Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Evolución anual del foro de la TIA a lo largo de su historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/02/2016 20:18    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
bichomen escribió:
Si este foro fuera OpenSource, otro gallo cantaría, se podría acceder a la base de datos, para realizar consultas sin problemas.

¿Puedes explicar esto un poco mejor? Porque me parece que hay un error de concepto en la frase.


Me refería a las bases de datos.


Chungalin escribió:
Por cierto, vaya mierda de foro que tenemos, ¿eh? Que si no es phpBB 3, que si no es «open source»... no sé como esto aún se tiene en pie. Mr. Green


Pues se mantiene porque estas tu, sino, creo que no existiría este foro, tu y el forero al que pertenece ojodepez-fanzine.net


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 06/02/2016 20:45    Asunto: Responder citando

Y yo me refería a que cualquier versión de phpBB es y ha sido open source, pero que este hecho no tiene relación con que se puedan realizar las consultas que se deseen sobre la base de datos. De hecho, si enigm me lo hubiera pedido, hubiera colaborado encantado generando los listados que le hicieran falta para confeccionar su interesante estudio. Aunque es posible que le haya gustado más hacerlo de una forma más artesanal, no sé, eso solo puede decirlo él.

Desde que estamos en este nuevo servidor, los administradores tenemos acceso directo a la base de datos subyacente, y con el software adecuado podemos realizar las consultas y modificaciones SQL que hagan falta, cosa que era imposible en el extinto elforo.de.

Aprovecho la intervención para felicitarte, enigm, por el análisis, incluso aunque algún parámetro no esté definido de forma rigurosa. Es igualmente un retrato interesante del movimiento de lo más importante del foro: las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/02/2016 02:14    Asunto: Responder citando

Gracias Chungalín. No se me había ocurrido pedirte ayuda, ni sabía que pudieras ofrecérmela. Nos llevó un rato a Tamyris y a mí extraer los datos de la tabla, pero fue divertido verlos emerger e ir sacando conclusiones sobre ellos poco a poco. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/02/2016 23:27    Asunto: Responder citando

Gracias enigm, me encantan los gráficos y este es curioso. Lo único que no entiendo es cómo has identificado usuarios activos e inactivos: ¿Un mes sin postear? ¿Un año? ¿Dos?

Yo también coincido en que los blogs han ido perdiendo 'peso' en cuánto a usuarios, al igual que los foros. Obviamente aún quedan muchísimos, pero vivimos en un mundo tan acelerado, que la gente realiza búsquedas en San Google, encuentra la información en la página y se marcha para seguramente no volver jamás. Se ha perdido esa 'fidelidad' de los internautas que, hace 10 años, era mucho mayor.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/02/2016 08:06    Asunto: Responder citando

Me alegra que te haya parecido interesante, Birobiro.
Hace unos días Pitufo Palomo preguntaba lo mismo que tú, y esto fue lo que respondí:

enigm escribió:
Como ya dije, el criterio que he empleado para considerar activo un usuario es un tanto subjetivo. Evidentemente no estaba dispuesto a dedicar tanto tiempo a esta tarea como requeriría un analisis cuantitativo del tipo de los que tu has sugerido. En su lugar he utilizado un criterio basado en mi apreciación personal, consistente en considerar incluidos todos los que aún escriben, aunque sea esporadicamente, en el foro. No soy capaz de definir el alcance en el tiempo de esta apreciación memoristica personal, pero posiblemente su rango de acción se aproxime a un mensaje en los últimos 6 ó 12 meses, ya que un usuario no deja de ser activo por ser poco participativo.

Además, la situación se vuelve más indefinible y complicada cuando atendemos a los usuarios registrados recientemente que aún escriben... por llevar poco tiempo, y que amenazan con engrosar el final de la gráfica "artificialmente". Para normalizarlo, he empleado un criterio de actividad que se aproxima a los 200 mensajes escritos.

