Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Los Cuentos de Tio Vázquez -"INTEGRAL"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/06/2017 09:07    Asunto: Responder citando

Me acabo de encontrar una historieta del tío Vázquez dibujada por Jaume Rovira en el Super Zipi y Zape 139. Si alguna vez este integral se llega a publicar, se puede tener en cuenta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/06/2017 09:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me acabo de encontrar una historieta del tío Vázquez dibujada por Jaume Rovira en el Super Zipi y Zape 139. Si alguna vez este integral se llega a publicar, se puede tener en cuenta...

Gracias, pablo. Si la cuelgas por aquí la añado al integral Wink Si no intento buscarlo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/06/2017 18:09    Asunto: Responder citando

Aquí está:



Imagino que a Vázquez le harían más ilusión estas dos páginas "apócrifas" que las que hizo Sanchis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/06/2017 19:01    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Pablo! Añadido al integral en la sección de cameos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2017 13:33    Asunto: Responder citando

No sé. ¿Por qué le harían más ilusión unas que otras?

Voto por incorporar esos homenajes de Los Cinco Amiguetes en integrales de personajes, sean Tíos Vázquez, Anacletos, Rompetechos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/06/2017 16:25    Asunto: Responder citando

Porque a Rovira le conocía, había entrado en Bruguera como entintador de Vázquez, estas páginas son un homenaje y no un plagio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/06/2017 18:23    Asunto: Responder citando

Le llamaba Rovireta creo recordar... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 10:16    Asunto: Responder citando

Entiendo que a Sanchis no lo conocía o no le hacía gracia que dibujara sus páginas.

Yo me he estado el 2016-2017 leyendo muchas historietas de Anacleto (no del Tío Vázquez, que no sé si las hay) dibujadas por "no-byVázquez" y pensando que son de Sanchis por cotejar con historietas sí firmadas por él. La verdad es que son historietas agradables de leer, que me han gustado y que hubieran merecido ser compiladas en Colección Olé.

Me da que pensar que Sanchis tuviera que dedicarse a hacer "series de otro" en vez de que le asignaran una serie propia para desarrollar su dibujo, su tinta (asumiendo que sea suya) y sus guiones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/06/2017 16:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Entiendo que a Sanchis no lo conocía o no le hacía gracia que dibujara sus páginas.


Creo que me lo comentó Julia Galán, que le molestaban tanto estas páginas que él metía cambios en los diseños de los personajes para fastidiar, para que quedase claro cuáles eran las de Vázquez y cuáles eran imitaciones. Por eso el jefe tiene las gafas cuadradas, los cambios de Ali-Oli...

Cita:
Me da que pensar que Sanchis tuviera que dedicarse a hacer "series de otro" en vez de que le asignaran una serie propia para desarrollar su dibujo, su tinta (asumiendo que sea suya) y sus guiones.


¿Qué te da que pensar? Creía que se había hablado de este tema en el foro. Sanchis es uno de los dibujantes con una trayectoria más larga en Bruguera. Tiene un centenar de series, pero son series de pocos años, ninguna llega a aguantar mucho. Mi opinión: desde la editorial le iban recomendando que pensase personajes diferentes y abandonase los anteriores, tanto porque lo habían decidido en la editorial, como porque a los lectores no les interesaban sus personajes. Creo que en cierto modo ponerle a hacer de Vázquez-2 era una forma de darle encargos que los lectores aceptaban mejor. Lo cual tiene su puntito trágico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/06/2017 09:14    Asunto: Responder citando

Es que no veo a Sanchis (si es él) como sin talento. Pueden ser historietas sencillas pero a veces quiero leer algo no difícil, sobretodo si me lo planteo como "lector de 7 años" o para descansar la mente.

He escaneado y ampliado dibujos y son deliciosos. O igual le pillé en una buena época o con buenos colaboradores... época de ¿3 años? Eso eran varios olés... aunque es lamentable, asimismo, que el Anacleto de Vázquez apenas tuviera Olés: uno y un presunto Ases que no sé si habrá visto alguien.

Y ni B ni nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/06/2017 17:49    Asunto: Responder citando

No hablo de sus historietas de Anacleto, la abuela Paz... Yo pienso en todas sus series anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Le llamaba Rovireta creo recordar... Very Happy


Así sale en una historieta de... de... ¿de qué personaje? Yo también me creí que lo llamaba así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2017 11:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No hablo de sus historietas de Anacleto, la abuela Paz... Yo pienso en todas sus series anteriores.


Yo desconozco la cronología de sus series.
Me ha costado mucho entender que había dos Sanchises o más en Bruguera. Y luego están esas historietas tipo Gatín, etc., que siempre me han gustado, de animalitos (¿influencia de la Jungle en Folie?), y que yo asociaba a "años 1980" y luego me han retrocedido a la revista Copito "tamaño grande" de los años 1970.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2017 15:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
No hablo de sus historietas de Anacleto, la abuela Paz... Yo pienso en todas sus series anteriores.


Yo desconozco la cronología de sus series.


Y no te fías de mí cuando digo: "Tiene un centenar de series, pero son series de pocos años, ninguna llega a aguantar mucho". Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 25/06/2017 22:53    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Aquí está:



Imagino que a Vázquez le harían más ilusión estas dos páginas "apócrifas" que las que hizo Sanchis.


genial,me ha encantando!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 34 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group