Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dani Rovira hará de Superlópez en su película
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/02/2016 12:29    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
pablo escribió:
magin escribió:
¿Zombies Party?


Te la recomiendo. Esa y toda la trilogía Corneto. Y Spaced.


Ojalá fuera la mitad de buena que Zombies Party.
Hacer el gag de tirar LP,s a los zombies con músicos españoles podría dar mucho juego


Vaya. Puedo estar fuera del mundo de muchas maneras, incluso en una "trilogía Corneto".

Leo los resúmenes y pienso que es como lo del Tío La Vara y el Sheriff de Chiquita de José Mota, pero montado en una peli larga.

En desacuerdo con esto de caninomag
Cita:
Y eso, por una razón muy clara: su propensión a la chapuza


Me temo que el concepto "chapuza" no está nada bien digerido. "Intolerancia a la chapuza": no use el palabro.

Superlópez suele actuar por interés propio o por egoísmo en vez de por altruísmo (al menos, durante una larguísima etapa) o se encuentra metido sin buscarlo (a Tintín le pasa lo mismo). No suele ser un chapucero en sus misiones, aunque la casualidad y lo cómico tiene mucho a ver.

Veamos: el Super envía de misión a los agentes con unos billetes de avión de feria (chapuza y ridiculez), así que tienen que ir colocados en las alas del avión.

Superlópez va en las alas del avión porque puede volar y resistir el embate del frío y del viento gracias a sus superpoderes. También es cómico pero no es por chapuza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/03/2016 14:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tonimn escribió:
¿Y Jan qué opina de ese proyecto?


Se la trae al pairo. Hace años mostró interés, pero le dieron tantas vueltas y vueltas que se cansó. Actualmente dice que no quiere saber nada, que el dió su firma autorizándola pero que en todo caso será el Superlópez de Caldera, no el suyo.

Aunque personalmente pienso que estaría muy bien un cameo de JAN. Pero no creo que aceptase ni le gustase. Para empezar, ni siquiera creo que se lo propongan.


Gracias Raul1981. La boqueo inmediatamente de mi mente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/03/2016 14:46    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Raul1981 escribió:
Tonimn escribió:
¿Y Jan qué opina de ese proyecto?


Se la trae al pairo. Hace años mostró interés, pero le dieron tantas vueltas y vueltas que se cansó. Actualmente dice que no quiere saber nada, que el dió su firma autorizándola pero que en todo caso será el Superlópez de Caldera, no el suyo.

Aunque personalmente pienso que estaría muy bien un cameo de JAN. Pero no creo que aceptase ni le gustase. Para empezar, ni siquiera creo que se lo propongan.


Gracias Raul1981. La boqueo inmediatamente de mi mente.


¿Y por que se la trae al pairo?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 01/03/2016 14:55    Asunto: Responder citando

Pues porque eso de la película de superlopez es como un parto sin dilatacion. Cada vez que cambia la luna la marea sube o baja y está hasta los mecs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2016 15:37    Asunto: Responder citando

Si Dani Rovira es uno que me colocaron a traición en el club de la comedia... pues "di no, gracias".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/03/2016 20:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:
pablo escribió:
magin escribió:
¿Zombies Party?


Te la recomiendo. Esa y toda la trilogía Corneto. Y Spaced.


Ojalá fuera la mitad de buena que Zombies Party.
Hacer el gag de tirar LP,s a los zombies con músicos españoles podría dar mucho juego


Vaya. Puedo estar fuera del mundo de muchas maneras, incluso en una "trilogía Corneto".

Leo los resúmenes y pienso que es como lo del Tío La Vara y el Sheriff de Chiquita de José Mota, pero montado en una peli larga.


Es normal desconocer algo. Lo extraño es intentar desacreditarlo sin conocerlo Wink

Edgar Wright y Simon Pegg (el primero director, el segundo como guionista y actor) han conseguido algo muy interesante: revolucionar el cine de comedia. Es algo aceptado, desde que el mundo es mundo, que el cine de comedia tiene que tener una dirección plana. Un director de drama es capaz de hacer cortes de montaje atrevidos, planos efectistas, utilizar la iluminación de formas muy originales, los movimientos de cámara... Te vas a Chaplin, te vas a los Hermanos Marx, te vas al Tío la Vara (el único de estos tres ejemplos que no es gracioso en absoluto), y en los tres casos la dirección es plana: lo que importa es que el actor destaque. Que brille el diálogo, que brille la gestualidad... y que la cámara (el director) no tape ese trabajo.

Básicamente, estoy describiendo una sitcom: dos o tres cámaras y punto. Te vas a Friends, a Fawlty Towers, a Seinfeld... No importa lo bueno que sea el guión, la dirección es principalmente plana, y más comparada con la de series de drama de la misma época.

