Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thor Defalco Frenz 400-502USA Dioses Perdidos Reborn
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2016 14:40    Asunto: Responder citando

Forum: Marvel Two-In-One Capitán América y Thor: ¿alguien sabe si vale la pena hacerse con esto? Es que lo estoy viendo bastante. Por un lado, está lo de Thor, cuyo interés se me apaga y se me despierta porque sé que es una etapa un poco decaída pero quién sabe. Por el otro, me pregunto por el Capitán América: ¿qué tal está esa etapa de los números 2-in-1? En dibujo o en guión. Lo pregunto porque me doy cuenta de que el Capi es más de la mitad de la revista, así que más me conviene que me interese lo que me cuentan en sus aventuras. A la espera de su segura y pronta respuesta, aguarda el forero


magin

besitos asgardianos
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2018 21:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Forum: Marvel Two-In-One Capitán América y Thor: ¿alguien sabe si vale la pena hacerse con esto? Es que lo estoy viendo bastante. Por un lado, está lo de Thor, cuyo interés se me apaga y se me despierta porque sé que es una etapa un poco decaída pero quién sabe. Por el otro, me pregunto por el Capitán América: ¿qué tal está esa etapa de los números 2-in-1? En dibujo o en guión. Lo pregunto porque me doy cuenta de que el Capi es más de la mitad de la revista, así que más me conviene que me interese lo que me cuentan en sus aventuras. A la espera de su segura y pronta respuesta, aguarda el forero


magin

besitos asgardianos


Ya te respondo yo, magin:

Mira, Panini saca tomos de Thor de la Era De Falco+Frenz... ¿recuerdas que Viturtia se dijo varias veces que NO lo iban a publicar porque no valía dos gordas? Pues, hale, que el esfuerzo en buscar esos huecos y en comprar algunas de esas historietas no valía la pena.

Sacan un tomo imposible de sostener con una mano y no es que no sea digno de ello, no...

Si han publicado también la parte del Capitán América, no vale la pena esos Two-In-One aunque es justo decir que cunden mucho porque cada uno tiene comic-book y medio del Capitán América, que es entretenidillo y uno de Thor, así que para comprar Thor no vale la pensa porque te desesperas.

Si son retapados, tenga usted en cuenta que se trata de 3 revistas por retapado. Son chulos los dibujos, las fichas de personajes, las cartas de los lectores... por Luis Ferrado, un nombre que solamente he visto en esa revista.

Para lo demás, el tomo 1 de Panini. Que alguien me diga si queréis comentarlo porque es nuevo, así que no hay excusa: acceder a él es fácil. Hay bastante material ya comentado pero seguramente que cambian partes de las traducciones o de los colores, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 05/03/2018 16:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por el otro, me pregunto por el Capitán América: ¿qué tal está esa etapa de los números 2-in-1? En dibujo o en guión.

Se trata de la etapa de Gruenwald. Objetivamente te puedo decir que estuvo como unos diez años escribiendo al Capi (en esos 10 años hubo varios dibujantes como puedes suponer). En lo personal, como fan incondicional del Capi, ya lo puse en mi blog pero es la tercera mejor etapa del personaje, decae hacia el final pero por suerte o desgracia (lo he mirado en universo marvel) el Marvel two in one (ni el segundo volumen que sería Capitán América y el poderoso Thor) no llega hasta el final de su etapa (de hecho creo que te pierdes los 2 ó 3 primeros números de su etapa.

magin escribió:
¿recuerdas que Viturtia se dijo varias veces que NO lo iban a publicar porque no valía dos gordas?

