Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Los Cuentos de Tio Vázquez -"INTEGRAL"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2020 20:33    Asunto: Responder citando

Bueno, quizá fue esta (también sacada del integral de Lesejo y según su excel):

Misión: Guardaespaldas, 8pp MORTADELO Carnaval 21/02/1971




En todo caso, gracias a tu apunte, ya me queda del todo claro que aquella viñeta de "Los Cuentos del Tío Vázquez" de la historieta que me dejé en el tintero, sí es de Vázquez y la última viñeta estaba hecha así a propósito por el propio dibujante.

Gracias de nuevo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1035

MensajePublicado: 06/11/2020 21:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, quizá fue esta (también sacada del integral de Lesejo y según su excel):

Misión: Guardaespaldas, 8pp MORTADELO Carnaval 21/02/1971




En todo caso, gracias a tu apunte, ya me queda del todo claro que aquella viñeta de "Los Cuentos del Tío Vázquez" de la historieta que me dejé en el tintero, sí es de Vázquez y la última viñeta estaba hecha así a propósito por el propio dibujante.

Gracias de nuevo Wink


Sí es esta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2020 21:31    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:

Sí es esta Very Happy

Realmente yo creo que no era, porque se titulaba de manera diferente. Señor Ogro comentó que era "Un asunto explosivo", así que tiene que ser esta otra Wink (a la tercera va la vencida):

Un asunto explosivo, 8pp DDT Primavera 21/03/1971



Lo cuál da muestras de la picaresca de Vázquez para colar a la editorial un mismo final (muy parecido) en tres historietas publicadas en un mismo año Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2020 21:35    Asunto: Responder citando

Jajaja, sí, efectivamente, al menos tres historietas de Anacleto acaban con los personajes muertos en el cielo, y están entintados de un modo similar al de aquella historieta del tío Vázquez (que es bastante más moderna).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/11/2020 19:17    Asunto: Responder citando

Vuelvo a subir un .zip con todo el material, incluída la historieta de marras. Mortantonio: incluyo todas las historietas de cameos que se encontraron del personaje de Vázquez, el dibujo de Mudito, la portada de The_Eva, etc... pero yo no metería los cameos. Los incluyo como curiosidad.

Si te pones a limpiar páginas y necesitas que te eche una mano (aunque sea te puedo limpiar 10 o 20, no sé, de aquí a Navidades, porque también quería limpiar más portadas de Mortadelo) dímelo.

El enlace (aviso: lo borraré en pocos días):

https://drive.google.com/file/d/1E5_z0mEAkrOet4R5tE_vJEJZ2taOn8Cr/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/11/2020 19:47    Asunto: Responder citando

Carpeta descargada.
Ase, hasta después de Navidad no voy a empezar. Lo que limpies bueno está y si no puedes no pasa nada, que todos queremos ver esos tomos de portadas…
Les he echado un vistazo a las imágenes y están bastante bien, no van a dar mucho trabajo.
Sobre los cameos, yo no metería la historia completa pero sí que haría algún capítulo al respecto, si te parece bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/11/2020 20:37    Asunto: Responder citando

Vale. Por mi genial. Si quieres, además del prólogo, puedo preparar un dossier con material jugoso Wink

Ese tomo dedicado a "Los Cuentos de Tío Vázquez" no puede caer en el olvido. Bien maquetado (como tú sabes) y en papel sería una joyita más. Lástima que la editorial no se anime a publicar un tomo así incluso teniendo todo el trabajo hecho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/11/2020 20:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vale. Por mi genial. Si quieres, además del prólogo, puedo preparar un dossier con material jugoso Wink

Por supuesto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2020 00:59    Asunto: Responder citando

Pues he empezado a re-leerme el integral. Con las primeras 70 páginas leídas he podido generar un primer borrador (tiene fallitos que hay que pulir) de las primeras dos páginas del prólogo-dossier, pero van a salir unas cuantas más:



A ver si puedo hacer un artículo a la altura del tomo Wink. Ya te iré pasando la versión definitiva.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2020 10:00    Asunto: Responder citando

Añado cuatro páginas más. Me gustaría incluir solo una página apócrifa de la serie: la que Jordi David Redó nos hizo llegar en 2014 (dibujada en 2010) como homenaje póstumo a Vázquez. Cuando termine de leer el integral ya iré puliendo flecos y cerrando el artículo. Lo colgaré también en la web NO oficial de Mortadelo (crearé una sección de personajes de Bruguera emblemáticos).





