Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou y la mujer leopardo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/02/2018 21:44    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Esperando a que comenteis que os ha parecido a aquellos que lo habeis leido ya


A mí me ha parecido muy bueno, empezando por la excelente edición que nos ha ofrecido Dibbuks. Con independencia de ello, a nivel formal ya atrae con su dibujo y color, incluyendo tanto viñetas pequeñas como más grandes que ofrecen escenarios y momentos interesantes.

Supongo que sabréis (y si no, lo comento) que en realidad son una secuela de El botones de verde caqui. El guión es cierto que introduce algunas cosillas que se quedan más en anécdota, pero no se pierde el interés en ninguna de las más de 120 páginas de aventura.

No sabría decir cuál de las dos me ha gustado más. Quizá más la primera, dado que se mantiene gran parte del "misterio". Pero eso no significa que esté todo revelado en el segundo. Los acontecimientos nos sorprenden (o al menos a mí).

Mi conclusión (aparte de recomendar su compra y lectura) es que estas historias gustan más leyéndolas de forma seguida, así que genial por Dibbuks.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/02/2018 22:13    Asunto: Responder citando

Genial Raul, me has dado mas razones para comprarlo. Como se decia que el guion flojea bastante en comparación con el dibujo, queria que alguien lo comentase. Muchas gracias!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2018 12:54    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Genial Raul, me has dado mas razones para comprarlo. Como se decia que el guion flojea bastante en comparación con el dibujo, queria que alguien lo comentase. Muchas gracias!

Yo he podido leer la primera historieta esta mañana y me parece genial. Es que me encantó "El botones verde-caqui" y estas nuevas historietas son en la misma línea. Para nada me ha parecido aburrido el guión, más bien muy original.

Pero bueno, aún me queda la segunda parte para poder opinar. Lo recomiendo en todo caso a todos aquellos que disfrutaron con "El botones verde-caqui".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/02/2018 15:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Genial Raul, me has dado mas razones para comprarlo. Como se decia que el guion flojea bastante en comparación con el dibujo, queria que alguien lo comentase. Muchas gracias!

Yo he podido leer la primera historieta esta mañana y me parece genial. Es que me encantó "El botones verde-caqui" y estas nuevas historietas son en la misma línea. Para nada me ha parecido aburrido el guión, más bien muy original.

Pero bueno, aún me queda la segunda parte para poder opinar. Lo recomiendo en todo caso a todos aquellos que disfrutaron con "El botones verde-caqui".

Gracias ase62, a mi el Verde Caqui me encantó, asi que no tardaré en comprarlo.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2018 08:00    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Genial Raul, me has dado mas razones para comprarlo. Como se decia que el guion flojea bastante en comparación con el dibujo, queria que alguien lo comentase. Muchas gracias!

Yo he podido leer la primera historieta esta mañana y me parece genial. Es que me encantó "El botones verde-caqui" y estas nuevas historietas son en la misma línea. Para nada me ha parecido aburrido el guión, más bien muy original.

Pero bueno, aún me queda la segunda parte para poder opinar. Lo recomiendo en todo caso a todos aquellos que disfrutaron con "El botones verde-caqui".

Gracias ase62, a mi el Verde Caqui me encantó, asi que no tardaré en comprarlo.

Pues ya te digo que no te va a decepcionar.

Por cierto, spoiler, creo que hay un fallo gordo de guión, cuando Spirou hace referencia a su infancia, sin el cariño de una madre (o de unos padres, no recuerdo bien), limpiando zapatos, etc... ¿Esto es así? "El pequeño Spirou" es un personaje completamente diferente a Spirou o realmente se desvela en esta historieta que Spirou es huérfano (hablo desde la ignorancia, porque no conocía el dato).

