Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dumbo de Fantasía / ERSA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/03/2016 23:04    Asunto: Dumbo de Fantasía / ERSA Responder citando

Como sabeis, antes de la colección de Dumbo del 65 , existió una colección también llamado Dumbo, cuya publicación inició Fantasía en 1947 y luego continuó a partir del número 49 ERSA hasta su finalización en 1965 tras 527 números
https://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DB1

Lo que desconocía, hasta que lo he visto hoy en una tienda, es que existieron tapas para encuadernar esta colección.



Cada tapa era para encuadernar 8 números y, buscando por la red, he encontrado las tapas hasta el número 11
http://www.whakoom.com/ediciones/398849/dumbo_1-retapados_cartone

Sé que eran tapas sueltas porque también las tenían en esta tienda

¿Sabeis alguno si hubo más tapas para esta colección? ¿Teneis una foto?
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2016 13:23    Asunto: Responder citando

¿Era la primera versión de la posterior colección Dumbo de ERSA estilo ColecciónOle?

La portadilla está bastante mejor dibujada y pintada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/03/2016 13:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Era la primera versión de la posterior colección Dumbo de ERSA estilo ColecciónOle?

La portadilla está bastante mejor dibujada y pintada.


Si, era la colección que se empezó a publicar en 1947 hasta 1965, cuando salieron los nuevos Dumbo, los que tenían el lomo gris

Lo cierto es que estas portadas en cartoné tienen unos dibujos muy bonitos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2016 00:46    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito! Eso no lo había visto en mi vida.

Esto me recuerda una rareza parecida que encontré en un mercadillo hace unos meses, de la que tampoco había oído hablar nunca. Se trata de un estuche de cartón duro que incluía cuatro álbumes de ERSA con adaptaciones de películas. Los cuatro álbumes llevan fecha de 1958 (es decir, que son de la época en que se publicaba la colección Dumbo de tebeos finos):



Cada álbum incluye la adaptación de dos películas, de manera que el estuche recoge ocho adaptaciones. La cabecera "Películas" recuerda mucho la de la colección Jovial/Películas, que es varios años posterior, así que este estuche podría considerarse un precursor de dicha colección.

Veo que lo venden en todocolección. A mí me salió bastante más barato:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=51615105
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/03/2016 08:01    Asunto: Responder citando

De hecho, los tomos de Peliculas de ERSA venían protegidos dentro de un estuche de carton, aunque si no recuerdo mal su apariencia no era muy llamativa, quizá algún dibujo sencillo en blanco y negro.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2016 10:51    Asunto: Responder citando

¡De nuevo lo que enseña el Señor Ogro tiene que ser otra primera versión! La de la grande (en tamaño) colección de "Versión completa de las películas", que luego son un tanto distintas de las películas y de otras versiones, según mi experiencia.

Es decir, la Colección Cucaña, ya mencionada en este vuestro foro.

http://www.coleccionistazaragoza.com/comic-info/12616/WALT-DISNEY---COLECCION-CUCA%C3%91A-N%C2%BA-13---MARY-POPPINS-EDICIONES-RECREATIVAS
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/03/2016 21:05    Asunto: Responder citando

Jo, señor Ogro, esto es imposible. Crying or Very sad

Pone uno la rareza en la mesa con la mayor ilusión, y usted echa un òrdago con 4 reyes y de mano Very Happy

Vaya virguería la cajita con los tomos de las primeras películas publicadas por ERSA...

Sobre lo que comenta Enigm, aquí se pueden ver ejemplos de las famosas cajitas de los tomos de Películas de finales de los 60 y primeros 70
http://www.todocoleccion.net/tebeos-ersa/coleccion-peliculas-jovial-e-r-s-lote-5-su-caja-original-ersa~x39308197





Recuerdo perfectamente como pintarrajeabamos esas cajas con los Alpino para darles el mismo color que la portada del tomo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2016 21:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Jo, señor Ogro, esto es imposible. Crying or Very sad

Pone uno la rareza en la mesa con la mayor ilusión, y usted echa un òrdago con 4 reyes y de mano Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing

Respecto a las cajas de los tomos de Películas, creo que llegué a tener más de una, pero solo conservo con su caja el tomo XXXII. Un tomo que no es de historietas sino de relatos ilustrados, con unos dibujos preciosos, por cierto. Tengo varios tomos de relatos ilustrados y la calidad de los dibujos es muy irregular, pero en este tomo hay algunos cuentos especialmente bien ilustrados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 09/03/2016 21:31    Asunto: Responder citando

Que gozada leeros gente,casualmente ese tomo IX de Películas lo tengo yo como oro en paño y ha sido un placer verlo por aquí.. Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 13/03/2016 08:20    Asunto: Responder citando

Me encanta el post y por supuesto las aportaciones.
Creo, creo, que no estoy seguro, que las cajas de cartón que cubrían los tomos de Películas de ERSA no aparecen desde el primer momento.
Ojo, que no estoy seguro, pero me parece que no vienen con los tomos hasta que los tomos son enterizos de cartoné. Cuando el lomo era de tela, al comienzo, no venía la caja; pero como os digo tengo dudas.
Recuerdo comprarme mi primer tomo hacia 1981-82 (el número 11, el que se ve a Tío Gilito saludando delante de un fondo naranja y una lluvia de billetes), y venía con su caja. Lo habré leído 100 veces... Shocked
Desconocía esas portadas que nos enseña DeOjeda. Los cuadernillos sí por supuesto, pero nunca supe de esas portadas; así como la caja que nos enseña Señor Ogro, que aunque sí tengo el álbum de La Dama y el Vagabundo en esa misma edición, jamás vi esa caja.
Ahondando en lo que nos habla Señor Ogro, sí que también recuerdo como irregulares los dibujos que venían en los tomos de "relatos ilustrados"; aunque aparte del que él menciona (que no lo tengo y me encanta su portada), creo recordar que el tomo nº 6 también traía unos dibujos muy bonitos, especialmente del toro Ferdinando...
Creo que estos cuentos de ERSA puede que hayan sido los que más me marcaron de niño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/04/2016 22:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
DeOjeda escribió:
Jo, señor Ogro, esto es imposible. Crying or Very sad

Pone uno la rareza en la mesa con la mayor ilusión, y usted echa un òrdago con 4 reyes y de mano Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing

Respecto a las cajas de los tomos de Películas, creo que llegué a tener más de una, pero solo conservo con su caja el tomo XXXII. Un tomo que no es de historietas sino de relatos ilustrados, con unos dibujos preciosos, por cierto. Tengo varios tomos de relatos ilustrados y la calidad de los dibujos es muy irregular, pero en este tomo hay algunos cuentos especialmente bien ilustrados.

Hoy he recibido el tomo XXXII al que se refería el Señor Ogro, en perfecto estado tras 40 años de vida y con su cajita correspondiente. Tal y como decía, tiene unas pocas de ilustraciones espectaculares...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group