Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Wild Wild East (De curry western al soja western)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2016 16:23    Asunto: Responder citando

¡Yo también lo tengo ya! Tiene una pinta mucho mejor de lo que había imaginado, con montones de ilustraciones a todo color y muchísima información, que por lo poco que he hojeado me parece interesantísima, bien documentada y bien escrita. Incluso hay un capítulo sobre los cómics de monstruos, escrito por Marc Beranabé y Eduard Terrades. Mis felicitaciones a Paperinik y a todos los implicados en esta obra. Recomiendo a todos que le echéis un vistazo. Enlazo una reseña que he encontrado:
http://godzillaencastellano.com/?page_id=3594
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/09/2016 12:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Yo también lo tengo ya! Tiene una pinta mucho mejor de lo que había imaginado, con montones de ilustraciones a todo color y muchísima información, que por lo poco que he hojeado me parece interesantísima, bien documentada y bien escrita. Incluso hay un capítulo sobre los cómics de monstruos, escrito por Marc Beranabé y Eduard Terrades. Mis felicitaciones a Paperinik y a todos los implicados en esta obra. Recomiendo a todos que le echéis un vistazo. Enlazo una reseña que he encontrado:
http://godzillaencastellano.com/?page_id=3594


Por la parte que me toca, me alegro mucho de que os haya gustado.

Gracias por vuestras palabras!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/10/2016 14:49    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme ahora. Enhorabuena Paperinik. Ah, ahora me entero de que te llamas Domingo López, pues no tenía ni idea de tu identidad real.

Es curioso este tema del que no conozco nada, porque ver a actores con rasgos asiáticos realizando papeles del oeste resulta peculiar, y la verdad que no sabía que esto existía. Sí que sabía que hay películas del oeste que son adaptaciones de películas japonesas (como lo de Yojimbo y la muerte tenía un precio, o los 7 samurais y los 7 magníficos) pero de esto no tenía ni idea. Por lo que veo, el cine asiático y el cine japonés se influyen uno a otro mutuamente.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/05/2017 21:22    Asunto: Responder citando

Después de abrirnos los ojos a las películas de vaqueros orientales y de descubrirnos los secretos del cine de Kaijû, nuestro compañero del foro Paperinik colabora en un libro dedicado a las "Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China"

Animaos a colaborar en el mecenazgo, solo faltan 7 días.



https://www.verkami.com/projects/17357-kung-fu-girls-les-actrius-del-cine-daccio-de-hong-kong-i-xina


¿Qué es?
Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China es el tercer libro del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Un ensayo sobre las actrices protagonistas del cine de acción y artes marciales en Hong Kong y China, escrito por Domingo López y Jorge Endrino e ilustrado por Toni Benages.

Tigre y Dragón mostró por primera vez al mundo occidental el universo de las Dragon Girls (mujeres atractivas y, a la vez, valientes, independientes, rebeldes y expertas en artes marciales). Pero el cine chino, taiwanés y hongkonés tenía una larga tradición de luchadoras que se remonta a los primeros tiempos de la literatura wuxia con leyendas tan conocidas como Hua Mulan. Desde las cintas de espadas de Cheng Pei-Pei a las películas de femme fatales de los años 90, el cine de acción chino ha contado con infinidad de estrellas marciales femeninas. Un legado que llega hasta nuestros días.

A ellas, actrices como Angela Mao, Sharon Yeung, Sibelle Hu, Kara Hui, Elsa Yeung, Michelle Yeoh, Cynthia Yeung, Moon Lee, Zhang Ziyi y Maggie Q está dedicado este libro
¿Cómo será?
Un libro a todo color, editado en papel de alta calidad, con un repaso exhaustivo del protagonismo femenino en el género de acción, con un contexto histórico, galería con las actrices más destacadas, fotogramas de películas, ilustraciones originales, entrevistas y guía de películas.

Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China
Domingo López. Jorge Endrino. Toni Benages.
200 páginas. 15x23 cm
Idioma: castellano
PVP: 20 euros
Edita: Festival Nits de cinema oriental de Vic.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group