Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou y la mujer leopardo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/02/2018 21:09    Asunto: Responder citando

Bueno ya tengo el tomo, a mi no me ha parecido que haya nada raro en los colores. El dibujo de Schwartz buenisimo, deseando leerlo ya.
Por cierto tambien he comprado el primer integral de Jules y sospecho que me encantará. Me recuerda mucho el dibujo al de Hergé.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/02/2018 19:46    Asunto: Responder citando

Leido La Mujer Leopardo, a mi no me ha defraudado. Desde luego como ya paso en el Verde Caqui, el Spirou de Yann/Schwartz no tiene nada que ver con el de la serie principal, al menos con el de Franquin, Fournier o Tome. Mucho mas adulto y a su vez mas humano, vemos a un Spirou enamorado y borracho, menos heroico. El dibujo es excepcional el nivel de detalle de Schwartz, al mas puro estilo Chaland. Y el guion, si bien Yann queda lejos de grandes guionistas como Charlier o Goscinny, cumple con las expectativas. Ahora a leer la segunda parte.
Por cierto, las referencias a Tintin siguen con la aparición de Allan y sus ayudantes del Cangrejo de las pinzas de Oro. Y me ha llamado la atencion cuando el coronel dispara a Aniota y acierta diciendo: «Remi y Chaland, esos vejestorios de bergamota se moriran de envidia». Supongo que es una referencia a Hergé y Chaland pero no se a que se refiere
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/02/2018 23:22    Asunto: Responder citando

Leida la segunda parte, decir que me ha parecido mas floja que la primera. Cuando terminas la primera parte, la cosa promete al tener que ir al Africa colonial a resolver la historia y de hecho lleva un buen ritmo hasta que llega el momento de resolver la historia, que me dejó un tanto frio. No voy a decir que no me guste, pero esperas que termine de otra forma mejor resuelta. Y hay como 5 o 6 paginas al final que parecen de relleno. El trabajo de Schwartz soberbio, el de Yann se queda atras, y es una pena porque le quita valor a la historia. No obstante solo para ver las ilustraciones de Schwartz merece la pena tenerlo.
Comparandolo con el Verde Caqui me parece este mucho mejor en todos los aspectos.
Pd: al leer el Señor de las Hostias Negras no podia parar de asociarlo a Tintin en el Congo. Fantasio iba vestido como Tintin, el misionero en ambas aventuras es idéntico,...parece que han querido homenajear ese album tan denostado de Tintin.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 13/02/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Si, de hecho hay una portada que es un homenaje a Tintín en el Congo, no sé si la has visto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/02/2018 02:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si, de hecho hay una portada que es un homenaje a Tintín en el Congo, no sé si la has visto?

La conozco, por eso tambien lo supuse. Hasta en una viñeta dicen que hay una situación en el comic que les recuerda a Tintin en el Congo. Desde luego son admiradores de la obra de Hergé, salen muchos personajes suyos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/02/2018 23:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador me ha regalado este tomo por San Valentín y me está gustando mucho, he vuelto a sacar el Diario de un Ingenuo y el Botones de Verde Caqui para volver a leerlos. Hay pequeños homenajes a Tintín por todas partes.

Aún no lo he leído del todo, sólo lo he hojeado. El dibujo es impresionante. Me desconcierta un poco el paso de una aventura a la otra, pues esperaba que, si "El señor de las hostias negras" estuviera incluído en este volumen, tuviera una separación clara, una especie de portada con su propio título, el título de la segunda aventura también en la portada de cartón... En cambio, sólo hay una viñeta en la que pone "Una aventura de Spirou y Fantasio en el Congo". Luego me he fijado en la página en la que se ve el copyright y he visto, en pequeño, el título de la segunda aventura...

Si no es por vosotros, que lo comentábais al principio de este hilo, no me hubiera enterado de que son dos aventuras en una.

A mí también me gustan estas historias más realistas, y que tratan de explicar cosas de los personajes clásicos echándole una dosis de imaginación, por ejemplo, el origen del nombre de Spirou en la precuela corta de Emile Bravo que nos enlazó el Señor Ogro, o por qué siempre usa el uniforme rojo a pesar de haber dejado atrás su oficio de botones (según parece, en un principio es porque no tiene otra ropa ni dinero para comprarse más, pero tal vez haya alguna razón posterior, no lo sé porque no he terminado la lectura de los tres libros).

En referencia a Spip, y el desacuerdo que comentaba el Señor Ogro, yo preferiría pensar que son varias ardillas diferentes (el Pequeño Spirou ya tenía un amigo ardilla, idéntico, al que llamaba "Trililí" en la traducción española; la que le da René en el opúsculo de Bravo se llama "Spirou", y la ardilla definitiva de Franquín podría ser una tercera ardilla, de nombre "Spip"). ¿Son tan longevas las ardillas como para vivir al lado de una persona toda su vida?