Me recuerdas a cuando le pregunté a Julian Clemente si sacarían lo inédito del volumen 3 (el heroes reborn) que eran unos 12 números justo antes del Marvel Knights (para situaros en el tiempo este volumen surgió cuando "cayeron" las torres gemelas) y me decía que no, la suerte de que no estuviera publicado hizo que me resignase y....años después...voilà! Lo inédito salió a la luz.

magin escribió:
Si han publicado también la parte del Capitán América

Hasta donde se, no la han reeditado. En los tomos de tapa dura rompebrazos (ya sabes, esos de 600 páginas) han cubierto hasta Kirby (número 200), en blanda creo que estaban cubriendo desde el 200 al 300 (no se hasta donde han llegado o llegaron (quién sabe si cortaron esa publicación)), el volumen 3 del capi (el heroes return) y todo lo posterior lo han ido reeditando, con lo que hay un agujero enorme que es donde se encuentra lo que dices.
¿Mi opinión personal me preguntas? Es la etapa de Gruenwald, un tío que estuvo 10 años con el Capi y hasta donde sé está bien considerada; todo eso sumado al hecho de que no tienen nada más que reeditar del Capi (incluso hay cosas inéditas) me hace pensar que en los próximos años una de sus intenciones será rescatarlo. Sino lo han hecho todavía puede deberse a dos motivos:
-En USA no lo han reeditado y están esperando por una edición moderna en la que basarse.
-O, como están haciéndolo ordenadamente (tapa dura los 60, en blanda 70, etc) quizás quieren acabar con esas décadas en todos (o unos cuantos) personajes y luego ir a por la siguiente.
Sea como fuere, yo me esperaría en lugar de buscarlos, puede que haya que esperar 5 ó 10 años, probablemente sea más cara pero si alguien tiene intención de tenerla merecerá la pena la espera.

magin escribió:
Para lo demás, el tomo 1 de Panini. Que alguien me diga si queréis comentarlo porque es nuevo, así que no hay excusa: acceder a él es fácil. Hay bastante material ya comentado pero seguramente que cambian partes de las traducciones o de los colores, etc.

¡Por la hirsuta barba de Odín! Hacedlo, o al menos de los cambios si los hubiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2018 20:56    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Me recuerdas a cuando le pregunté a Julian Clemente si sacarían lo inédito del volumen 3 (el heroes reborn) que eran unos 12 números justo antes del Marvel Knights [/url]

¿Te refieres a "Heroes Return"? que creo que no porque lo valoran muy bien y lo van reeditando, y luego lo citas.
¿O te refieres a lo que iba antes de Heroes Reborn? Que se supone que está muy bien valorado porque es de los mismos de Heroes Return.

¿Sabes lo que me pasa? No he sido muy de superhéroes aunque ahora nado en ellos porque me son accesibles. Y el caso es que encuentro momentos memorables o aspectos de los que luego salen sagas de las que sí se publican... precisamente en números detestados por editores, crítica y lectores. Y me ha pasado siempre. Al final tiendo al completismo.


magin escribió:
Si han publicado también la parte del Capitán América

Hasta donde se, no la han reeditado.


Hum... pues a esperame. No me desespero porque tengo mil cosas en la cabeza.

Lo malo que yo veo de los años 1980 es lo que a mí no me parece malo: es una etapa que era a la vez neoclásica (retomar conceptos de siempre e irlos mascando) junto a que intentaba renovar (ahora casan a uno, ahora quitan al otro del grupo), y el tipo de dibujo puede ser desde simplón a muy variado. Si buscan dibujo kirbyano pues hay poco, y eso suponiendo que el lector realmente se sintiera atraído por ese estilo cubista pero también con mucha fuerza. Creo que tienden hacia una especie de claridad tipo Byrne que quedó sepultada tanto en los años 1980 como con el advenimiento de la informática, con todo lo que no saben dibujar pegoteado del Autocad (edificios, lámparas, baldosas, vehículos...) así que queda como más antiguo que todo lo demás.

Pero a mi me parece bien que se edite, oiga. Y al cuerno el respetable.

Hum. Ya veré lo de Thor: yo ya tengo leído el primer tomo, así que...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 08/03/2018 23:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Te refieres a "Heroes Return"? que creo que no porque lo valoran muy bien y lo van reeditando, y luego lo citas.
¿O te refieres a lo que iba antes de Heroes Reborn? Que se supone que está muy bien valorado porque es de los mismos de Heroes Return.

