Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 174: Río 2016
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2016 14:29    Asunto: Responder citando

Con el proceso de destitución/revocación/impeachment de Dilma Rousseff, de nuevo hay que plantearse el riesgo que supone sacar un álbum de Olimpiadas o de Mundiales con tanta antelación.

Cabe imaginarse un cambio en el argumento, una presidenta de Brasil que cambia los datos económicos continuamente de forma aleatoria (la quieren trincar por haber dicho que la Economía iba mejor de lo que iba... ya ves qué flojos son esos gobernantes de fuera de España). Uno sospecha varios chistes al respecto con el presupuesto de los estadios, con el medallero, con las victorias... con un asesor bajito corrigiéndola todo el rato "no, senhora presidenta, no son 40000 metros-valla" hasta que sale disparado de un patadón a 300000 kilómetros y él con un metro... "por un poco, senhora presidenta".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/04/2016 20:53    Asunto: Responder citando

He aquí un "adelanto" con varias páginas:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/04/avance-mortadelo-y-filemon-rio-2016.html

Vosotros también veis al padre de Tete Cohete y su jefe? anda, decidme que sí...

Y he aquí un concursillo...

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/04/vamos-rio-2016-en-un-nuevo-concurso.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2016 09:19    Asunto: Responder citando

Pues sí que se parece, sí. Teñido de castaño pero sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/04/2016 00:41    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mi poder.
Mañana me lo ventilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 23/04/2016 11:44    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás qué te ha parecido Abetos. Yo me esperaré a su publicación en Super Humor, que por cierto, no sé si hay noticias acerca de cuando saldrá el volumen 61, tengo mucha curiosidad y ganas de que salga a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 24/04/2016 18:38    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mis manos y acabadito de leer. Smile

La verdad, no soy un entusiasta de los cómics sobre olimpiadas (a partir del de Sidney), y este álbum me recuerda por qué no lo soy. Unos pocos hallazgos divertidos e interesantes diseminados por el cómic (el "documental" inicial es siempre lo mejor, asi como los pocos momentos en que Mortadeo y Filemón practican algún deporte) pero siete octavos de cómic se basan en los sempiternos "Parece que ese tío haya dicho que... le pegan un cachiporrazo y luego resulta que no era lo que parecía o que Mortadelo escuchó mal" La verdad, a mi ya me cansan un poco/bastante.

El gusto final que deja el cómic es, cuanto menos, satisfactorio si lo que buscas en el álbum son hostias bien dadas, dinamismo y el desenfreno típico de las tortas de Ibáñez. Pero la brillantez y el ingenio se limitan a los malentendidos que se forman Mortadelo y Filemón de cada presunto terrorista, y muchos de ellos resultan quizás demasiado rebuscados (o ya te los hueles desde la primera viñeta). En otras palabras, sigue la regla de todos los cómics de olimpiadas y mundiales desde el 2004. Quien busque eso en el álbum, lo encontrará. Quien busque algo más, se llevará un chasco gordo.

Y exactamente, se nota que el álbum se ha hecho con la suficiente antelación como para que los posibles casos reales o datos exclusivos a esta Olimpiada no queden reflejados. Ni siquiera hay muchas referencias a Río o a la cultura brasileña (como es natural, el Cristo, gente hablando en portugués y muy poco más). Si el álbum se dedicara a las Olimpiadas de otro país de otro año no habría ninguna diferencia.

Me sabe fatal ésto, porque hay otros álbumes actuales de Mortadelo y Filemón que me han dejado un mejor sabor de boca y confiaba en que igual se siguiera esa tónica, pero estas Olimpiadas vuelven a ser un bajón, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2016 20:37    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Y exactamente, se nota que el álbum se ha hecho con la suficiente antelación como para que los posibles casos reales o datos exclusivos a esta Olimpiada no queden reflejados. Ni siquiera hay muchas referencias a Río o a la cultura brasileña (como es natural, el Cristo, gente hablando en portugués y muy poco más). Si el álbum se dedicara a las Olimpiadas de otro país de otro año no habría ninguna diferencia.


Así es. Podría haber sido perfectamente Sebastopol 2016. Ibáñez sí dejó caer en su momento que si hubiese sido Madrid sí que se hubiese esmerado en hacer algo distinto.

