Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Y Filemon quedaron obsoletos en los 70
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04/03/2016 22:47    Asunto: Responder citando

Me parece una exageración por parte de Bichomen. Diría que incluso desde el 2000 en adelante se ha actualizado en demasía. Casi todas las historietas desde esa época para acá son de temática de actualidad y se caracteriza precisamente por haber una cierta temporalidad dentro de la historieta (referencias a Operación Triunfo, Ronaldinho,Van Gaal, Mariano Rajoy...) En cuanto a la calidad de las historietas, las que conforman los temas de actualidad no terminan de convencerme. No sé si será por lo escatológico y sexual del contenido (quizá adaptándose a los tiempos de ahora que son más políticamente correctos pero menos alarmantes con temas de cierta índole). Pero aun así hay excepciones, ya sea en una gag como una historieta en sí misma, me he desternillado de risa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 05/03/2016 12:46    Asunto: Responder citando

Diría que incluso desde el 2000 en adelante se ha actualizado en demasía...

exacto! por mi se podrian haber quedado en los 70 ,ya que actualizar los personajes solo ha supuesto mas escatologia y ordinariez en general ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2016 13:34    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Diría que incluso desde el 2000 en adelante se ha actualizado en demasía...

exacto! por mi se podrian haber quedado en los 70 ,ya que actualizar los personajes solo ha supuesto mas escatologia y ordinariez en general ....


Eso es! Es lo que odio de la etapa actual.

El progreso no es cambiarlo todo continuamente, sino evolucionar manteniendo lo que es bueno y no debe cuestionarse. Es la frase de mi vida Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/03/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Cita:
exacto! por mi se podrian haber quedado en los 70 ,ya que actualizar los personajes solo ha supuesto mas escatologia y ordinariez en general ....


Bueno, en la primera mitad de los ochenta hay bastantes álbumes geniales (El Ascenso, La Elasticina, Lo que el Viento se Dejó, la Brigada Bichera, La Estatua de la Libertad...)
Luego pegamos un saltito y nos vamos a 1991/1992-1999 y hay aventuras muy buenas rescatables como El Quinto Centenario, Expediente J, Cien Años de Cómic, Silencio Se Rueda, La Maldita Maquinita (a mi juicio, mejor que la Máquina del Cambiazo...)
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 05/03/2016 18:13    Asunto: Responder citando

No,si estamos de acuerdo .Mi etapa favorita empieza mas o menos a finales de los 70 con A POR EL NIÑO que me parece buenisima y el cambio a 4 tiras por pag. A partir de ahi estan mis albumes preferidos con un Ibañez mas gamberro (que no ordinario) ,un humor algo mas adulto menos infantil .Supongo que la muerte de "paquito" tuvo algo que ver con este cambio jeje...
Pues lo dicho hasta el 85 ibañez esta "sembrao" y nos deja un monton de comics geniales.Despues viene la puñetera etapa negra donde hay poco recatable ,me quedo con TERRORISTAS y LA GOMEZTROIKA .Hasta llegar a los 90 ,que es una decada muy interesante en mi opinion.Digamos que aun el maestro sigue teniendo chispazos de creatividad entre albumes mediocres .Y ahi esta ese QUINTO CENTENARIO ,para mi un TOP 5 que es un album genial o el 35 ANIVERSARIO ,SU VIDA PRIVADA ,PESADILLA,LA SIRENITA,la infravalorada LA VUELTA .... hay un buen puñado de albumes muy buenos en esta decada.
Pero en cuanto cambiamos de milenio entramos en la que yo llamo "ETAPA GRIS" ,donde conforme van pasando los años cada vez reconozco menos a mis personajes favoritos .El golpe de graccia para mi fue con"EL BRAMIDO DEL TRUENO" donde vi claramente como los personajes y su autor habian tocado fondo ,eso parecia EL JUEVES con todoquisque queriendo "trajinar" ,de echo es el unico album que solo he leido una vez y no me apetece repetir....
Y aunque me alegro de que Ibañez siga trabajando ,creo que los personajes necesitan una renovacion urgentemente ,porque esto parece ya una churreria ,cada 3 o 4 meses un churro nuevo con distinto titulo.
y ya esta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2016 22:13    Asunto: Responder citando

Si mi opinión es bastante parecida a la de melodiapositiva.

De los noventa, pienso que fue una etapa irregular. Detectaría un bache entre los años 93 y 96, siendo las mejores aventuras las de finales de esa década y la de El quinto centenario.

La vuelta es más original porque mete un deporte totalmente distinto a lo visto. Para mí mejor planteado que Fórmula 1.

Pero del inicio a 1985, en mi opinión es una etapa impecable. El problema ha sido que la evolución no ha terminado ser del todo convincente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/03/2016 19:42    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Eva, para que no pudieran decir que "estaban hasta el moño" de pasear por el campo Laughing



me has dejao descolocada jajaja! que bueno!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 13/05/2016 19:22    Asunto: Responder citando

Recordais las historietas de los 60 cuando mortadelo y filemon no trabajaban todavia en la TIA,en los ole,s de tercera edicion estan esas historias:

Los demas todos maltrechos.