Molan las referencias tintinescas, imagino que más de uno os habréis percatado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2018 11:02    Asunto: Responder citando

Hay muchas contradicciones entre los distintos autores que han realizado historietas de Spirou a lo largo de casi 80 años. Acerca de la orfrandad de Spirou, hay una historieta corta de Émile Bravo titulada "La loi du plus fort", publicada en 2008, que viene a ser una precuela de "Diario de un ingenuo", y su acción se desarrolla en un orfanato donde se supone que vivía Spirou antes de entrar como botones en el hotel Moustique. Hace unos años la compartí en el foro:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=138213#138213

Pero esta historieta, a su vez, entra en contradicción con las de Rob-Vel, puesto que narra el encuentro entre Spirou y Spip de un modo muy distinto (en una de sus primeras aventuras por el mundo, Spirou rescató a Spip y la tomó bajo su protección).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2018 16:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hay muchas contradicciones entre los distintos autores que han realizado historietas de Spirou a lo largo de casi 80 años. Acerca de la orfrandad de Spirou, hay una historieta corta de Émile Bravo titulada "La loi du plus fort", publicada en 2008, que viene a ser una precuela de "Diario de un ingenuo", y su acción se desarrolla en un orfanato donde se supone que vivía Spirou antes de entrar como botones en el hotel Moustique. Hace unos años la compartí en el foro:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=138213#138213

Pero esta historieta, a su vez, entra en contradicción con las de Rob-Vel, puesto que narra el encuentro entre Spirou y Spip de un modo muy distinto (en una de sus primeras aventuras por el mundo, Spirou rescató a Spip y la tomó bajo su protección).

Gracias por las aclaraciones, Señor Ogro. Veo que las contradicciones en una serie principal no se reducen sólo a Ibáñez Smile

Por cierto, me ha encantado el tomo. Cuántas referencias a mogollón de temas. Cuando lo leáis comentamos la jugada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/02/2018 20:12    Asunto: Responder citando

Me llama la atención la diferencia entre las críticas buenas que estoy leyendo de este comic tanto en este foro como el la Bd o Whakoon, y la puntuacion que tiene en Bedetheque. Por cierto, en Whakoon en menos de una semana ya lo tienen 50 personas, y yo aun que no he podido ir a por el....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/02/2018 21:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Bueno, exactamente es "el señor de las hostias negras". No me quiero imaginar las risas si se hubieran publicado aparte y con un título en grande en portada. Creía que "hosties" en francés era anfitrión o algo así, pero la traducción al castellano tiene telita...

Lo pedí así en la tienda y me dieron éste. Question


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2018 21:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:
Bueno, exactamente es "el señor de las hostias negras". No me quiero imaginar las risas si se hubieran publicado aparte y con un título en grande en portada. Creía que "hosties" en francés era anfitrión o algo así, pero la traducción al castellano tiene telita...

Lo pedí así en la tienda y me dieron éste. Question


Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/02/2018 22:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Creía que "hosties" en francés era anfitrión o algo así, pero la traducción al castellano tiene telita...


Laughing Laughing

No, la traducción del título es totalmente correcta. Afortunadamente, no la han cambiado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 07/02/2018 10:35    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo, ayer me llegó machacado de una esquina y lo devolví, hoy me ha llegado otro.
A primera vista noto que no hay la portada en grande de la segunda parte y termina la primera y en la página siguiente de al lado sin una página en blanco ni nada ya empieza la segunda parte.
Luego, no sé si habéis notado como me han dicho que hay unas páginas que están más desvahidas del color que otras? por ejemplo estas:
65,68,69,72,73,76,77,80,81.
Mirar si podéis si a vuestro tomo le ocurre igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/02/2018 12:37    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ya tengo el tomo, ayer me llegó machacado de una esquina y lo devolví, hoy me ha llegado otro.


Suele pasar.

De hecho me pasó con el anterior, pero no se notaba mucho debido a que era la inferior derecha de la contraportada. Me da pereza el trámite de devolver y hasta que recibes otro y te devuelven el dinero. Pero hay veces que no se puede consentir.

El presente me ha llegado perfectamente.

Lo de los colores no lo sé, pero lo comprobaré tonight.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 07/02/2018 23:30    Asunto: Responder citando

Si, yo alguna vez me he quedado alguno con las puntas un poco dobladas, pero es que este tenía un golpe tremendo, se les caería al suelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2018 21:09    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si, yo alguna vez me he quedado alguno con las puntas un poco dobladas, pero es que este tenía un golpe tremendo, se les caería al suelo.


Habrá sido un Guardia Civil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group