Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 34 Salón del cómic de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2018 16:06    Asunto: Responder citando

Bueno, yo llegué al salón el jueves por la tarde, que es el mejor día, como decía Tonimn para buscar por los puestos y charlar con la gente de las editoriales y autores
Estuve un rato con Ricardo y Natalia de Dibbuks. Me enseñaron el expositor, que han diseñado para librerías, de Spirou; lo envían con 40 libros en depósito, lo que es un chollo,
así que libreros-foreros, ya sabeis...



También me confirmaron que editarían este año el tercer tomo de Tyler Cross y Mon Traitre de Alary



Pero la noticia que me llevé de Dibbuks es la publicación en el segundo semestre de lo último de Radice y Turconi, Non stancarti di andare, un tomo de 320 páginas a color



Además, es posible que ambos acudan este año a alguno de los salones de Diciembre en España, así que ya estoy poniendo velas para que vengan a Zaragoza y me firmen toooooodo Razz

El mismo jueves estuve en el stand de Yermo, que compartían con la Escola de comic Fem Art que dirigen Jaime Calderón y su compañera, Ester García Punzano
Hablando con Ester, me comentaba que era imposible pedirle un encargo a Calderón,ya que estaba a tope para los próximos dos o tres años Shocked
De todas formas, el viernes pude conseguir un dibujillo suyo, y estuvimos un rato de charleta hablando sobre la pérdida del "continuará" en estos tiempos,
bien en los tebeos (integrales con tres o cuatro álbumes, donde se desarrolle toda la aventura) o en las series de TV (ver una temporada de una sentada)



También pasé por el stand de Aragón a saludar a los paisanos (mucho peor ubicados este año) y por el de Baleares, donde aproveché para pedirle a un solitario
Castellani un monigote en el magnífico art book que ha editado Omniky con su obra.
Castellani ha trabajado para Marvel y Disney, pero en su libro se ven muchas ilustraciones de personajes de Asterix y Peyo y no me resistí a pedirle un Pirluit,
aunque le puse en un pequeño compromiso, pero era jueves y ahí no había nadie más.. Os dejo algunas imágenes del trabajazo de este dibujante,
que también ha colaborado en el último álbum de El Supergrupo




En los puestos de segunda mano (más pequeños y menos que otros años) encontré alguna rareza, como estos cuadernos de colorear de Lucky Luke que no había visto nunca



Lo más curioso que me contaron, es la sospecha de que, determinadas imprentas, están realizando sobre impresiones de las tiradas que les encargan, para colocarlas después
con descuentos jugosos en una especie de mercado negro de tebeos.
Es decir, si la editorial V encarga 1500 copias de un tebeo, la imprenta hace 1800 y ese remanente de 300 se lo queda y lo vende muy por debajo de su precio de coste
para que luego salga al mercado con un descuento importante sobre su PVP
Parece ser que más que una sospecha, es algo que hasta las propias editoriales están investigando, ya que supone una forma de fraude muy descarada

En general, el jueves por la tarde más vacío que recuerdo en el Salón, Estábamos cuatro gatos y lo aproveché para quedarme de charletas con libreros, editores, tenderos,
y hasta un ratito con Pitufo Palomo que ya iba por ahí con su carpetaza de cartón Very Happy

El viernes estuvo más dedicado a buscar dedicatorias, pero tuve la agradable sorpresa de encontrarme con un viejo amigo de Vitoria que además era mi librero en esa ciudad,
lo que sumado al ratito compartido con el gran Miguel hizo que fuera un gran día. Que pedazo de dibujo su Gargamel realista...



Y el sábado un par más de dedicatorias (Sakai y Parmé) y el agradable momento de compartir la comida con Kax (Sr. Ogro, tiene su encargo), Omen y su maravillosa señora,
y Miski, que sirvió para olvidarnos de lo que nos sirvieron (ese pimiento congelado...) Laughing



