Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Misterios sin resolver
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2003 15:15    Asunto: Re: Misterios sin resolver Responder citando

Bestiajez escribió:

Otro ke cambia a menudo es el dire ¿Cuántos directores generales ha tenido la TIA? Yo de memoria puedo decir ke había uno bajito y con bigote, otro (ke creo ke es el más repetido) clavo, narigón, con gafas, y el vejete del pie vendado

Cuántas veces han sido internacionales M y F ?? como es ke habiendo disputado tantos mundiales ningun club se fija en ellos? Seguro que cobrarían mejor que en la TIA...



Yo básicamente conozco a uno o dos, si contamos al "Racista" pero creo que por encima suyo tenía a aquel hombre más viejo (que hasta parece buena persona y todo), que sale en varias historietas. Es curioso que este personaje guadiana se suela repetir pero otros más frecuentes no se repitan (la mujer del Super).


M y F son internacionales porque van en misión. Supongo que la Federación Española de Fútbol les debe de dar un pase especial. Es posible que no jueguen todos los partidos: se pasan muchas páginas buscando pruebas, bombas y sabotages. Osea, que van con la selección pero no están mezclados con ellos todo el rato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/09/2003 15:29    Asunto: Responder citando

por que todos los malos se llaman "(nombre en inglés) el (nombre de bicho grandote)???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2003 15:37    Asunto: Responder citando

¿Y por qué todos los millonarios tienen nombres que tienen que ver con el dinero?: "Millonetis", "Dolarini"... ¿El apellido los hizo ser millonarios o se cambiaron el nombre después?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 26/09/2003 16:08    Asunto: Responder citando

Eso es una Ley Universal en el mundo de Ibáñez, a mi modo de ver:
Cita:
"Todo personaje tiene un apellido que denota su manera de ser (ej.: Bestiájez), o la profesión que desempeña (Hnos. Mongólfierez, amigos de Mortadelo o el banquero Mr. Dolarini)"

_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/09/2003 15:19    Asunto: Responder citando

Otra duda, en los tiempos de "Agencia de Información", cuando Mortadelo chafaba algún trabajito a Filemón, ¿cómo es que siempre perdía "a su mejor cliente"? Jo, ¡Cuántos "mejores clientes" tenía Filemón!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 27/09/2003 17:52    Asunto: Responder citando

En respuesta a la ultima cuestion de chespiro solo se puede argumentar que en Ibáñez todo es según conveniencia del guión: si conviene a la historia, viven en el campo, sino, en la ciudad. Si, para dar más contraste a la acción de Mortadelo conviene decir que le ha hecho perder su mejor cliente, pues dicho y hecho. Por eso, cualquier cosa que pase en una historieta determinada no hay que "creerla" sin más, sino pensar que únicamente está puesta ahí para la eficicacia del gag.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 27/09/2003 20:18    Asunto: Responder citando

Lo que puede ser es que Filémón fuera el empresario perfecto, que considera a todos sus clientes como los mejores y no pone ninguno por encima del otro Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 28/09/2003 07:55    Asunto: Responder citando

o que tras perder a su mejior cliente, otro le sustituye como mejor cliente y tras perderlo, viene otro... y asi hasta que sea el ultimo cliente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/09/2003 21:37    Asunto: Responder citando

O que sólo tiene un cliente cada vez y por eso es el mejor... ¡y el único!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 28/09/2003 23:39    Asunto: Responder citando

Ha veces ha tenido más de uno. Recuerdo algunas historietas en las que decia "Mis mejores clientes", y eran entre 2 y 4. Eso si: todos millonarios Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2003 10:58    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Otra duda, en los tiempos de "Agencia de Información", cuando Mortadelo chafaba algún trabajito a Filemón, ¿cómo es que siempre perdía "a su mejor cliente"? Jo, ¡Cuántos "mejores clientes" tenía Filemón!


No, claro, tiene su lógica: si pierdes a tu mejor cliente; el segundo de la lista pasa a ser el primero, por lo tanto, si lo pierdes, pierdes al "mejor cliente". Y así vamos.

"El Aullido Vespertino" se pasa la vida perdiendo a sus mejores clientes de la misma manera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 29/09/2003 22:54    Asunto: Responder citando

Hola, otra cosita:
Cuando el Súper o Filemón (sobre todo), persiguen a Mortadelo para reventarlo, siempre tiran o van con un objeto aumentado mil veces (por ejemplo un guante de boxeo, una lima, un hacha, una espada...). ¿De dónde sacan esas cosas?. ¿Dónde las compran?. ¿Por qué siempre disponen de algún objeto de esos en el momento de ir a por Mortadelo (generalmente) o a por otros?.
La verdad es que con ese tipo de escenas, me parto Laughing , pero por el hecho de pensar todo lo anterior. ¿Qué tienda vende todo eso?
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/09/2003 16:03    Asunto: Responder citando

Jejeje, muy buena la reflexión sobre los objetos contundentes usados para perseguir a Mortadelo. Esto nos da una idea de los grandes recursos del autor. Por ejemplo, los disfraces de Mortadelo sirven para expresar su estado anímico (de burro, de criada, trabajo como un enano, me mondo), entre otras muchas cosas. Es una forma genial de mostrar ese estado sin decirlo abiertamente, algo a lo que estamos acostumbrados pero que nos da una idea del carácter poético (expresar las cosas no abiertamente,sino por símbolos) de la obra de Ibáñez, así como la importancia que tienen en ella las metáforas.
En realidad, no debemos creer en la existencia real de esa mano gigante con la que persiguen a Mortadelo, ni de ese cañón cargado de hierros, ni de esas tijeras tamaño king size. Todo ello son excelentes metáforas que demuestran la agresividad salvaje y la rabia del perseguidor. Y además, son un recurso humorístico bastante bueno (aunque ya estemos acostumbrados).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 03/10/2003 19:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Aaaamigo. Pero ellos no tienen conciencia de esa inmortalidad, sólo lo sabemos los lectores. Y aunque sean inmortales, las tortas deben seguir doliendo igual. Wink



En una historieta (no recuerdo cual) Mortadelo, estampado en el techo despues de una explosión, reflexionaba..."No, si algun día nos vamos a hacer daño" jejeje, genial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group