Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2016 14:47    Asunto: Responder citando

Cuando leí en la prensa: tamaño mayor y "lomo de tela" pensé: ¡vaya tela! ¿Cómo y dónde se guarda y quién me garantiza con sangre que el lomo de tela no se estropea como suele suceder?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/03/2016 16:22    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Vaya Pablo en Portada de Meneame.net:

Arrow ’13, Rúe del Percebe’ – Chistes de fabricación casera


bichomen


El de la semana que viene será más interesante, ya verás Wink A ver si también llega a Menéame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/03/2016 16:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo ya lo tengo también y, desde luego, pesa lo suyo. Con papel de buena calidad. Lo único negativo es que es un formato anti-Olriks Laughing con lo que mejor leer sobre una mesa que apoyarlo en nuestras manos.

Felicidades a Carlos, cuyo trabajo de ordenación ha sido primordial para poder disfrutar de este integral. Ojalá pronto se haga lo mismo con Rompetechos. Sería extraordinario y magnífico poder hacer lo mismo tanto con las historietas cortas antiguas como modernas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 03/03/2016 19:23    Asunto: Responder citando

Todos los ejemplares de la primera edición que había de la primera edición en el Corte ingles de Alicante, tenían fallos de imprenta en la parte de atrás, más en concreto, en el mango del palo de la escoba. Una especie de arañazo profundo en la imagen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28954
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2016 22:00    Asunto: Responder citando

Vengo de comprarlo de Generación X. Me ha sorprendido el tamaño y la calidad (y eso que lo habíais comentado!). No sabía lo de las dos historietas que no estaban localizadas (o no lo recordaba). Ojalá algún día se descubra dónde aparecieron...

El artículo de pablo sobre la serie tampoco tiene desperdicio...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
buenavista
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 26

MensajePublicado: 03/03/2016 22:06    Asunto: Responder citando

¿Alguna foto de esa contraportada tan polémica?
¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28954
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2016 22:10    Asunto: Responder citando

buenavista escribió:

¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?

Me imagino que habrán hecho una tirada modesta para no arriegar mucho y al ver que las tiendas demandaban más números de los que tenían han puesto el horno a calentar al poco de terminar con la primera Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/03/2016 22:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
buenavista escribió:

¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?

Me imagino que habrán hecho una tirada modesta para no arriegar mucho y al ver que las tiendas demandaban más números de los que tenían han puesto el horno a calentar al poco de terminar con la primera Very Happy


O han imprimido varias a la vez y dicen que son distintas... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28954
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2016 22:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
buenavista escribió:

¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?

Me imagino que habrán hecho una tirada modesta para no arriegar mucho y al ver que las tiendas demandaban más números de los que tenían han puesto el horno a calentar al poco de terminar con la primera Very Happy


O han imprimido varias a la vez y dicen que son distintas... Rolling Eyes

A ver si me entero Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2016 22:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sabía lo de las dos historietas que no estaban localizadas (o no lo recordaba).

Y eso que lo comenté hace solo seis años y pico... Razz

El 12 de diciembre de 2009, Señor Ogro escribió:
(...) No es de esperar que haya muchos más cambios en la ordenación de las páginas. Las que nos quedan sin comprobar se corresponden bastante bien con los números de Tío Vivo que aún no hemos visto... salvo en dos casos. Estas dos páginas no parecen haberse publicado originalmente en ningún número de Tío Vivo, a tenor de los datos que tengo:



Atendiendo al estilo de dibujo y a algunos detalles, he ubicado la primera entre el TV 12 y el 14, pero me han confirmado que en el TV 13 no hubo 13 Rue del Percebe. La segunda la he ubicado entre el TV 115 y el 118, pero también me han confirmado que los TV 116 y 117 no tuvieron 13 Rue del Percebe. Si alguien tiene alguna pista sobre su publicación original le quedaré muy agradecido.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=65038#65038

buenavista escribió:
¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?