Lo de no poder salir del Salón sin comprar otra entrada, hace que me replantee si volveré otro año. No me gusta sentirme encerrado y no tengo vocación de oveja Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2018 16:43    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, el jueves estuve un rato de charleta y tomando un café con Sergio de Whakoom
Me puso al día de como les va y de sus intentos por ofrecer esta base de datos a editoriales y/o libreros como un apoyo para sus lanzamientos o ventas
Aunque no dan el dato, me comentó que no es secreto, así que espero que no le moleste que lo divulgue: a día de hoy, tienen 17.000 usuarios activos, gente que se ha apuntado un tebeo en el último mes.
Me parece ìncreible, y, lamentablemente, dice mucho del sector del tebeo en España, que nadie esté interesado en hacerse con los informes que se pueden derivar de esa ingente base de datos: saber que porcentajes de lo quiero se transforman en lo tengo, ver el impacto de ventas de forma cronologíca (porcentaje por semanas), saber cuanta gente deriva de un estilo de tebeos a otro en el tiempo, que tipo de tebeos del género que sea interesan a aficionados que tienen mayoritariamente otro en su colección, etc..
Con una base de datos tan potente, e indudablemente, la mayor, pese a no ser perfecta ni completa, que existe en España, se pueden hacer muchas estrategias empresariales
De momento, parece ser que sólo ECC parece interesada en sus informes, ya que les cede espacios y publicidad, pero las demás es que ni entienden lo que les quieren vender
Triste...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/04/2018 22:38    Asunto: Responder citando

DeOjeda, muy simpáticos el Pirluit de Leonel Castellani y el Medio Genio de Miguel Very Happy . Y qué suerte que Fabrice Parmé te dibujase a los tres personajes de Spirou Surprised .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2018 23:20    Asunto: Responder citando

Me gustan mucho todas las dedicatorias, pero especialmente las de Fabrice Parme y Miguel Díaz. Very Happy

Y muy interesante lo del fraude que cuentas, que podria explicar una serie de chollos que vimos hace algún tiempo en todocoleccion. Me alegro de no haberme beneficiado de ello. Y si se demuestra, espero que se les caiga el pelo a los responsables.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2018 15:03    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Me puso al día de como les va y de sus intentos por ofrecer esta base de datos a editoriales y/o libreros como un apoyo para sus lanzamientos o ventas


Hum. ¿vender la base de datos de los tebeos existentes o vender los datos aportados por los abonados? Porque lo segundo es chungo: es traficar con tus datos personales, los de gratix (X colecciones al año) o de pago (ilimitadas colecciones).


Pues leyendo el mensaje del todo, es lo segundo... trafican con datos dados de buena fe... Buf, chungo pero chungo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/04/2018 15:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:

Me puso al día de como les va y de sus intentos por ofrecer esta base de datos a editoriales y/o libreros como un apoyo para sus lanzamientos o ventas


Hum. ¿vender la base de datos de los tebeos existentes o vender los datos aportados por los abonados? Porque lo segundo es chungo: es traficar con tus datos personales, los de gratix (X colecciones al año) o de pago (ilimitadas colecciones).


Pues leyendo el mensaje del todo, es lo segundo... trafican con datos dados de buena fe... Buf, chungo pero chungo


No, no es chungo si existe autorización expresa de los usuarios.
Además, los datos son exclusivamente los referidos a tus tebeos, algo que de por sí ya es público si eres usuario de Whakoom
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2018 15:18    Asunto: Responder citando

El rollo del Big Data.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2018 22:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
-->Stan Lee hace añadidos en forma de esos comentarios a lápiz ¿o los ha puesto antes y luego se han dibujado las viñetas?

Repito: Lástima que los comentarios o esas anotaciones de guión estén cortados. ¿Por qué lo cortaron?


Se me había pasado esto. Yo pienso que esas anotaciones a lápiz son de Kirby, no de Stan. En esa etapa de los 4F (en este caso, el episodio del Preste Juan), por lo que tengo entendido Kirby contaba con mucha libertad en el argumento. Kirby dibujaba y escribía a lápiz en los márgenes lo que sucedía en cada viñeta para que Stan añadiera posteriormente los diálogos.


Sobre lo de los márgenes cortados no tengo la respuesta oficial, pero no me resulta difícil imaginar que se recortarían para ahorrar espacio. "-Oye, que estos dibujos no caben en el archivador." "-Pues recorta hasta que quepa."
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 20/04/2018 00:00, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/04/2018 23:50    Asunto: Responder citando

¡Qué mal lo de hacerte pagar otra entrada por volver a entrar dentro del mismo día!. Me tendré que replantear yo también el volver a Barcelona al Salón en este plan, y si alguna vez nos diera por ir con las niñas con más razón aún...

