Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Franquin, siempre Franquin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2020 08:46    Asunto: Responder citando

Hubiese sido curioso ver a unos Spirou y Fantasio guionizados por Goscinny.

Y los guiones de Franquin y Hergé no son comparables porque jamás se metió el uno en los personajes de otro. Te puede gustar más Spirou que Tintín o al revés, pero para comparar de forma más "objetiva" habría que hacerlo sobre una misma base.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2020 09:34    Asunto: Responder citando

Los intelectualoides que mandaban en El País eran pro-Tintín. Línea editorial que dicen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2020 09:45    Asunto: Responder citando

¿Y cuánto podría valer esta plancha realizada a medias entre Franquin y Hergé?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2020 10:53    Asunto: Responder citando

190820€ 1 portada Franquin
1.553.312€ 12 viñetas Hergé 12
14 viñetas
5,5 de Hergé 5,5

129442,6667€ precio viñeta Hergé
1526560€ 8 viñetas Fr
23852,5€ Si portada=8 viñ Fr 8 viñ Fr

711934,6667€ precio 5.5.viñHergé
12212480€ precio 8 viñ Fr a precio portada=1viñ
190820€ precio 8 viñ Fr a precio portada hay que dividirlo entre 12 viñ/pág

12924414,67€ precio 5,5 viñ Hergé + 8 viñ Fr como si portada=1viñ
902754,6667€ precio 5,5 viñ Hergé + 8 viñ Fr como si portadaFr=1/12 viñ


Cada viñeta con ambos la cuento como media viñeta de cada uno de ellos.

La portada de Franquin la cuento o como si ese fuera el precio de una viñeta, cuyo precio sería muy superior a una viñeta de Hergé.
También hago el cálculo como si la portada fuera una página, y la divido entre 8 viñetas, que sería un número más habitual en Franquin. Osea, una portada=1 página de X viñetas.

a eso habría que valorar otros detalles: el dibujo de Tintín no está acabado, es un esbozo a veces más parecido a Alpha-Art o a un calco del dibujo ese que ponía como membrete en sus cartas (primer plano). ¿Eso haría aumentar o reducir el precio?

¿El guión tiene valor en sí mismo?

Que salga Gastón, ¿aumenta o disminuye el precio? Para mí lo reduce, pero igual se considera que es un crossover entre 3 series: Tintín, Spirou y Gaston, lo que es completamente inusual.
¿El dibujo de Franquin es suyo o de negros? Porque ese Champignac?
La aparición de Zorglub como un malo... ¿no es una contradicción con respecto a la evolución del personaje? Eso ¿reduciría el precio por un guión mediocre, si el guión vale algo en el original?
Regreso al punto de lo inusual: eso aumentaría el precio. ¿Redondeamos hasta los 13 millones de euros o un millón de euros.

Han puesto celo: eso es un desastre. ¿Hay que rebajar 20000 euros por ese error?

Es un objeto singular: no hay dos iguales ni siquiera semejantes. ¿Valor incalculable al alza?

¿Y lo marranea el Bansky?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2020 13:25    Asunto: Responder citando

Quizá le reste algo de valor el hecho de que sea solo una broma de la revista Spirou. Razz
http://bdzoom.com/101248/actualites/l%E2%80%99etrange-affaire-du-spirou-4000/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 29/01/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Quizá le reste algo de valor el hecho de que sea solo una broma de la revista Spirou. Razz
http://bdzoom.com/101248/actualites/l%E2%80%99etrange-affaire-du-spirou-4000/


Juaaaas

Pues queda de lo más simpático


magin escribió:
Los intelectualoides que mandaban en El País eran pro-Tintín. Línea editorial que dicen.


Todos los intelectualoides son pro-tintin. Siempre he mirado de reojo como Tintin está establecido como icono popular por encima de otros personajes.

Sin ánimo de quitarle mérito


Raul1981 escribió:
Hubiese sido curioso ver a unos Spirou y Fantasio guionizados por Goscinny.

Y los guiones de Franquin y Hergé no son comparables porque jamás se metió el uno en los personajes de otro. Te puede gustar más Spirou que Tintín o al revés, pero para comparar de forma más "objetiva" habría que hacerlo sobre una misma base.



Hombre, se pueden hacer comparaciones aproximadas sin necesitar un 'A B testing'
Hay por ahí guiones mediocres y punto.

