Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Almanaques del Capitán Trueno (60 aniversario)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 11:15    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo.

Voy a tratar de comprender la razón (lo que no nos van a explicar en este mundo opaco de la comunicación): como es un remontaje y los remontajes están mal visto, no se publica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/05/2016 18:04    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a llevaros la contraria: si la aventura ya está incluida en el tomo en su versión original, y si además la tenemos coloreada en la colección Fans (y en las colecciones de tapa dura que utilizan este material), no veo el interés de incluir también en el tomo una versión remontada de la misma historia.

Hay razones de sobra para que los remontajes estén mal vistos, pero aquí no se trata de eso: es que teniendo en el mismo tomo la versión original tal como fue realizada por los autores y publicada en su momento, el remontaje a mí no me hace falta para nada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 12/05/2016 09:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues yo voy a llevaros la contraria: si la aventura ya está incluida en el tomo en su versión original, y si además la tenemos coloreada en la colección Fans (y en las colecciones de tapa dura que utilizan este material), no veo el interés de incluir también en el tomo una versión remontada de la misma historia.

Hay razones de sobra para que los remontajes estén mal vistos, pero aquí no se trata de eso: es que teniendo en el mismo tomo la versión original tal como fue realizada por los autores y publicada en su momento, el remontaje a mí no me hace falta para nada.


A ver, Sr. Ogro, realmente falta no hace , pero en una edición de Almanaques y extras, un libro especial, que además se edita en el 60 Aniversario, se supone que debería ser lo más completo posible. Y a mí me gustaría que por supuesto se incluyera la versión sin remontar, pero también la versión remontada, por muchas veces que la hayamos visto reeditada. Y además tener las dos versiones en el mismo tomo para hacer una labor comparativa sería ya la gozada total.

Claro que éstos que editan han perdido la gran oportunidad de hacer algo sonado por el 60 aniversario...... ¿cómo van a meter la versión remontada también?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 12/05/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Hay otro caso similar a este.

'El secreto de Haakon', publicado en este tomo, también se publicó, coloreado, en el Extra de Primavera de 1972 de Pulgarcito. En esta ocasión no se manipularon las viñetas. Se modificaron, eso sí, la rotulación, algunos textos que hacían referencia a la Navidad y se realizó algún cambio menor en otros textos.

Si van a editar otro tomo conteniendo las aventuras de los extraordinarios de vacaciones, etc., ... yo voto por que incluyan estas dos historias citadas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 12/05/2016 14:27    Asunto: Responder citando

Supongo que la nostalgia por los colorines de aquellos Trueno Color censurados (cosa que descubrí, como muchos, años más tarde, pero de todas formas esos tebeos alegraron mi niñez), puede conmigo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2016 15:57    Asunto: Responder citando

Sin embargo, ¿es la única historieta ya reeditada? Es que me suena una de unos disfraces de cuervos (igual es que yo la tengo por ahí y no en un Fans).

No rechazo las reediciones cuando no son muy repes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 12/05/2016 17:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sin embargo, ¿es la única historieta ya reeditada? Es que me suena una de unos disfraces de cuervos (igual es que yo la tengo por ahí y no en un Fans).

No rechazo las reediciones cuando no son muy repes.




Bueno, todo está más o menos reeditado o requete-editado (en ediciones oficiales, autorizadas o de "homenaje"). Algunas de las historias de este tomo de almanaques, por ejemplo, se publicaron en edición facsímil en una de las ocasiones en que Ediciones B (o era todavía Bruguera, no recuerdo) publicó la serie de cuadernillos.

Lo que yo planteo es que si se hacen ediciones integrales para coleccionistas, como la presente, traten de ser lo más completas posible.


De todas formas, esto no tiene la más mínima importancia, salvo que ha dado la posibilidad de compartir un rato de conversación con vosotros.

Hay que dar las gracias a la editorial porque está consiguiendo mantener la publicación del Capitán Trueno (un clásico de nuestros tebeos), bien metidos ya en el siglo XXI. Dentro de muy poquito voy a poder tener ya los tomos 12 y 13 del cuadernillo, que no pude conseguir en su momento.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 12/05/2016 17:52    Asunto: Responder citando

El título es un error enorme.
Deberían indicar claramente que se trata únicamente de las aventuras de esa serie y omiten todo lo demás.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/05/2016 15:17    Asunto: Responder citando

Hoy es el día. Feliz 60 aniversario al Capitán Trueno y sus amigos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 22/05/2016 08:18    Asunto: Responder citando

siglo escribió:
Hay otro caso similar a este.

'El secreto de Haakon', publicado en este tomo, también se publicó, coloreado, en el Extra de Primavera de 1972 de Pulgarcito. En esta ocasión no se manipularon las viñetas. Se modificaron, eso sí, la rotulación, algunos textos que hacían referencia a la Navidad y se realizó algún cambio menor en otros textos.

Si van a editar otro tomo conteniendo las aventuras de los extraordinarios de vacaciones, etc., ... yo voto por que incluyan estas dos historias citadas.

Saludos.


Yo también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/06/2016 12:53    Asunto: Responder citando

Me llama la atención que no se haya comentado que en estos días es cuando se debe celebrar realmente el 60 aniversario del Capitán Trueno:

http://tebeosfera.blogspot.com.es/2016/06/el-capitan-trueno-nacio-hace-60-anos-en.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2016 23:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me llama la atención que no se haya comentado que en estos días es cuando se debe celebrar realmente el 60 aniversario del Capitán Trueno:

http://tebeosfera.blogspot.com.es/2016/06/el-capitan-trueno-nacio-hace-60-anos-en.html


Más bien era porque la versión "oficial" era de mayo, tal y como señala el propio post que enlazas.

Más arriba hice mención indirecta a esto: http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/05/60-aniversario-de-el-capitan-trueno.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2016 00:46    Asunto: Responder citando

Ya, ya. Ya vi tu comentario y conocía esa fecha de antes. Pero ahora que sabemos el dato real, ¿nadie más lo comenta en el foro? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2016 15:02    Asunto: Responder citando

Y hoy es el cumpleaños de Víctor Mora. Si fuera por mí, yo les diría a la gente de Tebeosfera que pongan el 6 de junio como el día del primer Capitán Trueno, porque saldría una celebración redonda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 17/11/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Hola.

Me podeis decir si todo lo que está publicado en este tomo, ¿está ya en la colección de Planeta de Agostini que sal´lió hacce algunos años?.

¿Como va eso de que salga uno con los extras del verano?. ¿Estos están incluidos en esa colección de Planeta?.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group