Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario de viaje de un reportero del «Petit Vingtième»
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/2016 10:14    Asunto: Diario de viaje de un reportero del «Petit Vingtième» Responder citando

Qué les parece este libro? noto ustedes no quieren dialogar sobre TONTÓN

A mi me ha gustado, aunque te queda la sensación de que el autor te ha tomado el pelo, casi me lo creo ... ... ficción sobre la ficción ...

http://www.lecturalia.com/libro/55457/diario-de-viaje-de-un-reportero-del-petit-vingtieme-enero-1929-agosto-1939

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2016 13:33    Asunto: Responder citando

¿De qué va el libro?
¿Es el libro en el que se basó Hergé?
¿Compara aquel llibro con viñetas o páginas de Soviets....? ¿Hace lo mismo con Congo o América?
¿Son elucubraciones del tipo que si las hace magin son un tostón pero si las hace un francobelga son exquisitas?

¿Se inventa un previo a Tintín, como si fuera un viajero o periodista real? Digamos que no sería ninguna novedad porque Nin ya lo hizo con un libro sobre una crónica medieval de "Lo Tro d'Empúries" donde daba una especie de base histórica (inventada) a las aventuras del Capitán Trueno, que habrían sido más modestas, e incluso el andoba fue y lo escribió en catalán medieval.

Puede que uno -yo- esté cansado de libros sobre Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/2016 13:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De qué va el libro?
¿Es el libro en el que se basó Hergé?
¿Compara aquel llibro con viñetas o páginas de Soviets....? ¿Hace lo mismo con Congo o América?
¿Son elucubraciones del tipo que si las hace magin son un tostón pero si las hace un francobelga son exquisitas?

¿Se inventa un previo a Tintín, como si fuera un viajero o periodista real? Digamos que no sería ninguna novedad porque Nin ya lo hizo con un libro sobre una crónica medieval de "Lo Tro d'Empúries" donde daba una especie de base histórica (inventada) a las aventuras del Capitán Trueno, que habrían sido más modestas, e incluso el andoba fue y lo escribió en catalán medieval.

Puede que uno -yo- esté cansado de libros sobre Tintín.


Sí, es lo segundo que dices, perdona no me extienda... si puse el link es para ahorrarme yo tener que hacer el comentario de texto... Laughing

Uy, pues a mi no me cansan no, soy insaciable, quiero más ... Laughing

Muy interesante lo de el Capitán Trueno, amigo Goliath....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2016 14:04    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:

Muy interesante lo de el Capitán Trueno, amigo Goliath....


Voy acumulando cargos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/2016 14:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Olrik escribió:

Muy interesante lo de el Capitán Trueno, amigo Goliath....


Voy acumulando cargos...


Escribe cositas de Tintin que me gusta leerte... no me seas niño con el cachas del martillito xd
Yo estoy en fase álgida tintinera-maníaca, muy enfermo. ....

Jo, de haber estudiado yo también podría escribir estas tesis-post que redactais con los ojos cerrados como quién no quiere la cosa Laughing a algunos da gusto leeros, y no por ello tenéis que ser belgas necesariamente Wink

¿Alguien sabe si esto aguantará?, he leído que la estantería Billy de Ikea soporta 30 kilos por balda, y cada ladrillo de estos pesa aprox. 3,200 gr .. por siete volúmenes no pasa de los 23 kilos .. pero no sé yo ...




Ultima edición por Olrik el 07/03/2016 14:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2016 15:39    Asunto: Responder citando

Pero ¡qué manía! A ver si es que dan grados superiores de foreo: escribid lo que queráis. Y el tío tiene todo de cosas en franchute y no suelta prenda.

Y voy a seguir con el cachas del martillo. La culpa es de Gambito ("De Sarpraising Gambito", volumen 1, número 2014). No me queda mucho, por cierto.

Es que mi etapa tintinera ya la pasé. Me gusta bastante, por no decir mucho, pero me gusta en plan "oooooh, refleja relaciones internacionales del siglo XX" (como el libro aquel de Tintín y el siglo XX, uno de tapas rojas).

IMPORTANTE: sí que aguantarán. Las estanterías. A lo sumo se combarían si estuvieran muy llenas, pero no creo que se partieran más que pasados muchos años. Huuum: dos de Barelli. Cuando vi que no había más tintines me topé con eso. Un espejismo: no había mucho más y el dibujo era un poco, osea, las ideas: lo del avión atómico. No, es de un álbum que no tienes ahí me parece.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/2016 16:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero ¡qué manía! A ver si es que dan grados superiores de foreo: escribid lo que queráis. Y el tío tiene todo de cosas en franchute y no suelta prenda.

Y voy a seguir con el cachas del martillo. La culpa es de Gambito ("De Sarpraising Gambito", volumen 1, número 2014). No me queda mucho, por cierto.

Es que mi etapa tintinera ya la pasé. Me gusta bastante, por no decir mucho, pero me gusta en plan "oooooh, refleja relaciones internacionales del siglo XX" (como el libro aquel de Tintín y el siglo XX, uno de tapas rojas).

IMPORTANTE: sí que aguantarán. Las estanterías. A lo sumo se combarían si estuvieran muy llenas, pero no creo que se partieran más que pasados muchos años. Huuum: dos de Barelli. Cuando vi que no había más tintines me topé con eso. Un espejismo: no había mucho más y el dibujo era un poco, osea, las ideas: lo del avión atómico. No, es de un álbum que no tienes ahí me parece.



