Star Wars también- o la idea que son un melting-pot, una mezcla de gente de aquí y de allá).

Y el apartado de invasiones militares es parecido, sin duda.

De hecho, en la lucha entre Estados Unidos-Terrorismo Islamista se suele repetir lo de crisis del imperio romano, etc, en una idea que se retrotrae a la caída de la URSS, cuando queda América como única superpotencia.

Culturalmente es una evidencia: el inglés como nuevo latín, la comida, la cultura de masas (películas, etc.), los productos (pensados desde allí, no necesariamente fabricados).

Astérix refleja todo eso sin problemas. ¿Lo podría haber hecho con otro imperio? Sí, claro, siempre que hubiera libertad de imprenta, pero resulta que a nivel histórico el imperio/la potencia hegemónica eran los Estados Unidos y su presidente/su césar era el que tocaba y el que aparecía en las noticias.


y Donde estaban Italia y Francia cuando los malvados invasores yanquees los salvaron del nazismo aleman?

no, es que de ese capitulo es mejor no hablar... Rolling Eyes

menos mal que ese autor se mantuvo anonimo....semejante estupidez mil veces repetida (que no llegara nunca a ser verdad) con el permiso de Goebbels.

Y Goebbels existio en realidad, no es otro gracioso personaje de la aldea gala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2016 09:49    Asunto: Responder citando

Te repito que no es que el autor se inventara nada.

Por un lado, es una evidencia que Astérix parodia situaciones de la Francia de la Edad contemporánea (siglo XX) y que la relación de Francia con Estados Unidos no es de subordinación y claudicación (al contrario que América Latina o la mayoría de Estados europeos). De hecho, tiene asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Tiene Bomba Atómica. Ha tenido un imperio colonial que aún retenía tras la retirada nazi (de ahí la guerra de Argelia) y es innegable su influencia en aquellos territorios excolonias (o necoloniales: extracción de recursos a manta, envío de basura nuclear y tóxica, intervención militar de forma habitual). Por tanto, la identificación de que ellos son una reserva "espiritual, cultural o lo que sea de Occidente" (una frase con la que parodio lo que decía el Franquismo sobre España) frente a un invasor militarmente superior pero sin ningún tipo de rasgo cultural interesante (comida rápida frente a la gastronomía francesa: véase La Vuelta a la Galia para los tópicos "mejores" en la Galia que en Roma). Roma son unos advenedizos (Estados Unidos son un país joven y "sin Historia", un mantra que intelectuales, periodistas, opinadores, historiadores... repiten de una manera continua (para mí, muy discutible: la mayoría de Estados europeos, entre ellos España o Francia, tienen una formulación moderna desde el siglo XVIII o, a lo sumo, desde el siglo XVI, siendo generosísimos, lo que no son ni 200 años de antigüedad más).

El autor anónimo (lástima) del texto también repite un tema muy caro para la opinión pública española: la superpotencia estadounidense aparentemente tiene todo el poder (así, pues, es una amenaza). El antiamericanismo en España es continuo.

Sin embargo, la versión francesa no es mejor. Son aliados pero los miran de reojo. Y vemos qué sucedió, a su vez, al contrario, con la ultraderecha estadounidense cambiando las "French Fries" por las "Freedom Fries" (patatas fritas) cuando Francia se negó a bailar al son del emperador Bush II su guerra contra Irak del 2003: hubo una campaña de desprestigio contra Francia brutal. Francia se seguía resistiendo ahora y siempre al invasor (o al salvador).

Eso es un contexto de 1958 (aprox.), un tanto lejano de la Segunda Guerra Mundial para la cultura política francesa (para la Grandeur, en una Guerra Fría en la que solamente puedes ponerte del lado de A o de B sin grises, que es donde se posiciona Francia), cuyos humos apestan en la segunda aventura de Astérix: Astérix y los Godos. Los alemanes llevan cascos de guerra de la Primera Guerra Mundial (francoalemana) y su visión es bastante negativa. De ahí que cueste comprender cómo es que Alemania sea el país de más éxito de Astérix.

Por otro lado, la relación de Francia con Estados Unidos como amigo-aliado viene del origen del país americano: Francia apoya la independencia (debió de ser la única vez que el Estado Francés apoyó la independencia) para luchar contra el imperio inglés, claro. Luego le envió la Estatua de la Libertad (el mayor símbolo estadounidense es francés) y eso sale reflejado en una viñeta de la muy icónica historieta "La Gran Travesía"): Astérix se convierte en la Estatua de la Libertad . Por lo tanto, la relación entre Astérix (Uderzo, Goscinny) con Estados Unidos es compleja y real en el contexto de su obra creativa o de la serie concreta de Astérix el Galo.

