Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Evolución anual del foro de la TIA a lo largo de su historia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/02/2016 00:46    Asunto: Evolución anual del foro de la TIA a lo largo de su historia Responder citando

Creo que este es un tema que resultá interesante para la mayoría de usuarios del foro, no solo para mí, por lo que he elaborado, con la ayuda de Tamyris, un gráfico donde se muestra la siguiente información agrupada por años:

-Usuarios actualmente activos.
-Usuarios inactivos con más de 200 mensajes.
-Usuarios registrados no incluidos en las anteriores categorías.

Los datos de los dos últimos parámetros son totalmente objetivos, extraídos de la tabla de usuarios del foro, mientras que el primero no lo es tanto y se basa en mi apreciación personal sobre lo que es un usuario actualmente activo y el que no. En cualquier caso es una buena referencia cualitativa.

Lo bueno de este gráfico es que combina calidad y cantidad.
Espero que os guste y que os ayude a sacar vuestras propias conclusiones:



En cuanto a cantidad, resulta evidente que tras la progresión ascendente de los 5 primeros años en torno a 50 nuevos usarios registrados, se pasa rapidamente, desde 2.008, a una estabilización que dura hasta hoy, en torno a los 150.

En cuanto a calidad la situación ha sido bastante estable desde su comienzo, destacandose de nuevo 2.008 por ser el mejor año de la historia del foro, ya que se triplica el número de usuarios actualmente activos y los que superan los 200 mensajes.

¿Qué tuvo de especial 2.008? en mi opinión fué el año de la gran apertura de la linea Disney de Planeta, y el subsiguiente desembarco en el foro de lo que se ha dado en llamar la "mafia Disney" Very Happy

No hace mucho se habló por aquí de que el foro estaba perdiendo fuerza en favor de otros medios de comunicación por la red. El gráfico muestra con claridad que no es así.

Ahora vosotros. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 11/05/2022 17:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/02/2016 06:46    Asunto: Responder citando

Es el año en que llego la buena cosecha Wink


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 10:04    Asunto: Responder citando

¿Cómo has conseguido los datos?

Es decir, ¿cómo sabes que X miembros en tal año hicieron n mensajes?

Yo veo el número total de mensajes a día de hoy pero no de ayer.

¿Los usuarios en rojo son acumulados: comienzan en tal año y siguen a día de hoy?

Los grises no lo acabo de entender: ¿son usuarios que entran y salen? ¿que publican esporádicamente?

Nota: entre los 150 usuarios, etc. téngase en cuenta que los hay que son el mismo individuo. Gente que olvidó su contraseña y se hizo un nick nuevo, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 10:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Nota: entre los 150 usuarios, etc. téngase en cuenta que los hay que son el mismo individuo. Gente que olvidó su contraseña y se hizo un nick nuevo, por ejemplo.

Y el innombrable, que debe tener 30 nicks distintos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2016 11:34    Asunto: Responder citando

No solo el foro ha perdido fuerza. Los blogs desde hace muchísimo han perdido la fuerza que tenían, y ahora incluso Facebook está temblando porque las publicaciones de los usuarios están bajando desde hace un tiempo.

Al final la reconversión al digital va a resultar un chasco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 11:39    Asunto: Responder citando

¿Y qué se estila ahora?

A mí es que ya me va bien el foro o el blog. Me siento cómodo.

Lo del twitter lo veo más para profesionales. Para meter tu slogan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/02/2016 11:43    Asunto: Responder citando

Volveremos a picar en piedra...

Facebook baja, pero por los adolescentes.

A la era digital le queda mucho camino por delante, todo va a ser más digital cada vez, otra cosa es que las compañías suban y bajen, pero eso siempre a sido así ,lo que pasa es que en Internet las modas pasan volando y donde una vez hubo 1.000 millones de usuarios mañana estará cerrado, porque habrá salido otro sitio que esta de moda.

