Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 31/01/2016 20:51    Asunto: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

Como curiosidad, en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2016, se ha presentado un grupo en la modalidad de cuarteto, que lucen un tipo que parodia las aventuras del periodista belga. En realidad, las semejanzas no van más allá de la caracterización y nombres (algo transformados) de alguno de los personajes que intervienen en la actuación.

La modalidad de "Cuarteto", en una breve explicación para no iniciados, está formada por grupos de entre 3 y 5 personas (la evolución de las normas del concurso han llegado a que el nombre de la modalidad no indique el número de participantes). La actuación, o repertorio, está formada por una "parodia", en la que los personajes hacen un teatrillo con el tipo o disfraz que van representando, "tanda de cuplés" y "tema libre" o "popurrí".

Estos son los enlaces de las actuaciones de las rondas que se han llevado a cabo hasta ahora:

Preliminares:

https://www.youtube.com/watch?v=liT2E1DfggE

Cuartos de Final:

https://www.youtube.com/watch?v=2Mlc3eTvxWs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2016 15:07    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

eu1600 escribió:
La modalidad de "Cuarteto", en una breve explicación para no iniciados, está formada por grupos de entre 3 y 5 personas (la evolución de las normas del concurso han llegado a que el nombre de la modalidad no indique el número de participantes).


Eso son Matemáticas avanzadas. x=4=[3, 5], el límite de cuatro por abajo (lím x-->3=4) y por arriba (lím x-->5=4).

Osea, "como cuatro o así".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 01/02/2016 23:14    Asunto: Responder citando

jajaja más o menos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/02/2016 23:48    Asunto: Responder citando

Que grande el carnaval de Cadiz, desde que descubrí a los Guarridonguis y a la chirigota de Manolito Santander, no me lo pierdo ningún año Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=GsHtkfA1-QU
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 02/02/2016 22:59    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Que grande el carnaval de Cadiz, desde que descubrí a los Guarridonguis y a la chirigota de Manolito Santander, no me lo pierdo ningún año Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=GsHtkfA1-QU


Jejeje, pues ese año fue una de las más endeblitas del grupo... la chirigota del Selu tiene algunas antológicas, como imagino que sabrás (haciendo un poco de Off topic):

Lo que diga mi mujer
El que la lleva la entiende (popularmente llamada "Los borrachos")
Los enteraos
Las marujas
Los lacios


Y por supuesto la de este año, que está siendo un pelotazo:

Si me pongo pesao me lo dices - Preliminares
Si me pongo pesao me lo dices - Cuartos de final (aquí tuvieron un gran fallo en el final del segundo pasodoble, en el que se les fue la letra -recordemos que todas las agrupaciones son amateurs-, pero hoy en el pase de semifinales lo han solventado con creces convirtiéndolo en un chiste más)


La chirigota de Manolito Santander me encanta a mí también, es una chirigota más clásica, de Cadi Cadi. Sin embargo, este año han sido eliminados en Cuartos de Final
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 03/02/2016 00:08    Asunto: Responder citando

No lo digo como exponente ni mucho menos de lo que se cuece por aquí por Cádiz, pero no os podéis ni imaginar el derroche de talento y de arte que se da durante casi un mes al año en ese Teatro Falla. Creo que algún día dentro de muchísimos años se estudiará en los colegios el fenómeno del Concurso de Cádiz y no voy a establecer ninguna comparación con ilustres del pasado para que no me llaméis loco.
Por otra parte, ni en referencia al número de habitantes siquiera creo que haya en España una ciudad en la que hayan tantísimas personas que canten tan bien como aquí en Cádiz. Y lo digo yo, que canto menos que un grillo metido en aceite...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/02/2016 00:26    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
No lo digo como exponente ni mucho menos de lo que se cuece por aquí por Cádiz, pero no os podéis ni imaginar el derroche de talento y de arte que se da durante casi un mes al año en ese Teatro Falla. Creo que algún día dentro de muchísimos años se estudiará en los colegios el fenómeno del Concurso de Cádiz y no voy a establecer ninguna comparación con ilustres del pasado para que no me llaméis loco.
Por otra parte, ni en referencia al número de habitantes siquiera creo que haya en España una ciudad en la que hayan tantísimas personas que canten tan bien como aquí en Cádiz. Y lo digo yo, que canto menos que un grillo metido en aceite...


