Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman Redevuelve - página 1
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 17/02/2016 08:39    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:


Hablamos de la portada Wink


Embarassed Laughing Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/02/2016 20:34    Asunto: Responder citando

Me bajo del proyecto de lectura colectiva de Pafman, de un día para otro me ha surgido mucho lío Confused Pero comentaré con retraso las nuevas entradas que se vayan creando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/02/2016 02:11    Asunto: Responder citando

En mi caso, cuando vi el mapa con la mancha de petróleo frente a las costas gallegas, mas que parecerme un tema pasado, me pareció un chiste repetitivo. Pensé: "vaya, no podía faltar el chapapote del Prestige, qué poco original". Fue un tema del que se habló tanto, y apareció durante semanas en titulares, conversaciones, actos (la famosa gala de los Goyas) y finalmente hasta en tebeos (Monster Chapapote de Superlópez), que lo veía como un chiste gastado.

Pongo la imagen del comic de Magneto al que hice referencia para que sirva de ejemplo de como no se debe dibujar un globo terráqueo.



Mientras Pablo se desenlía, he abierto un nuevo hilo para terminar de hablar de la portada de Pafman Redevuelve. Y la próxima semana se puede abrir el hilo de la página 2 para no perder el ritmo.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8434
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2016 11:26    Asunto: Responder citando

¿Por qué no se debe dibujar "como en Magneto" un globo terráqueo"? Parece más bien una foto pegada. ¿Le faltan nubes o algo así?

A mí el chiste del chapapote me gustó, aunque era uno más. Pasado el tiempo, lo valoro más porque parece que no hubieran sucedido nunca esas desgracias, fabricadas, no sólo por accidentes mecánicos o naturales, sino por decisores políticos peligrosos ("hilillos de plastilina", dijo un Rajoy que logró con su incompetencia ser lanzado a lo más alto de la responsabilidad politica española) incapaces de legislar para impedir que suceda eso, no sea que nos quedemos si otro negocio. ¿De quiénes eran los barcos que fueron a alta mar? Pues de la empresa de un gran amigo.

No me puedo dedicar mucho a este tema por ahora. Lástima.

Sin embargo, sí quiero que conste que me parece LA MEJOR PRIMERA PÁGINA de una historieta de humor, y que ya vale los 9.99€ del tomo. Está repleta de chistes. No hay manera de respirar o de pensar. Yo me reía o me sonreía la primera vez que lo leí como hacia muchos mortadelos que no me sucedía, incluso teniendo que regresar hacia atrás para poder completar la frase. Pero además está todo el apartado de imaginación: lo del ruido del viento, aunque sea una autocopia de un chiste suyo anterior (a mí no me suena de otros guonistas de tebeos, dibujos o películas pero todo es posible).

La faz de Logroño también me gustó mucho. Tanto me gustó que la maginoteca le ha dedicado, como mínimo, dos entradas:

Logroño City la Guía Turística Año 2009.

Y una sobre la etapa anterior que yo desconocía al leer Pafman Redevuelve: Pafgman en Logroño City Año 2011

Y esos enlaces me hacen ya apto para desmentirme: ya puedo comentar esa página porque ahí está escaneada (lo había olvidado).

p1v1: "En algún lugar más al Sur del Polo Sur" se ha convertido en una frase mental de esas que uno piensa pero que no puede colocar en ninguna conversación porque nadie va a pescar la referencia debida la incultura tebeística y de la otra en la que uno chapotea.

El Polo Sur marca el Sur. La brújula marca el Norte en un lugar sin sentido Sur. Peeeeeeero ahí está la realidad y ciencia haciendo las cosas siempre más complicadas: hay un polo sur magnético y otro geográfico y... por tanto, encima la frase podría ser cierta.

Un lugar muy lejano: más al Sur del Polo Sur. Yo quiero ir allí.

Luego sale el tractor de nieve de Spirou y Fantasio: Virus, que es una aventura de Tome+Janry que hay que leer por ver la representación de un lugar helado y nevado y por ver las referencias irónicas a lo que es la edición de historietas belgas: una nota a pie de viñeta, "ver La Guarida de la Morena", como chiste recurrente es una genialidad.

¿Por qué hay gallinas en el polo sur? No sé. ¿No las hay? Los pingüinos son como pollos de los hielos. Últimamente oigo en los documentales que son como águilas/aves de presa o algo así pero parecen pollos.

En p1v3: el Glaciar Mari Pili tiene un nombre como lo de La Gorda de las Galaxias. Es como el Glaciar Benito Moreno. Cada vez que oigo a alguien decir: "vacaciones o viajes de novios en Argentina" va unido al glaciar. Un nombre tan común. No se llama con un nombre inglés que parece que todo tiene que tener nombres en inglés (Macunly) o en raro (Tangamuka)

En p1v4: el doctor Guriato. ¡Primera página y ya tenemos esos nombres pintorescos que hacen gracia y que a mí me encantan! Y digamos una cosa: me tiene que encantar porque lo he pagado.

"Está todo lleno de "WSSS""
"¿Por qué le salen esas gotitas en la cabeza?"

Sí; ya tenemos la gran seña de identidad de esta obra maestra del humor y de la historieta: no va a dejar nada sin tocar, ni títere con cabeza, todo se va a poner en cuestión para hacer un chiste. O peor aún: tal vez para reflexionar.

"Algunos millones de centímetros más al norte": cuidado, porque no miente. Es una hipérbole pero fabricada al revés. En vez de grandes magnitudes: "miriámetros" usa una magnitud pequeña: "centímetros.

Y ahí tenemos otra seña de identidad de esa historieta: va a estar repleta de FRASES MEMORABLES, RECORDABLES, REPETIBLES.

"La más majestuosa metrópolis europea... Logroño" Se me saltan las lágrimas. Están los símbolos que nos hemos dados entre todos y que hemos presupuestado con un 3% adicional entre algunos: Está hasta la morcilla de la Estatua de la Libertad. ¿Qué más se puede pedir? Pues el resto de páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/02/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Perito Moreno... (Benito ?)
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2016 14:20    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Perito Moreno... (Benito ?)


Ah, no, es que pensaba que lo habían hecho por el introductor del gotelé en este país. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group