Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Misterios sin resolver
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 22/08/2003 13:16    Asunto: Responder citando

¿Dónde guarda Mortadelo sus disfrazes? ¿Debajo de la levita?
¿Cuántas camisas gasta Filemón en un día después de explosiones, quemaduras, mordiscos y demás......?
¿Cuántos pisos tiene la TIA?
¿Porque menos Mortadelo, Filemón y pocos más los demás agentes tienen apellidos acabados en -ez?




Yo creo que Mortadelo admira a su jefe como algo que quiere ser en el futuro, Filemón depende de la historieta está gustoso de trabajar con él o harto de que le den los golpes. Son como Tom y Jerry todo el día haciendose "putadas" per luego son amigos inseparables y uno daría la vida por el otro sin dudarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 22/08/2003 19:16    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
¿Porque menos Mortadelo, Filemón y pocos más los demás agentes tienen apellidos acabados en -ez?.


Muy buena ésta. :lol:




Unown escribió:
Yo creo que Mortadelo admira a su jefe como algo que quiere ser en el futuro, Filemón depende de la historieta está gustoso de trabajar con él o harto de que le den los golpes. Son como Tom y Jerry todo el día haciendose "putadas" per luego son amigos inseparables y uno daría la vida por el otro sin dudarlo


Bien explicado, aunque lo de que darían la vida "sin dudarlo" en el caso de Mortadelo y Filemón no sé...Hombre, si ven claramente que la situación es de vida o muerte, al final, sí, pero si no...Tendría que abrir un tema sobre esto que me interesa mucho tenerlo claro para mi guioncejo, pero no tanto sobre Mortadelo y Filemón, sino de la relación que tienen con el Súper o el Bacterio...

Y perdón por haberme salido tanto del tema Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 22/08/2003 19:31    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Unown escribió:
¿Porque menos Mortadelo, Filemón y pocos más los demás agentes tienen apellidos acabados en -ez?.


Muy buena ésta. :lol:




Unown escribió:
Yo creo que Mortadelo admira a su jefe como algo que quiere ser en el futuro, Filemón depende de la historieta está gustoso de trabajar con él o harto de que le den los golpes. Son como Tom y Jerry todo el día haciendose "putadas" per luego son amigos inseparables y uno daría la vida por el otro sin dudarlo


Bien explicado, aunque lo de que darían la visa "sin dudarlo" en el caso de Mortadelo y Filemón no sé...Hombre, si ven claramente que la situación es de vida o muerte, al final, sí, pero si no...Tendría que abrir un tema sobre esto que me interesa mucho tenerlo claro para el guión, pero no tanto sobre Mortadelo y Filemón, sino de la relación que tienen con el Súper o el Bacterio...

Y perdón por haberme salido tanto del tema Crying or Very sad



La relación que tienen con los demás agentes de la TIA yo creo que es:
- Superintendente Vicente: relación de jefe-empleados, es decir siempre que te vea haciendo el vago te va a reñir, gritar y de paso hacerte un chichón si puede. Vela por la organización y lo que le interesa es que sus agentes cumplan con acierto en sus misiones, que no la estropeen en el momento más inoportuno, vamos, es el que tiene que dar la cara ante los Jefes de Estado cuando sus agentes y agentas comenten algún disparate de importancia. Jefe al que le cojes cariño ya que llevas más de 20 años viendote con él, y si se fija uno Filemón y Mortadelo lo intentan ayudar de buena fe, pero siempre se equivocan y toca persecución. Aunque claro en tu interior siempre vas a estar resentido hacia tu jefe porque te olbliga a trabajar cuando estás haciendo el vago.

- Profesor Saturnino Bacterio: relación de científico-banco de pruebas en humanos. ¿Cómo te sentirias tú si por su culpa te quedaras calvo para el resto de tu vida?. ¿Como te sentirias si cada vez que tú misión tiene relación con él seguro que lo vas a pasar peor que de costumbre?. No es que se lleven como perros y gatos. Pueden convivir bien como amigos, en el fondo se soportan pero no desaprovecharán cualquier ocasión para hacerse entre ellos gamberradas.