Perdon, las prisas al escribir y esas cosas, me refería a lo inédito de Heroes return no reborn. De heroes return se habían quedado los 12 últimos números sin editar y fueron por los que pregunté, al final esa etapa puede que no fuera lo mejor del mundo pero desde luego no era lo peor.

magin escribió:
¿Sabes lo que me pasa? No he sido muy de superhéroes aunque ahora nado en ellos porque me son accesibles. Y el caso es que encuentro momentos memorables o aspectos de los que luego salen sagas de las que sí se publican... precisamente en números detestados por editores, crítica y lectores. Y me ha pasado siempre. Al final tiendo al completismo.

No estás sólo, yo me tengo que sujetar muchas veces para no buscar material del Capi que sé que no es tan bueno como uno quisiera pero de vez en cuando peca y...en fin.
En cuanto a editores que critiquen o alaben una determinada etapa nunca me terminó de gustar, porque aunque llevaran razón siempre me queda la sensación de si realmente me ha gustado/disgustado tanto o me he dejado influenciar de alguna manera, es como Alan Moore, todo el mundo se deshace en halagos para con Watchmen o V de Vendetta pues...en lo personal su obra cumbre es Promethea.

magin escribió:
Hum... pues a esperame. No me desespero porque tengo mil cosas en la cabeza.

Si te sirve de consuelo yo estoy esperando que algún año traigan de nuevo "Las aventuras de Fly", es una larga espera pero como apuntas, siempre hay otras obras con las que cubrir el hueco.

magin escribió:
Lo malo que yo veo de los años 1980 es lo que a mí no me parece malo: es una etapa que era a la vez neoclásica (retomar conceptos de siempre e irlos mascando) junto a que intentaba renovar (ahora casan a uno, ahora quitan al otro del grupo), y el tipo de dibujo puede ser desde simplón a muy variado. Si buscan dibujo kirbyano pues hay poco, y eso suponiendo que el lector realmente se sintiera atraído por ese estilo cubista pero también con mucha fuerza. Creo que tienden hacia una especie de claridad tipo Byrne que quedó sepultada tanto en los años 1980 como con el advenimiento de la informática, con todo lo que no saben dibujar pegoteado del Autocad (edificios, lámparas, baldosas, vehículos...) así que queda como más antiguo que todo lo demás.

Fijate que yo más que al dibujo lo achaco al coloreado, el estilo de puntitos ha envejecido muy mal, y se nota aún más cuando lo comparas con una edición cuyo recoloreado es más...¿solido?¿Plano? Nose como expresarlo, pero vamos que no usan los puntitos. Quizás el estilo de puntitos funcionaba en USA por el tipo de papel que usaban o lo que sea pero...aquí no terminaba de cuadrar, lo comparaba con los Mortadelos y no había color.

magin escribió:
Pero a mi me parece bien que se edite, oiga. Y al cuerno el respetable.

Gruenwald lo reeditarán en España sí o sí.

magin escribió:
Hum. Ya veré lo de Thor: yo ya tengo leído el primer tomo, así que...

Dale chicha pues.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 15:52    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
¿Te refieres a "Heroes Return"? que creo que no porque lo valoran muy bien y lo van reeditando, y luego lo citas.
¿O te refieres a lo que iba antes de Heroes Reborn? Que se supone que está muy bien valorado porque es de los mismos de Heroes Return.

Perdon, las prisas al escribir y esas cosas, me refería a lo inédito de Heroes return no reborn. De heroes return se habían quedado los 12 últimos números sin editar y fueron por los que pregunté, al final esa etapa puede que no fuera lo mejor del mundo pero desde luego no era lo peor.


Pues no tengo ni idea. ¿Puedes dar más datos?

Lo que yo conozco: Heroes Reborn: 12 números + 1 tomo (número 13)+ un tomo ("Heroes Reborn The Return) -->Heroes Return.

Ahora sé que hay alguna serie de Reborn de algún personaje suelto que no se publicó en España. La doy por perdida, al margen de su calidad en dibujo o guión.

