Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 34 Salón del cómic de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 11/02/2016 16:52    Asunto: Responder citando

Es una pasada el cartel, como me lo encuentre por la calle de cajón que lo arranco y me lo llevo jejeje
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/02/2016 19:22    Asunto: Responder citando

Grandioso cartel para el Salón este año dibujado por Ibáñez. Va a ser un espectáculo ver la ciudad de Barcelona adornada con carteles de Mortadelo.
Se le ve contento a Ibáñez. Esta gran exposición de su obra en su ciudad natal puede significar un merecido colofón a su carrera.



Veo positiva la elección de Toni Guiral como director de contenidos del Salón de Barcelona. Sus gustos están muy próximos a las de los miembros que participamos en este foro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/02/2016 20:49    Asunto: Responder citando

Qué chulada el cartel. Me alegro por Ibáñez. Un homenaje en su tierra natal y nada menos que el Saló del Cómic. Los afortunados que veais la exposición ya nos contaréis Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2016 20:59    Asunto: Responder citando

En realidad, a Guiral no le gusta Mortadelo... ni Tintín. Pero al menos es un cartel llamativo por el personaje.

Hubiera estado bien un "y Muñoz" en la firma, ¿no? Hubiera sido apoteósico.

Con eso tienen que llegar a los cien mil asistentes "esos" de una sentada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2016 23:09    Asunto: Responder citando

Un momento, un momento... ¿una exposición?

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/02/ibanez-protagonista-del-salon-del-comic.html

¿Y qué ha pasado con la que yo vi en Madrid hace poco más de un año? Hubiera sido el momento de que se celebrase en Barcelona y en el Salón del cómic. Incluso en homenaje a la propia exposición que mejor no puede ser.

Porque si NO es la misma, definitivamente esto es un xxxx cachondeo Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/02/2016 01:31    Asunto: Responder citando

Aventurándome un poco, creo que Ibáñez ignoró (injustamente) la Exposición del Círculos de Bellas Artes porque ya tenía en mente esta Exposición del Salón de Barcelona.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/02/2016 08:11    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Aventurándome un poco, creo que Ibáñez ignoró (injustamente) la Exposición del Círculos de Bellas Artes porque ya tenía en mente esta Exposición del Salón de Barcelona.


No lo creo, pues la exposición se inauguró en octubre de 2014 y dudo que con tanta antelación se preparase la presente.

A mí me parece de mal gusto que existiendo esa en la que tanta gente puso su ilusión, no se haya tenido el detalle de llevarla al Salón este año. ¡Este era el momento! Y sea cual sea el motivo de que no, no me parece bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2016 09:59    Asunto: Responder citando

En la cadena de radio Rac1, el programa El Món a RAC1 amb Jordi Basté han insertado, hacia las 8:50 aprox un audio con la voz del Super llamando a Mortadelo y Filemón.

"Vengan al almacén".

Por un momento he pensado que podría ser un anuncio de una tienda.

Pero era sobre el Saló del Comic: "los 80 años de Mortadelo y Filemón". Querían decir los 80 de Ibáñez, supongo. Una breve intervención de Antoni Guiral (¿lo han pronunciado "xiral"? como si fuera "Giral", ya sabéis que la "g" y la "j" en catalán se pronuncian "ch" o "x" pero supongo que ha sido un error de pronunciación o de audición).

Ha dicho que habría una exposición sobre Ibáñez y sus personajes, como Rompetechos o Sacarino. ¡Ha dicho que Sacarino es uno de sus personajes! Lo digo para que haya polémica.

Y una exposición de "coches de comics que se han convertido en coches de verdad". Y digo yo... ¿y?

El presentador ha dicho que "Ibáñéz está en plena actividad, dibujando..."