Luego sigo con la Ofelia y con Irma que me canso. Cool
¿Te he ayudado a aclarar tus ideas Cartoon ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 22/08/2003 22:03    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que sí...básicamente era cómo quería reflejarlo...Es que es posible que al final del guión secuestren al Súper y al Bacterio y Mortadelo y Filemón que han estado resentidos con ellos durante toda la historia, deciden finalmente salvarlos.

Pero sólo es una posibilidad, igual lo termino de otra forma. Lo que intento es que si meto esas cosas quede bien y no me pase ni con el resentimiento ni sobre todo con lo del cariño que les tienen en el fondo, para no convertir la cosa en sentimentaloide y aburrida.

La Irma no saldrá en mi guión y la Ofelia creo que no va a salir prácticamente junto a Mortadelo y Filemón, lo cual me molesta, pero el guión no da para ello.

Pero si te hace ilusión decirlo lo pones... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/08/2003 23:51    Asunto: Responder citando

Me parecen muy interesantes vuestras observaciones acerca de las relaciones entre personajes. Ha salido, aunque de refilón la palabra "cariño", etc. No sé, creo que tratándose de Mortadelo y Filemón es hablar demasiado, no porque no se lo tengan en el fondo, sino porque Ibáñez ha deseado obviar este tipo de relaciones y sólo las introduce en clave paródica (cuando Filemón cree que Mortadelo ha perdido una mano en DINOSAURIOS).
Más bien podemos deducir sus sentimientos de sus conductas.En SU VIDA PRIVADA se ve claramente que Mortadelo es el que busca el contacto con Filemón, y yo comprendo cuando este último se pone malo al ver a Mortadelo, ¿os imagináis tener que aguantarlo tanto dentro como fuera del trabajo?
Además, en otros álbumes, Mortadelo suele poner de relieve ante el Súper u otras personas pensamientos personales de Filemón, o habla de aspectos de la intimidad de éste que lo avergüenzan. A mí este tipo de actitud me recuerda a la del niño pequeño que sigue a sus mayores y luego va contando todo lo que hacen.
También Filemón parece en ocasiones compadecerse de Mortadelo, piensa que se ha pasado con él, y yo diría que incluso también lo admira de forma distinta: ya que a veces alaba sus planes (antes de que fracasen) o pone cara de sorprendida satisfacción cuando a Mortadelo se le ocurre una idea "genial".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2003 00:11    Asunto: Responder citando

Yo creo que en el fondo sí se aprecian. Ibáñez lo deja entrever cuando ocurre alguna situación extrema, en la que uno de los dos personajes llega a creer que su compañero ha pasado a mejor vida o casi. Entonces vemos llantos, lamentaciones, "qué bueno era este chico" y cosas por el estilo. Claro, que cuando se dan cuenta que no ha pasado nada vienen los insultos, los golpes y las persecuciones.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/08/2003 12:46    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo creo que en el fondo sí se aprecian. Ibáñez lo deja entrever cuando ocurre alguna situación extrema, en la que uno de los dos personajes llega a creer que su compañero ha pasado a mejor vida o casi. Entonces vemos llantos, lamentaciones, "qué bueno era este chico" y cosas por el estilo. Claro, que cuando se dan cuenta que no ha pasado nada vienen los insultos, los golpes y las persecuciones.


eso de "que bueno era este chico" viene siempre seguido de un "todavía me debía los 30€".

En Dinosaurio me partí de risa cuando: " Oh, por mi culpa ha perdido la mano derecha, la más importante, la de hacer pis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2003 14:25    Asunto: Responder citando

JAJAJAJJA
eso es realmente bueno...

Aunque no lo he leído (me has destripado el chiste)...

De todos modos, como me ha hecho mucha gracia, pues te perdono Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/08/2003 15:03    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
JAJAJAJJA
eso es realmente bueno...

Aunque no lo he leído (me has destripado el chiste)...