Edgar Wright destrozó ese convencionalismo a principios de los 2000 con Spaced. Una serie muy cotidiana, muy costumbrista (con guiños frikis, con referencias disimuladas, con absurdo ocasional...) en la que la dirección, los planos, los cortes... son también el origen de los gags. Ya no se trata del guión o de la interpretación, también el director crea gags a la hora de presentar la acción.

Un ejemplo que me maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=brQw15Xz7Go

La forma de darle personalidad e intensidad a cada "material" que usa el artista Brian Topp provoca hilaridad, y más cuando claramente sus amigos no entienden a qué demonios se refiere.

A partir de ahí efectivamente Edgar Wright rodó Zombys Pary, y luego la maravillosa Hot Fuzz. Tiene una de sus primeras escenas que es brillante también: https://www.youtube.com/watch?v=e8dFK5nI1YA

Simétrica, con una transición y llena de información. El policía está abrazado a una planta, su único amigo. El rótulo del taxi, que pasa de uno de la capital, Londres, a uno de provincias. La cobertura disminuye. El día avanza, desde el luminoso Londres lleno de peligros (el trabajo deseado) a un oscuro pueblo pacífico (el trabajo impuesto). Todo un viaje asumido con una estoicidad ridícula. Un policía recto, inflexible, heroico, que asume el traslado con una entereza cómica. Y es brillante especialmente por su economía. Con muy pocos recursos convierte algo largo y tedioso en una película (un desplazamiento) en algo dinámico y muy visual, pero lleno de información.

De verdad, ójala hubiese muchísimos más directores como Edgar Wright. Se le pueden poner poquísimos peros a su trabajo como director.

Me comparas con los sosos de los directores y guionistas de José Mota, que son un verdadero aburrimiento, apalancados en lo básico y repetitivo. Precisamente por eso nadie les conoce, nadie sabe sus nombres. Porque son autores impersonales. Te vas a la gente de la Hora Chanante y han aportado muchísimo a la comedia española, novedad, frescura, recursos. ¿José Mota? Una estabilidad adocenante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2016 14:33    Asunto: Responder citando

Pues al comparar con José Mota no intentaba desacreditar lo de la trilogía de los Cornetos. Comparaba que el resumen leído me parecía no distinto. Meter una historia que iba como avanzando en una comedia.

De todos modos, que no descarto ver esas pelis algún día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 07/03/2016 12:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si Dani Rovira es uno que me colocaron a traición en el club de la comedia... pues "di no, gracias".


Mejor di: ¡Naranjas! Y a otra cosa...
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 14/03/2016 13:25    Asunto: Responder citando

-Berto Romero (como bien dijeron anteriormente) como Jaime.
-Miren Ibarguren como Luisa. (Mala ostia y esta buenísima).
-Miguel Rellán como Escariano Avieso.

Con eso ya mejoraría un poco el proyecto en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2016 14:50    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
-Berto Romero (como bien dijeron anteriormente) como Jaime.
-Miren Ibarguren como Luisa. (Mala ostia y esta buenísima).
-Miguel Rellán como Escariano Avieso.

Con eso ya mejoraría un poco el proyecto en mi opinión.


El único que pega es el tercero: se dijo hace como diez años, cuando era "el frutero" o algo así en alguna serie española.

¿De verdad veis a Miren Ibarguren como Luisa? Yo lo que veo es que sale patrocinada por doquier como el pavo ese que hace anuncios de todo, el de la peli de chistes malos de andaluces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 14/03/2016 15:54    Asunto: Responder citando

Creo que el frutero era Santi Rodríguez y no Miguel Rellan si no me equivoco. . Laughing
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2016 16:29    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Creo que el frutero era Santi Rodríguez y no Miguel Rellan si no me equivoco. . Laughing


Pues igual sí. De todos modos, Miguel Rellán pega mucho. En su momento le recorté una foto de un ¡20 minutos! al ver su semejanza con Escariano.

Ahora falta, que se meta en el papel. No "que se lo haga suyo" sino que se meta en el papel: un científico en pantuflas que vive frugalmente en cloacas, intentando dar golpes bancarios o lo que se tercie, hábil en el hardware informático y bastante culto, aunque despistado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 14/03/2016 19:43    Asunto: Responder citando

La verdad es que si que le pega al Rellán.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2016 21:42    Asunto: Responder citando

Muy bien visto el casting de Escariano. A ver si se les ocurre también a quien tiene que ocurrírsele...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2016 09:42    Asunto: Responder citando

Cubisandías del 2013

La foto es de Gaceta Universitaria del día 20000605

La de las sandía sí era del Barcelona y Más (diario luego llamado 20 Minutos)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group