Os pongo el enlace que va de las 8 a las 9 de la mañana aunque no suelo confiar en esto de los podcast ya ni por el conflictivo nombre que tienen.

http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0212%2008h%20(Divendres%2012-02-16)%20%20%20EL%20MON%20A%20RAC1.mp3

Como no creo en las casualidad, aparte de la noticia sobre un evento que mueve dinero y público en una Barcelona cada vez más turística de congresos (lo que pedía el Franquismo, por otro lado) además de simpatías, tipo el Saló del Comic y los comics en general, diremos que en la tertulia de Rac1 es contertulio habitual Vicent Sanchís, periodista catalán de origen valenciano incrustado en muchos sitios (desde ElPuntAvui hasta el Barça, vamos que es de la olla) y que también está metido en el Saló del Comic. Se le ha podido reseguir como comisario de exposiciones y como moderados de mesas redondas o como mesero redondo en sí mismo (hablando) sobre Hal Foster, por ejemplo.

Es decir, que es lógico que se dé la noticia pero la lógica no existe en la realidad periodística, así que es más eficaz atribuirlo a enchufes: Sanchís diciendo a Basté que hablen del Saló y de Ibáñez.

Aparte a los periodistas radiofónicos catalanes les hace mucha gracia lo de los tebeos de Bruguera. No digo a todos pero que hay una especie de querencia que se nota en expresiones, guiones o giros de la lengua desde que lo controlo a principios de los años 1990, pues sí, se da.

Hum... ¡Ahora me fijo en las fotos de Factoría del Comic Es un lugar muy emblemático. Tras la mesa donde está Ibáñez hay un montón de cuadros medievales. Efectivamente, es el MNAC: es el Museu d'Art Nacional de Catalunya, cuya sede está en la cima de la montaña de Montjuïc, es decir, "al final de la calle" donde ponen el Saló del Comic. Por tanto, Guiral ha conseguido ¡por fin! meter al tebeo en el Museo y no solamente lograr el hito de meterlo en la universidad (ya había habido intentos meritorios antes pero él ha sido más constante, ha tenido más suerte o lo han enchufado más y se lo han permitido más veces desde finales de los años 1990).

Yo veo un cierto chiste: Ibáñez se ha pasado la vida diciendo en entrevistas que las historietas no son para estar en un museo y que un historietista o ninotaire NO es Velázquez, que dibujar tan bien como él pinta no ayuda a seguir una historieta, que es importante el guión (que es lo primero que él hace). Podemos plantearnos si en un cuadro no hay un guión.

El caso es que, aunque sea circunstancialmente, la obra de Ibáñez está en el gran museo de obra clásica de Catalunya.

Un gran golpe que hay que destacar para que sea precisamente un golpe de efecto.



Por cierto, menuda colección de calvos. Ibáñez puede firmar la foto como si fuera un dibujo suyo.

Sacando los colores a Ibáñez según ADLO, Bartual y Corominas. Sobre el CYMF y el RGB Y a mí me está costando ver las diferencias. ¿RGB es un color más muerto que vivo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/02/2016 19:37    Asunto: Responder citando

Comentario: el negro sigue en forma. Laughing

La charla, junto a cuadros de torturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/02/2016 22:15    Asunto: Responder citando

Bonitas botas


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2016 00:03    Asunto: Responder citando

¡Genial el cartel! Me encanta Very Happy

Claro que yo le he hecho unos retoques. A ver si sabéis cuáles:



magin escribió:
Ficomic escribió:
Situación:

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en la planta baja del Palacio 2, el Palacio 1 y en la plaza Univers. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina.
Horarios:

Jueves 5 de mayo: de 10.00 a 20.00 h.
Viernes 6 de mayo: de 10.00 a 21.00 h.
Sábado 7 de mayo: de 10.00 a 21.00 h.
Domingo 8 de mayo: de 10.00 a 20.00 h.


Info de: http://comic-34.ficomic.com/informacion.cfm


¿Y se sabe ya qué día y a qué hora será la sesión de firmas de Jordi David para dedicar Wolframios?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/02/2016 08:08    Asunto: Responder citando

¡Esto es un plagio!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2016 19:19    Asunto: Responder citando

Laughing ¡He tardado en descubrirlo, pero ya lo he visto! ¡Muy bueno! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Pues debo estar ciego porque no veo ná... Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/02/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Hay que tener buena vista.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group