Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Los Cuentos de Tio Vázquez -"INTEGRAL"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 27/03/2016 20:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Gracias por los escaneos!. Yo os pido un poco de paciencia. Prometo compartir todo una vez tena el pack de DINDAN 100-200 porque quiero hacer un mega-archivo con todo.

Las rarezas de Vázquez molan. Alguna la había visto (creo que me la pasó Jordi hace años, imagino que sabéis que el de la foto es Vázquez con Jordi hace décadas Very Happy Very Happy).

Una cosa: la idea es recolectar todo el material de "Los Cuentos de Tío Vázquez" o todo lo de Vázquez? Lo digo porque hay un montón de historietas de Anacleto en las que aparece Vázquez o el encapuchado. Creo que lo suyo es centrarnos inicialmente en cerrar el tema de "Los Cuentos de Tío Vázquez" como serie y luego si quieres recopilar todo lo de Vázquez lo podríamos ver.

También molaría un integral de Anacleto, la verdad, pero puede ser una locura...


yo creo que lo suyo si va a ser un integral de "Tío Vázquez" es poner solo los de esta etapa .Igual metería también los cameos especiales que ha hecho como " Tío Vázquez " como por ejemplo en el de la abuelita paz cuando se disfraza de bebe. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 27/03/2016 22:43    Asunto: Responder citando

Por cierto , si , me dí cuenta que era Jordi pero al principio no había caido jajajaja que grande!! Anda que no se lo pasaban bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2016 23:02    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Por cierto , si , me dí cuenta que era Jordi pero al principio no había caido jajajaja que grande!! Anda que no se lo pasaban bien!

El maestro y su entintador... todo un privilegio para Jordi. Por cierto: hace un tiempo hizo una nueva historieta del propio Vázquez. La compartí en el foro pero tendría que buscarla (pero salía el malvado Vázquez, no el tío Vázquez).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 27/03/2016 23:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Por cierto , si , me dí cuenta que era Jordi pero al principio no había caido jajajaja que grande!! Anda que no se lo pasaban bien!

El maestro y su entintador... todo un privilegio para Jordi. Por cierto: hace un tiempo hizo una nueva historieta del propio Vázquez. La compartí en el foro pero tendría que buscarla (pero salía el malvado Vázquez, no el tío Vázquez).



Si jejeje me dijo que le entintaba, que bueno!!el del malvado Vázquez lo he visto aquí en el fkro hace tiempo,es muy bueno ,quiere pagar todas sus deudas jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/03/2016 00:59    Asunto: Responder citando

aquí está ,ninotaire del demoni !!Very Happy :

http://fotos.subefotos.com/c8e6259c5142c3087b3db722ca25272fo.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2016 08:23    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
aquí está ,ninotaire del demoni !!Very Happy :

http://fotos.subefotos.com/c8e6259c5142c3087b3db722ca25272fo.jpg

Esa misma!! Qué buena es...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2016 08:26    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
He repasado también los din dan del 300 hasta su último número a excepción de 301-302-307-309-310-316-322-323-324-332-341-342-343-377-382

El 382 lo he conseguido y no lleva historieta de Vázquez.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/03/2016 20:01    Asunto: Responder citando

He conseguido descargar todos los que nos comentaba Ryogah (menos el 288). Además, me he hecho con el 298, que contiene la corta "Investigando", de 2pp. Esta no la he visto en OLÉ ni en Magos.

Aún me quedan unos 100-150 Mbytes para descargar los números 100-200 de Din Dan. Tan pronto tenga el paquete busco las que citabais y comparto ya todas. Se supone que por encima del 298 son todo reediciones por lo que esa parte la tendríamos completa. También tendríamos revisada Sacarino y Extras de Din Dan...

EDITO: Faltarían también estos: 217,234 y 252, de los que he puesto a descargar el 252.

Ya se ha descargado. Contiene una nueva:

- 252 - El acreedor (2pp) - "¡Sapristi!"

Por lo tanto, quedarían el 217 y e 234 (y que Ryogah nos consiguiese un escaneo del 288 o nos hagamos con ese escaneo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 29/03/2016 22:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He conseguido descargar todos los que nos comentaba Ryogah (menos el 288). Además, me he hecho con el 298, que contiene la corta "Investigando", de 2pp. Esta no la he visto en OLÉ ni en Magos.