Whatsapp es una aplicación de mensajería de las peores que hay tecnológicamente hablando, pero ahí esta arrasando, solo por que simplemente es la aplicación de moda. Mañana sera otra.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2016 12:36    Asunto: Responder citando

Ay las ironías, que se cazan al vuelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2016 13:20    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No solo el foro ha perdido fuerza. Los blogs desde hace muchísimo han perdido la fuerza que tenían, y ahora incluso Facebook está temblando porque las publicaciones de los usuarios están bajando desde hace un tiempo.

Al final la reconversión al digital va a resultar un chasco.


A mí no me parece para nada que el foro haya perdido fuerza. No somos demasiados usuarios en activo, pero cada día hay un montón de hilos y subforos que se mueven. Aunque es cierto que en el de Mortadelo sólo se escribe en relación con los interesantes proyectos de ase62, mientras que apenas se comentan las historietas. En su día, lo protagonizaba también el famoso hilo de parecidos razonables.

Un ejemplo de foro en el que participo que ha sido destrozado por las redes sociales es el de Futbolplus.

Los blogs siguen siendo importantes. No digas que no, cuando mucha gente sigue citando información de un blog. Cosa distinta es que existen muchos que han sido vilmente abandonados. Ahí sigo yo con el mío 5 años. Y espero que ahí siga Laughing Y qué decir del tuyo, con más de cien seguidores.

En FB, la gente ha pasado de contar su vida en fascículos diarios a compartir publicaciones y dar me gusta. También se suben menos fotografías. De mi boda y luna de miel subí las justas. El que quiera ver, que se acerque a casa Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2016 14:33    Asunto: Responder citando

Los blogs han muerto. O al menos los del mundo del cómic. No se trata sólo de que los blogs más interesantes hayan dejado de actualizar, es también que los que han llegado para sustituirles no tienen el mismo nivel ni de lejos (ahí sigo esperando a un blog que pueda estar a la altura de La Cárcel de Papel, por decir uno). Y ya no solo eso, sino que se ve en el nivel de comentarios que tienen los blogs. El blog que antes podía recibir 7 comentarios a la semana, ahora recibe uno al mes. El blog que antes tenía 100 comentarios en cualquier tontería, ahora le cuesta llegar a los 20. Por ejemplo, Zona Negativa.

En mi blog también lo he notado, la caída gradual de visitas, pero en mi caso particular puede ser simplemente porque he dejado de escribir ciertas cosas que podían dar más visitas. Los seguidores en facebook, twitter o del blog directamente no significan nada. Te aseguro que los lectores del blog (lectores de posts) no llegan a esos 100 ni de lejos.

De Facebook, tengo amigos trabajando haciendo análisis sobre redes sociales y te lo dicen así: ya no se publica en Facebook en las cantidades que se hacía antes. Y llama "publicar" a compartir tus fotos, un video de youtube, compartir la publicación de otra persona, o lo que quieras entender. La actividad de los usuarios en Facebook ha bajado de una forma preocupante... preocupante para los dueños de la empresa.

Lo que la gente comenta es que ahora lo divertido es twitter, los youtubers y tumblr. No lo sé, ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 14:49    Asunto: Responder citando

Pablo escribió:
los blogs más interesantes hayan dejado de actualizar


Ejem. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/02/2016 14:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo que la gente comenta es que ahora lo divertido es twitter, los youtubers y tumblr. No lo sé, ni idea.


Twiter no levanta cabeza:

Arrow Twitter despide a 336 empleados para reducir costes, un 8% de su plantilla

pablo escribió:
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 14:33 Asunto:
Los blogs han muerto. O al menos los del mundo del cómic. No se trata sólo de que los blogs más interesantes hayan dejado de actualizar, es también que los que han llegado para sustituirles no tienen el mismo nivel ni de lejos (ahí sigo esperando a un blog que pueda estar a la altura de La Cárcel de Papel, por decir uno). Y ya no solo eso, sino que se ve en el nivel de comentarios que tienen los blogs. El blog que antes podía recibir 7 comentarios a la semana, ahora recibe uno al mes. El blog que antes tenía 100 comentarios en cualquier tontería, ahora le cuesta llegar a los 20. Por ejemplo, Zona Negativa.