¡Qué bien me lo paso escribiendo estas cosas!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/05/2016 14:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



OH! Shocked

entonces que he estado viendo yo en los ultimos 15 años que no lo he notado????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2016 10:20    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



OH! Shocked

entonces que he estado viendo yo en los ultimos 15 años que no lo he notado????

Hay que escuchar más a los Celtas Cortos Wink

https://laguitarradelasmusas.com/2015/07/27/celtas-cortos-haz-turismo/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2016 12:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sjurado escribió:
magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



OH! Shocked

entonces que he estado viendo yo en los ultimos 15 años que no lo he notado????

Hay que escuchar más a los Celtas Cortos Wink

https://laguitarradelasmusas.com/2015/07/27/celtas-cortos-haz-turismo/


No sé... ¿qué has estado viendo?

La población española, como la de medio mundo, está en contra de la política exterior americana de manera tradicional en gran proporción. "¿Una guerra? Es porque los estadounidenses quieren petróleo" es un diálogo común. Y no es de izquierdas o de derechas: ya en el Franquismo existía reticencia.

No es una cosa ajena al resto de países "de nuestro entorno". Lógicamente, un país pequeño -la aldea gala- que se resista ahora y siempre contra el invasor -Imperio Romano muestra simpatía en ese entorno: si el invasor tiene armas nucleares o cadenas de comida rápida o cine en proporciones industriales... afecta claramente a la forma de existencia de ese pequeño país.

Si nos vamos al comic estadounidense, en cambio, nos encontramos con el caso contrario: los superhéroes reflejan lo contrario: grandes poderes contra grandes amenazas y discursos que suelen hablar sobre la capacidad para hacer frente a dichas amenazas. De tal manera que el conflicto se está dando cuando el supervillano o la gran amenaza o Nitro reventando un pueblo superan la capacidad de los superhéroes.

A ver si os gusta el planteamiento:

Astérix y la aldea gala: refleja una situación que intenta una idependencia respecto de un superpoder exterior.
Los superhéroes reflejan una situación de superpoder que afecta al que se sale de la raya. Enviar a un Superman contra unos meros atracadores de bancos es excesivo, y eso ha sucedido, así que el conflicto acaba con grandes amenazas cósmicas y a la realidad "tal como la conocemos".

El mangaanime, con frecuencia, ha explicado qué pasa estando en medio de la bomba. La población de la serie Akira vive en estado de shock continuo. El Capitán Harlock es una gota en un espacio de mazonis con un gobierno terráqueo corrupto e ineficaz. Los personajes de Dragon Ball se ven insertos de un juego (el de la lucha libre) a una responsabilidad sobrevenida en grandes batallas que no se esperan (el ejército de la cinta vermella/Red Ribben Army, Cell, Boo...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/05/2016 14:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



Una cosa muy distinta magin es estar en contra de la guerra o de la politica exterior de ese pais y otra es tu afirmacion de que el antiamericanismo en España es continuo...

Lo que veo es todo lo contrario, que la sociedad española cada vez mas es proclive a la transculturizacion estadounidense...aunque les duela a muchos...
Hollywood, Tommy H., Victoria Secret, Mc Donalds, Subway, DC, Marvel, Warner channel, Sony, tiendas Apple, cartoon network, netflix, y una largo etc...

a menos, claro, que te refieras a ese discurso incesante de repudio a la union americana como invasora de pueblos pobres mientras tus hijos estudian en Boston y veraneas en tu piso por New York...como hacen muchos antiimperialistas por estos lares...

pero como te dije, eso es otraaaaa cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2016 22:52    Asunto: Responder citando

Tal y como están las cosas, ¿cuántas personas conoce directamente la gente de a pié de este país que tenga a sus hijos estudiando en EEUU o veraneen en Nueva York regularmente?.

Con la paliza que el Capitalísmo le ha pegado a la Clase Media en España está la cosa como para esos dispendios...

No hace falta ser anticapitalísta para criticar a un país por haber seguido la política de dirigentes como Bush Jr y Senior, por usar como excusa la seguridad nacional para hacerse con el petróleo de Irán, por la carrera armamentística, porque estés en contra de la guerra como máxima en las relaciones internacionales, por las sospechas de usar el tratado ese que se supone tan secreto con la UE como para colarnos productos que no pasarían los controles de sanidad europeos actuales y, de paso, mantener en secreto exactamente qué se está negociando, por la doble moral que siguen criticando siempre el sexo, mientras la posesión de armas les crea unos problemas de seguridad y violencia interior impresionantes... (véase documental "Bowling for Columbine" por ejemplo). Y así seguiría "ad infinitum".

