Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

7º Encuentro tintinófilo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/01/2016 13:52    Asunto: 7º Encuentro tintinófilo Responder citando

Amigos, ya está a la vuelta de la esquina el 7º encuentro tintinófilo de la Asociación tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos! Se celebrará en la Fundación Carlos de Amberes, en la c/ Claudio Coello, 99 en Madrid, el sábado 5 de marzo a partir de las 17 h.
Como en otras ediciones, he tenido el placer y el privilegio de hacer el dibujo que ilustra el cartel, que se puede ver aquí:

http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2016/01/7-encuentro-tintinofilo-de-la.html

Este año tendremos el placer de entregar el premio "tintinófilo del año" a Julíán Hernández, del grupo Siniestro Total, que vendrá desde Vigo para recoger el premio y compartir con nosotros un agradable rato de charla tintinófila
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 13/02/2016 00:39    Asunto: Responder citando

El año pasado fue mi primera vez en uno de estos encuentros y salí encantado, así que este año repito. Anotado en la agenda. Wink

Por cierto, una duda, en esta imagen veo que el programa comienza a las 12 de la mañana:



¿Cuál es la correcta?
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/02/2016 20:19    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
El año pasado fue mi primera vez en uno de estos encuentros y salí encantado, así que este año repito. Anotado en la agenda. Wink
Por cierto, una duda, en esta imagen veo que el programa comienza a las 12 de la mañana:
¿Cuál es la correcta?

La correcta es la que has puesto, jovencastor2, la de las 12 h. Perdonad por la confusión, que se ha debido a que después de poner yo este post, se decidió añadir actividades complementarias por la mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/03/2016 00:24    Asunto: Responder citando

Este pasado sábado acudí al 7º Encuentro tintinófilo, y aunque sólo pude asistir a la sesión de la tarde, disfrute con las charlas, la exposición y la intervención musical del ilustre tornasol, al que fue un placer conocer en persona, momento que aproveché para que me dedicara el cartel del evento con dibujo incluido. Very Happy

Os dejo el enlace a la crónica del evento del propio tornasol: CRÓNICA DEL 7º ENCUENTRO TINTINÓFILO DE ¡MIL RAYOS!

Nos vemos el año que viene. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2016 09:44    Asunto: Responder citando

Pero .. ¿vna a haber novedades editoriales?
¿Van a acabarf de una vez por todas al Arte-Alfa?
¿Van a publicar "Tintín y el Thermozero" tal y como se rumoreaba para alargar los derechos de autor antes del 2052?..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2016 09:45    Asunto: Responder citando

Pero .. ¿van a haber novedades editoriales?
¿Van a acabar de una vez por todas al Arte-Alfa?
¿Van a publicar "Tintín y el Thermozero" tal y como se rumoreaba para alargar los derechos de autor antes del 2052?..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/03/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Pero .. ¿van a haber novedades editoriales?
¿Van a acabar de una vez por todas al Arte-Alfa?
¿Van a publicar "Tintín y el Thermozero" tal y como se rumoreaba para alargar los derechos de autor antes del 2052?..

Se publicarán nuevas aventuras continuando cronológicamente con las originales. La primera, la Esfera de Richter, se desarrolla en 1984. La siguiente será a finales de los 80 y así. Rodier dibuja a lápiz y Regric pasa a tinta los personajes. Yo pasaré parte de los fondos.Vamos por la pagina 12. En el guión participa un equipo de varias personas dirigidas por Benoit Peeters sobre una idea de Jean Van Hamme.
!
Ah que querías la verdad! La verdad es que no se hará nada, al menos de momento no se sabe nada. Pero a que molaría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2016 14:45    Asunto: Responder citando

Vamos, que la cuestión era hacer el indio Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/03/2016 14:48    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Vamos, que la cuestión era hacer el indio Laughing
así es amigo Olrik jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2016 15:10    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Olrik escribió:
Vamos, que la cuestión era hacer el indio Laughing
así es amigo Olrik jajaja


Muy propio de usted, profesor Laughing

No en serio, tiene que ser muy divertido Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 28/03/2016 19:28    Asunto: Responder citando

Por no abrir un post nuevo... mañana martes, inauguran en la Biblioteca de Extramuros sita en la Avenida San Severiano de Cádiz, una exposición de Tintín. Yo he tenido la suerte de encontrármela esta tarde por sorpresa y la verdad es que me agradó mucho. La biblioteca está rodeada en su interior por vitrinas y está repleto de material, tanto de muñecos como de comics. Fui a la Biblioteca pensando en volver a ver una exposición que ha habido durante meses sobre Elvis y que estaba también muy bien y me he quedado muerto cuando he visto tanto Tintin. Mi mujer riéndose viéndome la cara...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group