Aún me quedan unos 100-150 Mbytes para descargar los números 100-200 de Din Dan. Tan pronto tenga el paquete busco las que citabais y comparto ya todas. Se supone que por encima del 298 son todo reediciones por lo que esa parte la tendríamos completa. También tendríamos revisada Sacarino y Extras de Din Dan...

EDITO: Faltarían también estos: 217,234 y 252, de los que he puesto a descargar el 252.

Ya se ha descargado. Contiene una nueva:

- 252 - El acreedor (2pp) - "¡Sapristi!"

Por lo tanto, quedarían el 217 y e 234 (y que Ryogah nos consiguiese un escaneo del 288 o nos hagamos con ese escaneo).


¡¡perfecto!! va a salir un mega integral de Tío Vázquez Twisted Evil !

Mientras tanto viendo que la parte de Din Dan va viento en popa sigo con la información mencionada el otro día en el libro de "Coge el dinero y Corre":

(desde el 298 del Din Dan) "a partir de aquel momento hasta el final de esta primera gran etapa,en el número 385 de la revista (1975) sólo publicaría re-ediciones.
En esta misma época,se hace necesario mencionar dos dobles páginas tituladas "Manual del perfecto moroso" ,respectivamente en DDT número 93 (1969) y Din Dan Almanaque para 1974.En la primera Vázquez desarrolla algunas argucias ,presentadas por su figura a modo de monigote y en la segunda,empleando el collage,Vázquez volvió a auto-retratarse como moroso...."


Dos colaboraciones en El Vivora en 1980 determinaron el principio de lo que sería un progresivo alejamiento del personaje Vázquez ,de la editorial que le vio nacer pasando del Vázquez pícaro al sátiro (o sea lo que yo considero el fin del personaje de "Tío Vázquez dando paso al "viejo" ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2016 18:40    Asunto: Responder citando

Gracias Eva! Pongo a descargar ambos números (bueno, uno creo que ya lo teníamos, el Din Dan Almanaque 1974). Por fin me he hecho con el 288. También se ha descargado el 217. Incluye una historieta titulada "Nuevo Truco". Oro molido porque precisamente era una de las dos historietas del "Magos del Humor" que teníamos que localizar. Sólo quedaría la otra ("El recibo") para tener la publicación original de todas las historietas de ese álbum.

Aún sigue descargándose el tocho de los 100 números así que sigo esperando... A ver si doy también con los números de "El Víbora" que comentas que citan en el libro. Si alguien los sabe postead y nos hacemos con ellos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2016 21:08    Asunto: Responder citando

Al final he optado por descargar los números uno a uno. Me puede la curiosidad. He descubierto muchas cosas de los 10 que se han bajado:

- 133: Sin título (2pp) - "Hombre, qué bien. Una botella vacía de las de a litro!".
- 154: Sin título (2pp) - Publicada también en Sacarino nº 1 (¿Cual se publicó primero?) - "¡Al fin Vázquez! ¡Esa voz!¡Esa voz!"
- 160: Sin título (2pp) - Retitulada como "¡Hay que cuidar el prestigio" - - "Vaya, parece que alguno de mis acreedores me empieza a salir contestatario".
- 162: No llevó historieta
- 167: Sin título (2pp) - Posteriormente retitulada como "Una profesión arriesgada" - "MMM..MMM...MMM"
- 172: Sin título (2pp) - Retitulada como "El SuperVázquez" - "Qué vida esta! A finales de mes y sin un penique!"
- 173: "Buscando empleo" (2pp) - "Qué vida tan aperreada..."
- 174: Cita en la cumbre (2pp) - "Bueno, hoy todo parece tranquilo y reposado"
- 176: "Genio y figura" (2 pp) - "Ecos financieros - El conocido dibujante By Vazquez ha heredado..."
- 184: El moroso (2pp) - "Qué gusto da pasear por las calles sin acreedores por doquier!"
- 189: Al acoso del moroso (2pp) - "Vamos a ver cómo están las cosas por el proceloso mundo...".
- 192: Sordera (2pp) - "Me parece que he oído algo... me extraña..."