Desde 1898 EEUU para España ha pasado por una serie de altas y bajas diplomáticas, pero vamos, siempre se le ha criticado a ese país en España, cuando no lo hacía orgullo de aquel imperio colonial crepuscular a quien les arrebataron las últimas colonias inventándose el hundimiento del Maine y un par de noticias de prensa falsas en contra de España de aquel que dijo que "él pondría la guerra" (aunque no hubiese motivo real) de R.Hearst, de aquel periodísmo amarillísta que tenía como máximas frases como "que la realidad no te estropee una buena noticia" del señor Pulitzer y que recién empezado el S. XX ya había chocado con España, dejando toda una generación de intelectuales pensando en el tema (la famosa generación del 98...).

El nacional-catolicísmo y el fascísmo franquista por la permisividad y la música, modo de vida y las películas americanas que atraían a la juventud española, era porque, eran los aliados que atacaban a la Alemania de aquel aliado de Franco que le ayudó a ganar la Guerra Civil...

Con la democracia, las izquierdas, recién regresadas a la política española, critican desde su punto de vista ideológico todo aquello cuanto simboliza EEUU para ellas: que si el imperialísmo económico, político y de intereses geoestratégicos...

Como se puede ver, a EEUU se le ha criticado bastante en España y no es cosa de hace dos días solamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2016 09:49    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



Una cosa muy distinta magin es estar en contra de la guerra o de la politica exterior de ese pais y otra es tu afirmacion de que el antiamericanismo en España es continuo...

Lo que veo es todo lo contrario, que la sociedad española cada vez mas es proclive a la transculturizacion estadounidense...aunque les duela a muchos...
Hollywood, Tommy H., Victoria Secret, Mc Donalds, Subway, DC, Marvel, Warner channel, Sony, tiendas Apple, cartoon network, netflix, y una largo etc...

a menos, claro, que te refieras a ese discurso incesante de repudio a la union americana como invasora de pueblos pobres mientras tus hijos estudian en Boston y veraneas en tu piso por New York...como hacen muchos antiimperialistas por estos lares...

pero como te dije, eso es otraaaaa cosa...


Cuando se usa el palabra "antiamericanismo" se suele referir a la política exterior.

Hubo un programa llamado "Las Noticias del Guiñol", con muñecos de guiñol que eran caricaturas de famosos, entre ellos, los políticos. Durante la invasion y guerra de Irak del 2003, el representante de Izquierda Unida aparecía siempre diciendo... "nos oponemos a esa agresión blablaba..." y luego citaba una película estadounidense, o hablaba sobre algún otro apartado y acababa diciendo "lo único bueno que tiene los Estados Unidos".

"... el cine, lo único bueno que tienen los Estados Unidos"
"... los grandes paisajes, lo único bueno que tienen los Estados Unidos"
"... la prensa libre, lo único bueno que tienen los Estados Unidos"
"... las botellas de 2 litros y medio de cocacola , lo único bueno que tienen los Estados Unidos"

Al final, efectivamente, el antiamericanismo quedaba reducido a la habitual política exterior agresiva y militar.

Si nos vamos a los países árabes, donde todos son muy "antiyankis" resulta que cada bar tiene su anuncio de Fanta (según las imágenes de la tele) o hay una fascinación por lo originario de ese país que no es que te tiren bombas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/05/2016 14:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
magin escribió:
El antiamericanismo en España es continuo.



Una cosa muy distinta magin es estar en contra de la guerra o de la politica exterior de ese pais y otra es tu afirmacion de que el antiamericanismo en España es continuo...

Lo que veo es todo lo contrario, que la sociedad española cada vez mas es proclive a la transculturizacion estadounidense...aunque les duela a muchos...
Hollywood, Tommy H., Victoria Secret, Mc Donalds, Subway, DC, Marvel, Warner channel, Sony, tiendas Apple, cartoon network, netflix, y una largo etc...

a menos, claro, que te refieras a ese discurso incesante de repudio a la union americana como invasora de pueblos pobres mientras tus hijos estudian en Boston y veraneas en tu piso por New York...como hacen muchos antiimperialistas por estos lares...

pero como te dije, eso es otraaaaa cosa...


Cuando se usa el palabra "antiamericanismo" se suele referir a la política exterior.



eso lo haras tu...

el antiamericanismo es algo muy general y no concierne exclusivamente a la politica exterior...

cuando se hace referencia a eso, a la politica exterior de algun pais, se sueles decir que se esta en contra o a favor de la politica exterior de los estados unidos, o España o Belgica,etc...

cuando generalizas en esa frase, solo me recuerdas el espiritu "antiamericano" o mejor dicho "antiestadounidense" de muchos comunistas, ya sea en Venezuela o España, cuando no dejan dever sus series en HBO, o compran desde amazon.com (USA) algun cd de michael Jackson...mientras mastican un Whopper con bacon y su coca-cola...que malo es el imperio!!!!! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group