Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elige la proxima portada que dibujaré de MYF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2016 10:07    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
the_eva escribió:
sjurado escribió:
...pues a mi me gustaria ver alguna vez una portada de "El caso de los parvulos" que aunque no sea de Ibañez, debe ser la mas facil y divertida de hacer....con solo imaginar a todos los de la T.I.A. como niños jugando y haciendo trastadas mientras los calvos agentes se vuelven locos...

no se si se aceptará pero el tema da para muchas portadas... Wink


habría que plantearse entonces de elegir entre portadas con aventuras apócrifas o solo de Ibáñez

Por cierto Ase,si he visto la que hice de wolframio por ahí jejeje,es un honor estar entre los maestros,gracias!!! Very Happy

Si la portada piensas regalársela luego a Ibáñez, deberís ser sobre una historieta dibujada por él y no por una apócrifa
¿no?

Bahh, no creo. No sé si la portada es para regalo pero dudo que Ibáñez se percate de si la portada es sobre una historieta suya. Si es una mortadelada, o si salen 64 Mortadelos le hará gracia.

Yo voto por una corta de Ibáñez relacionada con inventos porque había muchas historietas de inventos, lo que os comenté. La desarrollicina, por ejemplo.

Entre las Mortadeladas y la Mortadelitis no me decido. Ambas me parecen igualmente muy buenas. Lo que decida la mayoría Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/03/2016 13:30    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
the_eva escribió:
sjurado escribió:
...pues a mi me gustaria ver alguna vez una portada de "El caso de los parvulos" que aunque no sea de Ibañez, debe ser la mas facil y divertida de hacer....con solo imaginar a todos los de la T.I.A. como niños jugando y haciendo trastadas mientras los calvos agentes se vuelven locos...

no se si se aceptará pero el tema da para muchas portadas... Wink


habría que plantearse entonces de elegir entre portadas con aventuras apócrifas o solo de Ibáñez

Por cierto Ase,si he visto la que hice de wolframio por ahí jejeje,es un honor estar entre los maestros,gracias!!! Very Happy

Si la portada piensas regalársela luego a Ibáñez, deberís ser sobre una historieta dibujada por él y no por una apócrifa
¿no?


yo había pensado eso,sería lo suyo pero es que ya no quedan de las de Ibáñez sin portada.



ase62 escribió:
MDIAZ escribió:
the_eva escribió:
sjurado escribió:
...pues a mi me gustaria ver alguna vez una portada de "El caso de los parvulos" que aunque no sea de Ibañez, debe ser la mas facil y divertida de hacer....con solo imaginar a todos los de la T.I.A. como niños jugando y haciendo trastadas mientras los calvos agentes se vuelven locos...

no se si se aceptará pero el tema da para muchas portadas... Wink


habría que plantearse entonces de elegir entre portadas con aventuras apócrifas o solo de Ibáñez

Por cierto Ase,si he visto la que hice de wolframio por ahí jejeje,es un honor estar entre los maestros,gracias!!! Very Happy

Si la portada piensas regalársela luego a Ibáñez, deberís ser sobre una historieta dibujada por él y no por una apócrifa
¿no?

Bahh, no creo. No sé si la portada es para regalo pero dudo que Ibáñez se percate de si la portada es sobre una historieta suya. Si es una mortadelada, o si salen 64 Mortadelos le hará gracia.

Yo voto por una corta de Ibáñez relacionada con inventos porque había muchas historietas de inventos, lo que os comenté. La desarrollicina, por ejemplo.

Entre las Mortadeladas y la Mortadelitis no me decido. Ambas me parecen igualmente muy buenas. Lo que decida la mayoría Wink


yo también creo que no se dará cuenta de que no sería una portada de una aventura suya.Son tantas que ni se acordará (creo).Hasta el mismo hizo portadas de aventuras que no eran de el.

Oki pues añadimos a la lista un recopilatorio de inventos del Bacterio a la lista para votar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/03/2016 13:31    Asunto: Responder citando

La lista de ideas a votar de momento es la siguiente:

-Mortadelitis aguda.
-Mortadeladas.
-Portada para un supuesto integral de "Agencia de Información"
-Portada "recopilatorio" de aventuras sobre los inventos de Bacterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 519

MensajePublicado: 21/03/2016 08:46    Asunto: Responder citando

Me quedo con una portada para un posible integral para "Agencia de Inforamción" Wink
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/03/2016 09:45    Asunto: Responder citando

Ahora es cuando hago que te arrepientas de la propuesta Rolling Eyes que te parece realizar un boceto de las 4 propuestas y votamos la más chula?..parezco un faneditor con tales sugerencias jajaja

Y, por si el boceteo múltiple no convence, yo me inclino por la de los inventos bacterianos, creo que daría juego para muchos detalles y enfoques Wink
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/03/2016 11:00    Asunto: Responder citando

Si no lo han dicho ya, testigo de cargo.

Por cierto "el quinto centenario" tiene portada que tiene que ver con la historieta en Magos del Humor, pero no en Colección Olé, lo dejo caer
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2016 12:07    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Si no lo han dicho ya, testigo de cargo.

