Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Almanaques del Capitán Trueno (60 aniversario)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2016 18:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Los primeros tomos de la colección de Ediciones B , que tienen las aventuras de Ambrós, son magníficos.

http://www.whakoom.com/ediciones/6888/trueno_color-cartone112_pp/todos

Para mí. la mejor edición que se ha hecho, respetando el material original y con un buen coloreado.
Ya tenía ganas de jubilar mis Trueno Color adulterados Very Happy


pablo escribió:
Si fuera por mí, comprad antes los dos primeros tomos de la edición facsímil, o el formato que sea en el que vengan los años de Mora y Ambrós.


cartillero escribió:

Para mí, la máxima expresión de EL CAPITÁN TRUENO son los facsímiles de los núms originales editados en 13 tomos y que hace poco que Maldiciones B re-edita. Si hay que empezar a leer, Trueno, yo sin duda os aconsejaría esta edición.

OK. Gracias por el consejo. Me anoto esa edición si me animo a leer al Capitrán Trueno Wink Thnks. Entiendo que todos habláis de la misma colección.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/05/2016 18:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Los primeros tomos de la colección de Ediciones B , que tienen las aventuras de Ambrós, son magníficos.

http://www.whakoom.com/ediciones/6888/trueno_color-cartone112_pp/todos

Para mí. la mejor edición que se ha hecho, respetando el material original y con un buen coloreado.
Ya tenía ganas de jubilar mis Trueno Color adulterados Very Happy


pablo escribió:
Si fuera por mí, comprad antes los dos primeros tomos de la edición facsímil, o el formato que sea en el que vengan los años de Mora y Ambrós.




cartillero escribió:

Para mí, la máxima expresión de EL CAPITÁN TRUENO son los facsímiles de los núms originales editados en 13 tomos y que hace poco que Maldiciones B re-edita. Si hay que empezar a leer, Trueno, yo sin duda os aconsejaría esta edición.

OK. Gracias por el consejo. Me anoto esa edición si me animo a leer al Capitrán Trueno Wink Thnks. Entiendo que todos habláis de la misma colección.


Nooo Wink

Cartillero y Pablo se refieren a esta edición http://www.whakoom.com/ediciones/263967/el_capitan_trueno-facsimil_cartone_576_pp
Estos libros son una reproducción en tomos de los cuadernos originales de Trueno.

Cuando a finales de los 60 comienzos de los 70 se publicó en color y en formato revista , esta edición se hizo con una versión censurada de escenas y dibujos en los que aparecían lo que alguien consideró escenas demasiado violentas, pero fue la edición de mi generación
http://www.whakoom.com/ediciones/6889/trueno_color-grapa_20_paginas_1969-1975




En este enlace tienes toda la información en la estupenda página de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/2010/06/censura-en-el-capitan-trueno.html

La edición que yo te recomendaba supone la recuperación de la edición original de Trueno (la que está en los tomos también) pero coloreada...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/05/2016 19:46    Asunto: Responder citando

¡Compraos los primeros capitantruenos y hacemos una lectura colectiva! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/05/2016 21:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡Compraos los primeros capitantruenos y hacemos una lectura colectiva! Rolling Eyes


Me apunto... además no me hace falta releerlos, me los sé casi de memoria Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2016 21:27    Asunto: Responder citando

Tal vez pille en algún momento esos dos primeros tomos de TC, no sé... El problema es que tengo ahora la manía del "completismo". Es decir, que si empiezo una cosa la termino. Y más desde que existe Whakoom. Y no os quiero ni contar los cálculos de ingeniería que hago para reservar los espacios en mi estantería Laughing

El tomo de almanaques tiene buen precio, aunque influirá el hecho de que se recogen en bitono tal cual fueron publicadas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/05/2016 21:31    Asunto: Responder citando

Han hecho una medio restauración. Mantienen el bitono, el color o el blanco y negro, pero han quitado los puntitos del offset original. (Estoy diciendo "offset" todo el rato, pero no sé si sería la técnica de impresión de estos tebeos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:07    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Para mí, la máxima expresión de EL CAPITÁN TREUNO son los facsímiles de los núms originales editados en 13 tomos y que hace poco que Maldiciones B re-edita. Si hay que empezar a leer, Trueno, yo sin duda os aconsejaría esta edición.


Sí, pero se rompen con facilidad. Están mal encuadernados: véase El Corsario Verde (los tres tomos comprados en la parada de Ediciones B un año eran otoñales).

Es preciso algo mejor realizado, más sólido.

Sobre el tomo de Almanaque Navideño: hay historietas que creo que ya han salido en Fans El Capitán Trueno, etc.

A mí me gusta el rollo almanaque. Recientemente he aprendio que es "una revista Extra de Navidad" porque nunca había visto ninguno, ni de Colección Dumbo ni del Trueno ni de nada.

Puede que la idea la hayan copiado de los integrales de Los Hombrecitos: allí sacan historietas de Pascua (Lunes de Semana Santa). Lo tuvieron que justificar y todo, cuando para mí no es necesario. ¿No estamos comiendo 3 tazas de Jálowin sin explicaciones?

Son encantadores esos guiones. Para mí es un esfuerzo: "una redacción sobre el verano, sobre la Navidad" o "sobre la Vaca" (siempre la vaca, ese Don Minervo...)

El tomo pesa demasiado: le han puesto papel de ese "taplástico" que no aporta nada al tebeo más que el peso. Como si el peso justificara el precio (que no sé cuál es).