Por otro lado tengo envidia sana por no haber podido hacer cola para que me firmaran Miguel Díaz Vizoso, Miguel Francisco, JAN, Cera, Ramis, o intentar conseguir las firmas de Sakai o de Roy Thomas... ¿nadie se hizo la firma de Roy Thomas?. Esa la hubiera hecho yo, que tenía ganas de ver al guionista de tantas series Marvel, de Carmilla, etc

No estaba seguro de qué iban a hacer o cómo de restrictivos se iban a poner con ciertas firmas así que pasé de pedirle encargos a nadie
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2018 00:18    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
intentar conseguir las firmas de Sakai o de Roy Thomas... ¿nadie se hizo la firma de Roy Thomas?. Esa la hubiera hecho yo, que tenía ganas de ver al guionista de tantas series Marvel, de Carmilla, etc

No estaba seguro de qué iban a hacer o cómo de restrictivos se iban a poner con ciertas firmas así que pasé de pedirle encargos a nadie


Roy Thomas fue al Salón, expresamente, para conocer a Esteban Maroto, de quien siempre ha sido un gran seguidor. De hecho, estuvieron juntos en todas las sesiones de firmas. Ahora bien, solo firmaban, no había garabatos de Maroto ni dedicatoria de Thomas. Mucha cola, pero iba rapidísima.
A mi no me interesaba mucho, así que...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2018 10:10    Asunto: Responder citando

[quote="Pitufo Palomo"]
magin escribió:
-->Stan Lee hace añadidos en forma de esos comentarios a lápiz ¿o los ha puesto antes y luego se han dibujado las viñetas?

Repito: Lástima que los comentarios o esas anotaciones de guión estén cortados. ¿Por qué lo cortaron?



Ah: lo leo luego:

Pitufo Palomo escribió:
Sobre lo de los márgenes cortados no tengo la respuesta oficial, pero no me resulta difícil imaginar que se recortarían para ahorrar espacio. "-Oye, que estos dibujos no caben en el archivador." "-Pues recorta hasta que quepa."

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/04/2018 15:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/04/2018 10:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo firma y dedicatoria de Thomas, y firma, dedicatoria y dibujo de Sakai. Very Happy

Maroto sí hacía bocetos, al menos en la firma del viernes. Lo malo es que sólo te dejaban llevar un tebeo, y escogí uno de Thomas con BWS, así que sólo tengo la dedicatoria de Thomas.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/04/2018 11:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
magin escribió:
-->Stan Lee hace añadidos en forma de esos comentarios a lápiz ¿o los ha puesto antes y luego se han dibujado las viñetas?

Repito: Lástima que los comentarios o esas anotaciones de guión estén cortados. ¿Por qué lo cortaron?


Se me había pasado esto. Yo pienso que esas anotaciones a lápiz son de Kirby, no de Stan. En esa etapa de los 4F (en este caso, el episodio del Preste Juan), por lo que tengo entendido Kirby contaba con mucha libertad en el argumento. Kirby dibujaba y escribía a lápiz en los márgenes lo que sucedía en cada viñeta para que Stan añadiera posteriormente los diálogos.



Ah, yo he leído después del salón y por no sé dónde que eran escritos de Stan Lee.

Ah, pues si lo leiste, ya me haces dudar... Confused Yo lo interpreté como las indicaciones que le ponía Kirby a Stan Lee. Habrá que preguntarle a Ferrán Delgado, el de la revista Plot 2.0, que seguro que él lo tiene claro Cool .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2018 12:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

El mismo jueves estuve en el stand de Yermo, que compartían con la Escola de comic Fem Art que dirigen Jaime Calderón y su compañera, Ester García Punzano
Hablando con Ester, me comentaba que era imposible pedirle un encargo a Calderón,ya que estaba a tope para los próximos dos o tres años Shocked
De todas formas, el viernes pude conseguir un dibujillo suyo, y estuvimos un rato de charleta hablando sobre la pérdida del "continuará" en estos tiempos,
bien en los tebeos (integrales con tres o cuatro álbumes, donde se desarrolle toda la aventura) o en las series de TV (ver una temporada de una sentada)


Brutal. Sin palabras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2018 15:38    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Ah, pues si lo leiste, ya me haces dudar... Confused Yo lo interpreté como las indicaciones que le ponía Kirby a Stan Lee. Habrá que preguntarle a Ferrán Delgado, el de la revista Plot 2.0, que seguro que él lo tiene claro Cool .



No sé... no sé. Puede ser cualquier cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group