Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 174: Río 2016
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2016 09:07    Asunto: Magos del Humor nº 174: Río 2016 Responder citando



¡Ya están aquí las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016! Como no puede ser de otro modo, Mortadelo y Filemón estarán presentes en las mismas, ya que el Súper les encarga una delicada misión. Han de descubrir a un saboteador que está administrando un brebaje a los deportistas de primera fila, debido al cual pierdan las fuerzas y no puedan competir. Como el equipo de España no quiere verlos ni en pintura, nuestros agentes favoritos se ven obligados a participar en el equipo de Burrolandia. Estamos seguros de que darán con el malvado, pero sus meteduras de pata habituales nos depararán un final imprevisto.

El 6 de abril.

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2016/BN_Abril_2016.pdf#page=13
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 23/02/2016 14:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Raul1981!! Qué prontito lo van a sacar, yo pensaba que saldría para Junio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 23/02/2016 14:55    Asunto: Responder citando

Me encanta la expresion de mala baba de Mortadelo, me hace recordar su mejor época Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2016 16:03    Asunto: Responder citando

Esto puede ser lo mejor del álbum:

Ediciones B escribió:
equipo de España no quiere verlos ni en pintura


Very Happy Very Happy

Si Ibáñez hubiera sido capaz de tomar a Godofredo y Pascualino, ya saben ustedes, lo que viven del deporte fino como entrenadores o como managers de deportistas para las aventuras de Mundiales y Olimpiadas, y además si hubiera sido capaz de mantener un pequeño grupo de deportistas olímpicos a lo largo de varias aventuras, por ejemplo, desde el año 1996 o 2000, ahora ese chiste equipo de España no quiere verlos ni en pintura sería mucho más divertido. E incluso aderezable con caricaturas de deportistas "del día".

En alguna ocasión anterior creo que otros deportistas ya temieron la aparición de los agentes en sus asuntos.

Lo del brebaje ya lo hemos visto otras veces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/02/2016 20:34    Asunto: Responder citando

Otra portada que me recuerda a las clásicas. Lo malo de estos álbumes es que tienen casi siempre una misma estructura, aunque siempre los leemos con la esperanza de que no Very Happy.

Voy a ver si consigo las portadas con más resolución y os las paso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 23/02/2016 22:57    Asunto: Responder citando

Ciertamente es preocupante la falta de originalidad en la estructura de los albumes deportivos. Magin dio en el clavo, y si ediciones B no fuera tan conservadora y continuista, estoy segurisimo que los guiones ganarian mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2016 10:46    Asunto: Responder citando

La verdad es que leyendo el argumento, nos vienen a la cabeza no pocos "deja vu". Como, por ejemplo, ver a SPOILER ALERT!! Carlos Menem como responsable en Mundial 2002.

Llevamos las siguientes olimpiadas:

- Gatolandia 76: escrita en 1972, la mejor e irrepetible.
- Moscú 80: la de las huelgas, la KGB y tal.
- Los Ángeles 84: con Bacterio de entrenador
- Seúl 88: el agente Margarito y las cochinaditas para convertirlo en superhombre
- Barcelona 92: nuestros agentes liándosela a políticos de todas las ideologías. Poco aprovechada, aunque muy detallista.
- Atlanta 96: Ofelia, protagonista y con escenas graciosas con Clinton.
- Sydney 2000: sorprende por la participación de un grupo muy freak entrenado por nuestros agentes. Infravalorada.
- Atenas 2004: los talibañez.
- Pekín 2008: el chiki-chiki, Condoleeza Rice y poco más me acuerdo.
- Londres 2012: nuevos piques Mortadelo-Charles
- Río 2016: pues eso. La décima olimpiada.

¿Os imagináis lo divertido que hubiese sido un Madrid 2016? Yo me lo imagino descacharrante.

O tal vez tampoco. Una pena, pero Ibáñez está hartito de esto. Y que se vaya preparando para Mundial 2018 en Qatar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2016 11:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
- Moscú 80: la de las huelgas, la KGB y tal.


Que además es rara porque precisamente en la URSS, las huelgas no estaban bien vistas por no decir que estaban prohibidas. Además, huelgas y tal en una historieta para niños de 1979-1980 igual sonaba algo raro, no sé. ¿Una de las primeras "historietas políticas" de Mortadelo y Filemón?

Hoy, 20160224, oigo en una radio local sobre la alcaldesa Ada Colau opuesta a la huelga de TMB (metro de Barcelona, y autobús) como una contradicción entre su pasado activista y reivindicativo y su "izquierda moderna". El tertuliano decía que se parece mucho "al mayor cambio histórico" que fue el de Felipe González que se opuso a los sindicatos en cuanto llegó al gobierno mientras que su PSOE había apoyado todas las huelgas durante los años 1975-1982 para desgastar al gobierno de Suárez.