Actualizo el otro mensaje del hilo en el que lo voy poniendo todo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 30/03/2016 23:02    Asunto: Responder citando

YUJUUU!!! Very Happy !!

cuantas novedades,muchas gracias Ase! ya queda menoooooos!! Creo que de "El Víbora" sería algo entre la etapa de Tío Vázquez y el del viejo.Algo similar a esto que he escaneado de mi libro (no me acordaba que salía esto) "By Vázquez,80 años del nacimiento de un mito":

http://oi63.tinypic.com/n2cxex.jpg

http://oi67.tinypic.com/ka0byw.jpg

http://oi63.tinypic.com/2rrt7hy.jpg

http://oi67.tinypic.com/6zucys.jpg

según dice apareció en el número 2 de la revista Bruguelandia.¿podría ser esto lo que aparece también en lo de "El Víbora"?

de todos modos aunque el personaje conserva una estética muy similar no sé si considerarlo como algo de Los cuentos de Tío Vázquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2016 20:11    Asunto: Responder citando

OK. Todas esas páginas las descargué el otro día al ver el mensaje de Bruguelandia nº 2 en un pie de foto de una imagen que colgaste. También debería aparecer en el recopilatorio.

El megafichero parece corrupto porque oscila entre dos tamaños y no pasa de ahí. Lo dejaré unos días más pero sigo optando por la opción de descargar los ficheros individuales. Más madera:

- 165: No llevó historieta
- 166: Sin título (2pp) - Publicada posteriormente como "Un moroso excepcional" - "Hermoso día, sí señor. Lleno de paz... de tranquilidad... de..."
- 175: Un caso insólito (2pp) - "Ha fallecido, a causa de un pisotón de elefante...".
- 187: No llevó historieta
- 199: No llevó historieta

Del Magos sólo queda 1 por localizar y del OLÉ nº 25 ocho más por localizar. Lo importante es conseguir esos pocos números que citabas de entre el 100 y el 200 que son justo las 8 o 9 historietas que faltan del OLÉ. Y con eso creo que tenídramos el 95% del material (DINDAN, Extras, Sacarino y el material extra de diversas publicaciones).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 31/03/2016 23:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Todas esas páginas las descargué el otro día al ver el mensaje de Bruguelandia nº 2 en un pie de foto de una imagen que colgaste. También debería aparecer en el recopilatorio.

El megafichero parece corrupto porque oscila entre dos tamaños y no pasa de ahí. Lo dejaré unos días más pero sigo optando por la opción de descargar los ficheros individuales. Más madera:

- 165: No llevó historieta
- 166: Sin título (2pp) - Publicada posteriormente como "Un moroso excepcional" - "Hermoso día, sí señor. Lleno de paz... de tranquilidad... de..."
- 175: Un caso insólito (2pp) - "Ha fallecido, a causa de un pisotón de elefante...".
- 187: No llevó historieta
- 199: No llevó historieta

Del Magos sólo queda 1 por localizar y del OLÉ nº 25 ocho más por localizar. Lo importante es conseguir esos pocos números que citabas de entre el 100 y el 200 que son justo las 8 o 9 historietas que faltan del OLÉ. Y con eso creo que tenídramos el 95% del material (DINDAN, Extras, Sacarino y el material extra de diversas publicaciones).


genial!!creo que si ,que es mejor que las descargues poco a poco.Muchas gracias Ase!! Very Happy
Ya podría ediciones B hacer un recopilatoria así!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2016 15:23    Asunto: Responder citando

Más cositas de DIN DAN:

- 111: No tuvo historieta
- 134: Sin título (2 pp) - Posteriormente "El cuento del príncipe encantado" (¡Qué rabia!No me han querido fiar! Menos mal que...).
- 153 = Sacarino 8 (¿cual se publicó antes?):- Sin título (2pp) - Publicada posteriormente como "El colmo de la mala suerte" - "¡Vazquez!¡Al fin te atrapo!¡Al fin!"
- 155: Sin título (2pp) - "Vázquez!¡Al fin! / ¡Horreur!"
- 157: Sin título (2pp) - Retitulada como "Al borde del abismo" (Seguro que está por aquí! ¡Lo huelo!¡Lo huelo!")
- 163: No tuvo historieta
- 190: Una solución peliaguda (2pp) - "Vaya, vaya. ¡He aquí uno de los peligros de la popularidad".
- 193: El estoico (2pp) - "Ay de él si le pillo!¡Ay de él!"
- 194: Ajuste de cuentas (2pp) - ¡Ah! ¡Que bella es la vida cuando es bella!

De manera que nos quitamos dos historieta más de los del OLÉ nº 25 quedando sólo 6 cortas de ese álbum y 1 del Magos por identificar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group