Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spoilerazo de la serie USA de Spiderman

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2004 19:28    Asunto: Spoilerazo de la serie USA de Spiderman Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/10/2004 19:33    Asunto: Responder citando

Renovarse a morir.

Oye ¿sacarán otro espiderman pero ambientado en la edad media? Si, si, pero la misma historia, ojo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2658
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/10/2004 00:51    Asunto: Responder citando

ya no saben qué inventarse Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2004 12:07    Asunto: Responder citando

Hace mucho que decidieron que había que machacar la araña, y lo van intentando por todos los medios. Mi opción sería el "Casa-Jardín".

La gracia de la telaraña-pistoladesilicona era que se gastaba. Obligaba a Spiderman a estar pendiente de recargar los cartuchos. Daba un punto de debilidad o de falibilidad o de que no era omnipotente. Otro aspecto muy importante es que Stan Lee demostraba que el superpoder más grande era la mente humana, junto al uso que se hiciera de la Ciencia. Una versión positiva de la Ciencia que se hizo en los años 60. Pero una versión bastante agradable. Como ahora lo único que importa es el vacío, los monstruos y las idioteces (peleas interminables, subsubargumentos que no llevan a ningún sitio) pues entonces meten telarañas orgánicas, y encima, hale, a justificarlo con lo del ADN, que, si de paso, Monsanto nos paga una pasta por hacerles publicidad de los organismo transgénicos o genéticamente modificados, pues ya está.

De alguna significa la muerte del Spiderman superhumano y la fabricación del Spiderman mutante. Ahora sí que ya nunca podrá dejar de ser Spiderman. Lo pongo porque alguna vez había comentado: cuando me interese, cuelgo las telarañas y la careta, y a mi casa. ¡Qué lamentable! Si es tan parecido a una araña, supongo que en cuanto copule y fecunde, se muere. Eso sí que sería un giro argumental interesante. La aracnitud mata a Spiderman. También supongo que no podrá reconstruir la tela de araña, una vez rota, porque las arañas no lo hacen, y también supongo que la velocidad y la forma dependerá de si va a llover o no. Osea, que igual los días de lluvia se pega menos con los malos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2658
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/10/2004 14:21    Asunto: Responder citando

Lo malo de querer hacer más "real" la fantasía es precísamente eso. La fantasía no es real. Y cuando empiezas a mezclar fantasía con temas científicos como el ADN te sale un churro poco creíble y que tiene que ver más con la serie B de Ed Wood que con la ciencia ficción, que creo que será lo que pretenden.

Cuando te dicen que una araña radioactiva picó a Peter Parker y a partir de entonces éste gana una serie de poderes, pues tu dices: "¡Vaya imaginación! ¡Qué chulo!". Pero cuando te dicen que ahora el ADN bla bla y se desarrolla nosequé para echar telarañas pues dices "¡¡ES IMPOSIBLE!!". Es contraproducente. Vamos a ver... Le sale la telaraña justo de donde le salía con sus cachivaches... Vamos, por Dios. Esto es una de las cagadas más grandes de la historia del comic.

Es como si ahora volviese el duende verde pero con su ADN alterado y volase con unos propulsores que le salen de los talones.

¿Por qué esa necesidad de justificar lo injustificable? ¿por qué la fantasía ha perdido su validez? Es como el tema de los midiclorianos en la guerra de las galaxias, por ejemplo. Una de las mayores cagadas en la historia del cine.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/10/2004 15:46    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. En lo de los midiclorianos, que para mí no existen, y en lo de la telaraña biológica de PP (Peter Parker, evidentemente).

Cagada total.

Lo bueno es que si sólo lees los tebeos antiguos (i.e. Biblioteca Marvel) no te enteras y tu mente sigue casta y pura. Idem si sólo has visto la Trilogía Clásica con mayúsculas e itálica intencionadas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/10/2004 15:47    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Es como si ahora volviese el duende verde pero con su ADN alterado y volase con unos propulsores que le salen de los talones.


:shock: prefiero no decir qué es lo que he leido a primera vista.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2004 16:15    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2004 09:21    Asunto: Responder citando

Voy a aprovechar para poner algo que siempre quiero decir y que nunca tengo oportunidad. Creo que fue Joan Oró, uno de éstos de por aquí que trabajó en la NASA a tutiplén, que dijo en una entrevista que todo lo relacionado con los viajes espaciales, la conquista del espacio y blablabla, la investigación aeroespacial, su tecnología, etc., todo eso estaba más adelantado en los años 60-70, cuando él trabajaba de eso, claro, que en la actualidad. Me imagino que sí, que ahora hay más avances, pero que por comparación no son tantos como podría hacer.

