Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2016 16:17    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Si en la colección olé y super humor hay historias que no son de Ibañez...
No entiendo porqué hacen esto..
Es que siempre tienen que dejarnos una espinita de desilusión con todo lo que editan...
Lo siento, no lo comprendo, no lo comparto...

No es Integral si no entran todas.
Son pocas las que faltan... Un apéndice con "13 Rue de Percebe" por otros autores..
Integral de verdad.

Hay que abordar las cosas con la certeza de hacerlo bien. Sí.
Hay que modificar la historia y aparentar lo que no es. No.

Es una edición integral de los 13 Rúe hechos por Ibáñez. Pretender que metan las de los negros a estas alturas es una utopía. Si alguna vez se reeditase todo el material de Mortadelo (por ejemplo, un integral de cortas) yo doy por sentado de que no se meterá ni una apócrifa, pero sería glorioso ver un integral como el del 13 Rúe de MyF con todas las cortas de Ibáñez.

Ya sabes, Sadly, que Ibáñez y Ediciones B nunca van a reconocer el tema de los "negros" y no recuerdo ahora mismo ninguna publicación suya en que se reconozca ese mérito a aquellos dibujantes. Es negar la historia, es negar la evidencia... pero es lo que hay.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/01/2016 16:42    Asunto: Responder citando

Pues no se cortaron para nada en hablar de las historietas de Reyes de Zipi y Zape.
Es más, lo vendieron así. "Es el dibujante adecuado porque ya dibujó otras historietas de estos personajes antes"

Es una mofa.
Hacer las cosas a medias.

Ase62, si yo entiendo lo que han hecho. "Integral de Ibañez". Pero que no lo comparto.
Que para mi lo ideal sería "Integral de 13 Rue" es lo que esperaba yo. Y que se dejen de monsergas... Para mi siguen siendo cosas "a medias"

Están los foreros hablando de la historieta del año 2000 que hizo para el super humor, de las portadas... en fin... ¿Qué rábanos pasa en esa editorial que no prestan dedicación ni a lo que realmente quieren vender "Lo de Ibañez"?

En Integral de Pulgarcito : a ver cuando se termina, y porqué rayos son tan delgaditos los tomos... para espaciar el dinero entrante, seguro.... DECEPCIÓN pero nos aguantamos.

En lo referente a Capitán Trueno y Jabato: se están tirando de los pelos los que siguen la colección.

En lo referente a Super López (adiós Fans).... a Pafman (adiós, simplemente)... a..... ¿Por qué sigo, si ya sabéis lo que hacen?

Lo siento. No puedo más que sentirme Desilusionado.... siempre provocan en mí un "que pena que no...."

Date con un canto en los dientes, alégrate por que al menos lo editen de esta manera, nunca antes habíamos visto algo así, HAY MIL MANERAS de intentar hacerme ver que está bien lo que editan... pero no, no trago. Una cosa es conformarme, y otra apagar mis DESEOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2016 16:47    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pues no se cortaron para nada en hablar de las historietas de Reyes de Zipi y Zape.

Claro, pero es que Escobar ya falleció. Cuando Ibáñez no esté con nosotros (esperemos que sea dentro de muchos años) me imagino que Ediciones B dará bombo y platillo al nuevo dibujante. Pero es que ya no queda otra...

No olvidemos que Ibáñez, tras ser preguntado por los negros en la entrevista de TVE, afirmó no haber tenido nunca negros (los clásicos pasantes, entintadores, coloristas, rotulistas sí, pero negros jamás!). Me temo que es algo que se le ha metido a Ibáñez en la cabeza y nunca reconocerá. Le debe de avergonzar (cuando es algo de lo que uno puede estar muy orgulloso - vendo tanto que necesitan más dibujantes para dibujar a mis personajes -). En fin...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/01/2016 17:05    Asunto: Responder citando

Ibáñez, no deja que un negro le haga un homenaje "sin animo de lucro" ejem, ejem, con un proyecto auspiciado por aficionados y va a dejar que aparezca un integral con obras suyas al lado de los negros al mismo nivel, venga ya.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/01/2016 17:43    Asunto: Responder citando

Pero es que se trata de su cumpleaños, no de los negros...

Es como si para ese día te compran una tarta de un sabor que no te gusta nada. Pues vaya regalo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 25/01/2016 19:26    Asunto: Responder citando

Ibáñez supongo que se refirió a que no tenía negros en lo que dibujaba el. Los otros no eran sus negros, eran los negros de Bruguera para tener mas historietas de Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2016 20:09    Asunto: Responder citando

La página de 2002, según me dijo Manuel de Cos, también se incluirá (puesto que es de Ibáñez). En total serían 342 páginas de Ibáñez (343 si dibuja una nueva para la ocasión).