De todos modos, como me ha hecho mucha gracia, pues te perdono Very Happy



Jajja.......no te lo he destripado porque solo es una linea de guión y no sabes ni como, ni cuando, ni porqué pasa eso........ Rolling Eyes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/08/2003 23:15    Asunto: Responder citando

Pues hombre pasa justo cuando...bueno, mejor que lo lea.
Como se ha apuntado, el "pobre chico" va seguido de los euros que le debían. Además, en EL BACILÓN salen Mortadelo y Filemón festejando que creen que se ha muerto el Súper.
Con respecto a las relaciones entre los personajes, estoy de acuerdo con algunas de las cosas puestas anteriormente.
El Súper es un ser absolutamente tiránico, pero da la impresión de que si estos dos agentes no fallaran tanto, incluso los perdonaría (no hay que olvidar que cuando hacen algo mínimamente bien los recibe con cordialidad y les da unos días de vacaciones en el mar...aunque por esas cosas de la vida sea él quien acaba sumergido con un yunque en el cuello). Lo extraño es por qué les sigue encargando las misiones más importantes a estos dos ineptos (a veces se dice que no hay otro agente disponible, pero...¿siempre es eso así?).
Con respecto al Bacterio, aunque en muchas ocasiones saca su lado perverso, como en EL ASCENSO, es relativamente uno de los personajes menos agresivos de Ibáñez (relativamente,claro), es decir, parece más preocupado por sus inventos que por sus relaciones personales.
La Ofelia es un personaje que ha evolucionado algo. Tal vez tantos desplantes de Mortadelo hayan contribuido a que cada vez parezca menos enamorada de éste, aunque la muy tonta vuelve a recobrar las esperanzas a la menor oportunidad. De Filemón parece que ya pasa. Últimamente parece que le cabrean más la falta de galantería de ellos que sus desplantes amorosos. Con respecto al Súper, Ofelia lo ve como una autoridad, va a reclamarle sobre Mortadelo y Filemón, aunque al final siempre se acaba cabreando también con su superior. Con respecto al Bacterio, Ofelia siempre ha pasao de él y es a partir de 1996 ( DESASTRE) cuando Ibáñez empezó a introducir un tipo de gag que desarrollaría en otras historietas como EL ÓSCAR DEL MORO (1998), consistente en que en cada "introducción" de los capitulitos, el invento de turno del Bacterio joroba a la Ofelia,que la paga con él.
La pregunta es: ¿Por qué estos cinco personajes de estratos diferentes en una organización tan grande, tienen ese vínculo especial a pesar de que no se pueden ver?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2003 10:06    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
¿Porqué el Bacterio no se da cuenta de que cuando inventa algo le sale justo el efecto contrario?


No es que no se de cuenta. Es que le da igual. Y, como mucho, intenta convencer a los demás de que no saben usar los aparatos y todo eso.

Es como cuando le dices al del ordenador que lo que pasa es que está desenchufado pero se emperra en decir que tiene un virus muy gordo. O como cuando viene el de las tuberías y dice que "hay que picar" y da mazazos contra la pared maestra, cuando lo que pasa es que hay una filtración (basado en hechos reales), o como cuando los ministros y consellers se atascan diciendo que su plan de nosequésocial ha mejorado la situación de los afectados y es al revés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2003 10:11    Asunto: Responder citando

...o como cuando alguien que pierde a un videojuego dice: "es que este joystick no funciona bien" o "es que este juego está mal programado". También caso real. Pero menos peligroso que lo de la filtración.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2003 10:24    Asunto: Responder citando

[quote="Unown"]
na_th_an escribió:
Yo creo que en el fondo sí se
eso de "que bueno era este chico" viene siempre seguido de un "todavía me debía los 30€".


Chiste que todos hemos hecho pero que, en la película, misteriosamente, no aparece, cuando existe la oportunidad de oro para ponerla... y rematar el chiste de "la última cruzada".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 26/09/2003 13:11    Asunto: Responder citando

Hola. Yo digo aún más. ¿Por qué cuando el Súper les ordena ir a buscar a algún tipo (por ejemplo un bestiajo del calibre de Mac el Hotentote) se acojonan porque pueda darles una paliza?. ¿No les caen bombas atómicas, atropellan camiones, caen de edificios, y sólo están vendados una viñeta?. Luego están tan normales. ¿Por qué se asustan, si son inmortales?. Laughing
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2003 14:52    Asunto: Responder citando

Aaaamigo. Pero ellos no tienen conciencia de esa inmortalidad, sólo lo sabemos los lectores. Y aunque sean inmortales, las tortas deben seguir doliendo igual. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group