Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Evolución anual del foro de la TIA a lo largo de su historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/02/2016 18:08    Asunto: Responder citando

Tengo que entender que yo estoy entre esos 23 usuarios del año 2008


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/02/2016 21:32    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Tengo que entender que yo estoy entre esos 23 usuarios del año 2008


bichomen


Se entiende que si, te inscribiste en el 2008, tienes +200 mensajes y sigues activo, yo diría que si
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/02/2016 21:39    Asunto: Responder citando

Bueno, somos 7 los del 2006, yo me apunté por la colección de Planeta de los Pitufos y porque acaparamos la entrada de los mensajes de La Carcel de Papel entre Pirluit y yo para hablar de Johan y Pirluit... después acabamos en el foro de la mano del Señor Ogro... digo yo que los picos tendrán que ver con publicaciones puntuales: el Clásicos del Humor de RBA, Los Pitufos de Planeta, Super Humor Clásicos, etc. habría que ver si existe relación causa-efecto en los picos o en lo contrario...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/02/2016 22:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, somos 7 los del 2006, yo me apunté por la colección de Planeta de los Pitufos y porque acaparamos la entrada de los mensajes de La Carcel de Papel entre Pirluit y yo para hablar de Johan y Pirluit... después acabamos en el foro de la mano del Señor Ogro... digo yo que los picos tendrán que ver con publicaciones puntuales: el Clásicos del Humor de RBA, Los Pitufos de Planeta, Super Humor Clásicos, etc. habría que ver si existe relación causa-efecto en los picos o en lo contrario...

Espero que se tenga en cuenta que cuando escribo, es una opinión individual, como los otros miembros del foro, no tiene nada que ver con enigm. Bichomen si me he equivocado ya te contestara el creador del tema.
Zorro completamente de acuerdo contigo, yo también entré debido a una publicación puntual y me he quedado. En el 2015 ha entrado muchos disney ¿ tal vez por lo mismo?
Mi opinión es que este año no ha sido tan malo para el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2016 00:11    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Tengo que entender que yo estoy entre esos 23 usuarios del año 2008


Así es, Bichomen.
Al igual que Ase62, Gambito, Paperinik, Chungalín, Sadlydmistaken, Pitufo Palomo, Tamyris y yo mismo entre otros. Wink

Y navegando entre todos esos usuarios registrados he encontrado uno que me ha llamado especialmente la atención... se trata del número 90 del año 2.005, que tiene por nick "Pseudo-Kaximpo" ... ¿Un subyugado admirador de nuestro conocido compañero, tal vez? Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/02/2016 02:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la gráfica, Enigm.
Una duda, ¿cual ha sido el criterio para considerar a un forero activo?¿Un mensaje en el último año? ¿10 mensajes?

Estoy con Zorro Aullador, es un poco precipitado establecer una relación causal entre la publicación de Planeta de la línea Disney y el pico de foreros activos inscritos.
Una forma de plantearlo sería con un cociente:
Numerador= número de mensajes en el subforo Disney de los nuevos foreros activos inscritos ese año durante todo ese año.
Denominador= número de mensajes en todo el foro de los nuevos foreros activos inscritos ese año durante todo ese año.
Habría que calcular este cociente en cada año y comprobar si el cociente del año 2008 es el más próximo a la unidad.

Casi nada... Rolling Eyes


Cuando hicimos el cambio de foro, me quedé con las ganas de pedirle a Chungalín que nos mostrase algunas de las tripas del antiguo foro, como gráficas o datos estadísticos. Tampoco sé si esto de lo que hablo, existe.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2016 04:04    Asunto: Responder citando

Como ya dije, el criterio que he empleado para considerar activo un usuario es un tanto subjetivo. Evidentemente no estaba dispuesto a dedicar tanto tiempo a esta tarea como requeriría un analisis cuantitativo del tipo de los que tu has sugerido. En su lugar he utilizado un criterio basado en mi apreciación personal, consistente en considerar incluidos todos los que aún escriben, aunque sea esporadicamente, en el foro. No soy capaz de definir el alcance en el tiempo de esta apreciación memoristica personal, pero posiblemente su rango de acción se aproxime a un mensaje en los últimos 6 ó 12 meses, ya que un usuario no deja de ser activo por ser poco participativo.