Cuando lo tenga todo posteo igualmente un PDF, Mortantonio, o te lo hago llegar Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2020 10:33    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el magnífico trabajo. Cuando esté terminado, si quieres, puedes pasármelo para una revisión final. Wink

De entrada, te señalo una norma que sigo siempre en los extras de la colección Fuera Borda:

- Los títulos de obras y publicaciones (en nuestro contexto, los nombres de las revistas, de las series y de álbumes publicados de forma independiente) se escriben con cursiva preferentemente, aunque se admiten las comillas si no fuera posible utilizar la cursiva.

- Los títulos de capítulos o partes de una obra se escriben en redonda y entre comillas (en nuestro contexto, los títulos de historietas que no constituyen álbumes independientes).

- Aunque es un error muy extendido, no se considera correcto, por redundante, utilizar al mismo tiempo cursiva y comillas, salvo que formen parte del propio título o si se trata de un título incluido en otro (ejemplo: Chapeau el "Esmirriau" o Para leer "El capital"). La Fundéu lo explica claramente:
https://fundeu.do/cursivas-entre-comillas-redundancia/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 19:45    Asunto: Responder citando

Lo del entintado "ligero" (nombre inventado que me funciona) lo usa Vázquez en todo tipo de viñetas finales de personajes en el Cielo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2020 21:01    Asunto: Responder citando

Genial, muchas gracias, Señor Ogro. Confieso que te lo iba a pedir cuando el tomo estuviera listo Embarassed

Bueno, yo creo que más o menos estaría. Y creo que deberíamos incluir en el tomo alguna historieta curiosa como "Los cuentos del abuelito Vázquez" e incluso alguna más. Lo podríamos ver.

El prólogo completo. Hay alguna que otra sorpresa Wink

https://drive.google.com/file/d/1HJIJTIPX9emj9h1l_ooqBhDDxRxQ4p0F/view?usp=sharing

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que no he incluído las fuentes. Odio cuando la gente no cita las fuentes (si cometo ese error, por favor, decídmelo y edito) Evil or Very Mad . Las meteré en futuras ediciones:

Fuentes:

- http://seronoser.free.fr/bruguera/entrevistavazquez.htm (Entrevista “El País Semanal” 31/I/1982, Sol Alameda)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Novela_picaresca
- https://es.wikipedia.org/wiki/La_Historia_%C3%A9sa,_vista_por_Hollywood#El_gran_V%C3%A1zquez

Agradecimientos:

- Aquí tenemos que poner a todos cuantos han puesto su granito de arena para elaborar este integral. Hay que reparar el hilo página a página. Y, por supuesto, a la gente del CRG, sin cuya labor habría sido imposible llegar a esto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 09/11/2020 01:27    Asunto: Responder citando

¿La limpieza sería sólo quitar desperfectos y ajustar niveles o también recolorear y algo más? Si no es algo complicado, me apunto a unas pocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Eso es, Androide. Nada de recolorear (de hecho, hemos seleccionado las páginas originales y dejado fuera las recoloreadas). Solo habría que realzar un poco los colores que se vean apagados y quitar impurezas o manchas.

Voto por añadir, al final del tomo, una sección de Extras con páginas curiosas de Tío Vázquez, que aún no siendo de la serie, están muy relacionadas y van de la mano. Sin entrar en páginas del personaje Vázquez como "Yo, binguero profesional" o "Así es mi vida" pero sí por ejemplo otras como:

- Manual del perfecto moroso
- Los cuentos del abuelito Vázquez
- La página de "Cómo hacerse millonario"
- Quizá: "Las cosas que me pasan a mí"
- Quizá: La biografía de Vázquez publicada en 1981
...
..

Por cierto, he puesto todo en bonito en la web NO oficial en una nueva sección que estrena personajes de Bruguera. Iré metiendo ahí los prólogos que de otras series (Sir Tim, Anacleto...) de los que hagamos integrales, para enriquecer la web y tenerlo a mano. Espero que os guste cómo queda (incluyo la página-homenaje póstumo de Jordi David Redó, como en el prólogo:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.X6h8e657nvw
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Página 37 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group