Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dolmen. Línea Al Límite
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2016 23:16    Asunto: Dolmen. Línea Al Límite Responder citando

Como ya hemos comentado en otros hilos, este mes de Enero Dolmen lanza una nueva línea editorial de tebeos franco belgas, Al Límite, con la aventura como temática
Después de los buenos resultados de ventas que han tenido con los cuatro integrales de Wayne Shelton, se han animado a continuar por ese camino con estas nuevas colecciones:

Enero: Una historia sin héroes. 20 años después de Van Hamme y Dany


Febrero: Insiders de Bartoll y Garreta


Marzo: Arlequín de Van Hamme y Dany


En Abril, Alpha de Jigounov y Renard y Mittei al los guiones

En Mayo: Colby de Greg y Blanc-Dumont

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2016 23:41    Asunto: Responder citando

¡Qué buena pinta tiene esta línea! Me imagino que tendrá unos buenos asesores... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2016 00:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Qué buena pinta tiene esta línea! Me imagino que tendrá unos buenos asesores... Wink


No creas, lo que proponen no sale casi nunca Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 24/01/2016 09:58    Asunto: Responder citando

Me parece una idea genial esta nueva línea y la selección inicial en lo que he podido ver, ya que no conocía ninguna de las series, muy buena. Posiblemente encaje mejor en mis gustos que la línea Fuera Borda.
Eso sí, supongo que en Dolmen serán conscientes de lo difícil de sacar adelante este tipo de material tan poco conocido, con sus años encima y desprovisto del factor nostalgia de los Fuera Borda. Bueno, si han completado Wayne Shelton seguro saben como orientar y promocionar esta nueva línea. Además parece que cuentan con ayuda cualificada para ello Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 24/01/2016 14:48    Asunto: Responder citando

Una Historia sin Heroes 20 años después.

A ver gran duda, en teoría este es el titulo del segundo álbum...publican primero el segundo o es que mantienen ese titulo para toda la serie, no entiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2016 14:50    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Una Historia sin Heroes 20 años después.

A ver gran duda, en teoría este es el titulo del segundo álbum...publican primero el segundo o es que mantienen ese titulo para toda la serie, no entiendo


Es un integral con los dos álbumes, de ahí el título que engloba los dos tomos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 24/01/2016 15:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Dawson escribió:
Una Historia sin Heroes 20 años después.

A ver gran duda, en teoría este es el titulo del segundo álbum...publican primero el segundo o es que mantienen ese titulo para toda la serie, no entiendo


Es un integral con los dos álbumes, de ahí el título que engloba los dos tomos


Aggg, genial son los 2 albumnes....mejor que mejor.

Le tengo muchas ganas, estoy en modo "salgo de casa con la cartera abierta" para regalármelo por mi cumple Laughing

Muchas gracias DeOjeda!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2016 15:06    Asunto: Responder citando

Yo creo que el título, tal como está diseñada la portada, resulta confuso. Al verlo he pensado lo mismo que Dawson. Si "Veinte años después" es el título del segundo álbum incluido en el tomo, no tiene sentido ponerlo como un antetítulo, porque al verlo da la impresión de que lo que uno se va a encontrar es solo la segunda parte.

En las dos ediciones del integral en francés queda mucho más claro que se incluyen los dos álbumes:



Yo simplemente cambiaría lo de "Veinte años después" por "Edición integral".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 24/01/2016 22:44    Asunto: Responder citando

En todos los sitios ponen a esta Historia sin héroes por las nubes pero 30 euros es muy caro, son 110 páginas en el integral francés que supongo traducirán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/01/2016 23:00    Asunto: Responder citando

De entrada me atraen los dos tomos anunciados de Dany.

Del mismo autor, Dany, a ver si Dolmen se anima con Olivier Rameau para la Linea Fuera Borda.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2016 23:01    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
En todos los sitios ponen a esta Historia sin héroes por las nubes pero 30 euros es muy caro, son 110 páginas en el integral francés que supongo traducirán.


