Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 31/05/2022 14:37    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
joaquil escribió:
La única posible solución que me ha dado es que cuando salgan a la venta entre en la página de Salvat en el tomo que esté interesado y debajo de donde dice "PRODUCTO AGOTADO" hay un botón que dice "Avíseme cuando vuelva a haber stock", lo haga y rellene los datos. Me ha dejado entrever que si hay suficientes solicitudes se imprimirán más tomos para que estén disponibles para la venta online.

Así que a partir del 31 de mayo, y en el caso que salgan agotados, como está pasando con los últimos, habría que clicar en masa en este botón y rellenar nuestro email para que les aparezca bastante gente interesada, y se planteen editar más ejemplares.

Acabo de entrar, y efectivamente "La hija de Vercingétorix" aparece como agotado. Le he dado al botoncito. A ver si hay suerte...
Habrá que entrar todas las semanas y darle a cada número que salga.


Pero qué sentido tiene que no salgan a la venta? Para eso que no los anuncien... Por una vez que habían hecho una ampliación con sentido, pensando en los suscriptores de la anterior edición... Y salen con estas... Para eso que ni los anuncien. Tremendo despropósito de SALVAT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 31/05/2022 21:10    Asunto: Responder citando

He conseguido La Hija del Vercingétorix ese, es la entrega 40 pero en el lomo pone 41. Contiene en los extras una página promocional y 6 tiras, pero están en francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 01/06/2022 08:17    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He conseguido La Hija del Vercingétorix ese, es la entrega 40 pero en el lomo pone 41. Contiene en los extras una página promocional y 6 tiras, pero están en francés.


Si no es indiscreción. ¿Cómo lo has conseguido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 01/06/2022 12:01    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
janiji escribió:
He conseguido La Hija del Vercingétorix ese, es la entrega 40 pero en el lomo pone 41. Contiene en los extras una página promocional y 6 tiras, pero están en francés.


Si no es indiscreción. ¿Cómo lo has conseguido?


Lo compré en un kiosko de prensa, también conocido como quiosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sithantonio
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: 01/06/2022 12:48    Asunto: Responder citando

Yo también quiero conseguir los nuevos números, espero que avisen por e-mail cuando estén disponibles.
Viendo que los demás de la anterior colección no estaban y los han puesto hace poco en oferta, parece que hay esperanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 01/06/2022 18:47    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He conseguido La Hija del Vercingétorix ese, es la entrega 40 pero en el lomo pone 41. Contiene en los extras una página promocional y 6 tiras, pero están en francés.


Llevan un cacao con la numeración...

En la edición de 2016 hay 38 números.

En la edición de 2021 (que, en realidad, es una redistribución de la anterior + ampliaciones) han añadido el número 39 (Astérix en Italia). En el lomo de ese álbum pone 39, pero lo sacaron como "la tercera entrega". ¿Problema? Pues que ahora Astérix y los pictos figura como "la cuarta entrega", cuando antes era "la tercera". Y así sucesivamente. Al añadir el de Italia, empuja a los demás un puesto. Por eso que al mirar la web de Salvat puede ser un poco confuso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sithantonio
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: 02/06/2022 11:54    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
janiji escribió:
He conseguido La Hija del Vercingétorix ese, es la entrega 40 pero en el lomo pone 41. Contiene en los extras una página promocional y 6 tiras, pero están en francés.


Llevan un cacao con la numeración...

En la edición de 2016 hay 38 números.

En la edición de 2021 (que, en realidad, es una redistribución de la anterior + ampliaciones) han añadido el número 39 (Astérix en Italia). En el lomo de ese álbum pone 39, pero lo sacaron como "la tercera entrega". ¿Problema? Pues que ahora Astérix y los pictos figura como "la cuarta entrega", cuando antes era "la tercera". Y así sucesivamente. Al añadir el de Italia, empuja a los demás un puesto. Por eso que al mirar la web de Salvat puede ser un poco confuso.


