Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 26/04/2017 17:30    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por cierto, ¿nadie se ha percatado de que estos últimos títulos mantienen la vieja traducción de Victor Mora y por eso el gran miedo de los galos es que "el cielo les caiga sobre la cabeza" en lugar del mucho más prosaico miedo a que "les parta un rayo" de la traducción proveniente de La Gran Colección?


Estoy de acuerdo Pikodoro, aunque en esta colección si he visto que podemos encontrar las 2 traducciones. Por ejemplo en "La gran travesía" con traducción de Víctor Mora si está la de que "el cielo caiga sobre la cabeza" mientras que en "El combate de los jefes" traducida por Jaime Perich aparece la otra.

Aparte de sonar mejor también es más correcta la primera porque en alguna parte he leído que corresponde con una realidad histórica de unos celtas que se lo dijeron a Alejandro Magno Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/04/2017 20:41    Asunto: Responder citando

Es que, si no, tampoco entiendo porqué mantienen el titulo de "el cielo se nos cae encima". En general, la traduccion moderna, la de LGC, es mucho mas aburrida, y por eso mismo, en mi opinion, peor. A "Asterix legionario" me remito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 27/04/2017 08:29    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Es que, si no, tampoco entiendo porqué mantienen el titulo de "el cielo se nos cae encima". En general, la traduccion moderna, la de LGC, es mucho mas aburrida, y por eso mismo, en mi opinion, peor. A "Asterix legionario" me remito.


Por curiosidad, ¿A qué te refieres con LGC?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/04/2017 08:36    Asunto: Responder citando

Esautomatix escribió:
Pikodoro escribió:
Es que, si no, tampoco entiendo porqué mantienen el titulo de "el cielo se nos cae encima". En general, la traduccion moderna, la de LGC, es mucho mas aburrida, y por eso mismo, en mi opinion, peor. A "Asterix legionario" me remito.


Por curiosidad, ¿A qué te refieres con LGC?


La Gran Colección.........
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 27/04/2017 09:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Esautomatix escribió:
Pikodoro escribió:
Es que, si no, tampoco entiendo porqué mantienen el titulo de "el cielo se nos cae encima". En general, la traduccion moderna, la de LGC, es mucho mas aburrida, y por eso mismo, en mi opinion, peor. A "Asterix legionario" me remito.


Por curiosidad, ¿A qué te refieres con LGC?


La Gran Colección.........


Aaah vale, gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blacktear
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 69

MensajePublicado: 02/05/2017 13:06    Asunto: Responder citando

A mediados de mes acaba la colección. Esta semana supongo me llegara el envio con los numeros 28 a 32.
Creo que nada mas me llegue y salga el 38 a la venta voy a cancelar la suscripcion y pedire por tienda los 6 que me faltan.
Paso de esperar 2 meses para terminarla. Porque dudo que diciendoles que .en el proximo envio me incluyan los 6 que faltan lo hagan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 02/05/2017 15:30    Asunto: Responder citando

Yo para lo que queda dejó la suscripción de he faltan 2 o 3 envíos
Además tengo entendido que comprando en la tienda y e cobran 3 € más por los gastos de envío
Igual si digo de dejar de cobrar el extra por la figura después de recibir la última a ver si se puede
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 10/05/2017 11:49    Asunto: Responder citando

¿alguien tiene ya el de la doce pruebas? ¿puede confirmar que es como el nuevo tomo que ha salido hace unos meses por salvat?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 11/05/2017 12:30    Asunto: Responder citando

He leído en su pagina de Facebook que se trata del álbum de la película. Supongo que será el mismo que sacó Salvat hace unos pocos meses sólo que editado para esta colección. No creo que hayan hecho uno nuevo.

Alguien que vaya por kiosco podrá verlo ya que ha salido esta semana, porque lo que es a los suscriptores todavía nos faltarán 2 meses hasta que llegue ese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 11/05/2017 12:57    Asunto: Responder citando

Es la versión antigua de las 12 pruebas, no la moderna. Eso sí, tiene bastantes páginas de extras que hablan de la película y de las otras adaptaciones al cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/05/2017 14:57    Asunto: Responder citando

D'abastos escribió:
Es la versión antigua de las 12 pruebas, no la moderna. Eso sí, tiene bastantes páginas de extras que hablan de la película y de las otras adaptaciones al cine.
no es el del hermano de uderzo, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 13/05/2017 12:35    Asunto: Responder citando

No, es la de Grijalbo de toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 15/05/2017 16:52    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya he recibido hoy los libros 29 a 32 y además la figura de Obélix para acabar con los regalos. Queda chulo. A ver qué os parece. Ya sólo faltan 6 aunque he oído que en kioscos ya esta semana sale el último



Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estajo
Agente novato


Registrado: 17 Abr 2015
Mensajes: 39

MensajePublicado: 16/05/2017 10:27    Asunto: Responder citando

Te está quedando muy chula Eseautomatix, yo la tengo igual aunque no me pillé las figuras. Ya nos queda muy poco para terminar. Mi duda es si los nuevos libros que vayan sacando de Asterix los sacarán en este formato para poder tenerlos todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2017 12:07    Asunto: Responder citando

Estajo escribió:
Mi duda es si los nuevos libros que vayan sacando de Asterix los sacarán en este formato para poder tenerlos todos.


No, lo dudo mucho y sería la primera vez que se hace algo así
Siempre que sacan un coleccionable de series abiertas, llegan hasta donde llegan. Los siguientes números van en el formato standard de la colección
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 37 de 52

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group