La edición de Dolmen será un tomo de 128 páginas
Es cierto que el precio es alto, casi 15€ por álbumes de 56 páginas, pero también es verdad que no todos los derechos de obras cuestan lo mismo, ni las expectativas de ventas son iguales en todas las colecciones.
O al menos eso explica Dolmen en su facebook

Dolmen Editorial escribió:
Son tantas las variables a la hora de poner el precio... desde el coste de la licencia al de los materiales, pasando por la previsión de venta, que en el fondo es el principal. Algún día si lo queréis podemos dedicarle una entrada a este tema. Cuando lleguemos a los 10.000


https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1137270119618192/?type=3&theater
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 24/01/2016 23:15    Asunto: Responder citando

Supongo que va a vender poco => Lo vendo caro
Es caro => Vende poco

¿Ves como tenía razón? La próxima vez venderé aún más caro.

Ese círculo vicioso es lo que me da miedo y el que puede llevar al cómic europeo a ser un producto aún más elitista y, lo peor de todo, más cerrado y limitado exclusivamente a un grupo de irreductibles.
Y siguiendo esta lógica cuando palmemos o nos cansemos los que compramos ahora no se venderá ni uno. Esa debe de ser la base de este boom del cómic europeo: aprovechar que aún están vivos los posibles compradores Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/01/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
Supongo que va a vender poco => Lo vendo caro
Es caro => Vende poco

¿Ves como tenía razón? La próxima vez venderé aún más caro.

Ese círculo vicioso es lo que me da miedo y el que puede llevar al cómic europeo a ser un producto aún más elitista y, lo peor de todo, más cerrado y limitado exclusivamente a un grupo de irreductibles.
Y siguiendo esta lógica cuando palmemos o nos cansemos los que compramos ahora no se venderá ni uno. Esa debe de ser la base de este boom del cómic europeo: aprovechar que aún están vivos los posibles compradores Razz


Laughing Laughing Laughing


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2016 23:30    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
Supongo que va a vender poco => Lo vendo caro
Es caro => Vende poco

¿Ves como tenía razón? La próxima vez venderé aún más caro.

Ese círculo vicioso es lo que me da miedo y el que puede llevar al cómic europeo a ser un producto aún más elitista y, lo peor de todo, más cerrado y limitado exclusivamente a un grupo de irreductibles.
Y siguiendo esta lógica cuando palmemos o nos cansemos los que compramos ahora no se venderá ni uno. Esa debe de ser la base de este boom del cómic europeo: aprovechar que aún están vivos los posibles compradores Razz


En esa espiral llevamos tres años. Pero es lógico. Somos endogámicos, somos cuatro gatos y encima queremos que lo publiquen todo, pero todo.

Cuando una editorial anuncia una novedad, lo primero que recibe son quejas del estilo "¿Y por qué no habeis publicado esto otro?", "¿Para cuando el integral?" "¿Por qué cerrais la mejor colección del mundo mundial (que no ha vendido ni un colín, pero los cuatro que la han comprado piensan que la editorial está tramando un plan para cerrar su colección favorita, a continuación quitarles su trabajo y por último ejecutar su hipoteca), por qué no hacéis "craufundi". que así seguro que se puede publicar?".
Y son siempre los mismos cuatro gatos los que aplauden y piden

Con tiradas de 1000 ejemplares, porque no hay mercado para más, los precios son los que son. Y si publicas muchos álbumes , tipo Norma, puedes ajustar mejor el precio, diversificando los riesgos, pero necesitas una inversión inicial más fuerte (derechos, licencias, traducciones, imprenta, almacenaje, distribución, publicidad). Si eres una pequeña editorial, esa inversión más fuerte para lanzar muchos álbumes es un riesgo inasumible

Al final, es lo que tienen las editoriales, que a sus dueños y empleados les gusta comer y tener casa, y todas esas exquisiteces Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 24/01/2016 23:54    Asunto: Responder citando

Hombre, está claro que si el que publica no saca un duro o pierde dedicará su tiempo, esfuerzo y dinero a otra cosa.
Eso no admite discusión. No se le puede pedir, exigir en muchos casos, continuar una serie de la que ha publicado x álbumes perdiendo dinero con cada uno de ellos.
A lo que voy es que me da la impresión de que han visto, y posiblemente con razón, que la única posibilidad de hacer algo de negocio con este tipo de cómic es hiperexplotando a un grupo muy pequeño de compradores de casi todo, descartando el abrirlo a otro público y olvidándose del día de mañana.
El cómic europeo va a darles lo que les demos esta generación y no hay expectativas de otra cosa.
Y oye, no digo que no tengan razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group