Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dani Rovira hará de Superlópez en su película
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2017 19:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Por qué crees que no apoya la película? Simplemente no cree que pueda aportar nada. A mí me parece muy elegante su posición de no implicarse y desear lo mejor al equipo: "Considero a Rafael Caldera un buen profesional, y lo mismo el resto del equipo, por lo que espero y deseo que tengan suerte."

Ojalá que todos los autores que no apoyan adaptaciones de su trabajo lanzasen esos cumplidos.


Solo por los derechos de autor, creo que más le vale apoyarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2017 19:51    Asunto: Responder citando

Me parece que eres demasiado optimista... ¿Cuáles son los derechos de autor que tiene Jan sobre el personaje? Si los autores de Marvel y DC no ven un duro por las adaptaciones que les hacen, no voy a pensar de primeras que con Superlópez va a ser diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/08/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, no es que no apoye la película, es que permanece indiferente ante su preparación. Simplemente ha firmado su consentimiento para que usen a su personaje en el cine y "ya ta". Igual ni tan siquiera asiste al preestreno que haya en su momento en Barcelona.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/08/2017 20:15    Asunto: Responder citando

La película de por sí no va a aportar nada al universo del personaje...lo mismo se parece muy poco incluso.
Pero ¿cuánta gente conocía al dr. Extraño antes de la película? Yo sé de unos cuantos que han tomado interés por el personaje tras conocerlo en la película y han comprado sus cómics. Y por qué no iba a pasar con Superlopez...no hay que ser negativo antes de ver los resultados, desde luego yo diría lo contrario. Hay que tener mejor vista comercial.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/08/2017 20:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Vamos a ver, no es que no apoye la película, es que permanece indiferente ante su preparación. Simplemente ha firmado su consentimiento para que usen a su personaje en el cine y "ya ta". Igual ni tan siquiera asiste al preestreno que haya en su momento en Barcelona.


Me autocito porque esto que no había leído antes da un giro importante:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/si-superlopez-no-crece-pelicula-tendre-dejarlo_1172361.html

Me da la sensación de que realmente la cosa ya anda mal desde hace varios años. Ni el regreso del Supergrupo, cuya justificación fue precisamente para salvar la serie, parece haber dado el resultado esperado. A este respecto, creo que ganarían más empaque las historietas si a JAN se le dejase meter más mano en el guión. Puesto que resulta demasiado ajeno a lo que estamos habitualmente acostumbrados y eso choca bastante.

Ya se comentó por este foro que ha habido reuniones para ver si se cancela o no la serie. A Pafman ya se lo cepillaron porque llevaba pocos años, pero con Superlópez se está aguantando por historia y arraigo de sus lectores fieles por muchos años. Pero tal y como habla JAN parece que el tema de las ventas va a peor. Espero que por lo menos Ediciones B se acuerde más de los aniversarios del personaje y, por supuesto, del autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2017 20:40    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pero ¿cuánta gente conocía al dr. Extraño antes de la película? Yo sé de unos cuantos que han tomado interés por el personaje tras conocerlo en la película y han comprado sus cómics. Y por qué no iba a pasar con Superlopez...no hay que ser negativo antes de ver los resultados, desde luego yo diría lo contrario. Hay que tener mejor vista comercial.


Efectivamente. Del mismo modo que ahora hay más gente que existe una cosa llamada "Anacleto, agente secreto". Y del mismo modo que ahora más gente sabe que existe un tal "Vázquez" que hacía cómics muy diferentes a los de sus compañeros.