Habría estado bien ver guionistas de calidad como Goscinny en Spirou si, quizás Franquin habría estado mas tiempo en la serie de dejar ese trabajo en manos adecuadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2020 19:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Quizá le reste algo de valor el hecho de que sea solo una broma de la revista Spirou. Razz
http://bdzoom.com/101248/actualites/l%E2%80%99etrange-affaire-du-spirou-4000/


¿Un Ramo Nash pasado por Enaddine Ekass no tiene acaso valor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2020 20:27    Asunto: Responder citando

Seguro que sí, pero difícilmente alcanzará el valor de un Hergé de verdad. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 08/02/2020 09:03    Asunto: Responder citando

No seáis envidiosillos, Herge, era el mejor, por eso sus originales valen más, y pito pelota!

No sé por cuánto se vendería al final esta plancha con extra incluido:

https://youtu.be/5CrUXEQSOfE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/04/2022 10:50    Asunto: Responder citando

No sabía dónde meter esto Laughing Pero lo acabo de ver por ahí y me ha parecido gracioso, inspirado en Bruguera pero involuntariamente de Gastón y de hecho el gag de la portada recuerda más a él.

https://www.amazon.es/AMADEO-Tomaduras-Jos%C3%A9-Antonio-Higuero/dp/B09XT8WJC6

¿No será el autor del foro? apostaría que sí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2091

MensajePublicado: 22/04/2022 13:40    Asunto: Responder citando

Yo no creo que Franquin fuese mejor dibujante que Hergé, simplemente son dos estilos distintos, y eso no quita que aunque al dibujante que mas admiro sea Hergé , Franquin no sea tambien un maestro, que lo era, ¿cuantos personajes de la llamada "linea clara franco-belga" se basan en los canones establecidos por Hergé? muchos, sin duda, pero siempre es Tintin el que acaba teniendo algo que hace que decada tras decada siga interesando, y eso solo es debido al talento de un genio llamado George Remí...

Franquin sin duda fue otro magnifico dibujante, y a mi sus Spirou son los que mas me gustan, respecto a los de otros autores que han seguido con el personaje...

pero ¿quien era mejor pintor , Picasso o Velazquez?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 22/04/2022 18:56    Asunto: Responder citando

Goya.
Herge y Franquin son 2 grandisimos autores de los q tenemos la suerte de disfrutar de sus trabajos. Lo de quien fue mejor dependera del gusto de cada uno de los lectores. Yo en vez de perder el tiempo en eso prefiero emplearlo en seguir descubriendo el trabajo de nuevos autores que desconozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2091

MensajePublicado: 22/04/2022 21:35    Asunto: Responder citando

bueno en estos tiempos que corren creo que poco es perder el tiempo todo lo que sea debatir sobre tebeos, autores ,etc...

y al final todo autor desconocido o que empieze puede beber de las fuentes de quienes han sido maestros: Hergé , Moebius, Raymond...etc...

yo veo muy dificil que autores actuales llegen a crear una gamas de personajes con la entidad de los que salen en Tintin , es una opinion claro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 22/04/2022 23:01    Asunto: Responder citando

La verdad es q a mi Tintin me encanta. Amo sus personajes,su estilo...todo. Me gusta mucho Jo,Zette y Jocko aunque me falta el de las cobras. Quisiera un dia tener a Quique y Flupi para degustarlos.
Lo de nuevos autores no implica actuales. Va más bien por los que me he perdido ,que no son pocos. Spirou lo conocí ya de mayor y con el a Franquin...y me maravilló. Una de las cosas que más disfrute el pasado año fue su tomo del Marsupilami. No he catado lo de Ideas Negras porque mi animo no está para eso. Yo no había leído Chick Bill ni Ric Hochet y he tenido la suerte de descubrir a Tíbet e incluso un guión de Zidrou al que no ponga pegas😆. En fin , hay muchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/04/2022 16:48    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:


yo veo muy dificil que autores actuales llegen a crear una gamas de personajes con la entidad de los que salen en Tintin , es una opinion claro...


Es que uno de los meritos de Herge esta en el elenco de personajes que creó para sus aventuras, pocos autores han mostrado en este sentido tanta habilidad para crear personajes como Herge.
De todas formas me parece una discusion tan tonta esta de si mi autor favorito es el mejor.....a mi Herge a nivel global me parece un monstruo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group