Siendo como soy de la otra punta de España, afirmo y corroboro lo dicho
El concurso de Agrupaciones es una de la expresiones artísticas más íncreibles que existe, y cada año, se vuelve a dar, absolutamente renovada, esa inenarrable muestra de arte y creatividad
Viva Cádiz y vivan los caistas Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/02/2016 17:04    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

magin escribió:
eu1600 escribió:
La modalidad de "Cuarteto", en una breve explicación para no iniciados, está formada por grupos de entre 3 y 5 personas (la evolución de las normas del concurso han llegado a que el nombre de la modalidad no indique el número de participantes).


Eso son Matemáticas avanzadas. x=4=[3, 5], el límite de cuatro por abajo (lím x-->3=4) y por arriba (lím x-->5=4).

Osea, "como cuatro o así".


He conocido a magin, se parece mucho a:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/02/2016 18:48    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

Olrik escribió:
magin escribió:
eu1600 escribió:
La modalidad de "Cuarteto", en una breve explicación para no iniciados, está formada por grupos de entre 3 y 5 personas (la evolución de las normas del concurso han llegado a que el nombre de la modalidad no indique el número de participantes).


Eso son Matemáticas avanzadas. x=4=[3, 5], el límite de cuatro por abajo (lím x-->3=4) y por arriba (lím x-->5=4).

Osea, "como cuatro o así".


He conocido a magin, se parece mucho a:



Si! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 04/02/2016 21:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
No lo digo como exponente ni mucho menos de lo que se cuece por aquí por Cádiz, pero no os podéis ni imaginar el derroche de talento y de arte que se da durante casi un mes al año en ese Teatro Falla. Creo que algún día dentro de muchísimos años se estudiará en los colegios el fenómeno del Concurso de Cádiz y no voy a establecer ninguna comparación con ilustres del pasado para que no me llaméis loco.
Por otra parte, ni en referencia al número de habitantes siquiera creo que haya en España una ciudad en la que hayan tantísimas personas que canten tan bien como aquí en Cádiz. Y lo digo yo, que canto menos que un grillo metido en aceite...


Siendo como soy de la otra punta de España, afirmo y corroboro lo dicho
El concurso de Agrupaciones es una de la expresiones artísticas más íncreibles que existe, y cada año, se vuelve a dar, absolutamente renovada, esa inenarrable muestra de arte y creatividad
Viva Cádiz y vivan los caistas Very Happy
Gracias por lo que me toca Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/02/2016 21:26    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

miski escribió:


He conocido a magin, se parece mucho a:



Si! Laughing


A que sí !! con la barba mas corta pero igualito ....además aprieta la mano igual de fuerte que Bergamotte...

Muy simpático por cierto. Conocer a una leyenda viva de este foro no ocurre todos los días ... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/02/2016 23:39    Asunto: Responder citando

Mañana viernes ya es la final del Falla, madre mía, y apenas he visto algo de las semifinales. Es lo que tiene vivir fuera de Cádiz, que es difícil seguir el día a día del concurso.

El cuarteto de Tintín se ha quedado fuera.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2016 11:57    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

Olrik escribió:
miski escribió:


He conocido a magin, se parece mucho a:



Si! Laughing


A que sí !! con la barba mas corta pero igualito ....además aprieta la mano igual de fuerte que Bergamotte...

Muy simpático por cierto. Conocer a una leyenda viva de este foro no ocurre todos los días ... Very Happy


Pero si yo conocí al malo de Blake y Mortimer y no le doy tanta importancia. Razz

Si estuviera bien educau me pondría el avatar de Bergamotte.

Supongo que me tendré que afeitar y rapar para volver a ser anónimo. Ups.

Me lo pasé muy bien aquel ratillo con Olrik y con Copito. Por cierto, menudos trapicheos.

Lo tengo que decir: "le diré a miski que esos dos se traspasan con asiduidad un álbum de Spirou de Nic+Cauvin". Ya lo he dicho. Lo que os suceda a partir de ahora no es mi responsabilidad.

Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/02/2016 15:20    Asunto: Re: Tintín en el Carnaval de Cádiz 2016 Responder citando

magin escribió:


Me lo pasé muy bien aquel ratillo con Olrik y con Copito. Por cierto, menudos trapicheos.

Lo tengo que decir: "le diré a miski que esos dos se traspasan con asiduidad un álbum de Spirou de Nic+Cauvin". Ya lo he dicho. Lo que os suceda a partir de ahora no es mi responsabilidad.

Rolling Eyes


Yo también lo pasé muy bien.

A eso yo le llamo desclasificación de archivos secretos de misterios del foro de la TIA. Laughing

Aunque ya está bien que salgan a la luz ya que son verídicos al 100%
Ese Nic+Cauvin ha cambiado mas de manos que un microbio al chocar las ídem.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group