De hecho, es que precisamente de eso trata "Comic Wars: How Two Tycoons Battled over the Marvel Comics Empire... And Both Lost". La insistencia que tenía Avi Arad en convencer a Marvel de que tenía que hacer películas de sus personajes era para que la gente los conociese y comprase los juguetes que fabricaba Toy Biz. Y eso es precisamente lo que ha salvado comercialmente a Marvel, hasta el punto de salvarla de la quiebra en la que se declaró en los 90.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 01/08/2017 20:43    Asunto: Responder citando

Como se ha comentado ya, Jan no es que no apoye el proyecto de llevar a su personaje a la gran pantalla. Su indiferencia hacia la peli nació hace años, remontandonos a la primera vez que se habló de adaptarlo, ya que en esa epoca Jan si que opinaba, decia, desdecia y decidia, pero ello le llevaba dedicar tiempo y eso a su vez repercutia en que perdia tiempo dibujando. Como la peli entró en un bucle temporal de ahora si, ahora no, ahora si pero no, ahora la hace este, ahora no la hace este, ahora la hace el otro, pero sin ser el otro......., pues es normal que a Jan le tocaran las narices en una cosa que no creia que algun dia se pudiese llegar a hacer y decidió unilateralmente que si querian hacerla, pues que por el no quedaría, pero que no quería que le molestasen en absoluto con el tema. Por eso insiste tanto en que ese no será su superlopez, sino el de Caldera, y lo dice de corazón, no por despreocupación. Y no dice nada del otro mundo.

Evidentemente, él seria el primero (y yo el segundo) en alegrarse de que la pelicula repercutiera en un relanzamiento de las ventas de sus comics, pero también es pesimista, pues desde hace años, se vende cada vez peor y la cosa no ha cambiado a pesar de los (ya no tan geniales) guiones de EFEPÉ y su supergrupo. Esos albumes venden algo mejor que los del super en solitario, pero tampoco es para tirar cohetes.

MacAndrew, tampoco es comparable una superproducción americana, con un superheroe americano, que aunque no lo conozca ni Dios acaba vendiendo comics a mansalva. Por favor, hablamos de una editorial americana, que vende sus comics en la tira de paises y del cine americano que no escatima recursos en efectos especiales haciendo sus peliculas super atractivas visualmente aunque el guión o los actores den pena.

Aquí en Hispania, aunque la peli sea un exitazo taquillero del siglo (jajajajajaja) los comics se van a seguir vendiendo de pena, y la editorial ni se va a molestar en promocionarla ni con un maldito iman de nevera, o apoyarla de ninguna manera para aprovechar el posible tirón mediatico. ¿Lo duda alguien?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/08/2017 22:06    Asunto: Responder citando

Bueno si aquí desaprovechan la oportunidad los de ediciones B pues ellos sabrán desde luego...son expertos en tirarse piedras sobre su tejado pero algo imagino que harán aunque sea poco. Si fuera otra editorial otro gallo cantaría la verdad....es lo que tiene.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/08/2017 22:18    Asunto: Responder citando

Desde luego, si promocionaran cada nuevo álbum que saquen de Superlópez o Mortadelo y Filemón o siguieran apostando por series que cortaron como Pafman, pero siempre en un formato digno y único tal y como hacen en Bélgica y Francia, otro gallo cantaría...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 02/08/2017 22:47    Asunto: Responder citando

Visto en una de las últimas publicaciones del grupo Súperlopez de Facebook

UPL escribió:
Aún asi, hay esperanzas de llegar a acuerdos en Ramdom. Smile


¿Sabes algo que no sepamos, UPL?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2017 12:59    Asunto: Responder citando

Ramdom? Eso qué es?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/08/2017 14:32    Asunto: Responder citando

Penguin Random House.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 07/08/2017 20:16    Asunto: Responder citando

Habrá origen y nuevas imágenes del rodaje:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/no-ha-caido-meteorito-cataluna-superlopez/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/08/2017 11:07    Asunto: Responder citando

¡Casi me está empezando a gustar! ¿Os imagináis un bebé con bigote como el de la familia Addams pilotando esa nave? Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/08/2017 16:14    Asunto: Responder citando

No había visto esa imagen. Me gusta mucho la nave con la 'S' de Superlópez... estoy contigo Kaximpo, cada vez me pica más la curiosidad
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group