En mi blog también lo he notado, la caída gradual de visitas, pero en mi caso particular puede ser simplemente porque he dejado de escribir ciertas cosas que podían dar más visitas. Los seguidores en facebook, twitter o del blog directamente no significan nada. Te aseguro que los lectores del blog (lectores de posts) no llegan a esos 100 ni de lejos.


Por eso es importante los lectores de RSS, son los que mas justicia le hace a los blogs, que pena que Google se cargarse el suyo.

Arrow ¿Qué es RSS?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2016 20:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pablo escribió:
los blogs más interesantes hayan dejado de actualizar


Ejem. Twisted Evil


Siempre hay excepciones a la regla Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/02/2016 20:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cómo has conseguido los datos?

Es decir, ¿cómo sabes que X miembros en tal año hicieron n mensajes?

Yo veo el número total de mensajes a día de hoy pero no de ayer.

¿Los usuarios en rojo son acumulados: comienzan en tal año y siguen a día de hoy?

Los grises no lo acabo de entender: ¿son usuarios que entran y salen? ¿que publican esporádicamente?

Nota: entre los 150 usuarios, etc. téngase en cuenta que los hay que son el mismo individuo. Gente que olvidó su contraseña y se hizo un nick nuevo, por ejemplo.


Vaya, creía que todo estaba claro Embarassed

Los usuarios en rojo son todos los que a día de hoy siguen activos, pero desglosados por año de registro. Por ejemplo, tú eres uno de los 10 usuarios en rojo representados en el año 2.003 y solo estás ahí y en ningún otro sitio.
Los usuarios en azul encima vuestra representan los que se registraron ese mismo año y llegaron a escribir más de 200 mensajes, no ya ese unico año, sino desde entonces hasta hoy, y que ya no estan activos, (si lo estuvieran no se encontrarian ahí, sino en la zona roja, junto a tí.)
Los usuarios de la zona gris representan a todos los demás usuarios que se registraron en cada uno de los años donde se encuentra dicha columna, pero que no cumplen ninguno de los requisitos anteriores, es decir, que ni están activos actualmente ni llegaron siquiera a escribir 200 mensajes cuando aún lo eran.

La suma de las tres zonas diferenciadas da el total absoluto de usuarios que se registraron en cada año, y sí, claro que estas cifras no son exactas por los motivos que ya habeis comentado. hay que entenderlo como información orientativa.


pablo escribió:
No solo el foro ha perdido fuerza. Los blogs desde hace muchísimo han perdido la fuerza que tenían, y ahora incluso Facebook está temblando porque las publicaciones de los usuarios están bajando desde hace un tiempo.


No estoy de acuerdo con tu primera frase. En los parámetros contemplados en la gráfica no se observa perdida de fuerza, sino costancia. Y se nota que es así porque cada año solo contiene una pequeña zona azul en proporción a la roja, lo que quiere decir que no ha habido nunca desbandada de usuarios con un mínimo de actividad. Y el número de registrados anuales indica que siguen llegando (y quedandose) al mismo ritmo año tras año.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2016 10:11    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
pablo escribió:
No solo el foro ha perdido fuerza. Los blogs desde hace muchísimo han perdido la fuerza que tenían, y ahora incluso Facebook está temblando porque las publicaciones de los usuarios están bajando desde hace un tiempo.


No estoy de acuerdo con tu primera frase. En los parámetros contemplados en la gráfica no se observa perdida de fuerza, sino costancia. Y se nota que es así porque cada año solo contiene una pequeña zona azul en proporción a la roja, lo que quiere decir que no ha habido nunca desbandada de usuarios con un mínimo de actividad. Y el número de registrados anuales indica que siguen llegando (y quedandose) al mismo ritmo año tras año.


Es que soy un catastrofista... Tienes razón en lo que dices Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group