Según me comentó el editor, la primera tirada se agotó con los pedidos que habían recibido antes de que saliera el libro a la venta, y por eso han tenido que sacar al mismo tiempo una segunda edición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28954
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2016 22:44    Asunto: Responder citando

El 12 de diciembre de 2009, Señor Ogro escribió:
(...) No es de esperar que haya muchos más cambios en la ordenación de las páginas. Las que nos quedan sin comprobar se corresponden bastante bien con los números de Tío Vivo que aún no hemos visto... salvo en dos casos. Estas dos páginas no parecen haberse publicado originalmente en ningún número de Tío Vivo, a tenor de los datos que tengo:



Atendiendo al estilo de dibujo y a algunos detalles, he ubicado la primera entre el TV 12 y el 14, pero me han confirmado que en el TV 13 no hubo 13 Rue del Percebe. La segunda la he ubicado entre el TV 115 y el 118, pero también me han confirmado que los TV 116 y 117 no tuvieron 13 Rue del Percebe. Si alguien tiene alguna pista sobre su publicación original le quedaré muy agradecido.

Madre mía, ¡ni me acordaba! Pues aquí podríamos haber tirado de Hediondo ya que manejó muchos Tio Vivos durante la indexación de las cortas de MyF. Pero incluso si ya habéis barrido esa colección sin éxito se podrían revisar otras publicaciones de la época. De esas fechas, para no desgastarse inicialmente ante la idea de buscar una aguja en un pajar. Igual peco de ingenuo porque imagino que ya lo habréis intentado... ¿Habeis mirado también en los extras de Pulgarcito y Tio Vivo? ¿En los primeros números de DDT (no sé si llegaron a cruzarse con los de 13 Rúe ni si se llegaron a publicar en esa colección)?

¿Y no puede ser que no se publicaran nunca y posteriormente la editorial las rescatara de algún cajón y las colase en publicaciones posteriores?

Gracias también por confirmar el dato de la segunda edición. No tenía mucho sentido que como estrategia hicieran dos ediciones seguidas. Tenía toda la pinta de que se han visto desbordados...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 03/03/2016 23:03    Asunto: Responder citando

Qué ganas de tenerlo entre mis manos también...

Ojalá tenga éxito y sigan Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2016 00:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Madre mía, ¡ni me acordaba! Pues aquí podríamos haber tirado de Hediondo ya que manejó muchos Tio Vivos durante la indexación de las cortas de MyF. Pero incluso si ya habéis barrido esa colección sin éxito se podrían revisar otras publicaciones de la época. De esas fechas, para no desgastarse inicialmente ante la idea de buscar una aguja en un pajar. Igual peco de ingenuo porque imagino que ya lo habréis intentado... ¿Habeis mirado también en los extras de Pulgarcito y Tio Vivo? ¿En los primeros números de DDT (no sé si llegaron a cruzarse con los de 13 Rúe ni si se llegaron a publicar en esa colección)?

¿Y no puede ser que no se publicaran nunca y posteriormente la editorial las rescatara de algún cajón y las colase en publicaciones posteriores?

Ambas explicaciones son posibles. Lo que es seguro y está comprobado es que esas dos páginas no salieron en la revista Tío Vivo (ni en los números normales ni en los extras) durante la época en que aparecían páginas nuevas, o sea, hasta 1970. Quizá sí salieron tiempo después, ya que la revista estuvo publicando páginas repetidas hasta los años 80.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 04/03/2016 00:11    Asunto: Responder citando

Está quedando claro que los integrales si funcionan, por lo que este seguro que será el primero de otros más.

Yo lo compré en Amazon en preventa para tenerlo en casa el mismo día de salida, pues ese mismo día, el 2, ya estaba agotado en esta tienda y aún sigue agotado, y esa gente no son de pedir cuatro ejemplares. Creo que la clave a parte de la calidad es el buen precio que tiene para lo que es y claro que es del Ibáñez ese también cuenta jajaja
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/03/2016 00:18    Asunto: Responder citando

No sabía que el señor Ogro participó en este integral Shocked Shocked Shocked ! gracias por tu trabajo y felicidades por ese ejemplar firmado por el señor Ibáñez!!! ha sido un bonito detalle Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 10 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group