Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2016 17:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Recientemente, en las novedades de junio, B ha anunciado la reedición de este tomo que entendemos que será reimpresión.

En Generación X había una pila de 30 o 40 (o más tomos) y el otro día cuando pasé sólo quedaban tres. Les dije: se ha vendido como churros, ¿no?. Confirmaron.

Esta línea editorial es la que trasladamos del foro de la TIA a Ediciones B hace media década. Me alegro de que finalmente se hayan animado con ella y hayan podido comprobar las mieles del éxito (está claro que no funciona igual con todos los personajes, como habéis comentado que pasa con Pulgarcito).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/05/2016 07:52    Asunto: Responder citando

Ahora, para ser completamente felices sólo faltaría que hiciesen lo mismo con Rompetechos. No me interesaría un integral de Sacarino o de PGYO.

Tal vez aprovechen esa película de animación que supuestamente dirigirá Fesser en 2018. No me importaría esperar dos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2016 10:23    Asunto: Responder citando

Pues sería mucho más fácil que sacaran un integral de Pepe Gotera y Otilio, porque hay aficionados que han fichado y ordenado todas las historietas de la serie, como hice yo con la de 13 Rue del Percebe hace años. Sin embargo, de Rompetechos no existe, hoy por hoy, un índice ordenado de historietas ni nada parecido. Si no me equivoco, Rompetechos (dibujado por Ibáñez) se publicó fundamentalmente en las siguientes revistas, antes de su "resurrección" en la colección Top Cómic:

- Tío Vivo 2ª etapa: según dice Migsoto en su libro, aparece desde el 161 hasta el 522 (aunque supongo que a partir de cierto momento la mayoría o quizá todas son repetidas), y también desde el 911 al 990, aunque estas últimas, según lo que dice Migsoto, son todas reeditadas del Din Dan. También apareció en muchos de los extras.

- Din Dan 2ª etapa: desde el 1 hasta el 385 (o sea, en toda la colección), siempre en la portada, y en los 18 extras que hubo. Si mal no recuerdo, en más de una ocasión se reutilizaron historietas publicadas previamente en Tío Vivo.

- Super Rompetechos: 41 números publicados en 1978-1983, y del 42 al 45 con el título "Rompetechos" en 1984-1985. Aquí hay algunas historietas de Ibáñez, pero también muchas de otros dibujantes como Casanyes.

- Rompetechos Extra: 14 números publicados entre 1982 y 1985, con historietas de Ibáñez pero también de otros dibujantes.

De todas estas revistas, la única que se puede revisar fácilmente es Din Dan, porque está escaneada completa en el CRG, incluyendo todos los extras. Para las otras revistas, habría que contar con aficionados que las tuvieran completas. Y como hay muchas historietas que se repitieron, y otras muchas que no son de Ibáñez, requeriría un trabajo enorme ir revisándolas todas una a una. Seguro que habría gente dispuesta a hacer ese trabajo desinteresadamente, pero el principal problema sería conseguir las colecciones donde se publicaron originalmente las historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 10:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues sería mucho más fácil que sacaran un integral de Pepe Gotera y Otilio, porque hay aficionados que han fichado y ordenado todas las historietas de la serie, como hice yo con la de 13 Rue del Percebe hace años. Sin embargo, de Rompetechos no existe, hoy por hoy, un índice ordenado de historietas ni nada parecido. Si no me equivoco, Rompetechos (dibujado por Ibáñez) se publicó fundamentalmente en las siguientes revistas, antes de su "resurrección" en la colección Top Cómic:

- Tío Vivo 2ª etapa: según dice Migsoto en su libro, aparece desde el 161 hasta el 522 (aunque supongo que a partir de cierto momento la mayoría o quizá todas son repetidas), y también desde el 911 al 990, aunque estas últimas, según lo que dice Migsoto, son todas reeditadas del Din Dan. También apareció en muchos de los extras.