Lástima.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 25/04/2016 23:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Así es. Podría haber sido perfectamente Sebastopol 2016. Ibáñez sí dejó caer en su momento que si hubiese sido Madrid sí que se hubiese esmerado en hacer algo distinto.

Lástima.


Se nota que este álbum no ha sido muy santo de devoción de Ibáñez, seguramente quiera acabarlo pronto y arreando con los siguientes. Se ha notado mucho, sobre todo porque ni siquiera hay un climax, el final es otro malentendido más como todos los sesenta y pico anteriores y se acaba subitamente (en plan "ea, hasta aquí las 44 páginas, a otra cosa").

Incluso hay cierto momento en que diría que se olvida completamente de que Mortadelo y Filemón no van con el equipo español, sino con el de Burrolandia. El propio entrenador del equipo se convierte en el entrenador español sin venir a cuento y luego "se vuelven con los suyos" y el entrenador cambia totalmente por otro como si nada. Releí varias veces esas partes por si me había perdido algo, pero no. Parece como si Ibáñez ni siquiera hubiera prestado atención a los personajes que había creado para la historia.

Lo que dices, una pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2016 12:27    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Incluso hay cierto momento en que diría que se olvida completamente de que Mortadelo y Filemón no van con el equipo español, sino con el de Burrolandia. El propio entrenador del equipo se convierte en el entrenador español sin venir a cuento y luego "se vuelven con los suyos"



Ahí falla la editorial: ¿en qué máquina de cafeses estaba el editor? en vez de decirle a Ibáñez: oiga, que esto no cuadra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 26/04/2016 13:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
mariods escribió:
Incluso hay cierto momento en que diría que se olvida completamente de que Mortadelo y Filemón no van con el equipo español, sino con el de Burrolandia. El propio entrenador del equipo se convierte en el entrenador español sin venir a cuento y luego "se vuelven con los suyos"



Ahí falla la editorial: ¿en qué máquina de cafeses estaba el editor? en vez de decirle a Ibáñez: oiga, que esto no cuadra.


También es verdad, tienes toda la razón. Que no es él solo, tiene a todo un equipo que se encarga (o debería encargarse) luego de vigilar que estas cosas no pasen. X_D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 30/04/2016 11:56    Asunto: Responder citando

Por vuestros comentarios, una aventura pasable más a engrosar la lista, y van...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/04/2016 14:33    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Ya nos contarás qué te ha parecido Abetos. Yo me esperaré a su publicación en Super Humor, que por cierto, no sé si hay noticias acerca de cuando saldrá el volumen 61, tengo mucha curiosidad y ganas de que salga a la venta.


Para mí un álbum con tres o cuatro cosillas que me han hecho sonreír pero en general flojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/05/2016 11:56    Asunto: Responder citando

Me han regalado el album. Vaya dinero más mal invertido en un regalo... De las peores historias que he leído de MyF.
Lo mejor, la introducción, el resto se nota que está muy poco trabajado, tanto a nivel argumental como de dibujo.
Como bien comentan arriba, MyF cambian de selección sin venir a cuento, de igual manera que las equipaciones cambian de color injustificadamente.

Algo que no entiendo, ¿a que viene lo de las selecciones inventadas? ¿Para justificar que todo el mundo hable un perfecto castellano?

Puede que sea la peor de olimpiadas (y eso que Londes 2012 es pésima) y de las últimas escritas.
Más albumes de Olimpiadas no, por favor.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2016 12:40    Asunto: Responder citando

Londres 2012 sí estaba bien, más que nada por el capítulo de enfrentamiento entre Mortadelo y Carlos de Inglaterra. Pero es que la actual no tiene mucho que ofrecer, nada nuevo. Así que es bastante flojilla.

Los próximos JJOO son en Tokio. No podemos asegurar que se vaya a hacer la aventura correspondiente con Ibáñez, pero si es así espero que aporte algo diferente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 02/01/2017 12:20    Asunto: Responder citando

De su respectivo OLÉ (A 5€razos, madre Shocked) nos olvidamos hasta Marzo-Abril, no??? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group