Inmediatamente pensé dos cosas:

1) ¿Y a mí qué? Si los cohetes y todo eso no son más que un despilfarro de energía, sin utilidad, y antiecológicos (energía nuclear, que no se te caiga una plancha de un Ariane en tu piso, etc)

2) Comparé esa falta de avance o ese retroceso de la investigación espacial con la Ciencia Ficción. Era más Ciencia Ficción lo que hacía Stan Lee (y, por supuesto, escritores, cineastas, etc) en los años 50 y 60, que lo que se hace desde los años 90. En una Biblioteca Marvel no hay problema para sacarte un supercomputador gigante que hace de todo, ahora cualquier película te saca un PC como el que tenemos en casa y que hace lo mismo pero de mentira (porque funciona bien y sin problemas). Recuerdo un tebeo llamado "Vengadores Shock Temporal", donde los vengatas viajaban al pasado, antes de la formación del grupo, donde se decía que eso era una década antes (eso sí que ha sido un shock para mí porque no lo creo). En esa "década antes" tenemos a un joven Anthony Stark con un ordenador multimedia con micrófono, un aparato comprado en una tienda, no fabricado por él (primer "meeec") pero resulta que es un aparato de los años 90, no de los 80 (segundo "meeec") y que no tiene nada que ver con los aparatos que se pueden ver en los tebeos de Marvel de los años 60 ("meeec-meeec-meeeeeeeeeeeeec"). Un dibujo y unas ideas aparente más realistas se demostraron ante mis ojos como absolutamente falsas y vacías de imaginación.

No eran más realistas porque ese tipo de máquina no existía diez años antes. Eran menos imaginativos porque el genio de Stark no había construido aquella máquina (se notaba porque el micrófono era como el que podemos comprar en cualquier trastería informática).

[quedándose a gusto]
Y como esos hay bastantes ejemplos. El Star Trek de los años 60, y los primeros episodios de Star Trek "La Nova Generació" (Next Generation) [que son lo que yo conozco] tienen su interés. Pero luego comenzaron a poner cosas tan parecidas a la actualidad que se pierde el interés: si los ordenadores, las pantallas, y las cosas que suceden son iguales que las que hay ahora, ¿qué interés tiene ver una peli del futuro?

Creo que lo hacen para no equivocarse, porque tienen vergüenza a que alguien, dentro de 15 años, coja esa historia y se parta de risa diciendo: "mira qué tontería puso este tío, una nave de energía molecular, es para partirseeeeee". "Sí, jeje, si eso sólo sirve para encender un mechero".

Y a la vez recuerdo una exposición sobre cómics y Ciencia Ficción, y una viñeta en concreto en la que se veía un dibujo de los años 50 realizado en España: una nave espacial rectangular y el mensaje siguiente (atentos):
Cita:
Tenían una tecnología tan avanzada en aquel lejano futuro que las naves no necesitaban ser aerodinámicas


Reto a cualquier guionista, dibujante, productor de cine o tele a que ponga una idea similar que te transporte de verdad a un mundo de Ciencia Ficción y no a ver el consabido ordenador, un tío que es muy listo porque tiene un anillo de pirata en la oreja izquierda y un subfusil del equipoA en la mano derecha, y que cuando pica en el ordenador hace sonar música de Bach (ticliticlit ticlitici).

[/quedándose a gusto]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 05/11/2004 00:03    Asunto: Responder citando

Un pequeño comentario:
Me encantan los personajes de Marvel como Spidey o los X-Men, pero últimamente ya estoy bastnate aburrido de ellos porque sus cómics parecen prospectos ilegibles llenos de Pseudo- tecnología, con argumentos paranoicos, excesivamente enrevesados, absurdos y, en fin, que no llevan a ninguna parte.
Tampoco pretendo que el cómic se convierta en el puro espectaculo violento de contemplar como gente superpoderosa se machaca el físico sin más, pero creo firmemente que se puede llegar a un término medio.
(Caray, menudo "pequeño comentario") Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 05/11/2004 16:03    Asunto: Responder citando

Es lo malo de llevar 60 años en el candelero.

Y lo de la telaraña orgánica yo lo veo como un "artefacto para vagos" que quita muchos quebraderos de cabeza a los guionistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 13/11/2004 10:16    Asunto: Responder citando

Hey Pablo es que me he enterado que estamos viviendo un punto y aparte en Marvel que afectará a todos los personajes, algo parecido a Secret Wars o el "reciente" Onslaught.