Por tanto, doy la siguiente interpretación de Moscú-80: una traslación de lo que sucedía en España -crisis económica e industrial, cierre de empresas, paro creciente, conflicto laboral y huelgas- traspasado a ese Moscú olímpico.

Estoy de acuerdo: uno siempre espera otro Olimpiada luego llamada Gatolandia-76.

Raul1981 escribió:

¿Os imagináis lo divertido que hubiese sido un Madrid 2016? Yo me lo imagino descacharrante.


No hay nada que lo impida: "miren, agentes, la TIA se ha propuesto que, dado que los contubernios internacionales nos niegan el sagrado derecho a disponer de unas olimpiadas, las organizaremos nosotros mismos. Madrid-20loquesea. He sido nombra Superintendente del Comité Olímpico. Ofelia será la Public Relations y Manashment in Very Big Events. La Oficina Antidopaje corre a cargo del Profesor Bacterio. Y ustedes dos, que tienen experiencia en pasados juegos olímpicos... pues me han aconsejado que los aparte de todo este asunto pero nos nos queda nadie más disponible".

Luego, claro, van a noséquépueblo de al lado de Madrid. Las carreras de obstáculos son por las calles en obras. Las regatas se hacen por algún tramo seco del Manzanares. Se hace escalada por rascacielos de la burbuja inmobiliaria. Las carreras se hacen alrededor de San Jerónimo (aprovecha para caricaturas de políticos y perroflautas con los policías detrás).

Y los únicos países que se han querido presentar son desconocidos y pintorescos. Gatolandia, Turulandia (me encanta ese histórico nombre brugueril para un país), Gigantia (como en Astérix en los Juegos Olímpicos, cuando "Rodas envía un único representante: un Coloso").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/02/2016 22:43    Asunto: Responder citando

Con tanta obligación y tanta imposición, debe haber ya 3 o 4 aventuras guardadas en un cajón. ¿Saldrán algún día?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2016 23:18    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Con tanta obligación y tanta imposición, debe haber ya 3 o 4 aventuras guardadas en un cajón. ¿Saldrán algún día?

Seguro que sí... es material convertible en dinero Very Happy Very Happy

Os paso la ficha del nuevo magos con la portada a alta resolución:

http://mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=b2lkPTEzMjky

Aquí la portada:

http://mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/Ases%20y%20Magos/Magos_del_Humor/Magos_Ediciones_B/174.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2016 09:07    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Con tanta obligación y tanta imposición, debe haber ya 3 o 4 aventuras guardadas en un cajón. ¿Saldrán algún día?


Sabemos que como mínimo hay dos, que son Sueldecitos más bien bajitos y Miseria, la Bacteria.

Si en Ediciones B son coherentes, serán publicadas en verano y otoño del presente respectivamente. Y así poco a poco ir cubriendo el vacío que hay actualmente de Magos del Humor.

El día que no esté Ibáñez, es muy probable que se sigan publicando cosas hechas por él inéditas durante varios años. En plan Michael Jackson.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2016 14:36    Asunto: Responder citando

Sospecho que tienen un problema de comunicación: anuncian cosas que no tendrían que anunciar. Antiguamente, tenían aventuras guardadas por si acaso, por si el dibujante se cogía una baja.
Puede que eso explique alguna historieta antigua de 1959 publicada años después. O esos numeritos (números de factura) incorrectos por época de ciertas historietas.

En 1984, El Cacao Espacial queda cortado "por la enfermedad de Ibáñez" (la cuellitis y posterior abandono de la editorial). La sustituyen por Que viene el fisco, que aunque no es de Ibáñez, se presenta como una historieta que tenían guardada en el cajón para un caso de emergencia. Puede ser cierto que la aventura estuviera ya preparada.

Esas aventuras "a la espera" de los tiempos actuales puede que no se hubieran tenido que anunciar a menos que su publicación fuera inminente porque, dado que Mortadelo y Filemón, como serie, va actualmente pendiente de la actualidad, siempre habrá un título que se pondrá delante. Lo demás son aventuras para momentos de menos producción. Aunque no nos extrañe que sean mejores guiones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 26/02/2016 16:12    Asunto: Responder citando

Y me pregunto, ¿que serán de las aventuras "Miseria, La Bacteria" y "Sueldecitos más bien Bajitos"...?

Y como bien decis, probablemente la portada sea lo mejor de esta nueva Olimpiada, y van...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2016 19:59    Asunto: Responder citando

Pues Juan Manuel Muñoz acaba de anunciar por facebook que la aventura que actualmente está entintando se llamará "El capo se escapa" y ha dejado esta foto como muestra:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/02/2016 20:00    Asunto: Responder citando

No me llama especialmente la atención.

Soy el único que recuerda Gatolandia 76 y piensa "desde el 76 hasta el 2016 participando en las olimpiadas y que bien se conservan"? Razz
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group