Las páginas de otros dibujantes publicadas en España (de las alemanas no hablo, porque son una patata) son 101: 64 de Bernet Toledano, una de Martínez Osete, 8 de Lurdes Martín, 3 de Juanma Muñoz y 25 de un dibujante desconocido. Quizá algún día lejano se puedan reunir todas en un tomo. Soñar no cuesta nada...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/01/2016 20:09    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ibáñez supongo que se refirió a que no tenía negros en lo que dibujaba el. Los otros no eran sus negros, eran los negros de Bruguera para tener mas historietas de Mortadelo.

Ja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2016 20:19    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ibáñez supongo que se refirió a que no tenía negros en lo que dibujaba el. Los otros no eran sus negros, eran los negros de Bruguera para tener mas historietas de Mortadelo.

Te paso el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PjHjXE1CBLM

Minuto 8:13 más o menos. A partir de ahí. Él hace referencia a que él nunca firmaba un trabajo dibujado por otro (llegar y sólo poner la firma). Sí comenta que la editorial le llegó a decir que si él no producía más que montarían un equipo con gente que lo haría pero indica que eso nunca existió (luego matiza que, partiendo de él, nunca existió, algo muy diferente). Y además, cuando todo se arregla entre Ibáñez y la editorial (en la etapa de B) se creó el Equipo B y aún así se siguieron creando historietas y portadas en masa. Lo de siempre...

Luego ya menciona los que le pasan a tinta, los que le acaban el lápiz... (Muñoz, en definitiva).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/01/2016 22:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La página de 2002, según me dijo Manuel de Cos, también se incluirá (puesto que es de Ibáñez). En total serían 342 páginas de Ibáñez (343 si dibuja una nueva para la ocasión).

Las páginas de otros dibujantes publicadas en España (de las alemanas no hablo, porque son una patata) son 101: 64 de Bernet Toledano, una de Martínez Osete, 8 de Lurdes Martín, 3 de Juanma Muñoz y 25 de un dibujante desconocido. Quizá algún día lejano se puedan reunir todas en un tomo. Soñar no cuesta nada...


Si el tomo vende mucho mucho mucho mucho mucho... ¿quién sabe?

A comprar 10 los que quieran las historias de los negros en otro tomo Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 25/01/2016 22:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
Ibáñez supongo que se refirió a que no tenía negros en lo que dibujaba el. Los otros no eran sus negros, eran los negros de Bruguera para tener mas historietas de Mortadelo.

Ja



Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 25/01/2016 22:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
copito escribió:
Ibáñez supongo que se refirió a que no tenía negros en lo que dibujaba el. Los otros no eran sus negros, eran los negros de Bruguera para tener mas historietas de Mortadelo.

Te paso el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PjHjXE1CBLM

Minuto 8:13 más o menos. A partir de ahí. Él hace referencia a que él nunca firmaba un trabajo dibujado por otro (llegar y sólo poner la firma). Sí comenta que la editorial le llegó a decir que si él no producía más que montarían un equipo con gente que lo haría pero indica que eso nunca existió (luego matiza que, partiendo de él, nunca existió, algo muy diferente). Y además, cuando todo se arregla entre Ibáñez y la editorial (en la etapa de B) se creó el Equipo B y aún así se siguieron creando historietas y portadas en masa. Lo de siempre...

Luego ya menciona los que le pasan a tinta, los que le acaban el lápiz... (Muñoz, en definitiva).


Pues si indica que eso nunca existió está mintiendo impunemente, claro está. Laughing

Gracias por el vídeo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/01/2016 00:19    Asunto: Responder citando

Esto merecía una entrada!

http://pensionelcalvario.blogspot.com.es/2016/01/edicion-integral-de-13-rue-del-percebe.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 26/01/2016 00:57    Asunto: Responder citando

Parece que Ibáñez pierde la memoria, ya no se acuerda de quien vive debajo del moroso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 26/01/2016 08:35    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Señor Ogro escribió:
La página de 2002, según me dijo Manuel de Cos, también se incluirá (puesto que es de Ibáñez). En total serían 342 páginas de Ibáñez (343 si dibuja una nueva para la ocasión).

Las páginas de otros dibujantes publicadas en España (de las alemanas no hablo, porque son una patata) son 101: 64 de Bernet Toledano, una de Martínez Osete, 8 de Lurdes Martín, 3 de Juanma Muñoz y 25 de un dibujante desconocido. Quizá algún día lejano se puedan reunir todas en un tomo. Soñar no cuesta nada...


Si el tomo vende mucho mucho mucho mucho mucho... ¿quién sabe?

A comprar 10 los que quieran las historias de los negros en otro tomo Twisted Evil


Yo creo que si se vendera.... y bastante bien, teniendo en cuenta todas las reediciones que han sacado del SH 35.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 4 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group