En Heroes Return, Thor logra tener revista propia. Etapa "Jurgens+RomitaJR" y luego varios dibujantes (para mí, mejores). Hacia el número aprox 30, se pasa a formato de tomos finos, y ahí llega hasta aprox el Thor dios supremo de la Tierra 2020 o algo así (de memoria, más en los hilos de Thor de este su exquisito foro). Ahí ya ha saltado la editorial Comics Forum(Planeta DeAgostini) a la editorial Panini, y entiendo que lo siguiente son revistas de grapa que ya no conozco con otros autores y otros caminos creativos.

¿Qué es lo que no se publicó? ¡Por Tutatis, Crom y El PaédeTósOdín, que nunca pensé que lograr el completismo de Thor fuera tan complejo!


Meyol escribió:
Fijate que yo más que al dibujo lo achaco al coloreado, el estilo de puntitos ha envejecido muy mal, y se nota aún más cuando lo comparas con una edición cuyo recoloreado es más...¿solido?¿Plano? Nose como expresarlo, pero vamos que no usan los puntitos. Quizás el estilo de puntitos funcionaba en USA por el tipo de papel que usaban o lo que sea pero...aquí no terminaba de cuadrar, lo comparaba con los Mortadelos y no había color.


El color de puntitos lo ponían en USA porque era MÁS BARATO. Desde hace años (antes no), leo los créditos y me fijo en los coloristas. Muchas veces ponen el mismo nombre en diferentes series y yo doy un respingo porque no me creo que uno tipo solo lo pintase todo. Sería el cabecilla, el jefecillo, el que más cobraba, y lo demás estaría subcontratado. El caso es que luego veo otros nombres y NO HAY DIFERENCIA: no es que cada coloristas pusiese de su salsa. "A este guión le conviene esta paleta de colores, etc". Cuando llega el color por ordenador o los primero (años 1988-1991) con esos colores que imitan las sombras del anime (colos carne claro por un lado de la cara y más oscuro por el otro) me pareció un soplo de aire fresco.

ODIABA el color de puntitos. ¿Estas revistas son más caras que las de Bruguera o B? ¡Pero si solamente llevan un personaje y mirad qué coloreado tan miserable! Sin embargo, hoy en día (inicios siglo XXI) me gusta, me llama la atención porque me recuerda a una época.

De todos modos, en el tomo gordo de Thor de DeFalco, el color es el mismo que en origen (¿error, honradez, mantener el espíritu de antaño, evitar polémicas?) pero SIN PUNTITOS. Y es muy legible.

Cuando quiero color de puntitos, puedo comprarme revistas viej... ostras, acabo de encontrar una justificación por haberme comprado aquellos Marvel-Two-In-One y no pensar que tiré el dinero a la basura. Gracias, Meyol, eres el ... meyol.

magin escribió:
Hum. Ya veré lo de Thor: yo ya tengo leído el primer tomo, así que...

Dale chicha pues.[/quote]

Que descanse... y además le doy tiempo al personal para que se anime, se lea y luego comente el tomo. ¡Por una vez podríamos ir hasta acompasados entre nosotros y con la novedad editorial!

Que para mí una novedad editorial es algo que publicaron hace 10 años. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/03/2018 16:22    Asunto: Responder citando

Recién comprado el tomo de Thor de Defalco y Ron Frenz, a ver si puedo llevar una lectura regular y poder ir comentando.

Es una etapa que me interesa y, sobretodo, me interesaba ver cómo volvía Thor a su aspecto de toda la vida, tras las graves heridas sufridas por Hela en el rostro.

Me ha hecho gracia como un misterio que me intrigaba durante tanto tiempo se ha despachado tan...¿rápido? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 16:33    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Me ha hecho gracia como un misterio que me intrigaba durante tanto tiempo se ha despachado tan...¿rápido? Razz


Tan rápido... me estuve comiendo el tarro tanto tiempo por aquel tomito del Dios Serpiente (que ahora me es redundante porque tengo el tomo gordo) y ahora pienso: ¿qué les hubiera costado haber puesto ese trocito?

Lo que no me queda nada pero nada claro es lo de la armadura que le protegía de ser "vaporizado"al final de Simonson pero que luego, en DeFalco+Frenz, se la pone y se la pina cuando le interesa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group