Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda edición Salvat con Astérix dibujado en rojo en el lomo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maguilarjunco
Aspirante a agente


Registrado: 09 Mar 2024
Mensajes: 1

MensajePublicado: 09/03/2024 10:32    Asunto: Duda edición Salvat con Astérix dibujado en rojo en el lomo Responder citando

Buenas a todos, estoy pensando renovar mi colección de Astérix, ya que la que tengo es la que heredé mi padre de los años 80, y y la pobre no da mas de sí.
Tras mucho leer y preguntar, me han recomendado la edición de Salvat que sale dibujado Astérix en rojo en el lomo del libro, por la calidad del dibujo. Mi pregunta es si en esta edición están los 40 títulos o está incompleta.

Me gustaría tener la colección completa con los dibujos vivos, pero la edición coleccionable de quiosco no me convence por el diseño de las portadas.

Escucho recomendaciones. Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 11/03/2024 11:39    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Maguilarjunco.

Respecto a tu pregunta, hasta donde yo sé, en la colección de Salvat con la silueta de Astérix en rojo en la parte inferior del lomo, están todos los números (al menos, editados. No sé si habrá alguno que esté agotado en estos momentos). Además me suena que estaba remasterizada, con los colores originales o corregidos, y lo que es mejor, la fuente de las letras de los bocadillos ya no es "máquina de escribir" (bueno, esto son manías mías. A mi no me gusta mucho). No incluyen extras (los coleccionables de quiosco, creo, sí incluyen). La numeración de los lomos es cronológica (de nuevo, "creo") y si los pones en orden, no se "desconfigura" ningún dibujo que definan todos los lomos, porque no hay ninguno (desorden que sí ocurre con los coleccionables de quiosco).

Hay otra edición (La gran colección) que también está remasterizada, fuente "no máquina de escribir"... cuyo tamaño de los álbumes es más grande. Su principal problema es que lleva varios años que no avanza muy rápido: tardan mucho en sacar los números, y aún no están todos en ese formato.

Y esto es lo que sé. O lo que creo. O eso. A ver si ayuda.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/03/2024 17:03    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Maguilarjunco Wink

Muy de acuerdo contigo, Campodetenis. Esta es la colección que yo compro, lo que pasa que yo empecé comprando la versión anterior de Salvat, pero a partir de cierto número ("El Papiro del César") ya empezaron a publicar los nuevos con el logo de Astérix en el lomo (y empezaron a publicar también los anteriores en ese formato). En mi caso mezclo ambas ediciones. Echo de menos extras como los de la Gran Colección o las colecciones de kiosko. Por cierto, de la etapa de Goscinny y Uderzo quedaban ya muy poquitos por aparecer en "La Gran Colección". Yo casi me esperaría a ver si se sacan todos y compraría esa (siempre que se puedan comprar todos en la web o en las librerías y no te quedes pillado). Lo malo es que no creo que saquen los nuevos álbumes en ese formato así que, si quieres tener todo unificado en un mismo formato, con las novedades que vayan saliendo, sin dibujo en el lomo y ordenados cronológicamente, yo creo que esta es tu colección. Incluso los álbumes paralelos van a juego, aunque cambie el logo de Astérix a otro color (por ejemplo, "El Menhir de Oro").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 471

MensajePublicado: 11/03/2024 18:39    Asunto: Responder citando

Yo empecé Astérix con Grijalbo, tengo algunos editados por Planeta, seguí con Salvat, empecé la Gran Colección y hasta he pillado algunos de la Colección Integral. ¿Resultado? Una montaña rusa de ejemplares! 😅 Mi esperanza (como bien indica ase62) es que faltando poco para que la Gran Colección cubra todos los álbumes de Goscinny-Uderzo al menos Salvat se anime y nos de una alegría. Hace meses les envié un mail preguntando sobre el tema y aún estoy esperando respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12/03/2024 17:04    Asunto: Re: Duda edición Salvat con Astérix dibujado en rojo en el l Responder citando

Maguilarjunco escribió:
Buenas a todos, estoy pensando renovar mi colección de Astérix, ya que la que tengo es la que heredé mi padre de los años 80, y y la pobre no da mas de sí.
Tras mucho leer y preguntar, me han recomendado la edición de Salvat que sale dibujado Astérix en rojo en el lomo del libro, por la calidad del dibujo. Mi pregunta es si en esta edición están los 40 títulos o está incompleta.

Me gustaría tener la colección completa con los dibujos vivos, pero la edición coleccionable de quiosco no me convence por el diseño de las portadas.

Escucho recomendaciones. Un saludo!!


La edición actual es la edición normal, la que se va a comercializar de aquí a muchos años. Esta edición comenzó en 2016 y tiene los colores remasterizados, es decir; no es el color original. Te encontrarás con degradados infográficos y demás detalles. Si esto no te importa, cómprala sin problema. En mi caso tengo tanto la anterior (color sin remasterizar) como la nueva. Visualmente es una delicia, hay que reconocerlo, y los textos y los nombres de los personajes son uniformes.

Yo en tu lugar no me lo pensaría a la hora de comprarla, se reedita cada vez que se agota un número y siempre casi siempre están disponibles. Eso sí, te informo que "Astérix y los Pictos", el número 36, aún se vende en el formato anterior y no tiene la silueta de Astérix en rojo, por lo que si tienes intención de hacerla completa, espera a que se agote la edición porque cuando lo reediten aparecerá la silueta.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group