- Din Dan 2ª etapa: desde el 1 hasta el 385 (o sea, en toda la colección), siempre en la portada, y en los 18 extras que hubo. Si mal no recuerdo, en más de una ocasión se reutilizaron historietas publicadas previamente en Tío Vivo.

- Super Rompetechos: 41 números publicados en 1978-1983, y del 42 al 45 con el título "Rompetechos" en 1984-1985. Aquí hay algunas historietas de Ibáñez, pero también muchas de otros dibujantes como Casanyes.

- Rompetechos Extra: 14 números publicados entre 1982 y 1985, con historietas de Ibáñez pero también de otros dibujantes.

De todas estas revistas, la única que se puede revisar fácilmente es Din Dan, porque está escaneada completa en el CRG, incluyendo todos los extras. Para las otras revistas, habría que contar con aficionados que las tuvieran completas. Y como hay muchas historietas que se repitieron, y otras muchas que no son de Ibáñez, requeriría un trabajo enorme ir revisándolas todas una a una. Seguro que habría gente dispuesta a hacer ese trabajo desinteresadamente, pero el principal problema sería conseguir las colecciones donde se publicaron originalmente las historietas.

Mucho trabajo sí lo tenemos hecho desde hace años, gracias a la ayuda de Lesejo, (aunque lo suyo sería hacer un listado cronológico único y eliminando las duplicidades y las historietas de autoría apócrifa):

- Listado de historietas en Din Dan:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=8

- Listado de historietas en Tio Vivo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=11

- (Super) Rompetechos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=5

- Rompetechos Extras:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=6

- También aparecieron en "Mini Tío Vivo", pero seguramente fueran reediciones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=9

Toda la etapa moderna sí está ya controlada gracias a las aportaciones de unos y otros en este mismo foro. Serían 150 páginas que se podrían meter en uno de los tomos del futurible integral:

- Top Cómic:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13BxVzSE-RC5x94Ge8xVBAHoiAgtyS3z6o16u0DBdYOY/pub?gid=2
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2016 12:59    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Hala! No sabía que estaba tan avanzado el trabajo. Enhorabuena a los implicados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Shocked ¡Hala! No sabía que estaba tan avanzado el trabajo. Enhorabuena a los implicados.

Buff... pero eso lo hicimos hace años y el proyecto quedó en vía muerta...

Muchos integrales, como el de Vázquez, o se plantean de manera colectiva o puede ser una auténtica pesadilla. En el caso de Rompetechos quizá esté todo un poco más acotado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2016 14:15    Asunto: Responder citando

Yo estoy por mantener las historietas apócrifas. Me gustan.

Me comienza a pesar la poda de apócrifas porque me doy cuenta de que nos están hurtando algo a los lectores. A mí menos, porque soy de comprarme revistas viejas y disfrutarlas leyendo, pero ni la Abuelita Paz, ni Tribulete ni Anacleto ni Rompetechos son lo mismo si se suprimen las historietas apócrifas.

¿Que fue un fallo hacerlas en su momento? ¿que fue otro fallo no acreditar a sus autores? Pues vale, pero que apechuguen con eso.

Los Rompetechos de Casanyes son precisos para entender una etapa de la historieta de humor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2016 14:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Los Rompetechos de Casanyes son precisos para entender una etapa de la historieta de humor.

Y de los cientos de cortas de Mortadelo y Filemón salvaría muchas que son desternillantes o surrealistas. Especialmente las de Casanyes. Qué pena que no hayan republicado más ese material (más allá de algún caso excepcional).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/05/2016 18:56    Asunto: Responder citando

Trek escribió:
Una vez comprado el integral, he impreso el fabuloso artículo del Sr. Ogro sobre dedicado a esta encantadora vivienda. Van de la mano...