En Astérix en Italia el lomo tiene el número 40, no el 39.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 02/06/2022 13:31    Asunto: Responder citando

Seguro que estos de Salvat, están pensando en nuestra economía y no querrán sacarlos a la venta hasta que no estén todos, y así hacernos ahorrar dinero en gastos de envío.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernandomalo
Aspirante a agente


Registrado: 13 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: 04/06/2022 12:53    Asunto: Responder citando

Buenas. Os comento lo que he podido observar porque llevo un tiempo pendiente de la web de Salvat.
Desde el número 33 o 34, ahora no lo recuerdo, la he ido visitando con cierta asiduidad. Me parecía curioso que cada vez que sacaban un tomo, siguiendo las fechas que ponían, estaba agotado directamente. Me mosqueé y puse que me avisar de uno de los últimos el 38, cuando hubiera stock. De repente un día me metí por el aviso que me había llegado al mail y la sorpresa es que habían puesto stock de todos los últimos y además le habían puesto un descuento.
Mi opinión, y viendo como está el tema de disponibilidad de papeles en imprentas y demás (que soy conocedor por mi curro) es que no publican semanalmente si no que los mandan por grupos. Que quiere decir esto, pues que posiblemente el lunes activaran el número 41 y lo pondrán como agotado. Posiblemente hagan lo mismo con el 42 y puede que incluso lo hagan así hasta el último número. Luego recibiran todos los números de golpe de imprenta, servirán a suscriptores y sacaran de golpe todos los restantes a la web.
Si conocéis el negocio de la impresión, los costea de arranque de máquina son prácticamente los mismos hagas 500, 1000 o 2000. No les sale rentable imprimir sólo las suscripciones porque perderían dinero y saben que hay muchos suscriptores pendientes de estos números que viene de la primera edición.
Independientemente de esto, lo de apuntarse para que te avisen cuando haya stock es una buena técnica, pero simplemente quería contaros esto para que no cunda el pánico y no estéis preocupados.

PD: una situación similar pasa con el coleccionable de El Príncipe Valiente que editó PlanetadeAgostini. La editorial Dolmen ha seguido publicando los años más recientes con el mismo estilo y diseño que la colección habitual (cambiando el logo, claro está) y os puedo asegurar que les va de maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2022 22:58    Asunto: Responder citando

Uf... tienes mucho que contarnos sobre las imprentas en algún hilo de algún subforo algún día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fernandomalo
Aspirante a agente


Registrado: 13 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: 07/06/2022 18:01    Asunto: Responder citando

Algún día… de momento activado el número 41 sin stock como hicieron con el 40. Me juego una paella a que el martes hacen lo mismo con el 42 y muy posiblemente hasta el final, para luego sacarlos todos de golpe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 08/06/2022 07:59    Asunto: Responder citando

fernandomalo escribió:
Buenas. Os comento lo que he podido observar porque llevo un tiempo pendiente de la web de Salvat.
Desde el número 33 o 34, ahora no lo recuerdo, la he ido visitando con cierta asiduidad. Me parecía curioso que cada vez que sacaban un tomo, siguiendo las fechas que ponían, estaba agotado directamente. Me mosqueé y puse que me avisar de uno de los últimos el 38, cuando hubiera stock. De repente un día me metí por el aviso que me había llegado al mail y la sorpresa es que habían puesto stock de todos los últimos y además le habían puesto un descuento.
Mi opinión, y viendo como está el tema de disponibilidad de papeles en imprentas y demás (que soy conocedor por mi curro) es que no publican semanalmente si no que los mandan por grupos. Que quiere decir esto, pues que posiblemente el lunes activaran el número 41 y lo pondrán como agotado. Posiblemente hagan lo mismo con el 42 y puede que incluso lo hagan así hasta el último número. Luego recibiran todos los números de golpe de imprenta, servirán a suscriptores y sacaran de golpe todos los restantes a la web.
Si conocéis el negocio de la impresión, los costea de arranque de máquina son prácticamente los mismos hagas 500, 1000 o 2000. No les sale rentable imprimir sólo las suscripciones porque perderían dinero y saben que hay muchos suscriptores pendientes de estos números que viene de la primera edición.
Independientemente de esto, lo de apuntarse para que te avisen cuando haya stock es una buena técnica, pero simplemente quería contaros esto para que no cunda el pánico y no estéis preocupados.

