Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco cómic de Batman

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 27/03/2016 21:59    Asunto: Busco cómic de Batman Responder citando

Hola, pensaba que ya había abierto est ehilo pero veo que no asíq ue lo hago ahora.
Busco un cómic de Batman, del que no recuerdo muhco la verdad. Lo que recuerdo es que se enfrentaba a dos caras y a mitad de la pelea descubre que no es dos caras si un un suplantador con un máscara. Creo que le da un puñetazo y le salta la que se supone que es la parte deforme de la cara o algo así. No recuerdo bien.

He estdo mirando en tebeosfera por si me sonaba alguan portada pero no he sido capaz de identificarlo. A alguien le suena? GRACIAS.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/03/2016 22:09    Asunto: Re: Busco cómic de Batman Responder citando

blindrulo escribió:
Hola, pensaba que ya había abierto est ehilo pero veo que no asíq ue lo hago ahora.
Busco un cómic de Batman, del que no recuerdo muhco la verdad. Lo que recuerdo es que se enfrentaba a dos caras y a mitad de la pelea descubre que no es dos caras si un un suplantador con un máscara. Creo que le da un puñetazo y le salta la que se supone que es la parte deforme de la cara o algo así. No recuerdo bien.

He estdo mirando en tebeosfera por si me sonaba alguan portada pero no he sido capaz de identificarlo. A alguien le suena? GRACIAS.

Un saludo. Smile


Me suena, pero creo que no era un imitador, sino una máscara que llevaba puesta el mismo Dos Caras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 27/03/2016 22:45    Asunto: Responder citando

También me suena, me vienen a la cabeza los números 2 y 3 de Batman Bruguera, pero no !OS tengo para comprobarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 27/03/2016 23:45    Asunto: Responder citando

Deojeda, tengo el recuerdo muy borroso asíq uepidría er cualquier cosa. Incluso me viene a la mente algo como que luego se la one Batman o algo así.

Lectorcete, por ahí iban mis tiros, peero estuve mirndo als potadas por si s eme hacía la luz y no me suenan, pero puede que sean.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/03/2016 09:08    Asunto: Responder citando

No coincide exactamente con lo que tú dices, pero en el volumen 1 de Batman de Zinco hay una historia con algunos de los elementos que mencionas; solo recuerdo que al final el propio Batman se ponía una máscara para parecer que también él tenía una mitad deforme, todo con el fin de impresionar al propio Dos Caras. No los tengo ahora a mano, pero juraría que es uno de los que dibuja Gene Colan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29/03/2016 19:52    Asunto: Responder citando

Puede que sea la historia que menciona Jota33 del mítico vol 1 número 1 de zinco,en ella Dos Caras atrapa a Batman y lo retiene prisionero en una jungla con una pared de cristal si no recuerdo mal,asi que Batman recurre a este truco de la mascara deforme para asustar a dos caras haciendole creer que es él mismo y poder escapar y capturarlo,creo que esta historia la dibujaba Don Newton,tarde varios años en conseguir completar este vol 1(no lo he conseguido a estas mismas navidades)me encantaban sus historias y me impresionaron sobre manera esta de Dos Caras..Mitad Heroe creo que se titulaba,aquella mezcla de Vampiros y Vudú que me dejo atemorizado...(esta si creo que dibujada ya por Colan),la estupenda con Ras al Ghul..."El mesias del Sol Carmesí"..no se que tenían los Batman de estas historias que me impresionaban y incluso daban miedo,y la magnifica también el Jugador del otro lado.Unos números estupendos sin duda.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 29/03/2016 21:59    Asunto: Responder citando

Pues si que podría ser esa historia si. Voy a ver si encuentro más datos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 30/03/2016 10:13    Asunto: Responder citando

Cierto, era el bueno de Don Newton, lo he visualizado ahora que lo has dicho; aún así creo que el tono era bastante Genecoliano, quizás por el entintado. También cierto lo de las historias de vampiros, apenas las recuerdo pero recuerdo que eran bastante impresionantes. Aún así lo que más me gustó de esa colección, con muuuuuucha diferencia fue un número dibujado por Alex Toth y en el que Batman compartía protagonismo con Superman, creo que era el número 9 o así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 30/03/2016 20:00    Asunto: Responder citando

Con un tomo de los cinco primeros números del volumen 1 de Batman de Zinco en la mano, que compré hace como doscientos millones de años (1987) y habré leido 300 millones de veces:

La aventura de Dos Caras ocupa todo el primero número, está en dos partes (supongo que dos números yankis, pero no lo especifica ): "Mitad Héroe" y "Doble Faz" , "Mitad Héroe" guión de Gerry Conway y dibujos de Don Newton y Frank Chiaramonte. La segunda parte no especifica pero tiene pinta de ser los mismos.