Ceporros en pleno idilio.

!Salvese quien pueda auxilio!

Pitorreo a domicilio.

El embrollo matutino.

Gente de recochineo fino.

Un topo y dos berberechos.

Tres cerebelos estrechos.

Reyes de las risas.

Alegres aventuras.

Estos los tengo y me encantan ademas te suelen venir con algunas historias del botones, rompetechos y pepe gotera y otilio.

Los 70 la gran epoca de las historietas largas de ahi la referencia para muchos El sulfato atomico junto a muchas mas como Safari callejero,Valor y al toro por poner ejemplos.

Los 80 sobre todo los primeros 5 años con En alemania,ladrones de coches,tete cohete, mundial 82 bis.....

Años 90, personalmente me gusta los dibujos que se empezaron a ver a finales de esta epoca.Para mi destacarian estos:El quinto centenario,pesadilla,el pinchazo telefonico,su vida privada,la banda de los guiris y el mundial 98 que me parece mejor que el 94.Me faltan por hacerme un par de ole,s que los conseguire poco a poco.

Y la etapa del siglo 21 sabemos que hay basatante mediocridad, los mas destacados en mi oponion: La sirenita,la vuelta, Mascotas, Mortadelo de la mancha, el kamikaze regulez esos son los que mas me gustan por el momento.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 14/05/2016 13:56    Asunto: Responder citando

Adrián, Los Vikingos a mi me gusto de la última época y Contra Jimmy el Cachondo me resultó divertida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 14/05/2016 14:33    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Adrián, Los Vikingos a mi me gusto de la última época y Contra Jimmy el Cachondo me resultó divertida.


Esas dos no las tengo a ver si me los compro es que como estoy centrado en los albumes que me faltan de los años 90.

Saludos.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 28/06/2016 14:03    Asunto: Responder citando

las aventuras de mortadelo y filemón evolucionan cada vez menos. las de los últimos, digamos, quince años las veo todas iguales -al menos las que he leído-.

alguna vez he pensado que la evolución de mortadelo y filemón sigue una gráfica logarítmica. la derivada de la función logaritmo neperiano -ln(x)- es 1/x. la derivada indica el crecimiento/decrecimiento de una función. 1/x se hace cada vez más pequeño cuando x crece. el que la derivada de ln(x) sea 1/x quiere decir que siempre crece, pero cada vez crece menos.

pues eso pasa con mortadelo y filemón: en sus primeros años sufrieron muchos cambios (en su vestuario, en la extensión de las historietas, en pasar a ser agentes de la tía con el super y bacterio...), luego siguieron cambiando pero no tanto (historietas de cuatro tiras, alusiones a temas y personajes de actualidad...), y luego ya muy poco, podríamos decir que se han estancado.

aquí tenéis la gráfica logarítmica, los que seáis de ciencias la conoceréis bien. Razz



Ultima edición por chema el 29/06/2016 00:29, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2016 14:08    Asunto: Responder citando

chema escribió:
las aventuras de mortadelo y filemón evolucionan cada vez menos. las de los últimos, digamos, quince años las veo todas iguales -al menos las que he leído-.

alguna vez he pensado que la evolución de mortadelo y filemón sigue una gráfica logarítmica. la derivada de la función logaritmo neperiano -ln(x)- es 1/x. la derivada indica el crecimiento/decrecimiento de una función. 1/x se hace cada vez más pequeño cuando x crece. el que la derivada de ln(x) sea 1/x quiere decir que siempre crece, pero cada vez crece menos.

pues eso pasa con mortadelo y filemón: en sus primeros años sufrieron muchos cambios (en su vestuario, en la extensión de las historietas, en pasar a ser agentes de la tía con el super y bacterio...), luego siguieron cambiando pero no tanto (historietas de cuatro tiras, alusiones a temas y personajes de actualidad...), y luego ya muy poco, podríamos decir que se han estancado.

aquí tenéis la gráfica logarítima, los que seáis de ciencias la concoeréis bien. Razz


Shocked Shocked Alucinante, chema Very Happy Very Happy ¡Nunca había pensado en la evolución de los personajes en términos logarítmicos! Creo que se ajusta bastante a la realidad y me imagino que pasará con muchos otros personajes hechos por un mismo dibujante: al principio evolucionan mucho hasta que finalmente encuentran su aspecto definitivo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 30/06/2016 10:27    Asunto: Responder citando

El dibujado de esa decada me gustaba mucho en la que ibañez en esa epoca hacia tanto historias largas y cortas.

Muchas de esas historias cortas de ibañez suelen aparecer en los ole,s de tercera edicion sin embargo las apocrifas solo aparecen en los ole,s de bruguera y los super humores esos que tambien venian zipi zape y carpanta.

Que alguien me aclare el tema de las apocrifas.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/07/2016 10:08    Asunto: Responder citando

Arrow Mortadelo y Filemón, espejo de España


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/07/2016 14:11    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Arrow Mortadelo y Filemón, espejo de España


bichomen


referencia al mismo articulo, hace mas de dos años:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6818
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group