_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 09/02/2016 21:33    Asunto: Responder citando

Yo pensaba que estaba en la zona gris pero acabo de fijarme que tengo 200 mensajes, eso quiere decir que soy azul supongo, no me considero un usuario muy activo juas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/02/2016 07:58    Asunto: Responder citando

Si que eres bastante activo, Meyol, al menos en los últimos tiempos. He visto tu divertido avatar montones de veces. Estás en la zona roja. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 10/02/2016 11:27    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Si que eres bastante activo, Meyol, al menos en los últimos tiempos. He visto tu divertido avatar montones de veces. Estás en la zona roja. Very Happy


Yo prefiero una zona verdiblanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2016 18:41    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
enigm escribió:
Si que eres bastante activo, Meyol, al menos en los últimos tiempos. He visto tu divertido avatar montones de veces. Estás en la zona roja. Very Happy


Yo prefiero una zona verdiblanca


Esa la pondrán en la segunda... tabla
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/02/2016 20:35    Asunto: Responder citando

Que estudio tan interesante!!buen trabajo enigm y Tamyris.Yo soy cosecha del 14 por lo que veo...jeje
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 11/02/2016 23:22    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Si que eres bastante activo, Meyol, al menos en los últimos tiempos. He visto tu divertido avatar montones de veces. Estás en la zona roja. Very Happy

Visto lo visto...sólo me queda leer más tebeos para comentar más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/02/2016 02:42    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
enigm escribió:
Si que eres bastante activo, Meyol, al menos en los últimos tiempos. He visto tu divertido avatar montones de veces. Estás en la zona roja. Very Happy


Yo prefiero una zona verdiblanca


Ok, Paneb, en la próxima revisión del gráfico cambiaré la zona roja por verdiblanca para que te sientas más a gusto... Laughing

Condenoble escribió:
Que estudio tan interesante!!buen trabajo enigm y Tamyris.Yo soy cosecha del 14 por lo que veo...jeje


Gracias, Condenoble. No fue mal año para el foro el 2.014, no fue mal año.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/05/2022 16:28    Asunto: Responder citando

Hola buenas
Chungalín, ¿podrías por fa please hacer un gráfico de usuarios para ver si la estructuración que realizamos en 2020 ha mejorado o empeorado la evolución de tráfico de foreros nuevos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/05/2022 22:26    Asunto: Responder citando

Gracias, Sadlymistaken, por recuperar este interesante hilo. Very Happy

No sé si Chungalín tendrá tiempo para realizar lo que pides, o si quizá considere que eso sería una intromisión. Laughing En cualquier caso, tu petición ha despertado mi curiosidad y me ha motivado para actualizar el gráfico y ver cual ha sido la evolución del foro desde 2.015, año en que finalicé la gráfica que aparece en el primer mensaje de este hilo.



Consultando la imagen podemos ver que la evolución del foro continuó en la misma linea dos años más (2.016 y 2.017), para despues reducir considerablemente su "popularidad" los dos siguientes (2.018 y 2019), para a continuación, y contestando a tu pregunta, notarse una intermedia recuperación en 2020 y 2021. (2022, al estar en curso, no es representativo y no lo he incluido)

También podemos observar que a pesar de este descenso general de nuevos usuarios que escriben poco o nada, tenemos una cierta constancia respecto de la llegada de los que sí que escriben y se quedan en el foro, que es lo realmente importante. Hemos perdido más en cantidad que en calidad. Razz

Sobre esto último, voy a destacar el nick de los nuevos usuarios más representativos y queridos, y alguno también... "polémico" Laughing extrayendolos de la fría gráfica roja para que los conozcais aún mejor:

2.017: ¡gran año para el foro que vio la llegada de 21 y de Mortantonio!

2.018: destacaría a nuestro compañero Androide

2.019: por si a alguien le ha pasado desapercibido, fue el año de la llegada del inigualable Superdetective. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 12/05/2022 23:17    Asunto: Responder citando

¡Ey, salgo yo! Gracias, majete. 😄
Muy interesante la estadística. Me he quedado picueto al ver que 21 y Mortantonio llevan solo desde 2017. ¡Les había leído tanto que los hacía de la vieja guardia!
Me llamaba la atención del bajón de 2018, hasta que he leído que fue cuando llegué yo. 😓
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group