JAJAJA

Y aún me quedan dos del C. .. en fín ... con lo que valen como para que se caigan al suelo.. XD, que aún comprándolos baratos en ebay son caros ...si veo que cruje o algo los reparto en varias estanterías ..oye pues los amigos de tintín lo consideran un grado tener los tochos estos ...XD

Los de BARELLI, los tengo, porque me tuve que comprar uno si quería BOB DE MOOR me firmara algo (le dí una postalita de tintín y me dijeron que ahí na nai de la china, que tenía que pasar por el aro, también le pedí me dibujara un TONTON pero me dijo que no podía) ...así que me firmó una dedicatoria en ese ejemplar con dibujito incluido...de Barelli .. el otro lo tengo no sé por qué y los que sacó Netcom2 los revendí porque no me gusta nada .....ese del avión atómico me suena mas a Zette y Jocko, aunque vagamente recuerdo una portada... pero sí, malo de cojones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2016 10:57    Asunto: Responder citando

Te aseguro que es de Barelli porque nunca he leído nada de Jo, Zette y Jocko. Un avión atómico se eleva en medio de una gran expectación y con unas viñetas demasiado grandes por lo vacías de contenido para lo que es la línea clara. Además sube muy rápido, sin gracia, con un humo-líneas cinéticas con aspecto brusco. Recuerda a un avión panzudo de los de Disney Italia/Cavazzano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2016 08:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Te aseguro que es de Barelli porque nunca he leído nada de Jo, Zette y Jocko. Un avión atómico se eleva en medio de una gran expectación y con unas viñetas demasiado grandes por lo vacías de contenido para lo que es la línea clara. Además sube muy rápido, sin gracia, con un humo-líneas cinéticas con aspecto brusco. Recuerda a un avión panzudo de los de Disney Italia/Cavazzano.


Pero hombre... cómo es posible no hayas leído nada de los niños Legrand?

Alguien quiere los C.? pesan demasiado, inmanejables Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 11:16    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
magin escribió:
Te aseguro que es de Barelli porque nunca he leído nada de Jo, Zette y Jocko. Un avión atómico se eleva en medio de una gran expectación y con unas viñetas demasiado grandes por lo vacías de contenido para lo que es la línea clara. Además sube muy rápido, sin gracia, con un humo-líneas cinéticas con aspecto brusco. Recuerda a un avión panzudo de los de Disney Italia/Cavazzano.


Pero hombre... cómo es posible no hayas leído nada de los niños Legrand?

Alguien quiere los C.? pesan demasiado, inmanejables Laughing


¿Qué son los "C"?

No he leído nada de los hijos del ingeniero porque NUNCA HE VISTO UN TOMO DE ESOS. En los tiempos en que había Tintines por doquier, en librerías de mi localidad, en centros comerciales, puede que hubiera visto algún tomo de esos que son las segunda parte de otro. Luego ya, que si Panini, que si Casterman, que si Juventud que ZendreraZari... ná de ná.

Tampoco tengo un gran interés, por cierto. Menos mal

En cambio, de los niños de la calle sí que leí varias páginas en el libro de Peeters, el de la tapa azul.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2016 11:21    Asunto: Responder citando

¡Ah! es que yo los tengo desde 1983 los compré con 11 años ..Tranqui que va en breve un integral ...

Pues mira a mi les petits gamins esos traviesos si me faltan porque cometí el error de regalarlos a mi sobrino ... pero tampoco los tenía todos.. con el libro azul, ¿te refieres a Tintin y el mundo de Hergé"?


Los C son los tochos de la foto (Cronología de Hergé)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 12:12    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
¡Ah! es que yo los tengo desde 1983 los compré con 11 años ..Tranqui que va en breve un integral ...

Pues mira a mi les petits gamins esos traviesos si me faltan porque cometí el error de regalarlos a mi sobrino ... pero tampoco los tenía todos.. con el libro azul, ¿te refieres a Tintin y el mundo de Hergé"?


Sí, pero no recordaba si ese título correspondía al libro de E.D'Ors.

Particularmente me gusta el libro "azul" porque tiene el tamaño y formato de un álbum, aunque más gruesto. Además de que lo que se cuenta para mí fue novedoso cuando lo leí por primera vez.


Cita:
Los C son los tochos de la foto (Cronología de Hergé)


¡No me digas que después de encontrarles un espacio en tu estantería, ahora los vas a vender. ¿Ya se te ha hundido el estante?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2016 12:24    Asunto: Responder citando

No, el libro de D´Ors, creo que era "Hergé, Tintín y los demás" ...

"El libro azul" es muy bueno. Yo también lo tengo desde entonces .. años 90 creo. Y la contraportada es también como un álbum .. y mira que en realidad es una versión abreviada del francés ...lástima.

Me pasa que no me gustan porque son inmanejables y yo no tengo atril en casa ...y que soy un caprichoso Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 12:30    Asunto: Responder citando

¿Qué tamaño tienen?

Y diles a los compradores el precio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2016 12:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué tamaño tienen?

Y diles a los compradores el precio.


85 € cada uno.

El tamaño está en Google. Pero ya se ve en la foto pienso Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group