Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 174: Río 2016
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2017 11:09    Asunto: Responder citando

Recomendadme un Mortadelo y Filemón de los últimos años para comprar en el Saló del Comic 2017. Tengo el de Elecciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 11:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Recomendadme un Mortadelo y Filemón de los últimos años para comprar en el Saló del Comic 2017. Tengo el de Elecciones.

¿Compraste el de "Venganza Cincuentona"? De los posteriores quizá te guste el de "Contra Jimmy el Cachondo". "Tijeretazo" está entretenido y "Broooommm" me pareció muy dinámico...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 11:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Recomendadme un Mortadelo y Filemón de los últimos años para comprar en el Saló del Comic 2017. Tengo el de Elecciones.

¿Compraste el de "Venganza Cincuentona"? De los posteriores quizá te guste el de "Contra Jimmy el Cachondo". "Tijeretazo" está entretenido y "Broooommm" me pareció muy dinámico...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 31/03/2017 13:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El único atractivo de esa historieta son los cameos de varios políticos que no habían aparecido nunca en MyF.


es lo que digo.Para que currarse un buen MYF o mejor dicho....unos personajes que ya no tienen nada que contar de tantos años que tienen y el único aliciente es meter políticos para vender aunque el álbum sea un bodrio sin gracia alguna y repetitivo hasta la saciedad.

Si nadie lo comprara por coleccionismo y bajaran más las ventas,quizás se replantearían esforzarse más o al menos intentar que MYF fueran como antes.Comprar MYF por comprar ,ojearlo por encima y dejarlo en la estantería sin leer por puro coleccionismo es tontería a mi entender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 17:09    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Comprar MYF por comprar ,ojearlo por encima y dejarlo en la estantería sin leer por puro coleccionismo es tontería a mi entender...

Yo sí me los leo, pero la verdad es que cada vez con menos entusiasmo, obviamente. La nostalgia y el completismo me pueden (tampoco sabe uno cual puede ser el último álbum de Ibáñez ahora que ya tiene 81 años).

Acabo de recibir el envío del tomo 61 de SH, que incluye la de Rio, pero estas hace meses que las había leído en digital. Ahora las releeré y las valoraré de nuevo, buscando personajes, gags, disfraces, etc... pero es cierto que la serie está muy gastada. Yo también creo que necesita un empujoncito. Quizá Ibáñez podría reconsiderar recibir apoyo no sólo en dibujo sino también con ideas para el guión...

Os dejo la portada del OLÉ con algo más de calidad. La he subido a la web NO oficial:

http://www.mortadelo-filemon.com/images/photos/Portadas/OLE/OLE_EdicionesB_3a_edicion/204.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/03/2017 17:37    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Comprar MYF por comprar ,ojearlo por encima y dejarlo en la estantería sin leer por puro coleccionismo es tontería a mi entender...


Esa podría ser la definición del coleccionista padre de familia y sin tiempo para sus hobbies... pero que lo deja todo para cuando pueda más tarde.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 31/03/2017 21:04    Asunto: Responder citando

Yo también me sumo a los que lo compran por completismo, aunque los dos últimos comprados todavía no los he leído, la verdad. Siempre hay algo que me apetezca más leer, y eso es mala señal, evidentemente.
También pienso desde hace bastante que deberían sacar un sólo álbum al año, y el resto del año sacar álbumes restaurados de verdad, si quieren sacar alguna novedad editorial que valga la pena. Lo malo de todo esto es que el público general no sabe que tal álbum es una copia modernizada de tal otro, porque no han leído el primero. Para ellos sí es fresco todo. Es al aficionarme cuando descubres que algo huele a podrido en Dinamarca. Ventas a corto plazo, oigan.

Si hay una decisión de la que no me arrepiento, es la de haberme deshecho de mi colección de tapa dura para sustituirla por Olés. Mismo cuidado de edición y la mitad de espacio.

Y por último una reflexión​: Aunque hace unos mensajes haya dicho que es de chiste la periodicidad de la colección Olé!, paradójicamente pienso que ahora es cuando lo están haciendo bien, aunque sea sin querer. Me explico: si consideramos a la colección Olé! la edición de "bolsillo" de los álbumes, no veo mal que se publiquen un año después de la publicación del álbum en cartoné, aunque el tema del álbum trate sobre un evento del pasado año (que da para otro debate el tema de los eventos deportivos sí o eventos deportivos no). Ahora, lo que no está bien es que la publicación entre números sea tan irregular y tan peculiar (edición de kiosko y de librería, subidas ingentes de precio, nula visibilidad y publicidad...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/03/2017 22:38    Asunto: Responder citando

En mi opinión, debieran haberle dejado hace años plena libertad artística: si quiere que haga álbumes, se le pueden imponer por contrato dos o tres al año, pero libremente, si quiere que sean de Mortadelo y Filemón, de Chicha, Tato y Clodoveo, de Rompetechos, o de Pepe Gotera y Otilio, de los temas que quiera y como quiera, que haga evolucionar a sus personajes si le apetece, etc. es decir, sin necesidad de hacer un álbum cada olimpiada y cada mundial de fútbol, etc. por obligación.