La historia de los vampiros "Juego Sangriento" empieza a mitad del número 4, guión de Gerry Conway y dibujos de Gene Colan y Alfredo Alcalá. Continúa en el número 5 con "Pesadilla en Rojo", guión de Gerry Conway y Paul Levitz y dibus de Gene Colan y Tony de Zúñiga y "El Monstruo en el Espejo", del mismo equipo. Estas historias tienen una atmósfera acojonante, gótica y de muy mal rollo en algunas escenas, sobre todo en el número que entinta Alfredo Alcalá.
En cuanto al número dibujado por Alex Toth, ese está en el número 7 pero de la cole de Superman, que lo tengo en un tomo que juntaba del 6 al 10 comprado por la misma época.


Ultima edición por norrim el 30/03/2016 20:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/03/2016 20:04    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Puede que sea la historia que menciona Jota33 del mítico vol 1 número 1 de zinco,en ella Dos Caras atrapa a Batman y lo retiene prisionero en una jungla con una pared de cristal si no recuerdo mal,asi que Batman recurre a este truco de la mascara deforme para asustar a dos caras haciendole creer que es él mismo y poder escapar y capturarlo,creo que esta historia la dibujaba Don Newton,tarde varios años en conseguir completar este vol 1(no lo he conseguido a estas mismas navidades)me encantaban sus historias y me impresionaron sobre manera esta de Dos Caras..Mitad Heroe creo que se titulaba,aquella mezcla de Vampiros y Vudú que me dejo atemorizado...(esta si creo que dibujada ya por Colan),la estupenda con Ras al Ghul..."El mesias del Sol Carmesí"..no se que tenían los Batman de estas historias que me impresionaban y incluso daban miedo,y la magnifica también el Jugador del otro lado.Unos números estupendos sin duda.


el trazo del fallecido artista Don Newton era algo unico...con un estilo unico, solo comparable con lo que hizo Bernie Wrighston para DC...

En USA, por cierto sacaron un coleccionable con este artista, que espero algun dia poder leer en español...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 30/03/2016 20:09    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Condenoble escribió:
Puede que sea la historia que menciona Jota33 del mítico vol 1 número 1 de zinco,en ella Dos Caras atrapa a Batman y lo retiene prisionero en una jungla con una pared de cristal si no recuerdo mal,asi que Batman recurre a este truco de la mascara deforme para asustar a dos caras haciendole creer que es él mismo y poder escapar y capturarlo,creo que esta historia la dibujaba Don Newton,tarde varios años en conseguir completar este vol 1(no lo he conseguido a estas mismas navidades)me encantaban sus historias y me impresionaron sobre manera esta de Dos Caras..Mitad Heroe creo que se titulaba,aquella mezcla de Vampiros y Vudú que me dejo atemorizado...(esta si creo que dibujada ya por Colan),la estupenda con Ras al Ghul..."El mesias del Sol Carmesí"..no se que tenían los Batman de estas historias que me impresionaban y incluso daban miedo,y la magnifica también el Jugador del otro lado.Unos números estupendos sin duda.


el trazo del fallecido artista Don Newton era algo unico...con un estilo unico, solo comparable con lo que hizo Bernie Wrighston para DC...

En USA, por cierto sacaron un coleccionable con este artista, que espero algun dia poder leer en español...


Yo me compré ese tomo y aunque está genial eché a faltar esas historias del volumen 1 de Zinco. Don Newton era un crack y en especial en los números entintados por Frank Chiaramonte o Dan Adkins. Sin las florituras de Neal Adams pero ni falta que le hacían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 31/03/2016 22:34    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Efcetivamente es el nº 1 del Vol.1 de Ed. zinco. Lo que no se es de donde salió en mi mente lo del "Dos caras" con la máscara falsa. Lo curioso es que tengo la imagen nitida en la mente. Serán dos historietas que estoy mezclando o producto de mi imaginación?

Sea como fuere me hecho con unas copias digitales de todo el Vol. 1 y ya de paso de los que editó bruguera también auqnue tra sun primer y fugza vistazo no parece que haya nada parecido al falso "dos caras".

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group