Propongo hacer un listado de "homenajes" o "guiños", es rara la página que no tiene alguno.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 15/02/2018 21:29    Asunto: Responder citando

Oye, pues que me ha gustado. Algunas subtramas parecen estar ahí solo para llenar páginas pero creo que es uno de los mejores Spirous hasta la fecha, tanto de la serie principal como de la alternativa.
Lo mejor, las chicas: la evolución de la no tan fiera Anieta, la presencia constante de Audrey a pesar de su mínima participación y la chispeante Glu-Glú. No sabría con cual quedarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/02/2018 19:20    Asunto: Responder citando

Me ha gustado moderadamente. No acabo de conectar con los guiones de Yann. Lo mejor ha sido la música.
https://www.youtube.com/watch?v=8mq4UT4VnbE
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/02/2018 19:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me ha gustado moderadamente. No acabo de conectar con los guiones de Yann. Lo mejor ha sido la música.
https://www.youtube.com/watch?v=8mq4UT4VnbE


Yo ya lo di por imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/03/2018 13:13    Asunto: Responder citando

coincido en que el dibujo, puro Chaland, es mas atractivo que el guión, sobre todo en el caso de la segunda parte y la resolución de la historia. Y en que me gustó más "El botones de verde caqui". En cuanto a los homenajes o cameos, es verdad que no hay tantos como en el anterior. Me parece lógico que no haya querido "repetir la jugada".Llama la atención el de Allan y sus secuaces de "El cangrejo de las pinzas de oro" que se ha comentado. En la pagina 60 de la segunda parte aparecen también Quick y Flupke subidos a una farola, su "amigo"el agente de policía, y Hergé con una carpeta de dibujos en la mano.
El personaje de Sartre me parece muy divertido como parodia, da juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 19/03/2018 16:48    Asunto: Responder citando

Todos coincidomos en que Schwartz se merece un guionista mejor. Es una pena que un dibujo tan bueno esté a merced de un guionista tan normalucho.

Dibukks da una de cal y otra de arena, la unión de los dos volúmenes para ahorrarnos un dinerillo a los seguidores es un puntazo, pero la masacre del color no tiene perdón. Comparad el rojo del traje con el del Botones Verde Caqui (solo lo lleva en las últimas páginas), y ha sido cosa de la edición española nada más. Por internet pueden verse viñetas de la edición francesa donde los colores son mucho más vivos y dan un tono al albúm completamente diferente.

No entiendo como Moulinsart le ha dejado hacer todos esos cameos y más después de decir en el primer albúm que Hergé era un colaboracionista nazi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 31/03/2018 10:33    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Bueno ya tengo el tomo, a mi no me ha parecido que haya nada raro en los colores.


A mí tampoco. Debe ser cosa de algunas remesas, parece que nosotros hemos tenido suerte.

Abdallah escribió:
Leida la segunda parte, decir que me ha parecido mas floja que la primera.


Estoy de acuerdo, pero es que incluso flojeando me parece de lo mejor de esta serie. Es más, el dibujo de Schwartz es tan extraordinario que incluso te hace ver con buenos ojos un guión que no mata.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/06/2018 14:49    Asunto: Responder citando

Por fin me lo he leído, y no me ha gustado nada. Los personajes que reutiliza, de dónde los trae, el hecho de que Spirou pase por la historia (¡¡si lo quitamos, no se pierde nada!!), los secundarios innecesarios... ni siquiera el argumento me ha gustado, para ser sincero.

El dibujo muy bien, cómo no.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 04/08/2018 08:21    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Por fin me lo he leído, y no me ha gustado nada. Los personajes que reutiliza, de dónde los trae, el hecho de que Spirou pase por la historia (¡¡si lo quitamos, no se pierde nada!!), los secundarios innecesarios... ni siquiera el argumento me ha gustado, para ser sincero.

El dibujo muy bien, cómo no.


Es que Yann es bastante desastre como guionista. Más que desarrollar historias se limita a desarrollar contextos(a ser posible muy marcados ideológicamente para aprovechar la supuesta carga crítica). Al principio colaba, pero llega un momento en que se le nota mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/10/2018 14:13    Asunto: Responder citando

Leído por fin y la verdad que no me ha acabado de enganchar mucho.
Hay una mezcla de situaciones un tanto particular, un Spirou que a veces no parece Spirou, demasiado homenaje a Tintín, exceso de vocabulario belga o tecnicismos que tienen que traducir una y otra vez para no atascarte, referencias histórico-culturales que de no conocer te quedas un poco perdido con algunos "chistes", un final que se va resolviendo atropelladamente porque ya se quedan cortos de páginas de haber metido tanta morralla, etc.

Lo mejor Fantasio y sus tonterías, y su conexión con la mujer Leopardo...y el padre "filmmaker".
El dibujo muy bueno, sobre todo en la segunda parte del álbum.

Me quedo en la duda si mantenerlo en la colección o no, creo que la del botones verde caqui estaba bastante bien y ésta sin embargo parece una continuación un poco forzada e innecesaria. Esa es mi sensación.

*Nota: ¿la viñeta de los cocodrilos convertidos en troncos de árboles eso cómo se come? ¿Violencia censurada?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group