Atención que puede haber spoilers aunque sirven para la explicación:

- Ultrón ataca a los vengadores matando a Jack de Corazones, al Hombre Hormiga II (no a Hank Pym) y a la Visión.
- El Ragnarok llega al reino asgardino y lo elimina del mapa llevandose con él a Thor. "Fin de Marvel Nórdico".
- Algunos Xmen han sufrido una aceleración de sus poderes mutantes, es decir se han "vuelto más mutantes" en facetas de poderes que no habían desarrollado aún. Ej: Bestia cada día más "pantera" y la Dama Blanca que ahora se puede convertir en diamante.
- ¿Ojo de Halcón muerto o solo desaparecido?.
- Hank Pym vuelve a ser Chaqueta Amarilla.
- Las telarañas de Spiderman se vuelven orgánicas.
- Hulka sufre lo que nunca, un ataque de locura imparable como su primo Hulk.
- La Bruja Escarlata también se vuelve loca.
- Mujer Invisible y Antorcha pierden de repente sus poderes.
- Vuelve Modok.... etc

.....etc.... esto es Dissemble. Algo que afecta a todo el universo una vuelta de tuerca seria al universo.

Luego he visto que el Capi forma otros Vengadores con el Guardían del Faro, Spiderman, Iron Man, Lobezno y Luke Cage. Tienen muy buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/11/2004 22:30    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 19/11/2004 21:45    Asunto: Responder citando

Has leido los Avengers 500 y demás de su arco argumental?

Son geniales yo no he podido aguantarme los he leido en inglés y me he enterado de un tercio pero ya digo que son geniales. Marcan un hito. Aqui llegarán por el verano Razz .

Que ganas, genialmente dibujados y guionizados........uffffffff

Y The new avengers que empieza numeración nueva debe de ser BESTIAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/11/2004 23:08    Asunto: Responder citando

En la web de "bajo la máscara" he encontrado la solución de porqué todo ese enrollo:


Cita:
Uno de los cambios más sorprendentes ocurrió en el Spectacular Spider-Man de Paul Jenkins. En la saga Avengers Disassembled (Spectacular Spider-Man v2, 17-20), Spider-Man se convirtió en una araña-humana por culpa de una villana, conocida como Queen. Al final de la saga, como no, Spider-Man consigue volver a su aspecto normal, o no del todo… Spider-Man ha adquirido lanzaredes orgánicos, tal y como se puede ver en las últimas páginas del último número. Este cambio, muy probablemente impuesto por la editorial, enlaza directamente con la película, donde Sam Raimi ofreció al mundo un trepamuros sin lanzaredes mecánicos, lo que en su momento causó no pocas críticas (www.no-organic-webshooter.com es un claro ejemplo), pero que luego fueron difuminándose hasta acabar aceptados por el público. Tom Breevort, editor de Spectacular, declaraba al respecto: “Realmente la historia de los lanzaredes orgánicos estaba concebida para el año que viene, pero la idea en Disassembled era que los personajes tuvieran un cambio en su vida, sobretodo implicando a Spider-Man para aparecer en New Avengers”. Breevort afirma que “Grácias a las 2 películas de Spider-Man todos piensan que esto es así desde el principio”.

Además, Spidey tendrá ahora un sentido arácnido más agudo que nunca antes, lo cual podremos observar más detenidamente en los próximos meses. Joe Quesada comentaba sobre el tema: “Sé que es una buena idea cuando la mitad de mis editores aplauden y la otra retroceden horrorizados”. Tom Breevort añade un dato importante respecto a la oportunidad de los cambios: “Esperé que todos estuvieran despistados con Sins Past e intenté sacar el tema de los lanzaredes por la puerta de atrás”. Sobre cómo crea Spidey las redes, Breevort afirma: “Peter, seguramente, crea las redes de la materia de su cuerpo, aunque la mecánica exacta de aquel proceso aún no haya sido revelada, yo no veo ninguna razón por qué no pudieran agotarse, en cuanto al resto de respuestas, permaneced tranquilos. En un principio los cambios han sido pensados para que sean permanentes, pero nunca se sabe que puede pasar”. Estos cambios también se verán reflejados en Amazing Spider-Man y Marvel Knights Spider-Man. Pese a ello los cambios relacionados con Spectacular solo se verán desarrollados en esta serie. En el Spectacular v2, 21 veremos cómo se relaciona Spidey con el resto de la comunidad arácnida (en una curiosa partida de cartas) y a partir del 22 observaremos cómo le han afectado las mutaciones. En el siguiente número, Spidey se verá las caras con Gusano de Mente, villano del cual hacía mucho que no se sabia de él, y que ha estado viviendo en las alcantarillas de la ciudad. Spidey se sentirá responsable del estado del villano. Todo eso antes de una saga directamente relacionada con Sins Past guionizada por Samm Barnes, una de las protegidas de Straczynski.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group