Además, la situación se vuelve más indefinible y complicada cuando atendemos a los usuarios registrados recientemente que aún escriben... por llevar poco tiempo, y que amenazan con engrosar el final de la gráfica "artificialmente". Para normalizarlo, he empleado un criterio de actividad que se aproxima a los 200 mensajes escritos.

Por otra parte, se podría pensar que yo no soy el miembro más adecuado para realizar este tipo de muestreo, y quizá sea verdad, debido a que mi participación esta limitada al subforo Disney y a todos los de Comunidad, pero creo conocer bastante bien los nick que visitan el foro y los que no lo hacen nunca, porque suelo fijarme en quien ha escrito los últimos mensajes de los diferentes subforos y los que están presentes siempre que yo entro, y lo hago con frecuencia.

Por todo ello esta información "roja" solo tiene valor orientativa, no he pretendido otra cosa.

Creo que tu apreciación no se corresponde con la Zorro Aullador en la relación existente entre los picos de foreros activos y ciertas publicaciones, y desde luego sería un trabajo interesante pero laborioso recavar la información necesaria para dar contenido a la formula que has elaborado. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2016 13:22    Asunto: Responder citando

¿Y has hecho la cuenta a mano? Quiero decir: "lista de miembros" y uno a uno extrayendo su fecha de ingreso y nº msj.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/02/2016 14:58    Asunto: Responder citando

Pues según tus criterios yo soy inactivo, no? <200 mensajes. Me tendré que esmerar en lo de spammear el foro Laughing que si no ni cuento en las estadísticas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/02/2016 15:00    Asunto: Responder citando

Si este foro fuera OpenSource, otro gallo cantaría, se podría acceder a la base de datos, para realizar consultas sin problemas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/02/2016 21:02    Asunto: Responder citando

Madre, menudo trabajazo!

Ahí voy yo ya viendo que va haciendo falta un niño correteando y cogiendo los tebeos de sus papis.

Se acabaría el tiempo hasta de dormir por las noches, ¡qué lujo!

Wink

PD. Dicho esto con todo el respeto del mundo (que a veces se mete la pata sin querer y esto, por si no queda claro, es un elogio).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 05/02/2016 21:23    Asunto: Responder citando

Interesante estudio!

Yo me apunte' a raiz de la coleccion de RBA. Habia sido lectora (muy esporadica) de este foro y el del superlopez durante an~os, y habia seguido con detalle el hilo de RBA desde que se anuncio' la coleccion, pero aun tarde' varios meses en registrarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/02/2016 00:40    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
PD. Dicho esto con todo el respeto del mundo (que a veces se mete la pata sin querer y esto, por si no queda claro, es un elogio).


Se te entiende perfectamente pero algunos no Crying or Very sad


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/02/2016 02:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y has hecho la cuenta a mano? Quiero decir: "lista de miembros" y uno a uno extrayendo su fecha de ingreso y nº msj.


Bueno, tampoco es tan laborioso como piensas, basta repasar la lista ordenada por fecha de registro, y fijarse solo en los que tienen cierta cantidad de mensajes, si los reconozco como activos van a la lista roja, si no a la azul, y para el resto basta fijarse en el numero de registro del primero y el último de cada año para con una simple resta obtener el total del año, una vez descontados la suma de las dos anteriores categorias.

Mortalemon escribió:
Pues según tus criterios yo soy inactivo, no? <200 mensajes. Me tendré que esmerar en lo de spammear el foro Laughing que si no ni cuento en las estadísticas Laughing


Verás, Mortalemon... tú eres uno de los que me hizo dudar, porque recordaba haberte visto recientemente en el foro, aunque creo que este es el primer mensaje tuyo que leo. Laughing Lamentablemente tu limitado número de mensajes me hizo excluirte de la lista roja, estás en la gris. Embarassed Pero no te preocupes, seguro que para la próxima actualización de la gráfica, quizás el año que viene, saldras reflejado en mejor posición. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 06/02/2016 20:00    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Si este foro fuera OpenSource, otro gallo cantaría, se podría acceder a la base de datos, para realizar consultas sin problemas.

¿Puedes explicar esto un poco mejor? Porque me parece que hay un error de concepto en la frase. Por cierto, vaya mierda de foro que tenemos, ¿eh? Que si no es phpBB 3, que si no es «open source»... no sé como esto aún se tiene en pie. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group