He aprovechado también a fotocopìar las páginas originales donde faltan detalles y las he añadido al integral. Si existen mas páginas de este tipo, así como portadas dibujadas por Ibañez para otras publicaciones, agradecería que las nombrarais aquí y, si ya podéis escanearlas, os lo agradecería enormemente Wink


Bueno yo lo que he hecho con las dos paginas donde faltan los tres dibujos (poli, gato y castañera) ha sido lo que a muchos les parecera una "cutrada", me he imprimido los tres personajes en cuestion en un papel adhesivo muy fino y los he pegado en esas dos paginas, no han quedado perfectos pero me gusta porque parecen tres cromos adhesivos que iban de regalo con el libro Razz. Asi ya no falta ningun personaje al integral.





Por cierto, he estado en una libreria hojeando unos cuantos que tenian alli y ponia 6º Edicion!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 31/05/2016 20:43    Asunto: Responder citando

jajajajaja Roger Wilco jajajaja y tan agusto que te has quedao.. jajaja xD
Esto es tan surrealista todo jajajaja me encanta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2016 21:06    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡También me encanta!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 13:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:

Los Rompetechos de Casanyes son precisos para entender una etapa de la historieta de humor.

Y de los cientos de cortas de Mortadelo y Filemón salvaría muchas que son desternillantes o surrealistas. Especialmente las de Casanyes. Qué pena que no hayan republicado más ese material (más allá de algún caso excepcional).


Ya, pero me centro en Rompetechos porque era de lo que se hablaba. Y Mortadelo... y es tanto lo que hay...

De Mortadelo y Filemón apócrifas... hum... igual podríamos hacer un listado (no, no he dicho eso, borradlo)... una clasificación con las que se consideren mejores.

Como para realizar una antología, dado que muchas son birriosillas, y yo solamente las acepto para las cada vez más escasas siestas somnolientas veraniegas.

Hay algún superhumor o algún Colección Olé que vale bastante la pena en cuanto a cantidad y contenido de historietas cortas de Mortadelo por si alguien lo quisiera buscar. Con buenos dibujos, gags aceptables y guiones o argumentos muy pensados. O a veces, historietas anómalas en lo que es la historieta de humor en alguno de los campos: española, brugueriana, de parodias de espías y policías o de risa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2016 14:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
magin escribió:

Los Rompetechos de Casanyes son precisos para entender una etapa de la historieta de humor.

Y de los cientos de cortas de Mortadelo y Filemón salvaría muchas que son desternillantes o surrealistas. Especialmente las de Casanyes. Qué pena que no hayan republicado más ese material (más allá de algún caso excepcional).


Ya, pero me centro en Rompetechos porque era de lo que se hablaba. Y Mortadelo... y es tanto lo que hay...

De Mortadelo y Filemón apócrifas... hum... igual podríamos hacer un listado (no, no he dicho eso, borradlo)... una clasificación con las que se consideren mejores.

Como para realizar una antología, dado que muchas son birriosillas, y yo solamente las acepto para las cada vez más escasas siestas somnolientas veraniegas.

Hay algún superhumor o algún Colección Olé que vale bastante la pena en cuanto a cantidad y contenido de historietas cortas de Mortadelo por si alguien lo quisiera buscar. Con buenos dibujos, gags aceptables y guiones o argumentos muy pensados. O a veces, historietas anómalas en lo que es la historieta de humor en alguno de los campos: española, brugueriana, de parodias de espías y policías o de risa.

Las que yo destacaría (aunque habría que hacer otra relectura o comparar con las opiniones de otros fans):

LARGAS:

Las criaturas de cera vivientes - Casanyes
El Caso de los Párvulos - Casanyes
¡Con W de Wolframio! - Foro de la TIA Very Happy Very Happy