PD: una situación similar pasa con el coleccionable de El Príncipe Valiente que editó PlanetadeAgostini. La editorial Dolmen ha seguido publicando los años más recientes con el mismo estilo y diseño que la colección habitual (cambiando el logo, claro está) y os puedo asegurar que les va de maravilla.


Lo que comentas es bastante lógico pero la gente que recibe su ejemplar cada semana en el quiosco no sigue esa lógica. Quizás, al principio de la colección, imprimieron una cantidad más o menos acorde para los suscriptores y las reservas de los quioscos, y ahora harán una impresión con varios números, para las compras online.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernandomalo
Aspirante a agente


Registrado: 13 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/06/2022 20:19    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
fernandomalo escribió:
Buenas. Os comento lo que he podido observar porque llevo un tiempo pendiente de la web de Salvat.
Desde el número 33 o 34, ahora no lo recuerdo, la he ido visitando con cierta asiduidad. Me parecía curioso que cada vez que sacaban un tomo, siguiendo las fechas que ponían, estaba agotado directamente. Me mosqueé y puse que me avisar de uno de los últimos el 38, cuando hubiera stock. De repente un día me metí por el aviso que me había llegado al mail y la sorpresa es que habían puesto stock de todos los últimos y además le habían puesto un descuento.
Mi opinión, y viendo como está el tema de disponibilidad de papeles en imprentas y demás (que soy conocedor por mi curro) es que no publican semanalmente si no que los mandan por grupos. Que quiere decir esto, pues que posiblemente el lunes activaran el número 41 y lo pondrán como agotado. Posiblemente hagan lo mismo con el 42 y puede que incluso lo hagan así hasta el último número. Luego recibiran todos los números de golpe de imprenta, servirán a suscriptores y sacaran de golpe todos los restantes a la web.
Si conocéis el negocio de la impresión, los costea de arranque de máquina son prácticamente los mismos hagas 500, 1000 o 2000. No les sale rentable imprimir sólo las suscripciones porque perderían dinero y saben que hay muchos suscriptores pendientes de estos números que viene de la primera edición.
Independientemente de esto, lo de apuntarse para que te avisen cuando haya stock es una buena técnica, pero simplemente quería contaros esto para que no cunda el pánico y no estéis preocupados.

PD: una situación similar pasa con el coleccionable de El Príncipe Valiente que editó PlanetadeAgostini. La editorial Dolmen ha seguido publicando los años más recientes con el mismo estilo y diseño que la colección habitual (cambiando el logo, claro está) y os puedo asegurar que les va de maravilla.


Lo que comentas es bastante lógico pero la gente que recibe su ejemplar cada semana en el quiosco no sigue esa lógica. Quizás, al principio de la colección, imprimieron una cantidad más o menos acorde para los suscriptores y las reservas de los quioscos, y ahora harán una impresión con varios números, para las compras online.


El reparto en los kioskos se gestiona de una forma, y el reparto desde la web es desde el almacén central. Son 2 circuitos logísticos distintos. Por ese motivo en un sitio están disponibles y en el otro no. Pero vamos que te puedo asegurar que no se imprimen primero los de la suscripción y luego en una segunda tirada el resto. No sería viable ninguna colección así
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castleaco
Aspirante a agente


Registrado: 13 May 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: 14/06/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Buenas a tod@s.
Tengo curiosidad por saber si los errores que se detectaron en el integral de 2016 se han corregido en la de 2021. Creo que se menciona en mensajes anteriores, pero no he encontrado respuesta.

Muchas gracias!
_________________
www.facebook.com/Aluzine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 16/06/2022 00:47    Asunto: Responder citando

Castleaco escribió:
Buenas a tod@s.
Tengo curiosidad por saber si los errores que se detectaron en el integral de 2016 se han corregido en la de 2021. Creo que se menciona en mensajes anteriores, pero no he encontrado respuesta.

Muchas gracias!


Desconozco qué errores son. Pero no creo que se hayan corregido. Hace poco compré 7 números y en la mancheta pone la fecha de edición: 2016, 2017, 2018... o sea, son los ejemplares que imprimieron anteriormente y que ahora simplemente redistribuyen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 49 de 52

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group