Por cierto "el quinto centenario" tiene portada que tiene que ver con la historieta en Magos del Humor, pero no en Colección Olé, lo dejo caer

Echa un vistazo a la ficha. Tiene portada en Magos y en OLÉ Wink

http://mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=YWlkPTc2MA%3D%3D

Testigo de Cargo también tiene portada:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTIzMDM%3D

Se publicó en Alemania en su serie "Tom Tiger & Co":

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Extranjeras/Alemania/TomTiger_Co/TomTiger15.jpg

Todas las largas tienen ya portada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/03/2016 12:23    Asunto: Responder citando

La portada de "testigo de cargo" del olé no tiene nada que ver con la aventura pues el gag del mosquito no tiene nada que ver con lo que ocurre, que es que han de proteger a Sacarino. Por eso dije que no tiene portada (por cierto la portada de "los bomberos" es la misma). No conocía la portada alemana

La portada del olé del quinto centenario tampoco tiene que ver con la aventura ya que no hay ningún almirante Cristobal Filemón ni aparece ese rey de la portada (el rey en la aventura es Santiago Carrillo)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2016 13:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
La portada de "testigo de cargo" del olé no tiene nada que ver con la aventura pues el gag del mosquito no tiene nada que ver con lo que ocurre, que es que han de proteger a Sacarino. Por eso dije que no tiene portada (por cierto la portada de "los bomberos" es la misma). No conocía la portada alemana

La portada del olé del quinto centenario tampoco tiene que ver con la aventura ya que no hay ningún almirante Cristobal Filemón ni aparece ese rey de la portada (el rey en la aventura es Santiago Carrillo)

"Creo" que Eva busca hacer una portada de una aventura que nunca haya tenido portada específica. No sería el caso de esas dos que mencionas (pues, de hecho, todas las largas han contado con portada propia, salvo dos o tres que realizó Jordi a propósito). Sólo era una puntualización, lo mismo Eva sí prefiere hacer portada de una larga que ya tenga portada. Por cierto, la portada del OLÉ siempre pensé que tenía que ver con la temática del 5º Centenario (por lo de Isabel, Cristobal...) ya al margen del argumento real de la aventura... Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/03/2016 15:14    Asunto: Re: Elige la proxima portada que dibujaré de MYF Responder citando

Bueno, ella sabrá mejor que quiso decir pero sus palabras fueron estas:

the_eva escribió:
Se me ha ocurrido en mis ratos libre hacer una nueva portada de MYF dedicada a una aventura que ya exista peeeero que sea alguna que no tenga una portada propia dedicada a dicha aventura .Me gustaría que me dijerais cual os gustaría, hacer una lista de aventuras sin portada y votar a la que más os guste.He pensado que el dibujo original dárselo como un regalo a Ibáñez.


¿Qué os parece?


Como resalto en negrita, dijo que no tengan "portada propia dedicada a dicha aventura". Ni la portada Olé de Testigo de Cargo ni la del quinto centenario están dedicadas a la aventura del título. Sí es así en el Magos del humor del centenario y en la edición alemana de testigo de cargo, pero yo proponía nuevas portadas olé. En fin, Eva, si prefieres dibujar portadas de aventuras que nunca han tenido portada (ni en Olé ni en Magos), puede que vaya bien con "esos kilitos malditos". La portada del Magos es un chiste sobre la obesidad de Ofelia, un gag recurrente de casitodas las aventuras en las que ella sale, y en el Olé aparece una marquesa que en verdad no sale en el tebeo (en el tebeo sale la marquesa del longanizo, que tiene un diseño distinto). Siempre se puede hacer una portada con Homombono Buitrago, Obdulio Barriguez, la verdadera marquesa del longanizo...lo que se tercie
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2016 15:34    Asunto: Re: Elige la proxima portada que dibujaré de MYF Responder citando

Goe escribió:

Como resalto en negrita, dijo que no tengan "portada propia dedicada a dicha aventura". Ni la portada Olé de Testigo de Cargo ni la del quinto centenario están dedicadas a la aventura del título. Sí es así en el Magos del humor del centenario y en la edición alemana de testigo de cargo, pero yo proponía nuevas portadas olé.

Ahh! OK. Ahora sí te he entendido Wink. No sabía que tu propuesta era para una larga con un formato específico (OLÉ), aunque dicha larga ya tuviese portada dedicada (en otro formato). Al margen de los formatos (OLÉ, Magos...), ya digo que no existe ninguna aventura larga que no tenga una portada temática relacionada con la aventura que contiene (en la web que hicieron Señor Ogro y Tausiet quedaron todas recogidas):

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 21/03/2016 15:55    Asunto: Responder citando

muy interesante lo que comenta Goe pero en principio prefiero hacer algo novedoso que no haya tenido ninguna portada en cualquiera de los formatos



ryogah escribió:
Ahora es cuando hago que te arrepientas de la propuesta Rolling Eyes que te parece realizar un boceto de las 4 propuestas y votamos la más chula?..parezco un faneditor con tales sugerencias jajaja

Y, por si el boceteo múltiple no convence, yo me inclino por la de los inventos bacterianos, creo que daría juego para muchos detalles y enfoques Wink



ummm pues no es mala idea lo de los bocetos para ver cual gusta más pero tambien se puede hacer cuatro bocetos de la propuesta más votada jajaja!Por lo pronto pongo las primeras votaciones que van saliendo.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 21/03/2016 15:58    Asunto: Responder citando

Empezamos!! Very Happy Very Happy Very Happy

-Mortadelitis aguda:

-Mortadeladas:

-Portada para un supuesto integral de "Agencia de Información":Matasanos

-Portada "recopilatorio" de aventuras sobre los inventos de Bacterio:ryogah

Ase, al final ¿ cual te gustaba más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2016 16:00    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Ase, al final ¿ cual te gustaba más?

No voy a votar porque por un lado votaría a mi propuesta, obviamente, pero la de Mortadelitis Aguda me encanta y la de Mortadeladas tiene muy buena pinta. Me abstengo, pero porque no me decido Wink Seguro que van votando poco a poco más foreros y al final se decide la cosa. Cualquiera que salga va a quedar chula con tu arte. Como si tiras un dado y lo que salga Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/03/2016 18:12    Asunto: Responder citando

Bueno, en ese caso propongo portada de "el caso de la patata"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group