CORTAS ( de 4 o más páginas) - De las 701 salvaría estas que no llegan a 100

Monerías (II) - Osete
El hombre lobo - Casanyes
El detector de bombas - Bancells
Contra el hombre de goma - Jordi David
Los chupadores de sangre - Osete
¿Dónde está el Bacterio, matarile, rile, rile? - Osete
Contra el 'Astuto' - Tino Santanach
El Museo - Bancells
Una payasada - Tino Santanach
El guateque - Casanyes
Imitando al gran maestro - Jordi David
La pesetomicina - Osete
Zanahóriez el gamberro - Casanyes
El fluído - Jordi David
Noche terrorífica (II) - Casanyes
El arlequín - Casanyes
La risa - Casanyes
Una isla paradisíaca - Osete
El monstruo - Jordi David
Inocentadas a porrillo - Casanyes
La banda de "la sardineta" - Jordi David
Billetes falsos - Jordi David
La carrera = Protección accidentada - Casanyes (la famosa copiada de Spirou)
El rey de los disfraces - Casanyes
Leones y burradas - Casanyes
La botella misteriosa - Casanyes
Un caso monstruoso - Casanyes
La rana sabia - Casanyes
La invitación - Casanyes
Sparrings - Casanyes
Humo fantasma - Casanyes
La fórmula (IV) - Casanyes
Billy "Voltios" - Osete
Joe el ermitaño - Jordi David
La termita - Casanyes
Petalus primaveral - Casanyes
Joe "Lazo" - Casanyes
El sucesor - Jordi David
El Domador - Osete
Faranduleando por la TIA - Casanyes
Prediciendo el futuro - Casanyes
Un caso de soborno - Casanyes
El transformador psíquico - Casanyes
El mapa del tesoro - Casanyes
El soplo (III) - Casanyes
El gnomo - Casanyes
La máquina de multiplicar - Casanyes
¡¡Viva la juerga!! - Casanyes
Los Tres Magos de Oriente - Casanyes
El fugitivo - Casanyes
El encuentro (II) - Casanyes
El sueño - Casanyes
La máquina tele-transportadora - Jordi David
Locura primaveral - Casanyes
El novato - Casanyes
Misiones imposibles - Jordi David
El orbe hace aguas - Casanyes
¡Un poco de educación, por favor! - Casanyes
Una mucama para la TIA - Casanyes
Los Huevos de la Risa - Casanyes
La pesca de altura - Casanyes
El terrible Vinsenso Vendetto - Casanyes
La Mariposa Negra - Casanyes
Experimento de hipnotismo - Jordi David
El hada madrina – Casanyes
La mascota extraviada - Jordi David
El mago de Coz - Casanyes
El zapato - Casanyes
La pizza gigante - Casanyes
La flauta mágica - Casanyes
Waterloo - Casanyes
Los diamantes de Chichen-Itzá - Casanyes
El casco currativo - Casanyes
La linterna - Casanyes
La flor - Casanyes
Al rico trote - Casanyes
El queso - Casanyes
La fórmula encantada - Casanyes
Morir de risa - Casanyes
¡A por el Yeti! - Casanyes
La pipa de Holmes - Lurdes Martín
Vigilancia infructuosa (Sir Tim O' Theo + MyF) - RAF
El espía (III) - (El doctor Cataplasma + MyF) - Schmidt
Vaya primito - Casanyes
Genaro el gafe - Casanyes
Turista, pobre turista - Casanyes
¡Abajo el Tirano! - Casanyes
El cacahuete - Casanyes
¡Viaje a la porra! - Equipo B
Misión invisible - Equipo B
A por el 'Mantequilla' - Equipo B
El nuevo Morfeo - Equipo B
Al rico helado de láser congelado - Equipo B
La salchicha radiactiva - Equipo B
Un pavo de nochebuena que arma la marimorena - Equipo B

Las de menos de 4 páginas para otro día Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/06/2016 19:57    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo, dicen que mejor tarde que nunca.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2016 23:10    Asunto: Responder citando

Por añadir algo que me dejé en el tintero, diría que hubiese preferido que en el índice final se hubiese añadido al lado de cada referencia del número de Tio Vivo su fecha de publicación, creo que esa información le habría sido muy curiosa y/o útil al lector, porque poder leer sólo el número del que procede cada página se queda corto, la verdad.

O eso, o haber prescindido del índice y haber puesto la referencia al número de Tio Vivo y su fecha en cada una de las páginas del tomo, como se hizo, por ejemplo, en la colección "Clásicos del Humor" de RBA.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group