Espero que no desaparezca del mundo y que me lo puedan traer los Reyes Magos: un contexto más adecuado que mayo para un tomo navideño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:07    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡Compraos los primeros capitantruenos y hacemos una lectura colectiva! Rolling Eyes


"No le hagan caso, es un provocador..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 09/05/2016 12:59    Asunto: Responder citando

Hay que hacerse con los 13 tomos facsímil de ediciones B, pero NO los que venden ahora ya encuadernados, sino los originales de los 90 que salieron por entregas. Éstos sí que están bien encuadernados, o mejor,si se consiguen sin encuadernar con las tapas, y los lleva cada uno a su encuadernador.

La actual colección de Trueno Color está bien porque recupera el facsímil original coloreándolo, pero si nos ponemos quisquillosos, el color no es muy bueno, sólo pasable..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 13:07    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Hay que hacerse con los 13 tomos facsímil de ediciones B, pero NO los que venden ahora ya encuadernados, sino los originales de los 90 que salieron por entregas. Éstos sí que están bien encuadernados, o mejor,si se consiguen sin encuadernar con las tapas, y los lleva cada uno a su encuadernador.

La actual colección de Trueno Color está bien porque recupera el facsímil original coloreándolo, pero si nos ponemos quisquillosos, el color no es muy bueno, sólo pasable..


Hala, otro dándonos soluciones fáciles. Laughing Felicito al que tenga esos fascículos, la verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 09/05/2016 16:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
aza escribió:
Hay que hacerse con los 13 tomos facsímil de ediciones B, pero NO los que venden ahora ya encuadernados, sino los originales de los 90 que salieron por entregas. Éstos sí que están bien encuadernados, o mejor,si se consiguen sin encuadernar con las tapas, y los lleva cada uno a su encuadernador.

La actual colección de Trueno Color está bien porque recupera el facsímil original coloreándolo, pero si nos ponemos quisquillosos, el color no es muy bueno, sólo pasable..


Hala, otro dándonos soluciones fáciles. Laughing Felicito al que tenga esos fascículos, la verdad.


La verdad, no sé si es complicado encontrarlos hoy día, pero los que venden ahora están sin coser, creo recordar. Por eso se descuajaringan.
Al menos la edición anterior que venían con sobrecubiertas.
Un despropósito.

Los de tapas azules son los que molan Very Happy

Y si aparecen sin encuadernar, mejor,porque te los encuadernas a tu ritmo y con un encuadernador profesional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 10/05/2016 14:47    Asunto: Responder citando

No han incluido en el tomo la aventura publicada en el Almanaque de 1972 del Pulgarcito. Se trata de una versión en color de 'Aventura en Groenlandia' que considero muy interesante (aunque las viñetas están remontadas). Una pena.

P.D.: se publicó otra versión coloreada de esta aventura en el número 23 de la Colección Fans. En esta ocasión se respetaron las viñetas originales, añadiéndoles color.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1133

MensajePublicado: 10/05/2016 16:44    Asunto: Responder citando

siglo escribió:
No han incluido en el tomo la aventura publicada en el Almanaque de 1972 del Pulgarcito. Se trata de una versión en color de 'Aventura en Groenlandia' que considero muy interesante (aunque las viñetas están remontadas). Una pena.

P.D.: se publicó otra versión coloreada de esta aventura en el número 23 de la Colección Fans. En esta ocasión se respetaron las viñetas originales, añadiéndoles color.

Saludos.

La de aventura en Groenlandia es la del Almanaque para 1958
¿por qué dices que no está recogida si es la primera que sale?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 10/05/2016 17:21    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
siglo escribió:
No han incluido en el tomo la aventura publicada en el Almanaque de 1972 del Pulgarcito. Se trata de una versión en color de 'Aventura en Groenlandia' que considero muy interesante (aunque las viñetas están remontadas). Una pena.

P.D.: se publicó otra versión coloreada de esta aventura en el número 23 de la Colección Fans. En esta ocasión se respetaron las viñetas originales, añadiéndoles color.

Saludos.

La de aventura en Groenlandia es la del Almanaque para 1958
¿por qué dices que no está recogida si es la primera que sale?



Sí, 'Aventura en Groenlandia' se publica por primera vez en el Almanaque para 1958 (correspondiente al Cuadernillo) y es la primera aventura que sale en el tomo.

Pero yo me refiero a que esa aventura fue publicada de nuevo en el Almanaque para 1972 de Pulgarcito, en una versión coloreada y con las viñetas remontadas (ocupaba 7 páginas, cuando la versión original tenía 16).

Ya que se ha tratado de una recopilación de aventuras del capi en almanaques del Cuadernillo, Capitán Trueno Extra y Pulgarcito, creo que habría estado bien que incluyeran esta "rareza".

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 10/05/2016 18:10    Asunto: Responder citando

siglo escribió:
MDIAZ escribió:
siglo escribió:
No han incluido en el tomo la aventura publicada en el Almanaque de 1972 del Pulgarcito. Se trata de una versión en color de 'Aventura en Groenlandia' que considero muy interesante (aunque las viñetas están remontadas). Una pena.

P.D.: se publicó otra versión coloreada de esta aventura en el número 23 de la Colección Fans. En esta ocasión se respetaron las viñetas originales, añadiéndoles color.

Saludos.

La de aventura en Groenlandia es la del Almanaque para 1958
¿por qué dices que no está recogida si es la primera que sale?




Sí, 'Aventura en Groenlandia' se publica por primera vez en el Almanaque para 1958 (correspondiente al Cuadernillo) y es la primera aventura que sale en el tomo.

Pero yo me refiero a que esa aventura fue publicada de nuevo en el Almanaque para 1972 de Pulgarcito, en una versión coloreada y con las viñetas remontadas (ocupaba 7 páginas, cuando la versión original tenía 16).

Ya que se ha tratado de una recopilación de aventuras del capi en almanaques del Cuadernillo, Capitán Trueno Extra y Pulgarcito, creo que habría estado bien que incluyeran esta "rareza".

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Deberían haber publicado la versión del 72
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group