Me suena, por contra, haber leído alguna entrevista a Jan en la que decía que él, hace tiempo, habría evolucionado a su personaje sin necesidad de que sea eterno novio de Luisa Lanas, igual la editorial sigue controlando eso en cierta medida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 08:45    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Lo malo de todo esto es que el público general no sabe que tal álbum es una copia modernizada de tal otro, porque no han leído el primero. Para ellos sí es fresco todo.

Exacto. No hay más que ver cómo empieza "Rio 2016", con gags típicos de Ibáñez que para una persona que no ha leído nada o poco de hace décadas pueden ser igual de divertidos. Os pongo un ejemplo de la segunda página (un gag que a mí también me ha sacado una sonrisa):



No nos engañemos: Ibáñez sigue haciendo lo mismo que siempre le ha funcionado. Ese es su humor y con 81 años no lo va a cambiar. Rio 2016. Página 1. Este es el Ibáñez de siempre: casi a gag por viñeta...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/04/2017 17:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
eu1600 escribió:
Lo malo de todo esto es que el público general no sabe que tal álbum es una copia modernizada de tal otro, porque no han leído el primero. Para ellos sí es fresco todo.

Exacto. No hay más que ver cómo empieza "Rio 2016", con gags típicos de Ibáñez que para una persona que no ha leído nada o poco de hace décadas pueden ser igual de divertidos. Os pongo un ejemplo de la segunda página (un gag que a mí también me ha sacado una sonrisa):



No nos engañemos: Ibáñez sigue haciendo lo mismo que siempre le ha funcionado. Ese es su humor y con 81 años no lo va a cambiar. Rio 2016. Página 1. Este es el Ibáñez de siempre: casi a gag por viñeta...



Lo único bueno que tiene este album es justo esa parte. A mi gusto es de los peores de todos los últimos (a falta de leer el de sueldecitos y el de miseria).
Que conste, a Ibañez se le da mejor ultimamente las entradillas que la historia en sí. El otro día releí "Vikingos" y me reí como un crío con el gag del tabaco y el cuerno en la nariz. Las entradillas de Atlanta 96 y prohibido fumar son oro puro.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 19:55    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:

Lo único bueno que tiene este album es justo esa parte. A mi gusto es de los peores de todos los últimos (a falta de leer el de sueldecitos y el de miseria).

Yo esta historieta la tengo valorada como de las "malas", o sea, color azul en mi excel. Pero es que el esquema es el mismo de siempre. Las historietas de mundiales y olimpiadas se repiten hasta la saciedad. Es todo igual... pero si te abstraes del guión y miras gags de manera independiente, como si no hubieses leído antes mucho Mortadelo, pues es el humor de Ibáñez de siempre... (golpes, tortas, gags propios del cine mudo que muchas veces pueden leerse sin bocadillos):



Otro más:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2017 22:36    Asunto: Responder citando

No se critica a Mariscal o a Quino o al género de superhéroes que haga siempre lo mismo, o a montones de series de mangas que duran siglos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/04/2017 08:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No se critica a Mariscal o a Quino o al género de superhéroes que haga siempre lo mismo, o a montones de series de mangas que duran siglos.

Sergio Aragonés y Mark Evanier siguen haciendo historietas de Groo y el esquema también se repite. De hecho, las últimas aventuras del errante (recopiladas en varios tomos de 4 álbumes cada una) son un replay de otras historietas de su época dorada con algunos cambios en el guión de fondo: "Amigos y enemigos" (en dos volúmenes) y "La apuesta de los Dioses", que ya vimos en la etapa.

Y se siguen vendiendo como rosquillas en los USA. Luego hay casos que uno nunca entiende, como el personaje PAFMAN, que, a pesar de que las historietas tienen guiones completamente diferentes y originales, terminan sucumbiendo tras la caída de las ventas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/04/2017 08:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
No se critica a Mariscal o a Quino o al género de superhéroes que haga siempre lo mismo, o a montones de series de mangas que duran siglos.

Sergio Aragonés y Mark Evanier siguen haciendo historietas de Groo y el esquema también se repite. De hecho, las últimas aventuras del errante (recopiladas en varios tomos de 4 álbumes cada una) son un replay de otras historietas de su época dorada con algunos cambios en el guión de fondo: "Amigos y enemigos" (en dos volúmenes) y "La apuesta de los Dioses", que ya vimos en la etapa.

Y se siguen vendiendo como rosquillas en los USA.


Pedazo de off topic, para avisar:Planeta anuncia que entre sus próximas publicaciones está incluido el último tomo de Groo Friends and Foes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/04/2017 08:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Pedazo de off topic, para avisar:Planeta anuncia que entre sus próximas publicaciones está incluido el último tomo de Groo Friends and Foes

OK. Gracias por el aviso Wink Entiendo que será el primero de las dos partes, pero ojo que el último ya no es el de "Friends and Foes" porque la semana pasada apareció el nuevo a la venta en Amazon:

https://www.amazon.es/Groo-Fray-Gods-Sergio-Aragones/dp/1506702414/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1491119777&sr=8-1-fkmr0&keywords=groo+la+apuesta+de+los+dioses

Otros dos gags más de la misma historieta y propios del Ibáñez más clásico:

1) Humor con juegos de palabras (incluído el "HABÍAN" en lugar de "HABÍA" propio de Ibáñez Very Happy del que tanto hemos hablado):



2) Humor con la incompetencia de Mortadelo y Filemón:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group